MILLONES DE ABEJAS MUERTAS EN CANADA

bees
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/LQ9viu
Comparte este material
bees
2 casos en este año 2013.
Julio: 37 millones de abejas mueren en Canadá

Poco después de que en una explotación apícola de Oregón, EE.UU y murieran 50.000 abejas, en Elmwood, en la provincia canadiense de Ontario, se halló la impresionante cifra de 37 millones de abejas muertas en julio de este corriente año.

David Schuit, que dirige una granja de abejas en Elmwood, señala como culpables de la pérdida de 600 colmenas los insecticidas conocidos como ‘neonicotinoides’, fabricados por Bayer CropScience Inc.

Ese ‘holocausto’ de abejas llega también después de un reciente informe publicado por la Asociación de Apicultores Británicos, que registró la mayor pérdida de abejas en toda su historia. Otra catástrofe similar ocurrió recientemente en Gerona, Cataluña, donde los apicultores perdieron millones de abejas. Los productores de miel españoles también atribuyen el descenso en las poblaciones de abejas en Europa a las prácticas agresivas de la agricultura moderna.

La Unión Europea ya ha prohibido el uso de múltiples pesticidas vinculados a la muerte de millones de abejas.

La pérdida de abejas tiene lugar después de la siembra de maíz. Los pesticidas neonicotinoides se utilizan para plantar maíz abrigo con sembradoras neumáticas, que esparcen los plaguicidas por el aire durante el proceso.

La muerte de millones de estos insectos polinizadores fue estudiada por la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.), que descubrió que las abejas presentan síntomas neurotóxicos.

Agosto: Más de 1 millón de abejas muertas por tóxicos en Hanover, Canadá

abejas _muertas_canada

No es una noticia más preocupante para los apicultores. Otro die-off tiene un productor local que suena la alarma, y los inspectores provinciales han intervenido para llegar a el fondo de la cuestión. apicultor David Schuit estima que 1,3 millones de abejas han muerto en su patio al norte de Hanover, en las últimas 24 horas. Schuit dice que ha visto esto antes, y parece que las abejas han sido envenenados. “Creo que está en el suelo, los neonicotinoides,” dice Schuit de Saugeen Honey País. “Creo que está en el agua y está en el polen.” neonicotinoides son extremadamente tóxicos para las abejas, incluso en cantidades pequeñas.
Ellos son ampliamente utilizados para proteger a las semillas de maíz, soja y trigo. El pesticida es soluble en agua y persiste en el medio ambiente durante varios años. Neonicotinoides fueron prohibidos recientemente en Europa, mientras que se está haciendo más investigación. Según la Asociación Bee Keepers Ontario, el número de intoxicaciones agudas como éste va en aumento este verano y se espera que el número total de incidentes de superar el año pasado, cuando se registraron 240.

Las pruebas de laboratorio confirmaron la presencia de los neonicotinoides en el 80 por ciento de los casos. Hoy los inspectores del Ministerio de Agricultura de muestras para las pruebas para ver si el pesticida u otra cosa está matando a estas abejas. Los resultados no se esperan desde hace varios meses. Health Canada está reevaluando al menos siete productos fitosanitarios que contengan esta sustancia. En julio, la provincia creó un nuevo grupo de trabajo constituidos por los apicultores, agricultores y científicos para estudiar la crisis. Gerald Poechman es un agricultor que está viendo esto con sus propios ojos por primera vez.

“Cuando veo canarios muertos en la mina Sé que hay un problema, cuando veo abejas muertas que sé que hay un problema más grande” , dice. “No sé dónde apuntar el dedo. Apenas saber para empezar, pero tenemos que empezar en algún lugar, porque toda nuestra biodiversidad está seriamente en peligro, si ni siquiera nuestro suministro de alimentos.” nuevo grupo de trabajo de la provincia que está buscando en la mortalidad de las abejas está programado para tener su próxima reunión la próxima semana.

Fuentes: www.armonicosdeconciencia.blogspot.com

www.ultimasnoticiasnew.com

Deja un comentario