Los resucitados de Viernes Santo

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11:02:43 AM

“Todos los muertos enterrados en este cementerio salen durante el día de sus tumbas, permanecen inmóviles y privados de sentimientos frente a todos y, terminado este acto solemne, vuelven a sus sepulturas. El fenómeno se repite todos los años y no hay adulto en El Cairo que ignore este fenómeno.
Es así como en 1483 un europeo, B. de Breydenbach, relata por primera vez los fantásticos sucesos que se producen cada año en un cementerio de El Cairo. Su relato trata de un cementerio musulmán y la resurrección ocurre el día de la fiesta del santo a quien está dedicada la mezquita situada en las proximidades.

En el lugar del milagro

Durante trescientos años, desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, el milagro es regularmente narrado por los viajeros orientales, Según las épocas, los resucitados son musulmanes, cristianos o egipcios de la Antigüedad
La fecha del milagro varía casi tanto como el lugar. En el siglo XV, la resurrección se fija el día viernes santo, aniversario de la muerte de Cristo. Sólo cambia la duración del fenómeno. Puede extenderse por los tres días que preceden al domingo de Pascua, que conmemora la resurrección de Cristo, y a veces se alarga hasta dos o tres semanas después del viernes santo.

Egipto, patria de los muertos

Desde el año 3000 antes de nuestra era, Egipto afirma su creencia en una vida futura. Los egipcios piensan que la preservación del cuerpo humano en toda su integridad es indispensable para acceder a esta nueva existencia. Por eso inventan la momificación. Se sacan del cuerpo las vísceras y el cerebro, que van a ser tratados aparte. El cuerpo es cubierto de natrón, o sal de sodio, que va a desecar el cadáver. Luego es cubierto de ungüento y llenado con telas, para posteriormente ser envuelto con mantas y cintas de lino. Los pobres, que no pueden costearse un embalsamamiento sofisticado, se contentan con la momificación natural de los cuerpos: son enterrados en las arenas del desierto egipcio. Esta tradición, que no ha dejado de fascinar a los turistas desde los tiempos de Heródoto (siglo V antes de nuestra era), seguramente no es ajena a la acreditación del mito de los resucitados de El Cairo…

Los muertos visitan a los vivos

Según los viajeros europeos, que constataron por ellos mismos los hechos, o recogieron los relatos de los cairotes o de algún compatriota, los cuerpos aparecen enteros o por pedazos: cabezas, manos, brazos, pierna, pies. Ni los cuerpos ni los miembros se mueven; surgen bruscamente de la tierra o se quedan en la superficie sin moverse por unos instantes. Luego, son tragados por la arena.

Momia, Valle de los Reyes.
Momia, Valle de los Reyes.

Para asistir a esta “cuestión admirable y espantosa”, según los términos de un viajero de fines del siglo XVI, el público viene en masa sin importar su religión. Cristianos, musulmanes, judíos, todos están ahí para contemplar el milagro. Algunos rezan, mientras otros se arriesgan a tocar los cuerpos o los miembros muertos. La mayoría, sin embargo, se contenta con mirar.
El gentío es similar al de una gigantesca feria y suscita un gran regocijo. Una parte del público se queda por la noche. Mercaderes ambulantes venden comida y bebida y se canta durante toda la velada.

Dios o el diablo

Es posible que en el origen de estos sucesos ocurridos los viernes santos haya otro milagro: la aparición de una luz, el sábado santo, en un viejo cementerio copto o cristiano, que prefiguraba la resurrección el domingo de Pascua.

En El Cairo se dice que los muertos que dejan su sepultura son escépticos que no creían en la resurrección. Para castigarlos, o para advertir a los vivos, Dios los ha condenado a que se entreguen a estas apariciones inquietantes.

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Cuerpo desecado naturalmente (Egipto Antiguo). La existencia de antiguas momias juega, indudablemente un rol en la leyenda de los resucitados de El Cairo.

Los viajeros occidentales atribuyen una manifestación del diablo a estos acontecimientos, más que la expresión de la voluntad divina. Algunas malas lenguas dicen tener ciertas dudas y piensan que se trata sólo de supercherías. Según opinan estas personas, los cuerpos y los huesos aparecen siempre que el observador está de espaldas… Algunos dicen, incluso que son los propios boteros quienes ponen en escena las resurrecciones para tener más clientes que crucen el río Nilo.

Los comedores de cadáveres La mumia.

