Los arqueólogos pudieron haber encontrado el cementerio de los niños pertenecientes a ‘Guerreros de las Nubes’

plantilla-para-publicaciones
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/Nk2fOz
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

La semana pasada se informó sobre la cultura única del pueblo Chachapoyas, una sociedad de la gente andina que viven en los bosques nubosos de la región Amazonas de la actual Perú, también conocidos como los “Guerreros de las Nubes. Los Chachapoyas son conocidos por su increíble sarcófagos , conocido como purunmachu. Los sarcófagos estaban hechas de arcilla y cuidadosamente decorado y pintado con caras y cuerpos antes de ser alineado precariamente en los bordes del acantilado, como centinelas que custodiaban a los muertos. Ahora los arqueólogos han hecho un raro descubrimiento de 35 sarcófagos más pertenecientes a los Guerreros de las Nubes .

Sin embargo, de forma exclusiva, estos sarcófagos son sólo unos 70 centímetros de altura que lleva a los investigadores a creer que guardan los restos de los niños y que esta colección de purunmachu era un cementerio que era exclusivamente para los que murieron jóvenes. El purunmachu fueron descubiertos por primera vez en 1928, cuando un fuerte terremoto sacudió las colinas que rodean el valle de Utcubamba, en Perú, revelando una estatua de barro de dos metros de altura, que se vino abajo desde el acantilado.

Los investigadores se sorprendieron al encontrar que la cifra era de hecho un sarcófago, y en su interior se encontraron los restos de un individuo envuelto cuidadosamente en una tela. Desde entonces, se han encontrado centenares más, sin embargo, se cree que no más sarcófagos se mantuvo, sobre todo sin tocar e intacto. Pero en julio de este año, los arqueólogos que trabajan en la región de Amazonas descubrieron la colección de purunmachu con una cámara de lente de zoom largo. Ahora, los investigadores han sido capaces de llegar al lugar para confirmar el hallazgo, sin embargo los sarcófagos aún no se han abierto o analizado.

Además del pequeño tamaño de los sarcófagos, otra característica única es que se encontraron mirando hacia el oeste, lo que no es típico de los cementerios Chachapoyas. “Debido a la magnitud del hallazgo, que estamos tratando con un descubrimiento que es único en el mundo”, dijo Manuel Cabañas López, de la Consejería de Comercio Exterior y Turismo. La evidencia arqueológica sugiere que los Guerreros de las Nubes comenzaron a colocar la región por lo menos tan temprano como 200 dC, pero los incas conquistaron su civilización poco antes de la llegada de los españoles en el siglo 16. Su incorporación al Imperio Inca llevó a la destrucción completa de su cultura y tradiciones, y menos de un siglo después de la llegada de los españoles, que había sido limpiada con eficacia. Los sarcófagos purunmachu permanecen como un recuerdo y el legado de esta cultura una vez floreciente de los Andes.

FUENTE: http://www.ancient-origins.net/

Deja un comentario