El misterio de los “niños solares”

      Comentarios desactivados en El misterio de los “niños solares”
La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-4KC

PLANTILLA

PUBLICIDAD
iHosting.mx


12:02:58 PM

Médicos de Pakistán están desconcertados ante el extraño y brusco decaimiento físico que afecta a dos niños 9 y 13 años cuando se pone el sol. Durante el día son dos chicos normales, activos y enérgicos como cualquiera de sus compañeros, pero cuando la noche se aproxima, su vitalidad ‘se apaga’ y son incapaces de moverse o de hablar y caen en una especie de estado vegetativo, informa ‘The Daily Mail’.

Los dos hermanos paquistaníes, Shoaib Ahmed y Abdul Rashid, ya han sido bautizados como ‘niños solares’, ya que, como creen sus padres, parece que obtienen su energía del sol.

Javed Akram, profesor de medicina del Instituto de Ciencias Médicas en Pakistán, confiesa que desconoce las causas del fenómeno. “Tomamos este caso como un desafío. Los médicos hacen pruebas para determinar por qué estos niños permanecen activos durante el día pero no pueden abrir los ojos, hablar o comer cuando cae la noche”, comenta.

Según explica, el Gobierno está proporcionando atención médica gratuita a los hermanos, ya que vienen de una familia pobre.

En la capital del país, Islamabad, los hermanos están siendo sometidos a exhaustivos ensayos médicos y sus muestras de su sangre han sido enviadas a científicos de todo el mundo para realizar exámenes. Paralelamente, los expertos estudian el medio en el que viven, recopilando muestras de tierra y de aire en la zona donde reside la familia cercana a Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, cerca de la frontera de Afganistán.

El extraño caso de Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed se han convertido en todo un rompecabezas para la medicina y para la ciencia. Estos dos jovencitos de Pakistán pueden desarrollar sus actividades sin inconvenientes durante el día, pero cuando se oculta el sol se quedan sin fuerzas y no pueden moverse de sus camas.

Según cuentan en Pakistán, en cuanto cae el sol estos chicos de 9 y 13 años entran “en estado vegetativo” y “no pueden moverse ni hablar”. Es por ello que se les conoce como “niños solares”.

Abdul y Shoaib se están sometiendo ahora a una serie de pruebas y análisis médicos, que son costeados por el gobierno pakistaní. Ambos se han trasladado a la capital, Islamabad, para continuar con el tratamiento intensivo. Desde allí, los médicos han mandado muestras de su sangre a centros extranjeros para tratar de establecer un diagnóstico final.

[su_youtube url=”https://youtu.be/6IzfUJbWZZY”]

https://actualidad.rt.com

http://www.rosario3.com/


Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale “LIKE” a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

PUBLICIDAD