EL KA Y LOS COMPONENTES DEL SER HUMANO EN EL ANTIGUO EGIPTO

plantilla


11:55:51 AM

Ka (k3 en egipcio) este se consideraba un concepto semejante al de la “fuerza vital”, un componente del espíritu humano, una pizca del principio universal e inmortal de la vida, según la mitología egipcia esto es lo que diferencia a una persona viva de otra muerta, muerte que ocurría cuando ka abandonaba el cuerpo. Para los antiguos egipcios los componentes del espíritu humano eran: Ib, Ka, Ba, Aj, Ren y Sheut.
Se pensaba que el ka era creado por Jnum, con su torno de alfarero, para ser depositado en los hijos en el momento de su concepción. Este elemento confería la inmortalidad a cada hombre que incluso podría transformarse en un dios, necher, si lo hubiere merecido por sus excepcionales buenas acciones durante su vida en la Tierra.

Los egipcios también creían que el ka se mantenía por medio de los alimentos. El ka podía perdurar en el cuerpo del difunto si se conservaba momificado; por esta razón era necesario embalsamar a los cadáveres, y se debían depositar ofrendas de alimentos a los difuntos, aunque era los kau de las ofrendas lo que se consumía, no la parte material.

El ka de los dioses y faraones estaba indisolublemente unido a su cuerpo, mientras que los demás egipcios obtenía su ka por mediación del faraón. Las condiciones de la vida futura en la Duat que como sabeis era el iinframundo de la mitologia egipcia y donde el difunto esperaba el juicio de orisris donde se decidia su suerte segun como se portara el difunto en su vida dependían del veredicto en el juicio de Osiris.”El ka del rey posee un poder especial, procede directamente del dios y se relaciona también se le relaciona con los súbditos debido a que el ka de éstos procede del rey o es el propio rey.Es uno de los elementos sustentantes de la monarquía divina y de su autoridad.El ka (“gemelo” o “doble”) del rey acabó convirtiéndose en un dios-Luna, Jonsu, el ka por excelencia del Sol”.

Para los antiguos egipcios, el ser humano estaba compuesto por varios elementos, tanto tangibles como intangibles. Actualmente la naturaleza de la mayoría de estos elementos es difícil de entender, ya que difiere de nuestra concepción espiritual, por lo que no tenemos palabras exactas para designarlos.Los egipcios pensaban que el espíritu humano se componía de varios elementos: ib, ka, ba, aj, ren, y sheut. Además de estos componentes estaba el cuerpo físico, llamado ja o jat (jau en plural), significando el conjunto de elementos corporales. También era posible adquirir, mediante un proceso de iniciación, el Aj (Akh) y el Sejem (Sekhem).

IB
El ib, o ab, simbolizado por el corazón, fue considerado la sede de los pensamientos y las emociones según las creencias egipcias. Era uno de los elementos espirituales más importantes. Esto se evidencia por muchas expresiones cotidianas en la lengua egipcia que incorporan la palabra ib, como aut-ib “alegría” (amplio corazón). Fue representado como el elemento que se contrapesaba con el símbolo de Maat en el Juicio de Osiris.

BA
El Ba (b3 en egipcio) es el concepto más cercano a la noción occidental de alma. Es la parte trascendente que permanecería con el cuerpo tras la muerte del individuo. También era lo que hace único a un ser, similar a la noción de “personalidad”. Como el alma, el Ba es la parte de una persona que vivía después de la muerte del cuerpo, y lo solían representar como un ave con cabeza humana, que volaría desde la tumba para unirse con ka en la vida futura.

AJ (AKH)
El Aj es un elemento vinculado con la “luz”, es un concepto netamente funerario ligado a las estrellas, y con ellas, a la resurrección e inmortalidad. Es representado con el jeroglífico del ibis cresteado, aunque su relación con este animal es probablemente sólo fonética.
Si bien en un principio sólo los faraones y dioses tenían Aj, este concepto se fue modificando, pudiéndolo obtener algunas personas mediante iniciación y trabajo. Es la máxima expresión del ser humano “realizado” que puede alcanzar la vida futura entre las estrellas. Su aparición surge de la unión del Ka y el Ba, aunque otros autores opinan que surgía de la unión del Ba con el Dyet.

