El caso de Emilie Sagée

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11:10:34 AM

La misteriosa doble de una profesora

Conocido también bajo el nombre alemán de Doppelgänger, “el doble” es un fenómeno parasíquico particularmente inquietante, más aún, porque, según una antigua tradición europea, ver su propio “reflejo” significa una muerte inminente…

Los relatos de personas que afirman haberse encontrado con su doble son, generalmente, tratados como casos de alucinación; alucinación que puede ser peligrosa y provocar desórdenes tan graves como para llevar a algunos al suicidio. Pero también se produce el caso contrario; una persona puede no tener conciencia del doble presente a su lado y son los testimonios de los que la rodean los que lo hacen descubrir esta presencia. Este es el caso de la profesora francesa Emilie Sagée a mediados del siglo XIX.

Otra historia de doble

“Esta señorita, Miss Jackson, era muy asidua a visitar a los pobres. Pero en una oportunidad en que volvía a su domicilio después de un día de caridad, se sintió cansada y mal a causa del frío, y le vino el deseo de ir a calentarse al lado de la estufa de la cocina, en cuanto llegara a casa. En el preciso momento en que esa idea cruzaba por su mente, dos sirvientas que estaban en la cocina vieron girar el picaporte de la puerta, que se abrió dejando pasar a Miss Jackson, que se acercó al fuego y calentó sus manos. La atención de las sirvientas fue atraída por los guantes de cabritilla color verde que llevaba puestos. Súbitamente, desapareció frente a sus ojos. Estupefactas, las sirvientas subieron donde la madre y le contaron lo sucedido sin olvidar el detalle de los guantes. Esta dama tuvo algunas aprensiones pero trató de tranquilizar a las sirvientas, diciéndoles que su hija nunca tuvo guantes verdes y que, por consiguiente, su visión había sido solo una ilusión. Media hora mas tarde, Miss Jackson, en persona, hacía su entrada: fue directamente a la cocina y se calentó frente al fuego. En las manos llevaba unos guantes verdes, pues no había encontrado negros. Reportado por C. Flammarion en “Acerca de la muerte”, en 1921.

Enigma en Letonia

En 1845, el director de un instituto para niñas jóvenes de la nobleza, el pensionado Von Neuwelcke, ubicado en la actual Letonia a unos 60 kilómetros de Riga, contrata como profesora de francés a una mujer joven llamada Emilie Sagée, que dice haber nacido hace 32 años en Dijon. La nueva institutriz tiene un temperamento muy alegre, demuestra una inteligencia y un sentido de la educación que llaman favorablemente, la atención del director, herr Bush. Pero, algunas semanas después de su llegada, empiezan a circular rumores entre las 42 alumnas del pensionado.

En efecto, se producen unos extraños fenómenos varias veces mientras un alumno dice haber visto a la profesora en un extremo del edificio, otra afirma haberse cruzado con ella en el extremo opuesto. Al principio, los profesores no prestan oídos a estos comentarios absurdos. Pero el caso se complica. Un día, mientras Emilie Sagée está ante la pizarra dando una clase de gramática a trece jóvenes (entre las cuales se encuentra una cierta Julie von Güldenstubbe), aparece a su lado una silueta imitando sus movimientos a la perfección. El único detalle que difiere es la ausencia de la tiza en su mano. El doble sigue manifestándose durante las semanas siguientes (también es visto por los empleados domésticos) y adopta progresivamente un comportamiento más y más independiente. Así, un día, las 42 alumnas están ocupadas en trabajos de costura en un cuarto en la planta baja, y una profesora las vigila. Por la ventana las niñas pueden ver a Emilie Saguée en el jardín. En un momento dado su supervisora se ausenta para ser reemplazada por el doble inmóvil y silencioso. Afuera, Emilie Sagée parece tener súbitamente dificultades para moverse. En clase, algunas alumnas se atreven a acercarse y constatan que el doble de la profesora ofrece sólo una ligera resistencia a las manos que la atraviesan. El doble termina por desaparecer.

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Emilie Sagée y su alumna y principal testigo Julie von Güldenstubbe (escena de la película Un salto en la oscuridad, 1976)

 

Por supuesto, todo esto altera en grado sumo a las jóvenes pensionistas y provoca numerosas partidas. Al cabo de dieciocho meses, 30 de las 42 alumnas han sido retiradas por sus padres. El director decide, entonces, despedir a Emilie. Antes de irse, ella le confidencia que es la decimonovena vez que se ve obligada a dejar un puesto, siempre por la misma razón, desde que empezó a enseñar a la edad de 16 años.

