Los misteriosos “Momias accidentales” de Siberia Medieval

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-1KW

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD
iHosting.mx

Arqueólogos rusos están cavando una vez más en Zeleniy Yar, un sitio de excavación a distancia cerca del círculo polar ártico. Este mismo sitio produjo casi una docena de momias extraordinarias hace unos años – incluyendo cadáveres conservados involuntariamente con máscaras de cobre. Los investigadores esperan ahora para aprender más sobre esta comunidad del norte misterioso.

A principios del pasado decenio, los arqueólogos rusos descubrieron 34 tumbas poco profundas en Zeleniy Yar, el sitio de una necrópolis medieval. Se vieron obligados a detener sus excavaciones en el 2002 debido a las objeciones hechas por los lugareños que viven en la península de Yamal; tenían miedo de los arqueólogos estaban perturbando las almas de sus antepasados. Pero el trabajo ha reanudado , incluyendo un estudio genético de los restos.

Los misteriosos "Momias accidentales" de Siberia MedievalSEXPANDIR

Esta comunidad fue una encrucijada de comercio de cierta importancia hace unos 1.000 años.Los artefactos encontrados en el sitio, incluyendo cuencos de bronce, se originó en Persia unas 3.700 millas (6000 kilometros) al sur-oeste y que data de los siglos 10 y 11. Uno de los entierros se ha fechado en 1282, pero otros se cree que son más viejos.

Los misteriosos "Momias accidentales" de Siberia MedievalSEXPANDIR

Los cadáveres bien conservados son extraordinarios. Los rituales funerarios, dicen los arqueólogos, se parece a nada que hayas visto.

Los misteriosos "Momias accidentales" de Siberia MedievalSEXPANDIR

Once cuerpos fueron encontrados con los cráneos destrozados o faltantes y esqueletos destrozados. Cinco momias estaban envueltas en cobre y elaboradamente cubiertas de renos, el castor, el glotón o de piel de oso. El investigador principal, Natalia Fyodorova la hipótesis de que el aplastamiento de los cráneos se pudo haber hecho poco después de la muerte “a prestar protección contra los conjuros misteriosos que se cree que emanan de la persona fallecida.”

Los misteriosos "Momias accidentales" de Siberia MedievalSEXPANDIR

Los arqueólogos encontraron sólo una mujer, un niño, con la cara enmascarada por placas de cobre. Cerca de tres momias infantiles cobre enmascarado, todos los hombres; que fueron atados con varios aros de cobre que miden unos pocos centímetros de ancho. Curiosamente, no se encontraron las mujeres adultas.

Los misteriosos "Momias accidentales" de Siberia Medieval3SEXPANDIR

Se descubrió que el cadáver de un hombre de pelo rojo cubierto desde el pecho hasta el pie por placas de cobre. Junto a él poner un hacha de hierro, pieles, y una hebilla de la cabeza de bronce que representa a un oso.

Los misteriosos "Momias accidentales" de Siberia MedievalSEXPANDIR

Curiosamente, los pies de los fallecidos eran todos apuntando hacia el río Poluy Gorny (probablemente de significado espiritual).

Los arqueólogos también creen que los cadáveres eran momificados sin intención. De La Siberia tiempos :

A diferencia de otros sitios de entierro en Siberia, por ejemplo en el permafrost de las montañas de Altai, o las de los faraones egipcios, el objetivo no parece ser momificar los restos, por lo tanto, la afirmación de que su conservación hasta nuestros días fue un accidente.

El suelo en este lugar es de arena y no de forma permanente frozen.A combinación del uso del cobre, lo que impidió la oxidación, y un hundimiento de la temperatura en el siglo 14, está detrás del buen estado de los restos en la actualidad.

Natalia Fyodorova, de la rama de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo: “En ninguna parte del mundo hay tantos restos momificados encontrados fuera del permafrost o los pantanos.

‘Es un sitio arqueológico único. Somos pioneros en todo, desde quitar el objeto de suelo arenoso (que no se ha hecho anteriormente) y terminando con la posibilidad de una mayor investigación “.

http://io9.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD