Categories
Bienvenidos a Mparalelos.org Movil. 2017 Una puerta a lo Insólito y a lo Desconocido
LOS MISTERIOS DE PIEDRA GAVEA
Mayo 27, 2014 Enigmas y Misterios
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/ywqv1T

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

5:08:10 PM

“Un misterio inquietante y divide la arqueología brasileña:. Piedra de Gávea en la ciudad de Río de Janeiro
Una motosierra en ella una esfinge cuyo rostro perfecto durante el día, es un joven y por la noche es la de un viejo arrugado . Otra triste escuela admite estas interpretaciones y ver en todos sólo una gran coincidencia.
Pero una cosa que nadie ha conseguido explicar suficientemente:. las inscripciones están talladas en piedra
. Todo parece indicar que estas inscripciones tiene más de 30.000 años
, pero lo que Más alarmante es la pregunta: ¿Qué se oculta en la Gávea
existiría en un portal con acceso a la supuesta inframundo, que muchos dicen que existe en nuestro planeta “?

El bautismo, como las Montañas Rocosas Pedra da Gávea remonta a la expedición épica de Gaspar de Lemos capitán portugués, iniciado en 1501, que también participaron Amerigo Vespucci, y en el que también el Río de Janeiro recibió su nombre.

En la ciudad de Rio de Janeiro (RJ), entre los barrios de São Conrado y Barra da Tijuca una gran montaña de piedra, con 842 m de altitud, se levanta de las aguas del Océano Atlántico. ¿Su nombre? Pedra da Gávea [Coordenadas GPS: Latitud / Longitud = 23 ° 0’10 .73 “S, 43 ° 17’8 .31” W ] .
Su parte superior tiene la forma de una muy común en las antiguas carabelas gavia.
Debido a esta similitud, la piedra fue nombrado por los portugueses como “Pan de Azúcar”.

Un observador astuto se dará cuenta de que la parte superior de la vista de la roca de Leblon, se asemeja a un sarcófago egipcio.

fue la primera montaña que ser carioca bautizado con un nombre en portugués, luego de ser descubierta en el primer día de enero 1502 por sus marineros, quienes reconocieron su silueta en forma de nido de cuervo, dando lugar a la expresión utilizada para toda la región de Gávea y Estatuas el actual barrio de Gávea.
Encima de una montaña costera, esta enorme escultura y en gran parte desconocido a una cara que recuerda a los primeros exploradores de la esfinge de Giza en Egipto.
misteriosas marcas en su lado dan evidencia de una lengua extinta.
Esto podría ser una conexión con el pasado en el olvido y sus distantes visitantes BRASIL?

Entre São Conrado y Barra da Tijuca en Río de Janeiro, esta montaña ya legendario con la cara de un gigante de la antigua se eleva a 842 metros sobre el nivel del mar.
Cuando Brasil fue descubierto, los exploradores portugueses dieron el nombre de la Roca roca Gávea, porque era como un observatorio ideal para barcos recién llegados portugueses (vasos utilizados por ellos para cruzar el océano y llegar al continente sudamericano.) Pero la Pedra da Gávea, una enorme roca rodeada de una exuberante vegetación nativa, ha llamado mucho la la atención del público, así como los investigadores y los historiadores durante siglos. Su rostro parece una figura tallada, y hay inscripciones antiguas sobre uno de sus lados, que no se podría haber hecho por la naturaleza. Los orígenes de estas esculturas se han discutido en los últimos años, pero nadie se puede  “probar” que los hizo y por qué. teoría de una tumba fenicia: Según Peter Lacaz do Amaral, un guía experimentado alpinista que escaló Live to Climb Roca en varias ocasiones, se suponía que debía ser el lugar del entierro de un rey fenicio.

Para apoyar esta teoría, él nos envió recortes de revistas y periódicos de muy buena reputación y populares, que abarcaban los diversos intentos de descubrir la importancia y la verdadera historia detrás de la leyenda de la Pedra da Gávea. Según él, esta leyenda es muy conocida entre los brasileños y también piensa que las grabaciones no podrían haber sido hechas por la propia naturaleza, como dicen algunos expertos (expertos ah … estudiosos, dogmáticas …). Exploración: Todo comienza en el siglo XIX. Algunos “signos” en el lado de la piedra habrían llamado la atención del emperador D. Pedro I, aunque su padre, D. João VI, entonces rey de Portugal, que ya había recibido un informe de un sacerdote que le dice acerca de las extrañas marcas que dataría de antes de 1500 su existencia, cuando Brasil fue “descubierta”.

En 1839 fue tomada de una encuesta oficial, y el 23 de marzo, en su extraordinaria Sección 8, el Instituto Geográfico e Histórico de Brasil decidió que la Pedra da Gávea debe analizarse a fondo y luego ordenó el estudio local de las inscripciones del lugar. Una pequeña comité se formó para estudiar la roca, pero cerca de 130 años más tarde, el diario O Globo de circulación general en Brasil y muy “respetable” en tela de juicio esa comisión, preguntando si en realidad subieron la roca o simplemente lo estudiaron el uso de binoculares.El informe presentado por el grupo de investigación dice que ellos “vieron las inscripciones y también algunas depresiones hechas por la naturaleza.” Sin embargo, cualquiera que vea las marcas de cerca estará de acuerdo en que algún tipo de fenómeno natural pudo haber causado la aparición de estas inscripciones en piedra bruta.

