Los restos de 1.500 años de antigüedad monasterio con espectaculares mosaicos descubiertos en el desierto de Negev

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/6Ujhlc

plantilla-para-publicacionesLos arqueólogos han desenterrado los restos de un 6 th monasterio del siglo cerca de la aldea beduina de Hura en el norte del desierto de Negev. Sorprendentemente, el complejo bizantino aún contenía mosaicos casi completamente intactos que cubren el suelo.

PUBLICIDAD

El monasterio mide 20 por 35 metros y está dispuesta sobre un eje este-oeste, una característica común en las iglesias bizantinas. En el interior, se encontraron los restos de una sala de oración y un comedor decorado con mosaicos elaborados y cuatro cuartos de servicio pavimentadas con mosaicos blancos. También descubrieron vasijas de cerámica, ollas, cráteras, cuencos, vasos de vidrio y monedas esparcidas por las ruinas. Los mosaicos de la sala de oración y el comedor han conservado sus colores vibrantes y están compuestos de patrones geométricos, hojas, flores, cestas, jarrones, y pájaros. Incluyen inscripciones en griego y siríaco que proporcionan los nombres de los abades del monasterio – Eliyahu, Nonus, Salomón y Ilrion – y las fechas en que cada planta se había establecido durante la segunda mitad del siglo VI dC.

mosaic-monastery-negev-desert
Un mosaico impecablemente conservado que se encuentra en el antiguo monasterio. Crédito: Assaf Peretz, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de IsraeL.

Sin embargo, escondido detrás de orgullo el anuncio del Autoridad de Antigüedades de Israel de este descubrimiento es una nube oscura. El monasterio fue descubierto durante la construcción de un nuevo cruce en el camino de Hura, un pueblo establecido en 1989 como parte de los planes de Israel para reubicar y solucionar el semi-nómadas beduinos. Durante miles de años, los beduinos árabes vivían como nómadas en la cría de ganado desierto. Sin embargo, en 1858, el Imperio Otomano categorizado gran parte de la tierra de los beduinos habitado las tierras del Estado, una política continuada por el Estado de Israel, tras su creación en 1948.

Las leyes efectivamente prestados a los beduinos como “intrusos en tierras del Estado”, y su asentamientos fueron clasificados como “aldeas no reconocidas”. Sin estado de la planificación formal, los pueblos no cuentan con los servicios del gobierno, incluyendo la electricidad, el agua corriente, alcantarillado, educación y atención de la salud, proporcionando así a los beduinos con una fuerte “motivación” a renunciar a sus tierras ancestrales y trasladarse a aldeas gubernamentales autorizadas como Hura .   En el marco del “Regularización de las comunidades beduinas en el plan de Negev ‘(Plan Prawer), en la discusión de los últimos años, todos los” pueblos no reconocidos’ serían destruidos y hasta 70.000 beduinos árabes serían desplazados por la fuerza de su tierra histórica y reubicados en aldeas de diseño especial. Aunque el Plan Prawer fue suspendido en diciembre de 2013, se cree que los planes continúan para hacer avanzar la legislación.

Es en este contexto que numerosos descubrimientos arqueológicos, como el último hallazgo del Monasterio Bizantino, se han hecho en los últimos años. Como los caminos están preparados y nuevas aldeas construidas para la reubicación de los beduinos, la historia de la tierra emerge.

Tal vez entonces, los descubrimientos se pueden denominar ‘agridulce’, como el descubrimiento de esta historia se empareja con la supresión de la otra. Imagen destacada: Una vista aérea del monasterio excavado cerca de Hura. Crédito: Empresa Skyview, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Por  abril Holloway – See more at: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/remains-1500-year-old-monastery-spectacular-mosaics-uncovered-negev-desert#sthash.YzM9tlLC.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD