LAS MENTIRAS DEL “DIEZMO”

      No hay comentarios en LAS MENTIRAS DEL “DIEZMO”
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-2Mr

[su_button url=”https://www.facebook.com/MundosParalelos1″ style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: facebook”]Siguenos en Facebook[/su_button][su_button url=”https://twitter.com/mparalelos” style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: twitter”]Siguenos en @Mparalelos[/su_button][su_button url=”http://mparalelos.org/suscripcion-paga” style=”soft” background=”#000000″ color=”#ffd221″ size=”2″ radius=”round” icon=”icon: pencil-square-o”]Suscribete[/su_button]PLANTILLA

PUBLICIDAD
iHosting.mx

 

Etiquetas
#maldiciones #misterios #enigmas #extraterrestre #ovnis #alienigenas #inexplicable #paranormal #sectas #religiones #egipto #leyendas #mitos #historia #descubrimientos #hallazgos #desclasificacion #maya #cultura #origenes #conceptos #epidemias #apocalipsis #nostradamus #nasa


 

9:30:20 AM

Muchas iglesias evangélicas tienen la práctica de cobrar el diezmo. Enseñan que la obligación de todo cristiano es dar a la iglesia en que se congrega el diez por ciento de sus ingresos.

De manera que el que no da sus diezmos a la iglesia le está robando a Dios. Sí, robando. El diezmo no es una donación optativa, es una obligación. Por eso se habla de “diezmos y ofrendas”. Las ofrendas son la cantidad adicional que se da a la iglesia después de haber pagado el diezmo.

¿De dónde sacan esta doctrina?

El siguiente texto bíblico se presenta invariablemente como prueba (Malaquías 3:9-12):

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Pero este texto de Malaquías se dirige a la antigua nación de Israel, no a la Iglesia, y los diezmos se pagan en especie: en animales y cereales que servirán de alimento. Por eso dice el verso traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.

El diezmo se paga con alimentos, no con dinero. Y no por que no haya existido el dinero en ese tiempo. Ya en el Génesis se nos habla de que Abraham compró una heredad con dinero en Hebrón.

Los diezmos se pagaban a la clase sacerdotal (los levitas), ya que estos no tenían tierras para cultivar y pastorear. (Ver Números 18:19-21, Levítico 27:30-32)

Pero el sacerdocio levítico ya desapareció, por lo que no hay a quién pagarle los diezmos del Antiguo Testamento. Además la antigua religión del pacto ha sido superada por el Nuevo Testamento.

¿Qué responden a esto los que defienden la doctrina del diezmo?

Recuerdo que en una reunión de grupo de crecimiento ofrecieron el siguiente texto para probar que el diezmo es válido en el Nuevo Testamento

!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Mateo 23:23

Sin embargo, aquí también se ve que el diezmo se pagaba en especie: con alimentos; y que Jesús consideraba que la religión del Antiguo Testamento todavía era válida. Sin embargo, si seguimos leyendo el Nuevo Testamento, veremos que todo cambió con la muerte y resurrección de Cristo. La religión antigua ya no era válida. San Pablo deja esto bien claro.

Este intento de rescatar el diezmo es más bien torpe. Esto solo se le puede proponer a alguien que no conozca la Biblia.

Otro intento que he visto de rescatar el diezmo es trayendo a colación la figura de Melquisedec (Génesis 14:17-20), a quien Abraham habría pagado el diezmo de un botín.

Razonan que si el diezmo de Abraham a Melquisedec es anterior al antiguo pacto, es decir, a la ley de Moisés, la abolición del Antiguo Testamento no lo anula.

Ese pasaje es comentado en el libro de Hebreos (Hebreos 6) con el fin de probar que el sacerdocio levítico era defectuoso, y que Cristo, a pesar de no provenir de la tribu de Leví, es sumo sacerdote del nuevo pacto; y que su sacrificio fue perfecto y suficiente para el creyente. Ya no hay necesidad de más sacrificios y de más sacerdotes.

El sacerdocio católico fue un invento posterior. El Nuevo Testamento habla de ancianos y obispos (presbíteros), no de sacerdotes.

Si el único sacerdote autorizado es Cristo, esto quiere decir que ya no hay seres humanos que puedan cobrar el diezmo, dado que sólo los sacerdotes pueden cobrarlo.

Pero suponiendo que un laico pueda cobrar el diezmo: no se deduce del pasaje del Génesis sobre Melquisedec que el diezmo haya sido una obligación para todas las personas en todas las épocas. Tampoco se nos dice que Melquisedec le haya cobrado siempre el diezmo a Abraham, solo que Abraham se lo dio en una ocasión.

Por eso resulta aventurado afirmar que el cristiano está obligado a pagar el diezmo a su iglesia local en base a este pasaje sobre Melquisedec.

No hay reportes en el Nuevo Testamento de que los apóstoles, ancianos u obispos hayan cobrado el diezmo. Por el contrario, Pablo trabajaba haciendo carpas para no ser una carga financiera a la iglesia, y animaba a otros a hacer lo mismo.

El cobro del diezmo es pues anti-bíblico.

Lo más que se pueden pedir son donaciones voluntarias, no obligatorias. El no pagar el diezmo no es un robo, por el contrario: el cobro del diezmo constituye estafa. Y la Biblia enseña que los estafadores no tienen lugar en el Reino de Dios.

http://cristoensangre.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD