La bestia de Devonshire

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11:18:02 PM

Huellas de un demonio sobre la nieve

El invierno de 1855 fue rudo en Inglaterra, al punto que la nieve cubría incluso el condado de Cornualles, al oeste del país. La mañana del 8 de febrero, los habitantes de la región del Devonshire que bordea la desembocadura del río Exe descubrieron, con estupefacción e inquietud, largas líneas de huellas en forma de pequeños cascos de caballo.
Estas huellas que median diez centímetros de largo sobre siete de ancho, eran extrañas en muchos aspectos. Lo que sorprendió a los innumerables testigos y despertó la atención del público fue su regularidad, su nitidez y, sobre todo, el hecho que estaban todas perfectamente alineadas, como si fueran el resultado de haber saltado sobre una sola pata.

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¿Las huellas del diablo?

Aún más sorprendente, la nieve no estaba apisonada al fondo de las huellas sino que había lisa y llanamente desaparecido, como derretida por un hierro al rojo. Las huellas cubrían más de 150 kilómetros y no parecían desviarse frente a los obstáculos.

Un testigo cuenta

En todas las comarcas, las huellas eran exactamente del mismo tamaño y el paso del mismo largo. Este visitante misterioso no pasó, en general, más que una vez por cada jardín o cada patio, así como por casi todas las casas de los barrios urbanos y en las granjas vecinas (…) Atravesaban los muros como si no constituyeran el menor obstáculo. Los jardines rodeados de altas empalizadas o muros y cuyas puertas estaban cerradas fueron tan cruzados como aquellos que estaban sin protección (…) Dos habitantes de la comuna siguieron una línea de huellas durante tres horas y media, pasando bajo hileras de árboles frutales en espalderas, perdiendo luego la pista de las huellas y reencontrándolas sobre el techo de las casas a las que su búsqueda los había llevado.. Illustrated London News, 24 de febrero de 1855.

Así, si se detenían a los pies de un muro de cinco metros de alto, era para retomar el camino inmediatamente detrás, sin dejar la más mínima marca en la cima. Lo mismo sucedía con un pajar. En cambio, en una casa, éstas pasaban por un conducto de drenaje de sólo 15 centímetros de diámetro. En otro lugar, franqueaban los tres kilómetros y medio de la desembocadura del río Exe. Los aldeanos no tardaron en darse cuenta que las huellas no correspondían a las de ningún animal conocido. El rumor empezó a evocar al diablo…
A mediados del siglo XIX, las noticias viajaban todavía lentamente y hubo que esperar la edición del London Times del 16 de febrero de 1855 para que esta noticia fuera conocida en Londres. Sin embargo, fueron los testimonios publicados poco después en el Illustrated London News los que desalaron las pasiones. Primero, los londinenses se burlaron de las historias de una pretendida criatura desconocida y de la verdadera psicosis que se apoderó del Devonshire. El caso les parecía la prueba que los provincianos estaban todavía bajo la influencia de supersticiones medievales.huellas-misteriosas

Sin embargo, cuando las informaciones fueron más precisas, el carácter extraño del caso apareció de manera evidente. Las notas minuciosas de un naturalista del Devon sugerían que huellas tan reales no podían provenir más que de una criatura única. Sólo quedaba descubrir qué animal, visiblemente de tamaño modesto, era capaz de cubrir 150 kilómetros entre el crepúsculo y el alba en las condiciones descritas…

Explicaciones insatisfactorias

Sir Richard Owen. Famoso paleontólogo y creador de la palabra dinosaurio, examinó los dibujos de las huellas y declaró, respuesta sorprendente para un científico de su envergadura, que eran el resultado de un grupo de tejones. Otras suposiciones igualmente extravagantes fueron adelantadas; se habló de la obra de un bromista, de un burro, de un canguro escapado de un zoológico, una gran avutarda, sapos, una rata, nutrias e incluso, ¡una liebre coja!
Fuera de la hipótesis diabólica, los habitantes de la región se inclinaron más bien por la del burro, sobre todo a causa de la forma de las huellas. Sin embargo, nadie logró explicar cómo el burro en cuestión pudo subir al techo de varias casas o pasar por el borde de una ventana de un tercer piso sin hacerse notar…

la bestia

Los meses pasaron y la bestia no se manifestó más, el caso dejó de aparecer en la primera plana de la prensa. Sólo los especialistas y aficionados a las curiosidades permanecieron intrigados, hasta hoy en día, por este sorprendente misterio.

No creen en la tesis más comúnmente aceptada de una superchería montada por alguna mente maliciosa del siglo XIX. Ningún intento de explicación que haga intervenir un solo fenómeno físico o meteorológico es aceptable, en la medida en que las huellas presentaban todas las características de la pisada habitual dejada por un animal dotado de cascos. Aunque, sin embargo, haya tenido una sola pata y haya sido dotado de sorprendentes talentos acrobáticos ¿Cómo sorprenderse entonces de que, casi un siglo y medio más tarde, algunos todavía vean la obra del diablo en persona?

Casos de huellas

La polémica que desató el Illustrated London News hizo resurgir otros casos de huellas en forma de cascos que permanecieron inexplicados. Sin embargo, el siglo XIX y el siglo XX no tienen el monopolio de estas huellas misteriosas.

Testimonios contemporáneos. Un corresponsal alemán del diario mencionado señaló que marcas similares aparecían todos los años en una colina de Galicia, y otro lector recordó que, en 1840, el célebre explorador James Ross las encontró en la isla de Kerguelen, donde no vive ningún animal de cascos. En el Times del 14 de marzo de 1840, se hizo mención a otras huellas que se extendían por kilómetros cerca de Glenorchy, en Escocia. Más tarde, se encontraron huellas de diversos tamaños en Nueva Zelanda (1886); en las playas de Nueva Jersey, en los Estados Unidos (1900); en Bélgica (1945), nuevamente en el Devonshire (1950), en Escocia (1952) y, finalmente, en las laderas del Etna, en Sicilia (1970).

Huellas antiguas… Sin embargo, existen también huellas similares que se remontan a tiempos lejanos. Un manual de historia japonés cita un caso semejante en 929, al interior mismo del palacio imperial. El monje benedictino Flavellus, de Epemay, escribió sobre demonios que dejaron huellas monstruosas durante una tormenta en 943, así como lo hicieron testigos de la ciudad de Scarborough en 1065. Finalmente, el abad inglés Ralph de Coggeshall relató un fenómeno similar ocurrido en York bajo el reino del rey Ricardo Corazón de León (1189-1199) y otro, en 1205.

…Y viejas leyendas. Estas observaciones deben acercarse a las tradiciones que describen animales fantásticos, tales como el Fachan escocés o el Pe de Garrafa en Brasil, que no tendrían más que una pata, un ojo, y un brazo que les salía de en medio del pecho. Estas leyendas todavía persisten, ya que en 1954, un cazador brasilero afirmó haber cruzado el camino de un Pe de Garrafa…

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La papisa Juana

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11:10:11 PM

¿Una mujer en el trono pontificio?

A comienzos del siglo XIII se expande por Europa el rumor que una mujer habría dirigido a la Iglesia romana entre los años 855 y 958. Hasta el siglo XVI, la Iglesia acepta la existencia de esta papisa como un hecho establecido pero, luego, cambia de opinión y niega toda realidad a este personaje, a la vez inasible y molesto.
Considerada por la mayoría de los historiadores como una leyenda no desprovista de segundas intenciones anticlericales, la historia de la papisa Juana está lejos de haber sido aclarada aún.

Juan VIII el Angelical
Según las biografías medievales, Juana habría nacido en 822 en Ingelheim, cerca de Maguncia. Ávida de conocimientos, vive primero, por un tiempo, en Atenas.

La política de la silla perforada

Según una leyenda, a partir del año 1000, y durante cinco siglos, se habría practicado una verificación del sexo de cada nuevo elegido al trono pontificio. Esta ceremonia se llevaba a cabo en el palacio de Letrán. Todos los nuevos papas eran invitados a sentarse sobre un trono de pórfido perforado bajo el cual se habría deslizado un diácono encargado de verificar la presencia de los atributos masculinos del candidato… Este rito habría perdurado hasta la elección de León X, en 1513. La iglesia niega, hoy día, que esta “verificación” tan poco digna se haya realizado. Sin embargo, numerosos testimonios dan crédito a esta situación, entre ellos, el de Adán de Usk y el de Jacobo d’Angelo. Asimismo, el Museo del Louvre, en París, conserva un antiguo trono de pórfido que, según algunos, podría haber sido utilizado con estos fines singulares.

En esa época, no se permite a las mujeres realizar estudios, por lo que se hace pasar por un joven y toma el nombre de Juan el Inglés. Este subterfugio le permite frecuentar desde entonces las más importantes abadías del siglo XII en Francia, entre ellas la de Saint Germain-des-Prés, y de adquirir allí grandes conocimientos.
Cuando llega a Roma, se da inmediatamente a conocer por su sabiduría y su piedad así como por su gran belleza. Siendo ya cardenal, a la muerte del papa León IV es designada para sucederle en 855. Nadie conoce, por supuesto, su verdadera identidad y Juana accede al trono pontificio con el nombre de Juan VIII el Angelical. Desempeña su cargo con gran dedicación y se muestra, aparentemente, muy digna de él. Pero en abril del año 858, durante una fiesta de Rogativas, se desploma repentinamente en plena calle, da a luz poco después a un niño y muere en las horas siguientes. El escándalo entre los fieles es enorme y la Papisa es enterrada a escondidas en un lugar no consagrado.

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La Papisa, naipe del juego de tarot del siglo XVIII (Paris, Biblioteca Nacional).

Los entretelones de una historia oscura

El libro del siglo XIII que relata la historia de la Papisa se titula Chronicon pontificum et Imperatorum (Crónica de papas y emperadores) y fue escrito por el sacerdote dominico Martin de Troppau. Poco tiempo antes, otro dominico, Esteban de Borbón, menciona también el caso de una mujer que fue Papa, pero lo sitúa más tardíamente, alrededor del año 1100. Incluso existen relatos presentados como más antiguos, pero en realidad apócrifos, es decir, fabulosos, que se refieren a este hecho.

El mismo papa León II habría mencionado en una carta al Patriarca de Constantinopla, a mediados del siglo XI, a una mujer que ocupó el trono de los pontífices de Roma. Sólo hay un hecho cierto: a principios del siglo XV la existencia histórica de la Papisa es aceptada por todos, puesto que varios dignatarios de la Iglesia dan fe de ello en sus escritos, los que Roma no juzga necesario censurar. En ningún caso se puede sostener, en consecuencia, que la historia de Juana haya sido inventada por detractores de la Iglesia para asestar un golpe bajo a su reputación. Por el contrario, el primer autor que tomó definitivamente posición en contra de la existencia de una mujer pontífice es un protestante llamado David Blondel, en 1647…

La pista de Benito III

¿Cuál podría ser la legitimidad de un relato que en verdad parece bastante fantástico? La teoría que refuta la existencia de la Papisa pretendiendo que una mujer no habría podido esconderse por tanto tiempo bajo ropajes masculinos se ve contradicha por un hecho esencial: la iglesia ha admitido la existencia de Juana durante siglos, además, muchas santas y beatas (Eufrasia, Hildegarda, Eugenia) parecen haber vivido de incógnito, entre monjes, vistiendo ropas masculinas hasta su muerte.
Por sobre todo, la confusión que reina en torno al Papa reconocido hoy día como el sucesor inmediato de León IV, Benito III, permite plantear estas hipótesis. La existencia de Benito no se menciona en el más antiguo ejemplar conocido del Liber pontificatis .

Los escasos cronistas que hablan de él le atribuyen un físico atractivo, una marcada aversión por aparecer en público así como una gran moderación. Prácticamente no se sabe nada más sobre él, sino que casi fue víctima de un antipapa, que murió súbitamente el 17 de abril de 858, y que fue enterrado fuera de la Basílica de San Pedro según su voluntad, ya que se habría juzgado a sí mismo “indigno de estar junto a los santos”. Todos estos hechos pueden adaptarse al reinado de la misteriosa Papisa, tan bien como al del incierto Benito, ¿La historia oficial de la Iglesia habría rebautizado a Juana, o Juan VIII el Angelical, llamándolo Benito para poder disimular mejor su sexo? Una última confusión también pudo haberse producido entre dos pontífices. En efecto, un poco más tarde, durante el siglo IX, otro Papa lleva en 872 el nombre de Juan VIII. Esta vez, su existencia ha sido verificada. Ahora bien, algunos documentos le dan el sobrenombre de “la Papisa”, por su debilidad frente a los sarracenos y sus modales amanerados. Los dos personajes no tienen tal vez ninguna relación entre sí o quizás se produjo a destiempo una confusión entre el poco conocido sucesor de León IV y un Papa histórico llamado Juan, cuyos modales eran afeminados.

Una explicación confusa para una época sombría

Los partidarios del carácter legendario de la Papisa ven en ella una denuncia a posteriori y en la forma de una fábula la escandalosa influencia que tuvieron dos mujeres durante un período sombrío de la historia de los pontífices a comienzos del siglo X. En electo, en el año 904, la esposa de un dignatario romano, Teodora, hace elegir Papa a Sergio III. Este último envía a su predecesor, el usurpador Cristóforo, a reunirse en prisión con León V, a quien él mismo había destronado. Enseguida estrangula a ambos con sus propias manos. Durante su pontificado, Sergio accede a todos los caprichos de Teodora y sobre todo, de su hija Marozia, quien, aunque casada, se transforma en su amante a la edad de quince años y luego da a luz un hijo suyo.

Después de la muerte de Sergio III, un hombre íntegro es elegido con el nombre de Anastasio III (911-913). Teodora lo hace asesinar y luego manipula a su sucesor. Landon (913-914). A la muerte de éste, hace elegir a Juan X, su antiguo amante, quien es posteriormente encarcelado y luego asesinado (928) a instigación de Marozia. La misma suerte espera a los dos sucesores de Juan, León VI asesinado algunos meses después, y enseguida a Esteban VII, de quien se encarga Marozia en 931. Entonces, el hijo de Marozia y de Sergio es elegido y toma el nombre de Juan XII. Figura 065c. Esta época de ” pornocracia “, como sería adecuado llamarla, llega a su fin en 935, cuando el conde Albérico de Tuscie, otro hijo de Marozia, la envía a prisión a reunirse con Juan XII, encarcelado a instancias de su propia madre poco tiempo antes.

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Estas tablillas de arcilla Podría Agitar la Fundación de la historia conocida de la humanidad

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1:37:29 PM

Aunque las leyendas consideran los Atlantes y Lemurianos de los protagonistas de la escritura, la ciencia moderna atribuye este papel a los sumerios, que se cree que son los primeros en establecer un patrón escrito. Sin embargo, el descubrimiento de las tablas de tărtăria en la década de 1960 estaba a punto de cambiar el orden cronológico de los primeros escritos para siempre, e incluso la cuna de la primera civilización conocida en el mundo.

