Las Ruinas de Caral

      No hay comentarios en Las Ruinas de Caral
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-1oU

caral-3

PUBLICIDAD

Caral celebra 18 años de investigaciones. Es considerada la ciudad más antigua de toda América

AUNQUE SON AMPLIAMENTE DIFUNDIDAS EN LOS CIRCUITOS PATRIMONIALES, LAS RUINAS DE LA CIUDAD SAGRADA DE CARAL SON POCO CONOCIDAS POR EL COMÚN DE LOS TURISTAS.

En 2009, por su contundencia arqueológica, la Unesco las declaró Patrimonio de la Humanidad: son cinco mil años más antiguas que la Ciudad de Machu Picchu, de las cuales se acaba de celebrar el centenario de su descubrimiento, y los vestigios allí encontrados dan cuenta de una civilización que traspasó sus saberes a pueblos de la costa, selva y sierra, entre ellos, los incas.

Se trata de construcciones monumentales levantadas cerca del río Supe por un pueblo que en su momento de mayor esplendor manejó la astronomía, el mejoramiento genético del algodón y la técnica de construcción con piedras sujetas con arcilla y redes vegetales. Emergida solo un milenio después de Sumeria (en el año 3000 a. de C.), la compleja civilización de Caral floreció en la misma época en que se construyeron las pirámides de Egipto y es dos mil años más antigua que la cultura olmeca, una de las más importantes de Perú.

Los primeros registros del hallazgo datan de los años 40, pero fue el trabajo sistemático de la arqueóloga e investigadora Ruth Shady Solís y de su equipo lo que permitió reunir más antecedentes y certificar la antigüedad del complejo ceremonial tras un análisis mediante radiocarbono en Estados Unidos, en 1995.

Para el mantenimiento y administración del conjunto arqueológico, Shady desarrollo el innovador Plan Maestro de Supe Caral, que incorpora a los pobladores locales a tareas que van desde la asistencia en excavaciones hasta la prestación de servicios a los turistas.

Así, muy cerca de las pirámides, se ha construido con técnicas ancestrales rústicos comedores donde los visitantes pueden comer Pachanca, cocimiento preparado a la usanza de los antiguos habitantes en base a carne, papas y camotes.

LA COMPLEJA CIVILIZACIÓN DE CARAL FLORECIÓ EN LA MISMA ÉPOCA EN QUE SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO Y ES DOS MIL AÑOS MÁS ANTIGUA QUE LA CULTURA OLMECA.

MAS FOTOS AQUI>> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.450360381666808.90797.154078867961629&type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD