Los Círculos de Piedra de Senegambia. Construidos por seres desconocidos

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/fqYLji

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

 

8:57:07 PM

No todo el mundo es consciente de que las extraordinarias círculos de piedra de Senegambia son el grupo más grande de los complejos megalíticos todavía grabadas en cualquier región del mundo.

La mayoría de la gente ha oído hablar de Stonehenge en Reino Unido, pero lejos de todo están familiarizados con una gran concentración de piedras que se refiere a veces como el Stonehenge africano.

Los círculos de piedra y otros megalitos que se encuentran en Senegal y Gambia se dividen en cuatro grandes sitios.

Estos incluyen Sine Ngayene y Wanar en Senegal, y Wassu y Kerbatch en la región central del río de Gambia.

Los cuatro grandes grupos de círculos de piedra representan una concentración asombrosa de más de 1.000 monumentos en una banda de 100 kilometros de ancho a lo largo de 350 km del río Gambia. Es un poco antiguo sitio conocido notable.

Los cuatro sitios cubren 93 círculos de piedra y numerosos túmulos funerarios, algunos de los cuales fueron excavados recientemente a revelar material que sugiere fechas entre el siglo tercero antes de Cristo y el siglo 16 AD. Juntos, los círculos de piedra de pilares de laterita y sus túmulos funerarios asociados presentan un vasto paisaje sagrado creado a lo largo de más de 1.500 años.

Cada círculo de piedra contiene alrededor de 10 a 24 menhires.

Todas las piedras en un círculo dado son por lo general la misma altura, y el tamaño, que oscila entre 60 cm y 245 cm de alto y un peso de hasta 10 toneladas.

Las piedras más grandes, ubicadas en N’Jai Kunda, pueden pesar por lo menos 10 toneladas.

 El propósito de los círculos de piedra no es del todo clara.

Aunque los círculos de piedra han sido objeto de investigación durante los últimos 100 años, y varias partes del sitio propuesto se han excavado, más podría ser dilucidado sobre la zona megalítica en su conjunto.

Según la UNESCO el material “de las excavaciones sugieren que los entierros tuvieron lugar principalmente durante el primer y segundo milenios temprano AD.

Sin embargo, la relación entre los túmulos y los círculos de piedra aún no ha sido plenamente comprobado.

No está claro si los enterramientos anteriores a los círculos, ya sean contemporáneos o si tal vez los círculos antes de la fecha de los entierros.

afr12africanstonehenge
ol12africanstonehenge21

Crédito de la imagen: Les Cercles Megalithiques
Los científicos no saben cuando se construyeron los monumentos, pero el rango de aceptación general es entre el siglo III aC y el siglo XVI dC El verdadero propósito de los círculos de piedra y sus constructores y llenas de misterio.

af34hricanstonehenge00
Crédito de la imagen: Wassu Piedra Cirles
El pueblo mandinga que actualmente viven en gran parte de la zona megalítica parecían haber trasladado a la zona en el siglo 16, después de la construcción de los megalitos, y así no parecen estar relacionados con los constructores de megalitos. Otra opción es que el pueblo Serer son los constructores, pero eso es sólo especulación.

La verdad es que – los constructores de los círculos de piedra de Senegambia son desconocidos.


 

Read more: http://www.messagetoeagle.com/africanstonehenge.php#ixzz30QHktluI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD