EXTRATERRESTRES EN PUERTO RICO

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9:12:15 PM

La aparición de cinco extraños seres extraterrestres ocurrió en la madrugada del día 3 de marzo de 1980, a las 3.30 horas, en las cercanías de la residencia de las familias Rodríguez Cruz y Delgado del Bo, en el barrio Buen Consejo, de Río Piedras, en Puerto Rico.

Los testigos son los hermanos, Vivian Celso Cruz de 16 años, y José Celso Cruz Rodríguez de 12 años, vivían en la calle Canales N°148, del barrio de Buen Consejo. A éstos hay que añadir el señor Luciano. Rivera, de 48 años y también vecino de la Calle 21, N°433, en el barrio Hill Brothers de Sabana Llan, Río Piedras. El señor Rivera es mudo y pese a ello se esforzó por relatar el sucesos vivenciados con su compañero, lo que vieron esa madrugada, a las 3.30 horas en las inmediaciones de la calle paralela a la finca de la familia Cruz Ramos.

Aquella noche los hermanos “Cruz” se encontraban durmiendo en su casa, cuando de pronto fueron despertados por un ruido producidas por unas planchas de cinc que se encontraban en el patio, ademas por los fuertes e insistentes ladridos de los 2 perros de la familia. La testigo vio en el patio una figura (pese a que el lugar no contaba con luz) en ese momento pensó que no podía tratarse de un ladrón, pero luego cambió de opinión ya que alcanzo a percibir cuatro “personas” más, de extraña apariencia física, completamente fuera de lo común.
Rápidamente, la joven despertó a su hermano, José Celso, y los dos pudieron ver cómo los extraños seres andaban por el patio, como si estuviesen en búsqueda de algo. Aparentemente tenían interés en las jaulas que contenían gallinas y algunos polluelos.

Declaración de la testigo: Vivian,

“Ellos eran raros, tenían la apariencia de personas, pero eran diferentes… Había 5 de ellos, pero dos de ellos eran más grandes, cómo de 1,52 m, y los tres restantes eran pequeños, de 90 cm. Los altos eran esbeltos y tenían más parecidos a nosotros. Llevaban vestidos unos trajes ajustados oscuros de color marrón (tipo buzo) estos trajes les cubrían hasta la cabeza, peor no las manos, ni las orejas, que eran alargadas y en punta, tampoco les cubrían la cara; estas partes tenían color gris. Pude observar que tenían las manos grandes y con membranas entre los dedos, similar a los patos.”

En relación al aspecto de los 3 Humanoides pequeños; la joven comentó lo siguiente:

“Los chiquitos eran como de 90 cm de alto, de cuerpo más pequeño; tenían el pecho más ancho, los brazos de los seres de mayor tamaño eran grandes y largos, los de los pequeños precian como colgantes y caídos hacia adelante. Esto les daba la apariencia de jorobados, pero en realidad no lo eran. Tenían el cuerpo como cubierto de escamas o como unas pequeñas protuberancias (similares al acné) de color oscuro-marrón que les cubrían a excepción de las manos y de la cara; ademas tenían las orejas grandes y en punta como los seres grandes.”

Continua:

“A éstos seres pude verles la cara cuando solo uno de ellos pareció percatarse de que José y yo los estábamos observando y se fijó en nosotros. Tenia la cara de color gris y alargada, con la quijada en punta; dando a la cabeza una forma de pera, tenían ojos y párpados grandes; sus ojos parecían brillar como los de un perro en la oscuridad. No pude fijarme bien en su nariz y boca ya que sus ojos me llamaron mas la atención. Ademas tenían una especie de casco adherida una cresta en la parte central. Las manos eran iguales a las de los seres grandes y los pies parecían como los de los patos.”

Ninguno de estos 5 extraterrestres caminaba, sino que ellos parecían moverse a base de cortos saltos, los hermanos pudieron sacar una conclusión de que los dos seres más altos parecían dar mandados a los pequeños.