Mientras los cairotes se maravillan frente a los cadáveres de sus antepasados y los más audaces, cuando mucho, se atreven a tocar sus huesos, los europeos no dudan en consumir, como remedio, los cuerpos más o menos desecados de las antiguas momias. El remedio, llamado mumia, se fabrica en un principio a partir de momias. Aparece en las boticas bajo tres formas: pedazos de cadáveres, pasta negruzca o en un polvo obtenido por la incineración de cuerpos. Algunos fabricantes consideran que la búsqueda de momias es demasiado fastidiosa y encuentran mucho más práctico usar para su siniestro comercio cadáveres de acceso más inmediato, pero también más frescos…
Un remedio soberano. Es a fines de la Edad Media cuando empieza a consumirse la mumia. Se considera a esta sustancia como un remedio para todo tipo de males, como los dolores gástricos y las heridas, y se prescribe para toda ocasión. El rey Francisco I es uno de su consumidores más famosos. El comercio es floreciente hasta fines del siglo XVII. En esa época en Egipto, los fabricantes tenían que pagar grandes sumas de impuestos, por lo que dejan poco a poco esta actividad.

Un célebre detractor. Ambroise Paré, el célebre cirujano francés de la segunda mitad del siglo XVI, denuncia drásticamente en sus escritos el uso de la mumia. Después de haber tratado de dar a entender a sus contemporáneos que los antiguos egipcios no embalsamaban a sus parientes y amigos para facilitar sus problemas de digestión, insiste en el hecho de que el remedio es peor que el mal. No es tomado en cuenta; ni siquiera después de contar el relato de su colega Guy de la Fontaine, quien visitó los talleres donde se fabricaba la mumia en Alejandría y conoció algunos secretos de su fabricación…

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El único avistamiento OVNI En Saudita en 1479

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4:34:21 PM

El Prodigiorum Ac Ostentorum Chronicon, un texto de Conrad Lycosthenes, es uno de los libros más ilustradas del Renacimiento que representan la superstición medieval. En la página 494 es un grabado que muestra lo que parece ser una nave espacial visto sobre Saudita en 1479.

En 1557, al mismo tiempo que Nostradamus estaba haciendo sus predicciones, otro académico, Conrad Lycosthenes, publicó una antología completa de la historia de acontecimientos extraños, maravillosos y terribles criaturas y desde Adán y Eva hasta su propio tiempo.

Ellos incluyen avistamientos de cometa Halley, plagas de langostas, animales desfigurados, lluvias de estrellas, monstruos marinos, incendios, inundaciones y hambrunas.

Muchos sostienen que la imagen más famosa en el libro es de un cometa visto sobre Saudita en 1479, que se asemeja a un cohete espacial. Pero esta ilustración sigue siendo popular entre los entusiastas de los ovnis, lo que garantiza que el nombre de Lycosthenes sigue vivo.
Después de todo … ¿qué ves? Un cometa, o un posible cohete espacial / barco?
El libro ahora se lleva a cabo en el Museo Biblioteca de Investigación Australiano.

El texto latino de la talla en madera lee: “En Arabia cometa en modum Trabis acutissimae, acuarijs distinctae punctis cuasi, cum falce phoenaria uisus est eodem anno totam Carintia uastarut Turce.. Cruciferi cotra Polonos bellum pararunt. En Vngaria foedus entre renouatum Mathiam ac Vladislaum. En Creta ínsula (ut un lib.i. Coccio Sabellico “).

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Buda era un extraterrestre?

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3:07:22 PM

Gautama Buda nació en lo que hoy es Nepal, en algún momento alrededor de 500 a 600 antes de nuestra era y que era la figura original en las enseñanzas que se convirtieron en el budismo. El Buda viajó por la India difundir sus enseñanzas y fue percibido como un ser humano, pero una extraordinaria uno con poderes sobrenaturales. Así que hay que preguntarse: Buda era un extraterrestre?

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Presuntamente alcanzado sus habilidades a través de la meditación profunda durante el tiempo en que había renunciado al mundo y vivió como un asceta, pero desde su nacimiento muchas leyendas contradice esto.

bebé-BudaSe dice que inmediatamente después del nacimiento de Siddhartha Gautama se puso de pie, tomó siete pasos al norte, y pronunció:

“Yo soy el primero del mundo,
Eldest estoy yo en el mundo,
Ante todo soy yo en el mundo.
Este es el último nacimiento.
Ahora no hay más llegando a ser.”

Por otra parte, cada lugar que el bebé Buda colocó su pie, una flor de loto floreció.

El Majjhima Nikaya establece que el Buda tenía superpoderes más que cualquier otro ser incluidos ser capaz de caminar sobre el agua que se verifica aún más en el Anguttara Nikàya. El Buda podría multiplicarse en un millón y luego regresar, él podría viajar por el espacio, podría hacerse tan grande como un gigante y luego tan pequeño como una hormiga, caminar a través de las montañas, que podía sumergirse dentro y fuera de la tierra, lo que pudo viajar a los cielos a la escuela los dioses y regresar a la tierra.

En realidad proyectado y construido, a través del poder psíquico puro, una pasarela enjoyada arriba en el cielo. Y se paseaba arriba y abajo que se pasarela llena de joyas por alrededor de una semana.

Cerca del final de su vida, Buda y sus muchos discípulos intentaron cruzar el Ganges, pero fueron bloqueados por las inundaciones que rabia.

Él ve la gente en un lado del Ganges tratando de construir estas balsas frágiles, tratando de cruzar el río. Lo que hace es en un instante, y el texto dice que en el tiempo que le toma a un hombre fuerte para estirar su brazo doblado, el Buda aparece en el otro lado del río.

¿Estamos hablando de teletransporte? Algún tipo de tecnología que fue mal interpretado como un milagro?

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Otros poderes que Gautama Buda se alega haber poseído y ejercido incluyen telepatía, super-oído, vista divina y ver vidas pasadas. Estos se describen en la Mahasihanada Sutta.

¿Podrían las enseñanzas revolucionarias de budismo provenir de una fuente extraterrestre? Y podría ser el mismo Buda un extraterrestre?

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La reencarnación

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2:07:10 PM

Un niño cuenta cómo lo asesinaron

En la India, se considera a la reencarnación como un hecho irrefutable. Sin embargo, aun los budistas se sorprenden al ver que algunas personas pueden conservar recuerdos de su “vida anterior”. Aunque numerosos casos han sido registrados y estudiados por los científicos, uno de los más inquietantes es el caso de Shankar.
El 19 de enero de 1951, Munna, un pequeño de seis años juega delante de la tienda de su padre, peluquero de Kannauj, una importante ciudad del norte de la India. Dos desconocidos aparecen repentinamente y, sin que nadie los observe, raptan al niño, Al constatar su ausencia, el padre, Sri Jageshwar Prasad, se inquieta.
Hace buscar a Munna y, algunas horas más tarde, encuentran el cadáver del pequeño degollado a la orilla de un río. Muy pronto, dos hombres son detenidos y uno de ellos confiesa el crimen, pero luego se retracta. Como no se logra encontrar ninguna prueba formal de su culpabilidad, la policía debe soltarlos. La familia de Munna queda desamparada y la madre sufre graves problemas nerviosos.

¿Munna reencarnado?

Seis meses después de la muerte de Munna, nace en otro barrio de Kannauj, Shankar, hijo de Sri Babu Ram Gupta. Apenas aprende sus primeras palabras, el niño muestra un comportamiento extraño. A los dos años habla de su “otra casa”, a la que le gustaría volver. Quiere ver a sus «otros padres» y no cesa de reclamar unos juguetes, que describe con mucha precisión, y que nunca ha tenido. En ocasiones, Shankar es presa de grandes temores. Y cuenta cómo en “su otra vida”, dos hombres lo degollaron.

Desde su nacimiento el chico tiene bajo el mentón, a lo ancho del cuello, una marca misteriosa que parece una larga cicatriz, En 1954 la historia de Shankar recorre la ciudad entera, y delante de numerosos testigos y en numerosas ocasiones, cuenta «su» asesinato. Entrega detalles que nunca fueron dados a conocer a la opinión pública, pero que corresponden a la confesión del acusado que se retractó posteriormente. Esto llega a oídos de Jageshwar: turbado, quiere conocer a Shankar; pero el padre de éste, Babu Ram, se opone a ello.

El asunto comienza a inquietarlo y teme que le puedan quitar a su hijo. Jageshwar insiste y, el 30 de julio de 1955, logra conocer a Shankar y a su madre. El niño, que acaba de cumplir cuatro años, reconoce a Jageshwar y se lanza a sus brazos.

¿Un caso trucado?

En 1955, el profesor Atreva, de Benarés, comienza a investigar el caso de Shankar. Interroga al niño y efectúa verificaciones de los hechos. Shankar proporciona detalles de la vida de Munna que sólo pueden ser conocidos por su familia y sus relatos sobre el asesinato no varían jamás.

El profesor Atreva obtiene confirmación de la madre de Shankar, de sus profesores y de sus vecinos, Babu Ram, molesto con todo este asunto, golpea a su hijo y le prohíbe hablar de su “antigua vida”, Jageshwar, quien no tiene dudas de que Shankar y Munna son la misma persona, intenta hacer reabrir el proceso de los presuntos asesinos, pero la justicia india rehúsa aceptar este extraño “testimonio de la víctima”.

Entre 1956 y 1965, el asunto es estudiado no solamente por el profesor Atreva sino también por el Dr. Jamuna Prasad y por el investigador norteamericano Ian Stevenson, quienes tratan de determinar si ha habido alguna posible manipulación.

La primera hipótesis es que las dos familias serían cómplices, pero, entonces, ¿cuál sería el motivo? Ninguna de ellas obtiene el menor beneficio financiero del asunto. ¿Vería en ello Jageshwar un medio para hacer condenar a los asesinos de su hijo inculcando falsos recuerdos a Shankar? Esta hipótesis es poco probable. Por lo demás, es casi imposible hacer que un niño de tan corta edad pueda aprender tan perfectamente su lección. A lo largo de los años, Shankar no se contradijo nunca en sus relatos, Además, Babu Ram se muestra constantemente hostil a las declaraciones de su hijo.

La segunda hipótesis es que Shankar es un niño mitómano. Pero, en ese caso, es absolutamente imposible que haya podido conocer con tanto detalle la vida de Munna.

¿Criptomnesia, telepatía o reencarnación?

La hipótesis de la Criptomnesia, la “memoria oculta”, podría ser tomada en cuenta. Esta teoría recurre al psicoanálisis. Desde su más tierna infancia, el niño podría haber memorizado inconscientemente la conversación de sus padres, cuando se referían al asesinato de Munna. Se habría identificado con el niño y, naturalmente, habría contado “su historia” al crecer. Pero, una vez más, la misma objeción se presenta: ¿cómo habría podido en ese caso, relatar detalles que sus propios padres ignoraban? ¿Y cómo explicar esa marca de nacimiento tan parecida a la cicatriz de Munna?

El jefe religioso de los budistas tibetanos, el dalai lama, se reencarna en el cuerpo de un niño.
El jefe religioso de los budistas tibetanos, el dalai lama, se reencarna en el cuerpo de un niño.

Forzosamente habría que admitir que ninguna hipótesis lógica y racional puede ser aplicada al asunto Munna-Shankar.

Las creencias en la reencarnación

En el antiguo Mediterráneo. La noción de reencarnación aparece en muchas corrientes filosóficas y religiosas de la antigüedad en el Mediterráneo, tales como el orfismo egipcio, el maniqueísmo, el pitagorismo y el neoplatonismo. Como otra faceta del culto a los ancestros practicado durante mucho tiempo en las antiguas religiones, esta noción es también una forma de acercar el mundo de los vivos al de los muertos.

En las sociedades africanas. En ciertas etnias, la creencia en la reencarnación juega un importante rol social. Entre los ashanti de Ghana, por ejemplo, la “sangre” renace por la línea materna mientras que el “principio masculino refleja el culto a los ancestros y el alma se reúne, en su esencia, con la divinidad. Por el contrario, los kikuyu de Kenia distinguen dos almas en sus muertos: una “social” o colectiva que se reencarna en otro individuo y una que alcanza el mundo de los ancestros.

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En el mundo occidental, en los siglos XIX y XX. En el siglo XIX, numerosos occidentales se sintieron atraídos por estas doctrinas evocadas en los textos de los ocultistas. Es el espiritista Allan Kardec quien lanza el movimiento de 1857, utilizando la reencarnación como fundamento de su “religión universal”. En los años de 1930, la inglesa Joan Grant publica numerosas obras sobre sus vidas “anteriores”. Ella recuerda haber sido hija de un faraón, haber vivido en la Grecia de Alejandro, en la Inglaterra medieval y en Italia durante el Renacimiento. Algunas de sus declaraciones son sorprendentes, pero los destinos excepcionales que ella se atribuye en cada reencarnación contribuyen a hacer dudar de su sinceridad. En la segunda mitad del siglo XX renace el interés por las doctrinas orientales y numerosas personalidades, entre ellas el modisto Paco Rabanne, afirman creer en la reencarnación.
Creencias orientales. Pero sigue siendo en Asia donde el principio de la reencarnación está más expandido. En la India, por supuesto, pero también en China, en Japón, en Mongolia, en el Tíbet, en Indonesia… El caso más conocido es el del dalai lama, guía espiritual de los tibetanos. Cada dalai lama es la reencarnación de su predecesor. Es difícil obtener cifras exactas sobre el número de creyentes, sobre todo por el ateísmo oficial de China, que oculta, sin duda, un gran número de fieles, pero se puede decir que hoy día más de mil millones de personas pertenecen a alguna religión que admite la reencarnación.

Los investigadores norteamericanos de la sociedad de investigaciones psíquicas tienen registrado más de un centenar de casos similares en todo el mundo que, después de un examen cuidadoso, resultan inexplicables. Para algunos, la clave del enigma está en la telepatía: Shankar, por razones que se desconocen, estuvo inconscientemente en contacto con la madre de Munna, cuyo equilibrio psicológico estaba perturbado. Sin darse cuenta, fue víctima de esta proyección. Sin embargo, para la mayoría de los indios, la verdadera respuesta es a la vez más inquietante y más simple: Shankar es simplemente la reencarnación de Munna.

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