Nicolás de Cusa – Un cardenal medieval quien estaba convencido de la existencia de vida extraterrestre

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/BSihoe30

PLANTILLA

PUBLICIDAD

Nicolás de Cusa, también conocido como Nicolás de Cusa, Nicolás de Kues y Nicolaus Krebs, era un hombre que no tenía miedo de decir lo que piensaba y expresar opiniones que eran poco ortodoxo en ese momento.

No sólo se opuso a las ideas de Aristóteles de que la tierra era el centró del Universo, también defendió la existencia de extraterrestres.

Nicolás de Cusa era un sacerdote que vivió en el siglo 15. Se podría pensar que sus opiniones serían difíciles y problemáticas para el Vaticano, pero sus opiniones dictámenes a la reflexión no le impidió convertirse en un cardenal.

Oficialmente, la idea de que podría haber vida extraterrestre en el universo se dio a conocer por primera vez en el siglo 20 como la teoría de la pluralidad de los mundos. Nicolás de Cusa era un pensador adelantado a su tiempo.

Nicolás de Cusa tenía una visión única de la vida extraterrestre. En su libro De docta ignorancia, es decir, Docta Ignorancia (1439-1440) expresó claramente que existen extraterrestres que viven en otros planetas:

“La vida, tal como existe en la Tierra en forma de hombres, animales y plantas, se encuentra, supongamos que en una forma de alta en las regiones solares y estelares. En lugar de pensar que tantas estrellas y partes de los cielos no están habitadas y que está poblado esta tierra nuestra sola – y que con los seres tal vez de un tipo inferior – vamos a suponer que en cada región hay habitantes, que difieren en la naturaleza por rango y todos deben su origen a Dios, que es el centro y la circunferencia de todas las regiones estelares.

nicholasofcusa

De los habitantes y luego de mundos diferentes a la nuestra podemos conocer mucho menos al no tener los estándares por los cuales a su instrucción.

 

Se puede conjeturar que en el área del sol existen seres solares, habitantes brillantes e iluminados, y por naturaleza más espiritual que tal como también pueden habitar la luna – que son, posiblemente, los locos -, mientras que los de la tierra son más brutos y materialistas “.

Parecería que Nicolás de Cusa tuvo dificultades para tomar una decisión sobre la naturaleza de estos seres extraterrestres.

A veces, al escribir que la Tierra es tal vez habitado por seres inferiores “de detenerse en otros globos, argumentó que la humanidad es inferior.

En otras ocasiones, dijo que la humanidad es superior. Dijo, por ejemplo, que no hay nada más noble y más perfecto que nuestra naturaleza espiritual.

Nicolás de Cusa no estaba siendo lógicamente consistente ni él ni nosotros conocemos la naturaleza de los extraterrestres.

Una razón por la cual Nicolás de Cusa contempla la existencia de extraterrestres era porque se oponía a las ideas de Aristóteles de que la Tierra era el centro del Universo. En su opinión, Dios era el centro del universo y no la Tierra.

nicholasofcusa2

“El universo no tiene circunferencia, por si tenía un centro y una circunferencia no habría algunos y alguna cosa más allá del mundo, suposiciones que están totalmente ausentes en la verdad.

Dado que, por lo tanto, es imposible que el universo debería ser encerrado dentro de un centro corporal y contorno corporal, no está dentro de nuestro poder para entender el universo, cuyo centro y la circunferencia son Dios. Y si el universo no puede ser infinito, sin embargo, no puede ser concebido como finita, ya que no existen límites dentro de los cuales pudieron ser encerrados “.

Puesto que Dios está fuera del mundo físico, el lugar legítimo de un ser inteligente es cualquier lugar. No puede haber animales, plantas e incluso los seres inteligentes en otros planetas.

Los escritos y las ideas de Nicolás de Cusa no pasan desapercibidos. Se convirtió en una inspiración para varios astrónomos y grandes pensadores como Giordano Bruno en el siglo 16 y Tomaso Campanella en el 17.

Tanto René Descartes en el siglo 17 y el astrónomo francés François Arago en el siglo 19. citar Nicolás como un hombre religioso que creía en la pluralidad de los mundos. Nicolás de Cusa también fue mencionado por Christian Huygens, los obispos John Wilkins y Francis Godwin, y Otto von Guericke en el siglo 17, y Voltaire en el siglo 18.

A menudo lo citan de si los extraterrestres son superiores o inferiores al hombre.

Nicolás de Cusa hizo suya la idea de otros mundos habitados. Hoy en día es una idea que pocos podrían debatir, pero en sus tiempos era una teoría poco ortodoxa y desafiante.


Escrito por Ellen Lloyd – MessageToEagle.com

 

PUBLICIDAD