En 1961, los arqueólogos Nicolae Vlassa comenzó a trabajar en un sitio cerca del pueblo de Tartaria, una zona famosa por sus numerosos objetos de cerámica. A pesar de un comienzo vacilante, el trabajo del equipo arqueológico finalmente dio sus frutos cuando desenterraron tres tablillas de arcilla y se reunieron más científicos de todo el mundo. El hecho de que una buena parte de los acontecimientos históricos estaba a punto de cambiar su curso, hacía que el mundo científico en este descubrimiento con la duda, las tabletas marga siendo quizá demasiado frágil para sostener esta inmensa carga. Aparte de las tabletas, los arqueólogos también descubrieron 26 estatuas de piedra y arcilla, una muñeca hecha de almejas y una pila de restos humanos.

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Sin embargo, las tres tabletas se convirtió rápidamente en el centro de atención. Dos de ellos tenían una forma rectangular, mientras que el otro era redonda. Los símbolos fueron incorporados en un lado, y los elementos rectangulares poseían un pequeño agujero que según los investigadores no era más que una simple coincidencia. Dos de estas placas se cubrieron con runas que representan los textos antiguos que datan de al menos un milenio antes de las tabletas encontradas en Djemer-Nasr, Kia y Uruk en Sumeria. Los artefactos desenterrados en Tartaria llevan a los investigadores a creer que pertenecían a un hombre muy influyente en ese momento, un chamán o tal vez un cura.

Lo que parecía ser uno de los mayores descubrimientos del mundo oriental, sino también para el resto de Europa, se convirtió en el tema caliente de debate que divide el mundo científico en dos bandos: los que reconocieron la gran importancia de estas tablillas de arcilla y los que pensado ellas sin sentido. La mayoría de los arqueólogos e historiadores ponen los artefactos alrededor de 5000 AC, empujando hacia atrás la elaboración de la escritura con más de un milenio de lo que se creía en primer lugar, y también cambió el lugar de los nacimientos de la escritura de Mesopotamia a la cuenca del Danubio. Por lo tanto, es posible que una civilización próspera y poderosa existía una milenios antes de las mayores potencias del mundo – Sumer y Egipto?

Las placas de marga se encajan con el texto más antiguo conocido por la ciencia moderna hasta ahora. Algunos arqueólogos trataron de desacreditar este mito alegando que las tabletas de Tartaria aparecieron debido a la influencia sumeria, porque los símbolos presentes en las tabletas se parecen mucho a los utilizados por los sumerios a la hora de escribir. Debido a esto, se asumió que los símbolos fueron tomados de ellos, y los antiguos habitantes de las usó sin conocer su significado. Pero los científicos están en contradicción con la propia historia, ya que alrededor de 5500 aC, la escritura sumeria no existiera o si lo hizo, no hay cuentas para apoyar estas reclamaciones hasta el día de hoy. Los historiadores fueron una vez más desconcertado cuando trataron de traducir las tabletas basado en el dialecto sumeria, que hallaron el nombre ‘Saue, “el equivalente a dios Usmu conocido a la cultura sumeria.

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Los expertos de la Academia de Ciencias de Rusia llegó a la conclusión después de haber analizado los artefactos fascinantes que representan un fragmento de un sistema de escritura en gran medida extendido que se encuentra en la zona donde fueron descubiertos. Según ellos, el texto de un comprimido se refiere a seis antiguos tótems que coinciden con un manuscrito de la ciudad sumeria de Djemdet-Nastra. Si se leen las agujas del reloj, el siguiente texto proto-sumeria puede ser descifrado: ‘NUN.KA.S.UGULA.PL.IDIM.KARA.I , ‘ que significa ‘Cuarenta años de gobernar para los labios de Dios Saue la más antigua después de ritual se había quemado . Este es el décimo . ” El significado de esto es aún objeto de debate, dejando espacio para un montón de especulaciones ya que el mundo científico no pudo llegar a un acuerdo mutuo hasta ahora.