Estos humanoides alienigenas parecían estar buscando algo, movían las cosas que estaban cerca de ellos, ademas parecían muy interesados en los pollos, manipulaban la jaula y la forcejeaban, mirando fijamente el interior de esta, lo curioso fue cuando la testigo se dio cuenta que los perros ladraban arduamente, mientras que una cabra y los pollos parecían estar muy tranquilos y no sentir nada de lo que sucedía; “después de unos minutos parecía que los perros tenían mucho sueño, estos se durmieron junto a mi y no respondían a ningún llamado.”

En un momento, el que parecía el “jefe”, que era uno de los dos grandes de altura, este tenía una bola de metal plateada en la mano derecha, luego se agachó y recogió un espejo viejo “retrovisor de auto” que estaba tirado a un lado de la jaula, mirándolo y examinándolo durante unos minutos, para luego dejarlo en el suelo.

“Lo extraño es que justo a un costado de donde estaba el pequeño espejo había una plancha de metal la cual es usada por Doña Ana para tapar un roto en la jaula de los pollos, al día siguiente, cuando fuimos a inspeccionar el lugar encontramos esta misma plancha pero con una silueta grabada en su superficie, la silueta tenia forma de mano, similar a la de los seres, ademas esta plancha estaba caliente y tuvimos que esperara como hasta la una del medio día para poder examinarla completamente (demoro mucho tiempo en enfriarse). También al observar los sitios donde ellos habían estado, pudimos darnos cuenta que había unas manchas húmedas de una sustancia líquida rara, que tardó mucho en evaporarse o secarse.”

“Luego de estar mirándolos por media hora aproximadamente, de pronto se escucho el ruido de un carro y se vio la luz del mismo. Entonces los extraños seres humanoides parecieron inquietarse y se dirigieron hacia el borde del terreno que da hacia la vía marginal a la avenida 65 de Infantería; después no los vi más.”

¿Porqué Vivian no aviso a sus padres? Por que la casa está dividida en dos secciones separadas entre sí, si ella quería llegar hacia sus padres tendría que pasar por el patio donde estaban estos seres extraterrestres / aliens, también no quería llamar a sus padres con gritos por que estaba fascinada por lo que estaba observando.

La testigo señaló además que sentía grandes deseos de bajar y presentarse ante los seres, pero decidió no hacerlo por precaución, aunque “intuía” que los misteriosos visitantes no le harían ningún tipo de daño.

Los padres de los jóvenes testigos, señores Ramonita Rodríguez y Celso Cruz, creyeron lo que les contaron sus hijos, y señalaron que, incomodados por los insistentes ladridos de los perros, intentaron levantarse para ir a ver lo qué sucedía, pero sentían una especie de adormecimiento o sorpor que terminó por vencerlos, optando por quedarse en la cama y rendir la siesta.

Investigación realizada por Antonio Rivera

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Extraño fenómeno es captado en la ciudad de Santiago, Chile

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5:50:52 PM

El cielo se ilumina de Color Púrpura en una ciudad de Chile.

La tarde del 23 de abril de 2016 los residentes de la ciudad de Santiago en Chile, reportaron un fenómeno extraño en el cielo, según los testigo que compartieron fotos y vídeo el cielo se ilumino de un color nunca antes visto en en sos lugares, el cielo se pinto de Rosa Púrpura.

Muchos usurario de las redes sociales opinan diferentes teorías sobre este fenómeno.

Algunos dicen podría tratarse por la contaminación de la ciudad de Santiago, otros que podrían ser las cenizas y los gases liberados por las erupciones volcánicas, otros se trata de un fenómeno natural.

Pero una gran mayoría dice se trata del HAARP que según los conspiranoicos se trata de una arma de los militares estadounidenses para provocar desastres naturales en cualquier parte del mundo que ellos quieran , ya sea terremotos, huracanes, calentamiento global, sequías, etc…

¿Que es el HAARP?

“El High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) es un programa financiado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y la Universidad de Alaska.1 Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles)”.

Vídeo del extraño fenómeno ocurrido en Santiago, Chile:

Cabe recordar que hace unos meses un fenómeno similar ocurrió en una ciudad de China.

Los habitantes de la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, fueron sorprendidos por una neblina de color rosa que cubrió gran parte de su zona residencial.

Vídeo del fenómeno ocurrido en Nankiín, China :

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Una misteriosa bola de fuego tiñe de rojo los cielos de El Salvador, ¿una señal más del fin de los tiempos?

