LAS PROFECÍAS DE LOS INDIOS HOPI (II PARTE)

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/qz5Mro

hopi10_01

PUBLICIDAD

La piedra o roca de las profecías.La piedra de la profecía Hopi se encuentra en la reserva Hopi en Arizona, este petroglífico simboliza las advertencias que fueron dadas a los Nativos Hopi.

1. La primera figura representa al gran espiritú o creador que encuentra al hombre

2. El gran espiritú le da al ser humano el circulo secreto, una vida de paz y plenitud pero solo si sigue el camino de la espiritualidad

3. Y se le da la opción elegir uno de los dos caminos, el superior es el camino material y el inferior es el camino espiritual

4. La segunda línea vertical muestra cuando el hombre blanco llevo el símbolo de la cruz a los nativo americanos

5. El hombre entonces elige el camino del materialismo ( línea horizontal superior) y a la vez la línea de abajo muestra dos círculos que representan la primera y la segunda guerra mundial, que son las sacudidas que se le han dado a la humanidad para que haga consciencia

6. El cuarto hombre somos nosotros actualmente en el limite de otra desición

7. Donde el camino espiritual (línea horizontal de abajo) nos lleva al quinto mundo con prosperidad

8. Y la línea de arriba nos lleva a la linea en zig zag que representa 10 grandes naciones que pondran sus ejercitos juntos y matarán humanos y animales. Este zig zag termina por desvanecerse al igual que lo haría nuestro mundo si llevasemos ese camino.

danza hopi de la serpiente

Se dice que este fin del mundo, se llevará a cabo por un fuego purificador, y se puede pensar en una guerra nuclear, el calentamiento global o en la hiperactividad solar, en realidad no se sabe, lo que sí se sabe es que para los Hopi el destino de la humanidad no está aún escrito, depende de nuestras desiciones, ¿queremos destruir nuestro planeta con bombas atómicas y matar a otros seres humanos y animales? o ¿preferimos llevar una vida de paz y armonía en dónde podamos todos compartir? es desición nuestra…

Líderes tribales de los Hopi, como Dan Evehama, Thomas Banyaca y Martín Gashwaseoma comentan que las señales, que indican que el fin del mundo se acerca, se están manifestando. Se han profetizado algunas señales, indicadas en la profecía de pluma blanca (Ver Las profecías de los Indios Hopi parte I), que ocurrirían cuando estuviésemos llegando al fin de los tiempos, entre ellas la aparición de una estrella azul, cuando los cielos se caerán con un gran choque, y la tierra se estremecerá. Los hombres blancos pelearán en otras tierras, con aquellos que poseyeron primero la sabiduría. Habrá humo en los desiertos y serán las señales de que la gran destrucción está cerca.

profecia-hopi-2012

Muchos morirán, pero aquellos que entiendan las profecías vivirán en los lugares de la gente Hopi y estarán a salvo. Pahana o el verdadero hermano blanco entonces regresará para sembrar las semillas de la sabiduría en los corazones de la gente y con esto ver el amanecer del quinto mundo.

Según los Hopi, existen nueve mundos, tres mundos previos en los cuales vivimos, y el presente es el cuarto mundo, hay tres mundos futuros que aún debemos experimentar, y el mundo de Taiowa (el creador) y su sobrino Sotukang.

Los Hopis llaman a nuestro tiempo “la cuarta era del hombre”. De acuerdo a ellos, la tierra ha sido limpiada ya en tres ocasiones previas. Primero por fuego, después por hielo, y la más reciente por inundación, aproximadamente hace 11,000 – 12,000 años atrás. Algunos creen que la fecha real de la inundación fue el 5 de junio de 8498 A.C.

Primer mundo: Terminó cuando todos los volcanes del mundo hicieron erupción y un fuego que todo lo consumió emergió para destruir el primer mundo…..


POR: DOUGLAS JOSUE

TWITTER: @mparalelos 

FACEBOOK: MundosParalelos1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD