Nguma-Monene

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/TyJ1FL
Comparte este material
Nguma-Monene (“gran pitón” en lengua lingala ) es un cryptid supuestamente viven en la República del Congo, que se describe como si fuera un lagarto grande con una cresta serrada en su parte posterior. Existen dos testimonios de avistamientos que se han hecho cerca de la Dongu-Mataba (afluente del río Ubangi) en la República del Congo. El primero se hizo en 1961, y los segundos die…z años más tarde en 1971 por el pastor Joseph Ellis. Se calcula la longitud de la (visibles) tailpart como 10 metros de largo (igual a su caseta, sin cuello o la cabeza se podían ver), y un diámetro de 0,5 hasta 1 metro. Su color se tiende a marrón grisáceo. De regreso en el pueblo, parece que el tema era tabú. Los anteriores y otros avistamientos fueron recogidos por la Universidad de Chicago biólogo Roy P. Mackal, quien dirigió dos expediciones a los pantanos Likouala en la República del Congo, en la búsqueda del Mokele-mbembe. Mackal llego ala conclusión de que el animal tiene un bajo cuerpo arrojado, y por lo tanto se parece más a un lagarto que una serpiente, como “Ellis fue positivo el animal nunca se alzó lo suficiente después de salir del agua.” Mackal observó también que-triangulares o en forma de diamante crestas del animal fueron similares (pero más pequeño) a los de la Mbielu-Mbielu-Mbielu, pero no los propios animales. Esta es una mala interpretación común de su libro y mezclado en un montón de páginas web.
Posiblemente el mismo animal se describe en el libro 1958 en la pista de los animales desconocidos por Bernard Heuvelmans. En 1928, se informó de un animal como una serpiente llamada Ngakoula-Ngou o Badigui en el área de Ubangi-Shari. Este informe fue realizado por juego inspector Lucien Blancou, que más tarde, en 1954 también se hizo el primer informe de la Emela-Ntouka. [3] De acuerdo con este informe, que mató a un hipopótamo en el río Brouchouchou sin dejar ninguna señal de una herida. También aplastado un campo de yuca, causando pistas 1 a 1,5 metros de ancho.
Existen reportes similares de 1932 (en Bouzoum) y 1934, en la que se nombra Diba, Songo, Mourou-Ngou y Badigui. En el informe de 1934, un anciano había venido especialmente para ver Blancou, como se le dijo que demostró interés por el animal. El anciano narró que en el año 1890 estaba pescando en la corriente Kibi (distrito Bakala), y vio la Badigui comer de un árbol, llamado “roro”. Describió el cuello para ser “tan grueso como el muslo de un hombre”, y la parte de abajo del cuello era de color más claro. No podía ver el cuerpo completo, sólo unos 8 metros del cuello. También dijo que “no frecuentar lugares donde se encuentran los hipopótamos, porque los mata”. Finalmente, en 1945, las pistas del animal fueron vistos cerca Ndélé, por la compañía el arma de Blancou
Twitter @Mpdesconocido

Deja un comentario