Los Ahools, Los Murcielagos Gigantes

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-3a9

image

PUBLICIDAD
iHosting.mx

Otros seres alados gigantes como los Rocs o los Thunderbirds son los Ahools pero estos son descritos más como un murciélago gigante que un águila o un reptil. La isla de Java es la quinta isla más grande de indonesia y la isla más densamente poblada del mundo con más de 120 millones de habitantes. La sobrepoblación de la isla ha traído como resultado la desaparición de casi toda la jungla tropical que en el pasado imperaba en el lugar. Hoy en día el único remanente de esa densa selva principal es el pequeño parque natural de Gunum Hallum que es hogar para alrededor de 400 especies de animales, entre ellos supuestamente una aterradora criatura voladora conocida como el Ahool.

El ahool debe su nombre al extraño sonido que emite (algo así como ajuuuuul ) y se le describe como un murciélago gigante del tamaño de un niño con unas gigantescas alas. Es un animal nocturno que en el día se esconde en cuevas cercanas a los ríos y en la noche sale a cazar más que todo peces y roedores.

El naturalista Dr. Ernest Bartels fue el primer occidental en reportar el avistamiento de un Ahool en 1927 mientras investigaba la fauna de la región. Sus dos encuentros con el ahool fueron detalladamente narrados en sus memorias. Desde ese día los avistamientos del Ahool han sido esporádicos pero a través de la historia con el más reciente en 2007 cuando un conductor de camión afirma haber visto un murciélago gigante sobrevolando su camión mientras este descansaba a orillas de una carretera de Indonesia. Nunca ha habido historias de ataques de ahool a seres humanos o daño alguno a propiedades por lo que la gente local lo considera un ser bueno que no se debe molestar. Relatos similares de murciélagos gigantes provienen del áfrica, especialmente Congo y Camerún.

Twitter: @Mpdesconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD