Lluvia de Estrellas las Leónidas Del 15 al 20 de Noviembre 2013

plantilla-para-publicaciones
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/b9wz4q
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

Una de las más intensas actividades astronómicas del año se registrará entre el 15 y el 20 de noviembre próximo en los cielos de nuestro país. La lluvia de estrellas denominadas “Las Leónidas” promete deslumbrar con hasta 200 meteoros por hora, teniendo su peak entre el 16 y 17 de noviembre.

–El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas es en la constelación de Leo, lo que da origen al nombre. Una de las principales características de este fenómeno es que será apreciable desde cualquier lugar y se destacará por su gran velocidad y frecuencia señaló Eduardo Fernández, astrónomo del Observatorio Pailalén.

Cuando ingresan a la atmosfera los meteoros, por su tamaño y composición, se desintegran provocando un espectáculo de inigualable belleza que se podrá apreciar en total magnitud en lugares sin contaminación lumínica, es por esta razón que los observatorios son la principal opción para disfrutar de este espectáculo.

Observatorio Pailalén ha diseñado un panorama especial para disfrutar de “Las Leónidas”equipando sus terrazas con reposeras para que los visitantes presencien el fenómeno estelar en absoluta comodidad en compañía de selectos vinos y delicias gastronómicas.

“Las Leónidas” es la lluvia de meteoritos más rápida, algunos de ellos alcanzan hasta los 210.000 kilómetros por hora. Se conoce la existencia de ésta desde hace siglos, pero la fama de la rápida lluvia de meteoritos no llegó hasta 1833.

Los observadores de entonces fueron testigos de una tormenta de miles de meteoros por hora cambiando la forma de observar las lluvias de estrellas.

FUENTE: http://www.infomistico.com/

Deja un comentario