La creencia general es que estos escritos no podían simplemente pop-up de la nada, sino que sólo podría desarrollarse en el interior de una cultura próspera y extensa. Por lo tanto, con el fin de resolver el enigma de los tres tablillas de arcilla todo el complejo donde habían sido descubiertos, es decir, complejos Turdas-Vinca, necesita ser excavado y estudiado. No sólo los glifos incrustados en las tablas se parecen mucho a los textos sumerios, pero también están dispuestos en la misma sucesión, lo que significa que una coincidencia símbolo es plausible, pero la misma disposición (sucesión) supera esa coincidencia. Una serie de observaciones arqueológicas también apuntan hacia una similitud entre las creencias religiosas de la zona de Tartaria y la de Djmdet-Nasra. La interpretación de la pastilla redonda denota que contiene breve información sobre el ritual de sacrificio de un cura.

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Con todos estos enigmas todavía en su lugar, los investigadores están debatiendo cómo era posible que los antiguos habitantes de Tartaria para escribir en sumerio, cuando en ese momento, el nombre de Sumer fue ni siquiera conoce. científico ruso Boris Perlov cree que los sumerios y babilonios eran sólo los ‘estudiantes capaces,’ prestado por lo tanto la escritura pictográfica de las culturas orientales y furtherly lo transformó en escritura cuneiforme. De acuerdo con Perlov, los verdaderos inventores de la escritura eran las personas de los Balcanes y no los sumerios.

Por lo tanto, es posible que la historia tiene que buscar otro lugar para dilucidar el enigma de los primeros escritos? ¿Había otras grandes civilizaciones anteriores a los de Sumer y Egipto? Y lo más importante, vamos a ignorar cada pieza de evidencia que contradice directamente con las normas establecidas de la ciencia?

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5 MUERTES INEXPLICABLES

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6:12:00 PM

1. Los crímenes En Hinterkaifeck

En la noche del 31 de marzo de 1922, seis personas fueron asesinadas en la pequeña granja de Hinterkaifeck, alrededor de 40 millas en las afueras de Munich, Alemania. Andreas Gruber, de 63 años, y su esposa Cäzilia, de 72 años, fueron traídos al establo donde fueron golpeados hasta la muerte con una azada,similar a un pico.

Su criada, Maria Baumgartner, de 44 años, su hija viuda Viktoria, de 35 años, sus dos hijos, Cäzilia, 7, e incluso-2-años de edad, Josef – se rumorea que este ultimo fue hijo de un incesto entre Viktoria y su padre – también se apaleó brutalmente hasta la muerte.

Extraños sucesos surgieron en Hinterkaifeck antes de los asesinatos;

Días antes, Andrea informó haber visto huellas desconocidas en la nieve desde el bosque hasta la granja. La señora de la limpieza Grubers ‘había dejado Hinterkaifeck meses antes, insistiendo en que el lugar estaba embrujado. Su reemplazo Maria Baumgartner sólo llegó a la granja de unas pocas horas antes de su muerte.

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2. UN SANGRIENTO SAN VALENTIN

Una fuerte discusión entre los pares de Carolina del Sur, Terry Cottle y su esposa Cheryl terminó horriblemente – Terry se quitó la vida, se disparo con un arma de fuego calibre 22 en su cerebro. Terry sólo tenia 33 años, pero dio a otra persona la oportunidad de vivir; su corazón fue donado a un señor de 57 años de edad, Sonny Graham, que había estado a la espera de un órgano sano para salvarlo de una afección cardíaca que amenaza la vida.

Aquí, la historia se vuelve extraña.

Sonny escribió al entonces 28 años de edad (Cheryl) darle las gracias por la donación de órganos de su marido, a continuación, los dos se reunieron – y al instante se enamoraron.  Sonny describió su primer encuentro:

” Me sentí como si la hubiera conocido por años. No podía apartar los ojos de ella. ” Sin embargo, esta historia no tiene un final feliz.

Pocos años después de Sonny y Cheryl se casaron, tuvieron una terrible discusión, culminando en Sonny matandose a sí mismo con un arma calibre 22 . Él la amó y murió exactamente de la misma manera que su donante de corazón.

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3. El caso de la Taman Shud

Temprano en la mañana del 1 de diciembre de 1948 en Adelaida, Australia del Sur, un cuerpo fue encontrado en una playa, la única pista de su identidad fue un trozo de papel en el bolsillo. Fue la última página de un ejemplar de una colección de siglos de poemas persas llamado El Rubaiyat de Omar Khayyam.

El trozo de papel simplemente decia “Tamam shud”, que se traduce como “terminado” . Los registros dentales y huellas dactilares no revelaron nada acerca de este extraño hombre, el caso han sido juzgados por la policía en los últimos años, incluyendo la identificación del cuerpo como  CE Johnson o (El caso Johnson) .

Las teorías de espías y el suicidio por venenos imposibles de rastrear abundan, pero nadie ha identificado al hombre llamdo Taman Shud, o descifrado los garabatos o simbolos que se encontraban en el reverso de la página que se encuentro en el bolsillo de aquel extraño hombre, pareciera que vino de otro lugar, tiempo o dimensión…

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4.Un supuesto caso de SHC 1964.

Estos son los restos del Dr. John Irving Bentley, fallecido en 1966. Este anciano médico de 92 años era un fumador tan empedernido como descuidado; muy probablemente sus ropas se incendiaron e intentó llegar al baño en un vano intento por obtener agua para apagarlas. Cuando cayo al suelo el linóleo que lo cubría actuó como fuente adicional de combustible, al igual que la madera debajo de este. La pierna quedo relativamente intacta probablemente por no estar envuelta en la bata de casa que llevaba la víctima.

La mitología de la SHC dice que la víctima estalla en llamas bruscamente y que es consumida en un lapso de tiempo muy corto (¿minutos? ¿segundos?). Pero, ¿cómo se puede afirmar esto si nunca hay testigos? Sin duda, los divulgadores consideran que el hecho de que la víctima no tenga la oportunidad de solicitar ayuda es una prueba de esto, pero no lo es.

Si la víctima se encuentra alcoholizada, o inconsciente por cualquier otra causa (Mary Reeser había ingerido dos cápsulas de secobarbital), o incluso muerta en el momento en que se inicia el fuego, es improbable que pueda pedir auxilio de modo efectivo. A la inversa, si es capaz de solicitar ayuda, y esta llega a tiempo, y se descubre que ha estado fumando en la cama (por ejemplo), nadie pensará en Combustión Humana Espontánea (bueno, casi nadie, pues no faltará quien enarbole la bandera de la “supervivencia a la SHC”, como veremos más adelante). Recuérdese también que la víctima por lo general ha permanecido sola durante horas, por lo que el fuego puede haber estado actuando por un lapso de tiempo considerable. De hecho, es mucho más compatible con la completa destrucción de las partes óseas una incineración que actúa a temperaturas relativamente bajas durante horas que uno que se presenta en forma de “bola de fuego” que fulmina a la víctima. Y definitivamente, si hay una fuente de ignición externa, conocida y comprobable, no puede tratarse de una “combustión espontánea”. Quizás deberíamos comenzar a hablar de la “Combustión Humana Provocada”.

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5. UNA MUERTE SINCRONIZADA

” Dos hermanas gemelas, de setenta años de edad, murieron apenas unas horas de diferencia, en accidentes separados, en la misma carretera. No sólo eso, sino que las circunstancias que rodearon las muertes fueron exactamente los mismos.

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Los dos estaban montando sus bicicletas a través del camino y ambos se vieron afectados por un camión.

El segundo hermano que fue golpeado no tenía idea de que su hermano había sido muerto en la carretera, ya que la policía no había notificado a los familiares de la muerte todavía.

Agentes de policía dijeron que el camino estába ocupado, pero no se sabe que es una calle propensa a los accidentes. Parece que los gemelos no sólo están genéticamente conectados, pero también se pueden conectar en la muerte ”.

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