Julie von Güldenstubbe sigue en contacto con su antigua profesora hasta el año 1850. Después de eso, se le pierde definitivamente el rastro en Rusia, a donde emigro como institutriz al servicio de una familia.

De Dijon a las planicies rusas…

Tres autores estudian y relatan la historia de Emilie Sagée basándose en los testimonios de la baronesa Julie von Güldenstubbe, personaje cuya existencia es indiscutible, a la que conocen personalmente y de quien garantizan integridad. Son el escritor y político estadounidense Robert Dale Owen, el astrónomo francés Camille Flammarion y el parasicólogo ruso Alexander Akasov. Flammarion trata, en vano, de encontrar las huellas de una Emilie Sagée que habría nacido en 1813 en Dijon.

Descubre, en cambio, una niña ilegítima llamada Octavie Saget, nacida el 13 de enero de 1813. Emilie y Octavie son probablemente la misma persona. La joven habría elegido cambiar su nombre para esconder su condición, hecho corriente en la época. En cuanto al pensionado, investigaciones modernas no permitieron encontrarlo, lo que no quiere decir gran cosa, si se tiene en cuenta la tormentosa historia de Letonia hasta nuestros días.

El testimonio de Julie von Güldenstubbe deja suponer una relación “vampiresca” entre Emilie Sagée y su doble; en cada aparición de este, la joven mujer parecía ser presa de una fatiga más o menos intensa, como si su doble la privara de energía. Emilie, de hecho, es incapaz de ver su doble y deduce su presencia por la alarma que causa entre la gente que la rodea y por la debilidad que la invade. Si esta historia es real, sólo resta tener lástima de una mujer afligida por tal maldición.

¿Alucinación o fenómeno paranormal?

Aceptar la veracidad del testimonio de Julie von Güldenstubbe (lo que hacen los que la conocen) no resuelve, sin embargo, todos los problemas. Hace un siglo, unos escépticos declaraban que esta historia era originada por una ilusión o una alucinación. Pero los testigos son numerosos y las apariciones repetidas. Estas se llevan a cabo en presencia de observadores que están muy cerca y, por lo común, en lugares muy iluminados. Queda la sugestión colectiva, que puede, efectivamente, producirse en lugares cerrados, donde vive una población aislada del resto del mundo: un rumor se pone en circulación y, a fuerza de hablar de ello, termina por hacerse realidad en el pensamiento de las personas involucradas. El hecho revelador de la sugestión colectiva es la total uniformidad de los testimonios. Esta explicación fue expuesta en el caso de Emilie Sagée: ¿pero podemos extrañarnos, por ejemplo, que 13 escolares afirmen todas exactamente la misma cosa, cuando dicen haber visto a su profesora sencillamente” desdoblarse a algunos metros de ellas? Aquí serán más bien las divergencias en los detalles las sospechosas… Otro argumento actúa en contra de esta teoría: cuando Julie von Güldenstubbe visita más tarde a Emilie Sagée, instalada en la casa de una cuñada, descubre que los niños de ésta se habían acostumbrado hacía tiempo a la idea de tener dos “tías Emilie”… Decididamente, el misterio de Emilie Sagée está lejos de resolverse.

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Los resucitados de Viernes Santo

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11:02:43 AM

“Todos los muertos enterrados en este cementerio salen durante el día de sus tumbas, permanecen inmóviles y privados de sentimientos frente a todos y, terminado este acto solemne, vuelven a sus sepulturas. El fenómeno se repite todos los años y no hay adulto en El Cairo que ignore este fenómeno.
Es así como en 1483 un europeo, B. de Breydenbach, relata por primera vez los fantásticos sucesos que se producen cada año en un cementerio de El Cairo. Su relato trata de un cementerio musulmán y la resurrección ocurre el día de la fiesta del santo a quien está dedicada la mezquita situada en las proximidades.

En el lugar del milagro

Durante trescientos años, desde el siglo XV hasta el siglo XVIII, el milagro es regularmente narrado por los viajeros orientales, Según las épocas, los resucitados son musulmanes, cristianos o egipcios de la Antigüedad
La fecha del milagro varía casi tanto como el lugar. En el siglo XV, la resurrección se fija el día viernes santo, aniversario de la muerte de Cristo. Sólo cambia la duración del fenómeno. Puede extenderse por los tres días que preceden al domingo de Pascua, que conmemora la resurrección de Cristo, y a veces se alarga hasta dos o tres semanas después del viernes santo.

