MOMIA INCA ENCONTRADA EN PERU

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/xwG1iA
Comparte este material

Inca momia encontrada en el sur de Perú

Una excavación en el sur de Perú co-patrocinado por el Instituto de EE.UU. para la investigación de campo y la Universidad Privada de Tacna ha dado lugar a algunos hallazgos interesantes para los arqueólogos que trabajan en el sitio. El Comercio informa que los investigadores han encontrado una veintena de cuerpos en el lugar de la tumba, así como una serie de vasijas de barro bien conservados.

Entre los cuerpos encontrados en el complejo Moqi tumba es un hombre de mediana edad que los investigadores creen que es étnicamente inca. Otros cuerpos en el sitio pertenecen a un grupo local esté compuesta de una población inca étnica, informa El Comercio. Sin embargo, la presencia de la cerámica inca, así como artefactos de arcilla hechas por la población local, ha llevado a los investigadores a creer que los habitantes de Moqi definitivamente tenían relaciones comerciales y el contacto con los incas.

Los arqueólogos pudieron identificar al varón de mediana edad como étnicamente inca debido al hueso extra distintivo en su cráneo, conocido como el “hueso Inca.” Este tipo de formación ósea es exclusivo de las personas incas, que indica a los científicos que el hombre pueda tener Ha sido un representante oficial del imperio Inca que viven en la zona, informó El Comercio.

Dr. Colleen Zori, co-director de la excavación, expresó su preocupación por la posibilidad de que los saqueadores que roban artefactos del sitio para vender en el mercado negro de antigüedades.”Los artefactos que hemos encontrado no valen mucho dinero en el mercado, pero son de gran valor científico”, dijo a El Comercio, “Hemos encontrado sólo un poco de cobre, y sin duda nada de plata o de oro . “

Los investigadores esperan que la toma de muestras de regreso a Estados Unidos para su análisis posterior.

http://www.peruthisweek.com/news-inca-mummy-found-in-southern-peru-100783

Deja un comentario