Tras el informe inicial, nadie hablaba de la Pedra da Gávea y otra vez oficialmente hasta 1931, cuando un grupo de excursionistas formó una expedición para encontrar la tumba del rey fenicio que fue coronado en 856 antes de Cristo, en Tiro, la antigua Fenicia, hoy Líbano.Algunas excavaciones de aficionados se hicieron sin ningún resultado. Dos años más tarde, en 1933, un club de escalada de Río de Janeiro organizó una gran expedición con 85 escaladores, al que asistieron el profesor Alfredo dos Anjos, un historiador que dio una conferencia “spot” en la “Cabeza del Emperador “y sus posibles orígenes.


Pedra da Gávea, con la denotación de sus detalles misteriosos


LAABHTEJ BAR RIZDAB NAISINEOF RUZT
Tzur FOENISIAN BADZIR RAB JETHBAAL
Arriba: La inscripción, que se encuentra en la “cabeza” de la Pedra da Gávea escrita en fenicio arcaico, cuya traducción lee de derecha a izquierda dice: “Tyro Phenicia Badezir Primogénito Jethbaal”

El 20 de enero 1937 que mismo club organizó otra expedición, esta vez con un mayor número de participantes, con el objetivo de explorar la cara y los ojos de la cabeza de arriba hacia abajo, con cuerdas.
Esta fue la primera vez que alguien se exploró esa parte de la roca después de los fenicios, si la leyenda es cierta. En 1946, de acuerdo con un artículo escrito en 1956, el Centro para excursionistas brasileño ganó la oreja derecha de la cabeza, que se encuentra en una pendiente de 80 grados del suelo y en un lugar de muy difícil acceso.
Cualquier retroceso y una caída haría 20 metros, fatal caída libre para los escaladores.
Esta primera ascensión de la cara oeste, aunque casi vertical, fue virtualmente tomados “a la uña.”
Allí, en la oreja derecha, una entrada de una cueva, lo que conduce a una cueva larga y muy poca anchura que se extiende a lo largo de su camino hacia el otro lado de la Pedra da Gávea.

En 1972, los escaladores de “Equipo de Smog” subieron “Face the Beetle”, la pared en el lado este de la cabeza, y se cruzaron con las inscripciones fenicias, que son unos 30 metros por debajo de la parte superior de la cabeza, de una manera muy dura para llegar al lugar de la inscripción. Aunque Río de Janeiro tiene un alto índice de pluviosidad, las inscripciones estaban todavía casi intacta.

En 1963 un arqueólogo y profesor con pericia científica llamada A. Bernardo Silva Ramos traducen las inscripciones como: L AABHTEJ BAR RIZDAB NAISINEOF RUZT lee de derecha a a la izquierda (como en árabe, el sánscrito y el hebreo en la corriente leída de derecha a izquierda): RAB Tzur FOENISIAN BADZIR JETHBAAL, que traducido significa: Tyro Fenicia Badezir Primogénito Jethbaal . unos cuantos hechos que dieron lugar a muchas historias sobre la roca : – La aparición de gran cabeza con dos ojos (no muy profundas y no hay comunicación entre ellos) y los oídos, y el lugar de una nariz; – Las enormes rocas en la parte superior de la cabeza que se asemejan a una especie de corona o adorno; – Un enorme cavidad en forma de un portal en la parte nororiental de la cabeza que es de 15 metros de altura, 7 metros de ancho y 2 metros de profundidad; – un observatorio en el sureste como un dolmen, que contiene algunas fotos;- Una culminación como una pequeña pirámide hecha de un solo bloque de piedra en la parte superior de la cabeza; – las entradas famosas y controvertidas en el lado de la roca; – Algunos otros pequeños inscripciones parecen serpientes, rayos del sol, etc, que se encuentra en la parte superior Montaña; . – El sitio de una supuesta nariz, habría caído hace mucho Roldão Brandão Pires, presidente de la Asociación Brasileña de Espeleología y la Investigación Arqueológica en Río y uno de los muchos fans de Stone dijo: “Es una esfinge de granito grabado por los fenicios, que tiene la cara de un hombre y el cuerpo de un animal de la mentira. ‘s de la cola debe haber caído debido a la acción del tiempo. Roca, visto de lejos, tiene la grandeza de los monumentos faraónicos y juega en uno de sus lados el rostro severo de un patriarca “.

Se conoce hoy como un hecho historia documentada que alrededor 856 BC, Badezir tomó el lugar de su padre en el trono de Tiro, en Fenicia, hoy Líbano.
haría Pedra da Gávea la tumba del rey?


La imagen de arriba muestra lo que la esfinge habría parecido cuando fue construido.

Otros sitios arqueológicos se han encontrado en Niterói, Campos y Tijuca, que sugieren que los fenicios, de hecho, hace unos tres mil años, pasa a través de esta región.
En una isla de la costa del estado de Paraíba, piedras ciclópeas y las ruinas de un antiguo edificio con enormes habitaciones y amplios pasillos y pasajes que se encuentran.
Según algunos expertos, las ruinas de los edificios sería una reliquia dejada por los fenicios, aunque hay personas que se disputan los hallazgos de este tipo.
Marx Robert Frank, un arqueólogo estadounidense interesado en encontrar evidencia . navegación precolombina Brasil, iniciado en 1982 una serie de inmersiones en la bahía de Guanabara en busca de restos de antiguos barcos
Acerca de este arqueólogo búsqueda, Robert F. Marx, el periódico “The Globe”, publicado:
Buscando pruebas de navegación precolombina en Brasil, y que sugiere que una nave fenicia pudo haber hundido en la bahía, el arqueólogo estadounidense Robert Frank Marx comenzó una serie de inmersiones en esa bahía, para tratar de descubrir naves fenicias hundidas y demostrar con ello que Brasil y sus costas fueron . visitado en un pasado muy remoto, los barcos que la civilización semita del Medio Oriente, los fenicios de Tiro y Sidón
Durante la expedición bajo el agua, no se encontró el barco hundido, pero encontró algo muy interesante: ánforas (vasijas) y otras piezas fenicias!

El caso de estas ánforas fenicio descubierto en el lecho de la bahía de Guanabara siempre fue tratada con la máxima confidencialidad y su descubrimiento fue revelado sólo en 1978, con la información imprecisa.
‘s nombre buceador encontró los tres ánforas, junto con otras 12 piezas arqueológicas, fue revelado después de la conferencia, el Museo de la Marina, el presidente de la Asociación Profesional de Actividades Subacuáticas, Raúl Cerqueira.
Es buzo José Roberto Teixeira, un miembro de la asociación que consiguió un ánfora y se la dio el otro a la Marina.
José Cable Thaddeus Cabral, quien tiene una maestría en Arqueología Prehistórica y trabaja en el Museo Marítimo, dijo que las piezas, con capacidad para 36 litros, se guardan por el gobierno brasileño, en un lugar secreto.
declaró al diario “O Globo”, noticias publicado el 23 de septiembre de 1982.

Shambala:

. Shambalah sería la capital de Agharta, un vasto imperio subterráneo que, según sus partidarios, tendría millones eme varias ciudades subterráneas de todo el planeta
Algunos fans sostienen que este mundo subterráneo tiene compartimientos secretos dentro de la base de la pirámide en la Llanura . de Giza, las grandes pirámides, especialmente teniendo en cuenta que su construcción de Keops (la Gran Pirámide de Egipto
De acuerdo con las mismas personas, hay tres entradas de Agharta ubicadas en Brasil:
Siete Ciudades de Piauí, la Serra do Roncador (en Blue Mountain en BAR Garcas, MT) y otro en la Gávea (RJ), lo que tendría un “portal” para acceder al mundo de Agharta.


El anterior es un panorama de lo posible “Portal” en el Gavez Stone,
dando lugar a un posible acceso al mundo de “Agharta”

 La escalera ascendente:

De acuerdo con un hecho ocurrido, no habría un sifón cueva escriba la parte en la que la masa de roca llega al mar, con la porción en forma de cúpula sobre el mar y con ventilación natural, donde podríamos encontrar un sentido ascensional escalera, que al parecer se ocupa y el interior de la piedra.
caso más famoso ‘s con respecto a esta escalera es los dos chicos que estaban de pesca submarina y encontrar la entrada a esta cueva, decidieron entrar.
Entonces decidió subir los peldaños de la escalera, y el último Lo que recuerda es que perdió la conciencia. Cuando se despertaron, estaban en la parte superior de la piedra a 842 metros de altitud . Mitología persa Según la mitología sagrada de la antigua cultura persa (hoy Irán), hay cuatro estrellas en los guardianes del cielo sobre puntos cardinales de la Tierra y la Gávea está protegido por ellos: Aldebarán en la  constelación de Tauro  – Medio;  Fomalhaut en la constelación Piscis Austrinos  – Sur;  Regulus , en la constelación de Leo  – del Norte y  Antares en la  constelación de Escorpión  – West. Algunos dicen que la roca está protegido por las potencias cósmicas independientes que no pertenecen a las fuerzas divinas o malignas conocidas por los hombres. En 1937, dos científicos fueron sometidos a un examen clínico después de pasar una noche en la piedra, donde juran que vieron una extraña luz verde que sale de las lagunas del portal, donde vieron las muchas estatuas humanas en el interior. Todas estas teorías, y el hecho de que la roca es un campeón de las muertes entre los escaladores, las sospechas planteadas que la tumba del rey fenicio con todos sus tesoros pueden realmente estar en el interior. tasa de mortalidad, que se explica por la total falta de precaución escaladores aficionados, sería el número de víctimas de la maldición impuestas a aquellos que se atreven a violar el lugar de enterramiento del rey fenicio.


http://www.alemdaimaginacao.com/

Deja un comentario
PUBLICIDAD
** *