El manuscrito egipcio de 4.000 años de antigüedad que mide más de 8 metros de longitud.

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/D60FViXr

PUBLICIDAD

El antiguo manuscrito egipcio fue realmente redescubierto después de que permaneció oculto por más de 70 años. Contiene, entre otras cosas, representaciones de seres divinos y sobrenaturales.

Los investigadores se han encontrado con un antiguo manuscrito egipcio de 4.000 años de antigüedad que mide más de 8 pies, ha sido “redescubierto” en El Cairo.

El más antiguo manuscrito de cuero conocido que data de al menos 4.000 años ha sido redescubierto en el Museo Egipcio después de que permaneció en una caja de almacenamiento de polvo durante más de 70 años.

El texto egipcio antiguo detalla descripciones increíbles de “seres sobrenaturales” anteriores a los dibujos del Libro de los Muertos, convirtiéndolo en una pieza crucial en la historia del Egipto Antiguo.

Según los informes de Discovery News, el manuscrito que mide un escalonamiento de 2,5 metros de longitud es actualmente el texto más largo descubierto en el antiguo Egipto.

“Teniendo en cuenta que estaba escrito en ambos lados, tenemos más de 5 metros (16.4 pies) de textos y dibujos, haciendo de este el rollo de cuero más largo del antiguo Egipto”, Wael Sherbiny, el erudito independiente con sede en Bélgica que hizo el Descubrimiento, dijo Discovery News.

El manuscrito del Antiguo Reino al Primer Imperio Medio entre 2300 y 2000BC es de hecho un texto religioso que contiene hechizos que fueron recitados con la mayor probabilidad por un antiguo sacerdote.

El texto antiguo también incluye ilustraciones de rituales que habrían sido adaptados para uso funerario.

El antiguo manuscrito egipcio estaba adornado con peculiares y coloridos dibujos de seres «divinos» y «sobrenaturales».

Se cree que estas ilustraciones son anteriores a unos 1000 años de dibujos similares que aparecen en el mundialmente famoso Libro de los Muertos, el antiguo texto funerario egipcio que detalla los hechizos del viaje de una persona fallecida a la otra vida.

En una entrevista con Discovery New, Sherbiny explicó que la misma composición ilustrada que se identificó en el manuscrito de cuero también está presente en la base de los sarcófagos del Imperio Medio que fue descubierto en la necrópolis de Hermópolis en el Alto Egipto entre 2055 y 1650 ANTES DE CRISTO.

“Sorprendentemente, el rollo ofrece una iconografía aún más detallada que los ataúdes de Hermopolitan con respecto a textos y dibujos”, dijo Sherbiny.

Según los investigadores, se cree que la composición encontrada en el antiguo manuscrito es anterior a las ilustraciones descubiertas en Hermópolis.

La mayoría de los antiguos textos egipcios estaban compuestos de papiro, ya que los papiros estaban conservados debido al clima de Egipto.

Via: www.ancient-code.com

PUBLICIDAD