Egipto, patria de los muertos

Desde el año 3000 antes de nuestra era, Egipto afirma su creencia en una vida futura. Los egipcios piensan que la preservación del cuerpo humano en toda su integridad es indispensable para acceder a esta nueva existencia. Por eso inventan la momificación. Se sacan del cuerpo las vísceras y el cerebro, que van a ser tratados aparte. El cuerpo es cubierto de natrón, o sal de sodio, que va a desecar el cadáver. Luego es cubierto de ungüento y llenado con telas, para posteriormente ser envuelto con mantas y cintas de lino. Los pobres, que no pueden costearse un embalsamamiento sofisticado, se contentan con la momificación natural de los cuerpos: son enterrados en las arenas del desierto egipcio. Esta tradición, que no ha dejado de fascinar a los turistas desde los tiempos de Heródoto (siglo V antes de nuestra era), seguramente no es ajena a la acreditación del mito de los resucitados de El Cairo…

Los muertos visitan a los vivos

Según los viajeros europeos, que constataron por ellos mismos los hechos, o recogieron los relatos de los cairotes o de algún compatriota, los cuerpos aparecen enteros o por pedazos: cabezas, manos, brazos, pierna, pies. Ni los cuerpos ni los miembros se mueven; surgen bruscamente de la tierra o se quedan en la superficie sin moverse por unos instantes. Luego, son tragados por la arena.

Momia, Valle de los Reyes.
Momia, Valle de los Reyes.

Para asistir a esta “cuestión admirable y espantosa”, según los términos de un viajero de fines del siglo XVI, el público viene en masa sin importar su religión. Cristianos, musulmanes, judíos, todos están ahí para contemplar el milagro. Algunos rezan, mientras otros se arriesgan a tocar los cuerpos o los miembros muertos. La mayoría, sin embargo, se contenta con mirar.
El gentío es similar al de una gigantesca feria y suscita un gran regocijo. Una parte del público se queda por la noche. Mercaderes ambulantes venden comida y bebida y se canta durante toda la velada.

Dios o el diablo

Es posible que en el origen de estos sucesos ocurridos los viernes santos haya otro milagro: la aparición de una luz, el sábado santo, en un viejo cementerio copto o cristiano, que prefiguraba la resurrección el domingo de Pascua.

En El Cairo se dice que los muertos que dejan su sepultura son escépticos que no creían en la resurrección. Para castigarlos, o para advertir a los vivos, Dios los ha condenado a que se entreguen a estas apariciones inquietantes.

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Cuerpo desecado naturalmente (Egipto Antiguo). La existencia de antiguas momias juega, indudablemente un rol en la leyenda de los resucitados de El Cairo.

Los viajeros occidentales atribuyen una manifestación del diablo a estos acontecimientos, más que la expresión de la voluntad divina. Algunas malas lenguas dicen tener ciertas dudas y piensan que se trata sólo de supercherías. Según opinan estas personas, los cuerpos y los huesos aparecen siempre que el observador está de espaldas… Algunos dicen, incluso que son los propios boteros quienes ponen en escena las resurrecciones para tener más clientes que crucen el río Nilo.

Los comedores de cadáveres La mumia.

Mientras los cairotes se maravillan frente a los cadáveres de sus antepasados y los más audaces, cuando mucho, se atreven a tocar sus huesos, los europeos no dudan en consumir, como remedio, los cuerpos más o menos desecados de las antiguas momias. El remedio, llamado mumia, se fabrica en un principio a partir de momias. Aparece en las boticas bajo tres formas: pedazos de cadáveres, pasta negruzca o en un polvo obtenido por la incineración de cuerpos. Algunos fabricantes consideran que la búsqueda de momias es demasiado fastidiosa y encuentran mucho más práctico usar para su siniestro comercio cadáveres de acceso más inmediato, pero también más frescos…
Un remedio soberano. Es a fines de la Edad Media cuando empieza a consumirse la mumia. Se considera a esta sustancia como un remedio para todo tipo de males, como los dolores gástricos y las heridas, y se prescribe para toda ocasión. El rey Francisco I es uno de su consumidores más famosos. El comercio es floreciente hasta fines del siglo XVII. En esa época en Egipto, los fabricantes tenían que pagar grandes sumas de impuestos, por lo que dejan poco a poco esta actividad.

Un célebre detractor. Ambroise Paré, el célebre cirujano francés de la segunda mitad del siglo XVI, denuncia drásticamente en sus escritos el uso de la mumia. Después de haber tratado de dar a entender a sus contemporáneos que los antiguos egipcios no embalsamaban a sus parientes y amigos para facilitar sus problemas de digestión, insiste en el hecho de que el remedio es peor que el mal. No es tomado en cuenta; ni siquiera después de contar el relato de su colega Guy de la Fontaine, quien visitó los talleres donde se fabricaba la mumia en Alejandría y conoció algunos secretos de su fabricación…

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El único avistamiento OVNI En Saudita en 1479

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4:34:21 PM

El Prodigiorum Ac Ostentorum Chronicon, un texto de Conrad Lycosthenes, es uno de los libros más ilustradas del Renacimiento que representan la superstición medieval. En la página 494 es un grabado que muestra lo que parece ser una nave espacial visto sobre Saudita en 1479.

En 1557, al mismo tiempo que Nostradamus estaba haciendo sus predicciones, otro académico, Conrad Lycosthenes, publicó una antología completa de la historia de acontecimientos extraños, maravillosos y terribles criaturas y desde Adán y Eva hasta su propio tiempo.

Ellos incluyen avistamientos de cometa Halley, plagas de langostas, animales desfigurados, lluvias de estrellas, monstruos marinos, incendios, inundaciones y hambrunas.

Muchos sostienen que la imagen más famosa en el libro es de un cometa visto sobre Saudita en 1479, que se asemeja a un cohete espacial. Pero esta ilustración sigue siendo popular entre los entusiastas de los ovnis, lo que garantiza que el nombre de Lycosthenes sigue vivo.
Después de todo … ¿qué ves? Un cometa, o un posible cohete espacial / barco?
El libro ahora se lleva a cabo en el Museo Biblioteca de Investigación Australiano.

El texto latino de la talla en madera lee: “En Arabia cometa en modum Trabis acutissimae, acuarijs distinctae punctis cuasi, cum falce phoenaria uisus est eodem anno totam Carintia uastarut Turce.. Cruciferi cotra Polonos bellum pararunt. En Vngaria foedus entre renouatum Mathiam ac Vladislaum. En Creta ínsula (ut un lib.i. Coccio Sabellico “).

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Buda era un extraterrestre?

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3:07:22 PM

Gautama Buda nació en lo que hoy es Nepal, en algún momento alrededor de 500 a 600 antes de nuestra era y que era la figura original en las enseñanzas que se convirtieron en el budismo. El Buda viajó por la India difundir sus enseñanzas y fue percibido como un ser humano, pero una extraordinaria uno con poderes sobrenaturales. Así que hay que preguntarse: Buda era un extraterrestre?

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Presuntamente alcanzado sus habilidades a través de la meditación profunda durante el tiempo en que había renunciado al mundo y vivió como un asceta, pero desde su nacimiento muchas leyendas contradice esto.

bebé-BudaSe dice que inmediatamente después del nacimiento de Siddhartha Gautama se puso de pie, tomó siete pasos al norte, y pronunció:

“Yo soy el primero del mundo,
Eldest estoy yo en el mundo,
Ante todo soy yo en el mundo.
Este es el último nacimiento.
Ahora no hay más llegando a ser.”

Por otra parte, cada lugar que el bebé Buda colocó su pie, una flor de loto floreció.

El Majjhima Nikaya establece que el Buda tenía superpoderes más que cualquier otro ser incluidos ser capaz de caminar sobre el agua que se verifica aún más en el Anguttara Nikàya. El Buda podría multiplicarse en un millón y luego regresar, él podría viajar por el espacio, podría hacerse tan grande como un gigante y luego tan pequeño como una hormiga, caminar a través de las montañas, que podía sumergirse dentro y fuera de la tierra, lo que pudo viajar a los cielos a la escuela los dioses y regresar a la tierra.

En realidad proyectado y construido, a través del poder psíquico puro, una pasarela enjoyada arriba en el cielo. Y se paseaba arriba y abajo que se pasarela llena de joyas por alrededor de una semana.

Cerca del final de su vida, Buda y sus muchos discípulos intentaron cruzar el Ganges, pero fueron bloqueados por las inundaciones que rabia.

Él ve la gente en un lado del Ganges tratando de construir estas balsas frágiles, tratando de cruzar el río. Lo que hace es en un instante, y el texto dice que en el tiempo que le toma a un hombre fuerte para estirar su brazo doblado, el Buda aparece en el otro lado del río.

¿Estamos hablando de teletransporte? Algún tipo de tecnología que fue mal interpretado como un milagro?

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Otros poderes que Gautama Buda se alega haber poseído y ejercido incluyen telepatía, super-oído, vista divina y ver vidas pasadas. Estos se describen en la Mahasihanada Sutta.

¿Podrían las enseñanzas revolucionarias de budismo provenir de una fuente extraterrestre? Y podría ser el mismo Buda un extraterrestre?

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