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5:46:57 PM

Según la definición oficial, el Apocalipsis (en griego Apokalypsis) es una revelación de algo oculto a la mayoría de la humanidad en una era dominada por la falsedad y el error, es decir, levantar el velo. El término también puede referirse a la batalla escatológica final, el Armagedón, y la idea de un fin del mundo. En el cristianismo el libro de las Revelaciones o Apocalipsis de san Juan es el último libro de la Biblia, el final de todo lo que conocemos.

En el libro de Apocalipsis se detallan ciertos signos de la llegada del fin de los tiempos, como los siete sellos o las siete trompetas. Está claro que, para la gran mayoría de personas, el Apocalipsis es simplemente una malinterpretación de ciertos relatos imaginarios y utilizados en la actualidad como un gran negocio. Sin embargo, cada vez son más los creen que las ultimas catástrofes acontecidas en nuestro planeta son claras evidencias de que el fin del mundo tal como lo conocemos está a la vuelta de la esquina.

Como en El Salvador, donde miles de personas entraron pánico después de que una enorme bola de fuego apareciera sobre la ciudad de Chalchuapa y convirtiera el cielo nocturno en sangre roja.

¿Señales del fin de los tiempos?

El extraño fenómeno ocurrió el domingo 17 de abril de 2016 en la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. El caos y el miedo se apoderó de miles de habitantes salvadoreños después de que el cielo se volviera rojo sangre de repente. Y los comentarios no se hicieron esperar ya que muchos aseguraron que se trataba de una señal del comienzo del Apocalipsis y el fin de los tiempos. Otros pensaron que el cielo rojo sangre era causado por una gran roca espacial que estaba a punto de impactar contra la ciudad.

Las sorprendentes imágenes de la repentina transformación del cielo de Chalchuapa en color rojo sangre fueron publicadas en las redes sociales por el periódico digital de El Salvador “El Blog”, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en todo el mundo.

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Según informó “El Blog”, algunos fieles que salían de la Iglesia de Cristo Horem Ebenezer dijeron que vieron una “bola roja gigante” en el cielo durante unos pocos segundos. Al igual que apareció en el cielo desapareció misteriosamente, pero dejando el cielo de un color rojo brillante durante varios segundos.

“Según la información recibida, varias personas estaban saliendo de la Iglesia de Cristo Horem Ebenezer cuando vieron una bola roja gigante en el cielo”, escribió “El Blog”. “La bola roja gigante duró sólo unos segundos y desapareció, dejando los cielos teñidos con un color rojo. Tras el paso de la bola de fuego en la atmósfera, parece que dejó una extraña estela de polvo.”

Y como no es de extrañar, el pánico se extendió rápidamente a través de las redes sociales, donde muchos salvadoreños publicaron imágenes y vídeos del misterioso fenómeno. Algunos relacionaron el cielo rojo y la bola de fuego con los recientes terremotos en Ecuador y Japón en el que cientos de personas murieron, además de especular sobre la posibilidad de que todas estas catástrofes son signos de los tiempos finales como se menciona en las escrituras del Nuevo Testamento, como en el Apocalipsis 6: 12-13, que dice lo siguiente:

“Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el Sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la Luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la Tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.”

Otros citaron a Mateo 24:29: “Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.”

Sin embargo, los astrónomos dijeron que la luz visible que acompaña a un meteoro depende de la velocidad con la que estos impactan en la atmósfera y su composición química. El color de la luz emitida depende específicamente del tipo de átomos metálicos que componen el cuerpo celeste. Los átomos y las moléculas de aire también influyen en el color de la luz que emite un meteoro cuando se quema en la atmósfera de la Tierra.

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Los átomos de sodio que componen un meteoro normalmente emiten una luz de color naranja-amarillo, mientras que los átomos de hierro tienden a emitir una luz amarilla. Los meteoros compuestos de magnesio emiten una luz azul-verde. La luz violeta es indicativo de la presencia de calcio ionizado. Y en este caso en concreto, el meteoro estaría compuesto de silicatos, que son conocidos por brillar con una luz roja.