REN
Ren es el nombre que la persona recibe al nacer, aunque podría cambiar a medida que la persona iba evolucionando. El ren viviría mientras el nombre fuese pronunciado, lo que explica los grandes esfuerzos realizados para protegerlo, escribiéndolo profúsamente en papiros y monumentos, o destruyéndolo en casos de manifiesta enemistad.

SHEUT
Sheut (šut), Shuit o Jaibit: “la sombra”. La sombra de una persona estaba siempre presente. Una persona no podría existir sin una sombra, ni la sombra sin la persona, por lo tanto los egipcios conjeturaron que la sombra contenía a algo de la persona que representa. Por esta razón las estatuas de los seres humanos y dioses fueron referidos a veces como sus sombras. El Sheut fue representado como una pequeña figura humana pintada totalmente de negro, símbolo de la muerte, o como un sacerdote de Anubis.

JAT
El cuerpo “físico”, denominado Dyet por los egipcios, o Jat si se hace referencia a un cuerpo momificado, es el elemento más tangible de los que componen el hombre.
Sirve de soporte físico para los demás elementos, por lo que debía de ser momificado para asegurar su incorruptibilidad, y de esa manera garantizar que continuara existiendo, incluso después del fallecimiento.

SAHU
El sahu, o cuerpo espiritual, el que obtuvo un grado de conocimiento, poder y gloria, volviéndose duradero e incorruptible, pudiéndose asociar al alma y conversar con ella. Así, podrá ascender al Cielo y morar con el sahu de los justos y dioses.

SEJEM
El Sejem (Sekhem) era la manifestación de la fuerza y voluntad divinas; podía conseguirse mediante iniciación y arduo trabajo y confería al que lo obtenía el poder de los dioses en este mundo. Los sacerdotes, o magos, que lo poseían se convertían en portadores de la fuerza y voluntad divinas y su manifestación en este mundo.

Su representación simbólica es un cetro sagrado, el sejem, que generalmente era portado por el faraón, o el sumo sacerdote, en las ceremonias de inauguración, para consagrar y bendecir.
En los textos egipcios se suponía que el hombre poseía un cuerpo jat, un cuerpo espiritual sahu, “espíritu” ba, un “doble” ka, inteligencia ju, su sombra jaibit, una forma sejem, un corazón o mente ib, y un nombre ren. El cuerpo, liberado de la mayoría de las partes fácilmente corruptibles, para ser preservado, era limpiado con natrón, rellenado de especias y plantas aromáticas, envuelto con vendas de lino, y protegido por amuletos y textos religiosos, aguardando en su tumba la visita de su ba. Quizás preservado hasta que sucediera su resurrección.

TETI
Teti fue el primer faraón de la dinastía VI de Egipto del Imperio Antiguo

Levántate, Teti. Levántate poderoso fortalecido. Siéntate con los dioses, haz lo que hizo Osiris en la gran casa en Annu.

http://egiptoeterno.blogspot.com/

LOS ANTIGUOS ASTRONAUTAS DEL TIBET

plantilla


11:45:04 AM

Cuenta la leyenda que una especie de “sonda espacial” llegó a la sierra Baya Kara-Ula tripulada por habitantes de otro planeta. Sus intenciones pacíficas habían sido malinterpretadas por los habitantes de la zona.

Muchos de ellos habían sido perseguidos y asesinados por miembros de la tribu Ham, que vivía en las cuevas vecinas. Los extraños se referían a sí mismos como la tribu Dropa. Dijeron que bajaron de las nubes en su nave espacial. Se estrellaron en las montañas remotas de difícil acceso.

No tenían manera alguna de construir una nueva nave. La leyenda local habla de pequeños hombres con rostro amarillento y aparentemente demacrado que vinieron de las nubes, hacía mucho tiempo. Los hombres tenían enormes cabezas abultadas y cuerpos pequeños. Por su aspecto extraño fueron perseguidos, cazados y asesinados por los mongoles.

Esta descripción es exacta a los cuerpos encontrados en las cuevas. En las paredes de las cuevas los arqueólogos encontraron imágenes de la salida del Sol, la Luna, las estrellas y la tierra, no identificables, todos unidos entre sí por líneas muy pequeñas. Las pinturas rupestres fueron datadas de hace unos 12.000 años.

