Los expertos instan a la elaboración de directrices para el contacto extraterrestre

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/IPQKEx
Comparte este material

Los expertos instan a la elaboración de directrices para el contacto extraterrestre

Son varios los científicos que llevan tiempo afirmando la existencia de vida extraterrestre, un hecho que rápidamente era desacreditado por las más altas esferas de la comunidad científica. Pero con el paso del tiempo muchas más voces en el campo de la ciencia se alzaron en contra de la “religión” científica, que muchos adoran y apoyan ciegamente.

Incluso recientemente, un equipo de científicos británicos dijeron haber descubierto vida extraterrestre, un hecho que curiosamente pasó completamente desapercibido por los medios de comunicación a nivel mundial. Todo estos detalles han hecho que muchas personas se cuestión el papel de la ciencia en nuestra sociedad, que parece encubrir un inevitable contacto extraterrestre.

Ahora expertos han advertido que la humanidad debe comenzar a plantearse como interactuar con nuevas especies extraterrestres, mucho antes de que entremos en contacto con ellos.

Preparados para el contacto extraterrestre

Según los expertos que asistieron al Congreso “Starship Congress” en agosto, es necesario que se cree un estricto conjunto de directrices que rijan la forma en que los futuros exploradores del espacio interestelares interactúen con los extraterrestres.

“En el caso de que se descubra evidencia de vida inteligente en otro mundo, será un evento social, cultural y tecnológicamente más influyente para los humanos, que tendrá que ser manejado con mucho cuidado y asegurarse de que nuestra cultura y su cultura permanezca intactas y que no nos influya este nuevo conocimiento”, dijo Kelvin Long, el fundador del Proyecto Icarus.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que las personas que viajen a otros mundos estarán llevando aspectos tangibles e intangibles de la cultura humana con ellos, por lo que debe ser tratado con responsabilidad antes de ser enviado a un planeta extraterrestre.

“Creo que todo se reduce a lo que vamos”, dijo Armen Papazian, el director general del centro internacional de Desarrollo Espacial. “¿Confiamos en que este es un universo hermoso, un increíble cosmos? ¿Realmente creemos que se trata de un paisaje increíble, es un lecho de estrellas? ¿Qué pensamos que vamos por ahí para encontrar y vamos a aceptarlo o vamos a utilizarlo? ¿Estamos tratando de exportar nuestra economía de escasez o estamos tratando de disfrutar del abundante cosmos?… Los que estamos aquí, vamos a exportar nuestro conocimiento a donde quiera que vayamos”.

Por su parte Richard Obousy, presidente del proyecto Icarus, dijo que es posible que los seres humanos en el futuro no tengan ganas de aterrizar en exoplanetas después que vaguen libremente en el espacio durante años.

“No estoy convencido de que cuando tengamos la capacidad de construir naves espaciales… vamos a querer ir de un abismo gravitacional a otro abismo gravitacional”, dijo Obousy. ”No estoy convencido de que la solución de explorar planetas o lunas va a ser muy necesario”.

Pero los expertos coincidieron en lo mismo, que los seres humanos no pueden dejar de explorar e interactuar con otros mundo a su alrededor.

“No los dejaremos solos”, dijo James Benford del proyecto Icarus. “Nos gustaría explorar la ecología alienígena extensivamente para entender si hay interacciones que conducen a incompatibilidades. Habría que establecer estaciones de investigación humana, porque hacer eso es un problema muy complejo. Parece poco probable que hubiera interferencias entre ecologías evolucionado por separado, sobre todo si se minimiza la contaminación y el desgaste de los trajes apropiados”.

Directrices contacto extraterrestre Los expertos instan a la elaboración de directrices para el contacto extraterrestre

Les Johnson, del Tennessee Valley Interstellar Workshop, y su equipo ya han desarrollado tres principios morales que espera que sirva de guía para cualquier interacción con todo tipo de vida extraterrestre:

  • Aprenda todo lo que pueda antes de correr el riesgo de cualquier tipo de interacción directa.
  • Si parece estar vivo, no lo toque.
  • Evite llevar muestras al mundo de origen, ya que podría no ser totalmente incompatible con nuestro ecosistema.

En el desarrollo de una estrategia para el primer contacto, también puede ser importante pensar en las capacidades mentales y el bienestar físico de los extraterrestres con los que los seres humanos podrían entrar en contacto. Porque según expresaron los expertos, descubrir una civilización más avanzada viviendo en algún lugar del universo podría ser tan desastroso para los seres humanos de todo el mundo como lo fue para los pueblos indígenas cuando los conquistadores llegaron a América del Norte por primera vez.

“No fueron sólo las armas, las enfermedades o el acero, fue la sorpresa de descubrir que no eres el único”, dijo Benford. “Eso es una cosa que realmente preocupa”.

Pero como siempre ocurre, a pesar de todas estas directrices, serán los pioneros de otros mundos los que harán cumplir en última instancia, o hacer caso omiso de las normas.

“Una civilización extraterrestre será esencialmente ingobernable, y seguir las directrices establecidas será decisión del equipo”, dijo Johnson. “Cuando alguien está a varios años luz de casa y han encontrado algo que nunca se encontraron antes, estarán tomando decisiones, independientemente de lo que los principios morales que nosotros les creamos”.

Entonces cabe esperar que las decisiones sean correctas, porque si no nos podríamos enfrentarnos a una verdadera guerra interestelar, o mejor, viendo a lo que estamos siendo sometidos los humanos sería más una invasión extraterrestre.

También hay que decir que las directrices que proponen los expertos del proyecto Icarus son realmente interesantes, pero mucho antes que todo esto habría que pensar en la posibilidad de que seres extraterrestres puedan ser los primeros en contactar con nosotros, que para muchos científicos creen que representaría un verdadero peligro para la humanidad.

FUENTE: http://www.mundoesotericoparanormal.com

Deja un comentario