Pero los expertos en profecías bíblicas aseguran que todas las catástrofes que están ocurriendo son efectos posteriores a las “cuatro lunas de sangre” que tuvieron lugar entre los años 2014 y 2015. Sea cual sea la verdad, la realidad es que están ocurriendo acontecimientos en nuestro planeta que van mucho más allá de lo que podemos comprender. Lo único que habrá que esperar para saber si todas estas catástrofes y fenómenos anómalos son señales del fin de los tiempos.

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LAS SECTAS “CRISTIANAS” Y SU DOCTRINA

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8:33:22 PM

El presente, es un trabajo personal, sin otro fin más que el dar a conocer, los nombres y doctrinas de las diferentes sectas cristianas que pululan Latinoamérica, mayoritariamente provenientes de los Estados Unidos y que han surgido durante el siglo XIX y principios del XX.

Obviamente que haría falta un libro para describirlas todas, pero voy a destacar las que más se han propagado y las más virulentas contra la Iglesia Católica.

Demos comienzo al largo listado:

Iglesia Adventista Cristiana

Denominación fundada en 1860. Es la segunda en importancia de las organizaciones adventistas. Mantiene la mayoría de las creencias evangélicas tradicionales, pero cree en la inconsciencia de los muertos hasta la resurrección y enfatiza el regreso de Cristo. Su sede principal está en Charlotte, Carolina del Norte, y sostiene escuelas y misiones en varios países.

Iglesia Adventista Del Séptimo Día

Denominación fundada por seguidores de William Miller y otros cristianos. Esperaban la inminente Segunda Venida de Cristo. Empezó a formarse en 1844, pero debido a las predicciones incumplidas de Miller, se organizó oficial y definitivamente en 1863. Su nombre revela el énfasis tanto en la Segunda Venida como en la observancia del sábado o séptimo día, práctica que tomaron de los “Bautistas Del Séptimo Día” y otros creyentes. Entre sus fundadores estuvieron Joseph Bates y Elena Harmon White. A esta dama, de origen metodista, se le atribuye una inspiración especial como autora de libros fundamentales para la denominación, entre ellos se encuentran El camino a Cristo, El Deseado de todas las gentes, y muchos otros.

Según los adventistas, la inmortalidad solo se otorga a los justos en ocasión del regreso de Cristo. Afirman que los muertos están en inconsciencia total. También insisten en la purificación del santuario celestial, debido a que se inició una obra de juicio en l844 que durará hasta concluir el tiempo de la gracia. La mayoría de las otras doctrinas son parecidas a las de los evangélicos. Bautizan por inmersión y solamente a creyentes con suficiente edad. Practican un estilo de vida conservador, rechazan las bebidas alcohólicas, el tabaco, el baile, el café y las comidas que pueden dañar la salud. Enfatizan mucho el cuidado corporal y favorecen una dieta vegetariana.

Cada iglesia local elige a ciertos dirigentes (ancianos, diáconos, etc.) y juntas que forman parte de conferencias regionales gobernadas por una directiva. Estas conferencias crean uniones. Estas, a su vez, forman las numerosas divisiones que integran la Asociación General, de carácter mundial. Los pastores están sujetos no solo a la iglesia local sino a la denominación. Los adventistas promueven la educación, la salud, así como la distribución de Biblias y literatura. Su revista más conocida es El Centinela y El Heraldo de la Salud. Esta iglesia se extiende por todo el mundo.

Anabaptistas

Movimiento religioso de la época de la Reforma evangélica del siglo XVI. Los anabautistas tienen su origen en seguidores de la reforma de Ulrico Zwinglio en Zurich, Suiza. Sus creencias básicas eran las mismas de la Reforma, pero solo bautizaban a creyentes y rebautizaban a los que habían recibido ese sacramento cuando niños (de ahí el nombre anabautistas o rebautizadores). También creían en la autoridad de la iglesia local, la separación de la Iglesia y el Estado, así como en cierto grado de pacifismo y el aislamiento de las cuestiones políticas. Su estilo de reforma era más profundo que el adoptado por los otros evangélicos del siglo XVI. Los «profetas» fueron derrotados militarmente después de un corto experimento teocrático durante su breve control de la ciudad alemana de Münster, donde impusieron una forma de comunismo y favorecieron la poligamia. Además, fueron rechazados por otros anabautistas por ciertas excentricidades y por recurrir a las armas, lo cual les está prohibido a los anabautistas de tipo evangélico.

Los mayores grupos anabautistas de la actualidad son los menonitas, los schwenckfelders, los hermanos hutteristas y varios grupos que se identifican como hermanos. Los amish también pueden remontarse a esa tradición y mantienen una vida en comunidad en lugares relativamente aislados. Los primeros bautistas recibieron la influencia anabautista (mediante los menonitas) a principios del siglo XVII.

Iglesias Bautistas

Movimiento evangélico. No puede hablarse en propiedad de una Iglesia Bautista sino de iglesias bautistas, debido a su sistema congregacional de gobierno.

Los bautistas surgen en Holanda en 1608–1609, cuando un pastor inglés emigrado, John Smyth, funda la primera iglesia con ese nombre en los tiempos modernos. Los primeros bautistas ingleses pudieran tener sus orígenes en la presencia de algunos anabautistas en Inglaterra, pero la iglesia de Smyth es la primera en una larga línea de iglesias bautistas. Smyth recibió también la influencia de los anabautistas holandeses (menonitas) y rechazó el bautismo de infantes. Más adelante, a mediados del siglo XVII, los bautistas iniciaron la práctica de bautizar únicamente por inmersión. Muy pronto se dividieron en generales y particulares. Sostienen las mismas doctrinas básicas de los evangélicos, con los que se identifican, pero además de instar en la experiencia personal de conversión, insisten en la iglesia local compuesta únicamente por creyentes y en ciertas características especiales.

Los bautistas se organizan en convenciones, uniones y asociaciones, de ellas la mayor es la Convención Bautista del Sur de Estados Unidos, de teología generalmente conservadora, seguida por algunas convenciones formadas por los bautistas negros.

Los bautistas ingleses son más ecuménicos que los estadounidenses, pero los bautistas americanos («American Baptists») o bautistas del Norte de EE. UU. pertenecen a varias organizaciones ecuménicas.

La Primera Iglesia Bautista de Providence, Rhode Island, fundada por Roger Williams (1639), fue la primera de sus congregaciones en el continente americano. Williams fue un pionero no solo de la libertad religiosa, sino de la separación absoluta de la Iglesia del Estado. En los siglos XIX y XX, los bautistas se convirtieron en la más numerosa denominación protestante en EE. UU.

Los bautistas constituyen el principal movimiento religioso en el sur de los EE. UU., y prevalece entre los negros en toda Norteamérica. También son numerosos en Rusia, Ucrania, Inglaterra, India, Canadá, Brasil y otros países. Trabajan en casi todos los países y se agrupan en la Alianza Bautista Mundial, con sede en Londres. Además hay un número apreciable de iglesias independientes que se identifican como bautistas o sustentan una teología compatible. La teología arminiana de los primeros bautistas ingleses sobrevive en los Bautistas del Libre Albedrío.

Iglesias Evangélicas

Movimiento religioso internacional. El nombre de Iglesia Evangélica ha sido utilizado por infinidad de organizaciones. Martín Lutero se refirió a las iglesias de la Reforma en Alemania como «Iglesia Evangélica» (actual nombre de la iglesia unificada de luteranos y reformados en ese país). Muchas denominaciones y numerosas iglesias independientes han llevado ese nombre, entre ellas la Iglesia Evangélica Alemana, la Iglesia Evangélica y Reformada, la Iglesia Evangélica de confesión luterana, la Iglesia Evangélica Pentecostal, etc. También la palabra «evangélica» o «evangélico» es frecuente en el nombre de denominaciones, como la Convención Evangélica «Los Pinos Nuevos» (Cuba), por citar ejemplo.

Generalmente las iglesias evangélicas hacen énfasis en la justificación por fe. Entre los grupos más conservadores las «buenas nuevas» de salvación y el nuevo nacimiento son prédica constante. En algunos países como Estados Unidos, la palabra «evangélico» implica cierto grado de conservadurismo u ortodoxia tradicional dentro del protestantismo.

Así mismo cada iglesia evangélica tiene su propio tipo de culto, doctrina que difieren unas de otras.

Asambleas de Dios

Denominación evangélica. Las Asambleas de Dios se organizaron en 1914 en Hot Springs, Arkansas (EE. UU.) y sus fundadores fueron pastores evangélicos, mayormente bautistas y metodistas con una teología pentecostal y fundamentalista.

Las Asambleas son arminianas y creen además en el bautismo en el Espíritu Santo, el don de lenguas, la separación del mundo, la sanidad divina, el regreso premilenial de Cristo y las doctrinas básicas del sector evangélico del protestantismo. Su gobierno combina elementos de presbiterianismo y congregacionalismo. Las Asambleas están presentes en casi todo el mundo y constituyen una de las principales denominaciones pentecostales en Norteamérica, Iberoamérica y los demás continentes. Además de agencias misioneras, mantienen numerosos colegios e institutos bíblicos, así como algunos seminarios teológicos y universidades, y predican por radio, televisión y prensa.

Testigos de Jehová

Secta estadounidense. Desde su sede en Brooklin, Nueva York, y mediante la publicación de las revistas Atalaya y Despertad, los Testigos de Jehová se han extendido por todo el mundo. El origen de la secta se encuentra en las ideas de C.T. Russell que inició ese movimiento en la década de 1870. Esta secta se organizó, en 1884, con el nombre de Watch Tower Society [Sociedad del Atalaya]. Luego, en 1914, fundaron la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia. En 1931, adoptaron definitivamente el nombre actual de Testigos de Jehová. Los miembros o «proclamadores» deben dedicar gran parte de su tiempo a la «publicación» o «proclamación» de las buenas nuevas del Reino de Jehová.

Presentan algunas características del arrianismo en su cristología. Jesús fue, según ellos, un hombre que murió para rescatar a los descendientes de Adán de la muerte física, y al resucitar fue exaltado por encima de los ángeles. Su creencia en el Espíritu Santo (aunque no son trinitarios), se limita a considerarle la «fuerza activa de Jehová». Anunciaron el fin del mundo para 1914, lo cual justifican con variadas interpretaciones. Esperan el fin del mundo en cualquier momento, aunque solo ciento cuarenta y cuatro mil «ungidos» irán al cielo. Los demás Testigos de Jehová (únicos en salvarse) habitarán la tierra nueva. No creen en la inmortalidad del alma, sino solo en la resurrección.

No prestan servicio militar, sino obediencia absoluta a la organización «teocrática», es decir, a la corporación religiosa a la que pertenecen. Consideran a la Iglesia Católica como la «gran ramera», y a los protestantes y evangélicos como los hijos de la misma. El mundo religioso, aparte de ellos, es «Babilonia la grande».

Unitarismo

Movimiento religioso. Los unitarios, además de negar la Trinidad, tienden a un radicalismo teológico, como lo evidencia el rechazo de los milagros y lo sobrenatural, así como el aceptar ideas de otras religiones.

Las tendencias antitrinitarias se reflejaron durante la Reforma del siglo XVI como reacción a la posición trinitaria de Roma y de los principales reformadores protestantes. El más famoso teólogo antitrinitario de ese período fue Miguel Servet, médico español perseguido por católicos y protestantes.

Una serie de teólogos liberales pasó entonces al unitarismo y llegaron a controlar la cátedra de Teología de Harvard, al menos por un tiempo.

La Asociación Unitaria Americana se unió a los partidarios del Universalismo y surgió la Asociación Universalista y Unitaria, a la cual pertenecen numerosos intelectuales.

El unitarismo no organizado (o sea, las ideas unitarias antitrinitarias) ha florecido en sectores del pensamiento americano. Varios presidentes de Estados Unidos se identificaron como unitarios en cuanto a pensamiento o a militancia confesional, entre ellos Thomas Jefferson.

Estas son solo algunas de la cantidad de sectas que proliferan en la actualidad, cada una con sus dogmas y tradiciones. Algunas son más peligrosas que otras, fanatizando tanto a sus adeptos, incluso hasta inducirlos a provocarse la muerte.

NOTA DEL EDITOR: Una secta puede parecer beneficiosa ya que el nombre de DIOS se ha usado para multiples cosas buenas y negativas, pero tendríamos que preguntarnos esta Realmente DIOS en las religiones ? o esta Dentro de cada uno y se manifiesta según cada quien lo perciba ?