Las Estatuas Eerie Balbal

      No hay comentarios en Las Estatuas Eerie Balbal
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-3cK

[su_button url=”https://www.facebook.com/MundosParalelos1″ style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: facebook”]Siguenos en Facebook[/su_button][su_button url=”https://twitter.com/mparalelos” style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: twitter”]Siguenos en @Mparalelos[/su_button][su_button url=”http://mparalelos.org/tiendamparalelos/producto/suscripcion-primium/” style=”soft” background=”#000000″ color=”#ffcb21″ size=”1″ radius=”round”]SUSCRIBETE[/su_button]PLANTILLA

PUBLICIDAD
iHosting.mx

11:03:32 AM #ESTATUAS #BALBAL

Nómadas antiguos son prácticamente invisibles en el registro arqueológico, cuando salían pocos rastros de su estilo de vida detrás. A diferencia de las poblaciones sedentarias, nómadas no tenían estructuras permanentes, ni tampoco usan alfarería y cerámica, que son fácilmente rompible a las personas en movimiento. Sin embargo, a través de la estepa euroasiática, antiguas poblaciones nómadas dejaron una marca duradera en el mundo – las estatuas Balbal misteriosos que se destacan como centinelas en la extensa llanura de tierra que se extiende desde Ucrania a Mongolia.

En la estepa eurasiática, se dijo que las tribus turcas y mongoles nómadas haber tenido una funerarios variedad costumbres. Aparte de entierro y la cremación, estos nómadas también practicaron el abandono y la exposición de cadáveres en los árboles. Se afirma, sin embargo, que hubo un cambio en la práctica en torno al año 628, como los Anales de la Suei constancia de que los nómadas turcos cambiaron sus costumbres funerarias de la cremación de su entierro. Algunos sitios de entierro eran sin marcar, lo más famoso tal vez en el caso de Genghis Khan. Otros entierros, sin embargo, fueron más visibles en el paisaje, y marcados con la erección de un templo, estelas o Balbals inscrito.

Ancient-balbal-statue

Estatua Balbal antigua en museo al aire libre de Kirguistán

La palabra Balbal existe en varios idiomas de la región de la estepa, incluido el ruso, ucraniano y el idioma kazajo. Se ha sugerido que Balbal se deriva de la palabra turca baba , que significa “padre” o “ancestro”. En términos generales, Balbals son piezas de piedra o de madera clavadas en el suelo. Muy a menudo, representar una figura humana. La mayoría de Balbals están entre medio metro a un metro de altura, y se representan de pie en posición vertical. Aunque existen dos balblas masculinos y femeninos, los primeros son mucho más numerosos que los segundos. Por un lado, hay Balbals relativamente llano, en el que un cuerpo plano está coronado por una cabeza con rasgos faciales talladas en él. Por otro, hay Balbals con un montón de detalles finos. Por ejemplo, algunos Balbals se representa con cuencos, mientras que otros están tallados con armas en sus cinturones, pero otros se muestran con joyas, como aretes. Se ha sugerido que estas elaboradas Balbals se produjeron algún tiempo después de los llanos.

Balbal-statue-holding-a-bowl

Izquierda: Estatua Balbal sostiene un cuenco. Crédito: Matthias Buehler / flickr . Derecha: estatua Llanura Balbal en Kazajstán. Crédito: David Goetz / flickr

Aunque existen numerosos Balbals todo el estepa eurasiática, los arqueólogos no son capaces de ponerse de acuerdo sobre quien los Balbals fueron que representa. A juzgar por los objetos representados en las Balbals, se ha sugerido que estos eran individuos de alto estatus en sus tribus. De este modo, se ha afirmado que los Balbals se establecieron para conmemorar a los muertos, que eran posiblemente miembros de la élite.

El 13 º viajero flamenca del siglo, Guillermo de Rubruk, escribió “El cumanos (una tribu nómada turco) elevar un gran túmulo sobre los muertos, y colocó una estatua de él, su cara hacia el este, y con una taza en su mano a la altura del ombligo. “Por otro lado, se ha especulado que los Balbals representan realmente los enemigos vencidos por el difunto, o que fueron ejecutados durante el funeral. También están aquellos que creen que los Balbals son objetos de culto que poseen poderes mágicos. En el sur de Kazajstán, por ejemplo, los locales han estado ofreciendo sacrificios a los Balbals con el fin de apaciguar a los espíritus. También se cree que los balblas no tienen la capacidad de resolver los problemas que se les presentan.

Ancient-balbal-statues (1)

Por la 10 ª siglo, la producción de Balbals, sobre todo en las estepas de Asia Central, disminuyó drásticamente. Esta es tal vez debido a la llegada del Islam, que prohibía la representación de imágenes humanas. Sin embargo, los Balbals realizadas en los siglos anteriores han sobrevivido hasta nuestros días, una indicación del pasado pre-islámico de la región.

Se ha afirmado que el número de Balbals ha ido disminuyendo cada año, ya que se han robado, roto e incluso destruido. Este problema se puso de manifiesto ya en la mitad de la 20 ª siglo por el kazajo erudito Alkei Margulan, y aún persiste en la actualidad.

Es vital que los Balbals se conservan de manera que la herencia de los antiguos nómadas del estepa eurasiática puede ser entregado a las generaciones futuras.
Imagen destacada: estatuas Balbal antiguas en el campo en el cielo nublado en el centro de Asia. Crédito: Marina Pissarova / BigStockPhoto

Referencias

balbal.kz, 2015. Los Guardias piedra de la Gran Estepa. [En línea]
Disponible en: http://balbal.kz/en
Bonnefoy, Y., 1991. Mitologías asiáticos. Chicago: University of Chicago Press.
Cribb, R., 1991. Nómadas en Arqueología. Cambridge: Cabridge University Press.
Pavlova, J., 2015. Los guerreros de piedra de Tengri. [En línea]
Disponible en: http://www.uniquekazakhstan.info/en/attractions/stone-warriors-tengri
Spinei, V. 2009. El rumano y turcos nómadas del norte del delta del Danubio desde la décima a la segunda mitad del siglo XIII. Leiden:. Koninklijke Brill NV
Rubruquis, El viaje de Rubruquis a la parte oriental del mundo, 1253-1255 [en línea]
[Rockhill, WW, (trad.), 1900. Guillermo de Rubruck El viaje de Rubruquis a la parte oriental del mundo, 1253-1255.] Disponible at: https://openlibrary.org/books/OL6907851M/The_journey_of_William_of_Rubruck_to_the_eastern_parts_of_the_world_1253-55
www.fantasticasia.net , 2011. Balbals – Esculturas de piedra. [En línea]
Disponible en: http://www.fantasticasia.net/?p=134
Por Ḏḥwty
http://www.ancient-origins.net/ancient-places-asia/eerie-balbal-statues-eurasian-steppe-002649#sthash.pjKw9ENm.dpuf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD