Las prácticas y los rituales de los casquillos del cráneo tibetano Kąpała

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La palabra Kapala es un término que significa Sanskirt cráneo, taza, vaso, taza y la mendicidad es un cráneo humano decorativo utilizado como instrumento ritual en tanto hindú como budista Tantra. A menudo eran talladas con diseños decorativos o montados elaborada con metales preciosos y joyas. Hay dos tipos principales de Kapalas – aquéllos que utilizan un cráneo completo y aquellos que sólo utilizan el gorro o la mitad superior del cráneo. Los Kapalas fueron generalmente hechas de cráneos recogidos en los sitios de entierro cielo, una antigua costumbre sepultar tibetana, que todavía se practica hoy en día, en el que los cuerpos de los muertos son desmembrados y esparcidos en la tierra abierta “dar limosna a los pájaros». Es un ritual que tiene un gran significado religioso de la ascensión del alma a reencarnarse en otro círculo de la vida. Una vez recogidos, los cráneos serían especialmente preparados y elaboradamente ungidos y consagrados antes de su uso. Sería entonces ser decorado con esculturas, joyas de orfebrería antes de ser utilizado como instrumento ritual. En los monasterios tibetanos, la kapala se utiliza para mantener las tortas de masa o el vino, que se utiliza simbólicamente como la carne y las ofrendas de sangre a las deidades iracundas de la India hindú y budista del Tíbet. Cuando simboliza la sangre se le llama Asrk Kapala, y cuando con la carne que se llama Mamsa Kapala. Las tortas de masa no eran sólo pedazos de pan, pero se formaron a parecerse a los ojos humanos, orejas y lenguas.  La copa del cráneo, cuando se utiliza como libación a los dioses y deidades de ganar su favor, se lleva a cabo generalmente en la mano izquierda “sabiduría” y que tuvo lugar en frente del corazón de una deidad en las que puede ser emparejado con tales “método” de la derecha implementa como el vajra o cuchillo curvo. Muchas deidades iracundas mantienen un cuchillo curvo sobre una vasija de cráneo delante de sus corazones que simbolizan la unión de su método y de la sabiduría. La diosa hindú Kali, por ejemplo, es a menudo representado sosteniendo o beber de una Kapala llena de sangre. El cuchillo curvo sirve como arma “método” que corta la vida y de los órganos vitales de los enemigos demoníacos y la copa del cráneo es el vaso “sabiduría” en la que la sangre y los órganos se recogen como fuente de vida de la deidad. Kapalas también fueron utilizados en rituales como mayor meditación tántrica para lograr un estado trascendental del pensamiento y la mente en el menor tiempo posible, como ofrenda de cuencos en el altar o como comer o beber copas. Se creía que las personas que bebían de los casquillos del cráneo podrían obtener los conocimientos y la personalidad de la persona a la que el cráneo pertenecía. El uso de un cráneo humano como un vaso para beber en uso ritual o como trofeo es reportado en numerosas fuentes a lo largo de la historia y entre los distintos pueblos y entre las culturas occidentales se asocia más con las culturas históricamente nómadas de la estepa eurasiática Los cráneos fueron a menudo considerados como “vasos kármicas” que contienen las cualidades buenas y malas de la persona muerta. Se cree que la fuerza kármica de los muertos para ser todavía vivo en el cráneo y por lo tanto va a infectar a los seres vivos en el tacto. Por lo tanto, se dice que sólo con la instrucción religiosa adecuada y transmisión tántrico uno es capaz de hacer un uso hábil de la potencia de cráneos y evitar el daño causado por el mal karma asociado con el cráneo.  Dependiendo del propósito, los Kapalas contendrían sustancias tales como: néctar divino (Skt. amrita), néctar de vital importancia (semen), alcohol, pasteles o tormas rituales, sangre fresca, ósea, los intestinos, la grasa, así como el cerebro, el corazón y los pulmones de enemigos demoníacos. Aunque los cráneos fueron utilizados una vez para propósitos espirituales y alcanzar estados superiores de conciencia, al igual que muchas otras tradiciones, hay casos de los rituales están adulterados para adaptarse a los efectos de los cultos y para uso en la ‘magia negra’. Por ejemplo, hay casos de Kapalas que se producen después de que el asesinato o el “sacrificio” de una víctima seguido por el consumo de su carne. Se cree que el cráneo de un niño que murió durante el inicio de la pubertad a tener gran potencia como lo haría el “cráneo espurio” de un niño de 7-8 años de edad nacidos de una unión incestuosa. El seccionamiento de cráneos también llevó a ciertos significados. Por ejemplo, un cráneo uno en corte son los de las personas altamente realizados, que un cráneo con seis o más secciones representa la enfermedad y se utilizaría en ‘mantras de destrucción’. Muchos Kapalas talladas y montadas elaboradamente sobreviven hoy en día, sobre todo en el Tíbet.

Por  abril Holloway

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