Lerina García, la mujer que despertó en Otra Dimensión

Mundo paralelo
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/g6kSt3
Comparte este material

¿Qué pasaría si un día despertaras en una cama diferente a la tuya, que tu lugar de trabajo no es el mismo, y descubres que tu pareja no existe? Esta fue la supuesta experiencia que vivió en 2008 una mujer llamada Lerina García, quien afirmó que todo lo explicado anteriormente fue lo que le pasó.

Lo que comenzó siendo un día normal y corriente, se convirtió en una serie de terribles e inquietante situaciones de una mujer desesperada perdida en un mundo extraño: nuestro mundo. Cuando Lerina García se despertó una mañana, se dio cuenta de que las sábanas y su pijama eran completamente diferentes. Ella no era capaz de reconocer nada. Pero hizo caso omiso a todo lo que estaba viendo y comenzó su rutina de la mañana. Pero Lerina García no tardaría en saber que una después de despertarse entró en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba.

A medida que iba pasando la mañana se dio cuenta de pequeñas incongruencias como cosas fuera de su lugar, ciertos elementos que faltaban o artículos que no habían comprado. Y no tardó mucho tiempo en observar que no estaba en su mundo. Rápidamente, escribió en Internet buscando a alguien quien le pudiera ofrecer una explicación a su pesadilla y tal vez ayuda:

“Un día me desperté y me di cuenta de que todo era distinto, nada espectacular o que tengan que ver con los viajes en el tiempo y esas cosas. Simplemente me desperté en el mismo año y el día en que me fui a la cama, pero muchas cosas eran diferentes. Eran cosas pequeñas, pero lo suficientemente importante como para saber que había un punto en el que todo era diferente”.

“Para que me entiendan, he estado separada de mi pareja durante siete años. Nos separamos y yo comencé una relación con un compañero de mi barrio. Lo conozco muy bien, después de haber estado con él durante cuatro meses. Sé su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja, su hijo de otra relación, y donde estudia. Bueno, pues ese hombre ya no existe. Parecía haber existido antes de mi “salto”, pero no hay rastro de él. He contratado a un detective para encontrarlo, pero me ha dicho que no existe”, explicó Lerian en su correo.

Lerina explicó al detalle todo lo que pensó que no reconocía. Su coche no era el mismo y aunque continuaba trabajando en la misma empresa desde hacía 20 años, en el mismo edificio, se sorprendió al enterarse de que su departamento ya no existía. Su oficina estaba ahora en otro departamento en una parte completamente diferente del edificio. Al no poder creer todo lo que estaba viviendo, se dirigió al departamento de dirección para informar que se sentía indispuesta. Se dirigió al médico, el cual le sometió a unas pruebas de drogas y alcohol… todo correcto. En su bolso estaban las tarjetas de crédito, carne de identidad, todo.

Mundo paralelo Lerina García, la mujer que despertó en un mundo paralelo

Toda la realidad ha desparecido

Según dijo Lerina, cansada de la situación visitó a un psiquiatra y le explicó todo, absolutamente todo. El psiquiatra le dijo que eran simples alucinaciones, que no se tenía que preocupar, pero ella sabía que no era el caso. Para Lerina todo era completamente nuevo, su ex novio en su mundo se encontraba con ella como si nada hubiera pasado, mientas que Agustín, el novio en su realidad, parece no haber existido nunca. Él no vive en el apartamento que solía vivir y no pudo encontrar a su hijo.

“Juro que todo lo que estoy diciendo es verdad y que estoy muy cuerda. Mi propia familia no recuerda cosas como la cirugía realizada en el hombro de mi hermana hace unos meses. Ella dice que nunca se ha operado”, continuó explicando Lerina.

El drama de Lerina

Como cualquier persona se puede imaginar, la vida traumática de Lerina en este nuevo mundo con una pareja que había roto en el otro mundo le causó grabes ataques de estrés y depresión. Ella termina su historia con una petición de ayuda:

“Por favor, si alguien ha tenido una experiencia similar, por favor póngase en contacto conmigo para ver lo que me puede haber sucedido. No encuentro ninguna patología que coincida con mi experiencia. Durante cinco meses que he estado leyendo todas las teorías que he encontrado y estoy convencida de que ha sido un salto entre planos o algo así, una decisión o medida adoptada que ha causado que las cosas cambien.”

¿Existen explicaciones para este tipo de casos?

Esta es la dramática historia de Lerina, que para muchos se tratara de una historia de ficción, pero que para otros es toda una realidad. Pero por desgracia, no hay ninguna explicación científica para cualquiera de los hechos descritos. Aunque, como ya explicamos en “Universos Paralelos, un viaje a la realidad alternativa”, el caso de Lerina sería un acceso directo a las diferentes realidades.

En este caso en concreto, Lerina habría accedido a un “universo divergente”, donde la vida ocurre de manera diferente entre dos universos y las acciones son diferentes a medida que transcurre el tiempo desde aquel punto. Pero existe una segunda teoría, donde los dos universos mantienen entre si ciertas semejanzas. Cada persona en su un universo tendría una parte en el otro universo con su mismo nombre, la misma ascendencia, la misma apariencia, los mismos gustos pero con una personalidad muy diferente, justo el caso de Lerina García.

Pero no podemos descartar la teoría científica, donde algunos físicos cuánticos teorizan sobre la existencia de una infinidad de universos creados. Cada universo es como una burbuja infinita de nuevos universos, nuevas burbujas ilimitadas. El tiempo no existe. En su lugar todo es una eternidad de ahora. Según explican ciertos científicos, los multiversos están vibrando a diferentes velocidades y algunos mundos paralelos, literalmente, se superponen a nuestra realidad. Los físicos también han tenido atisbos de estas otras realidades en experimentos en los que las partículas sub-atómicas “se apagaban” de la propia existencia y luego reaparecían. Este sorprendente descubrimiento puede ser por que estén saltando de dimensiones, o en realidad viajan entre multiversos, nadie lo sabe a ciencia cierta. Por último, la teoría cuántica y la teoría de cuerdas reconocen una relación simbiótica entre la conciencia cognitiva y el universo. En esencia, un universo en realidad no puede existir a menos que la mente perciba. La mente influye sobre los cuantos y las influencias quánticas de la mente. Es una calle de dos vías.

Pero dejando aparte las teorías científicas, existen más casos como el de Lerina, que hace pensar que debemos tener la mente más abierta. Pero, también es cierto, que hay muchas preguntas sin respuesta, sin embargo, se debe empezar por alguna parte. Como siempre cada uno debe sacar sus propias conclusiones, ante uno de los grandes misterios de nuestra historia.

por: @Mparalelos

Deja un comentario