En la actualidad el área de la cueva aún está habitada por dos tribus conocidas como Ham y los Dropas. Estas tribus son de aspecto extraño en su apariencia. Son frágiles y con un retraso en el promedio de crecimiento de 1,5 metros de altura, no son ni típicamente chinos ni tibetanos.

Según los teóricos de los antiguos astronautas la investigación del acontecimiento, fue realizada por arqueólogos chinos y rusos en medio de una de las más grandes conspiraciones, para negar la existencia del hecho real, de que una raza alienígena dio origen a los dropa. En 1938 el arqueólogo chino Chi-Pu-Tei descubrió una serie de tumbas en las cuevas casi inaccesibles de los montes Baian Kara Ula, en la zona fronteriza chino-tibetana. En las tumbas halló pequeños esqueletos de seres macrocéfalos, muy delgados y de hombros estrechos. También se encontraron cerca de 700 discos de piedra de 30 centímetros de diámetro con agujeros en el centro de 20 milímetros de ancho y surcos, denominados “Piedras Dropa”, en alusión a los Dropa o pastores nómadas que habitan la mayor parte del norte del Tíbet.

dropa-300x270

En las paredes había relieves del Sol, la Luna, estrellas, la Tierra y líneas que unían la Tierra con el cielo. Los discos y las pinturas tenían una antigüedad aproximada de 12.000 años, mucho más que las pirámides de Egipto. Los discos y otros hallazgos de la expedición fueron trasladados a la Universidad de Pekín y en 1958 el profesor Tsum Um Nui expuso una teoría según la cual los surcos eran jeroglíficos desconocidos.
Los arqueólogos chinos señalaban que la región en tiempos remotos fue ocupada en sus cumbres por las hostiles y nada sociables tribus dropa y jham (silkang) de estatura media 1,30 mts., pero sobre sus esqueletos frágiles no encajaban los grandes cráneos hallados, así que Chi-Pu-Tei publicó su hipótesis en 1940 afirmando que aquellas razas extintas eran algún tipo de simios montañeses, provocando la Burla cruel y humillante de la comunidad científica. Suponía que los platos de piedra fueron colocados por una cultura posterior pero su hipótesis no explicaba los entierros de difuntos, impropios en los simios.
En 1962, el profesor Tsum-Um-Nui, de la Academia de Prehistoria de Pekín descifró parte de la escritura de los discos, pero la Academia se negó a publicar tan extraños resultados.

Tsum-Um-Nui demostró claramente que la escritura acanalada no era una broma moderna y, tras limpiarlos minuciosamente los remitió a la Academia de Ciencias de Moscú. En colaboración con expertos geólogos demostró que los discos contenían gran proporción de cobalto y aleación metálica. Los físicos hallaron en losdiscos pétreos, al examinarlos con osciloscopio, un elevado un elevado ritmo vibracional, lo que hizo suponer que en algún momento estuvieron expuestos a altas tensiones eléctricas.

Tsum-Um-Nui logró el respaldo de cuatro científicos y en 1963 publicó su trabajo en el entorno universitario tras un largo debate entre su equipo y las autoridades académicas. Dicho trabajo se conserva completo en la Academia de Pekín y en el Archivo Histórico de Taipéi (Taiwán). En Rusia, el filólogo Viatkeslav Zaizev, de la Universidad de Minsk, publicó un extracto de ese trabajo y de la persecución y ocaso que a partir de él sufrió Tsum-Um-Nui, en la revista de temas espaciales “Sputnik”.

disco-dropa

El informe explica que hace unos 12 mil años (edad estimada de los discos según los análisis rusos) un grupo de alienígenas quedó abandonado en la región al accidentarse su nave y ser incapaces de volver a despegar y carecer de medios para construir nuevas naves, siendo aniquilados por las tribus locales que los persiguieron pese a que esos seres intentaron mantener pacíficas relaciones con los montañeses.

“Diez veces las mujeres, niños y hombres se escondieron en las cuevas hasta la salida del sol. Entonces creyeron distinguir una señal y vieron cómo llegaban otros, al parecer en señal de paz”, según otra variante de traducción “entonces entendimos a través de signos y expresiones que ellos no tenían intenciones de hacernos daño”.

Las leyendas chinas locales narran el descenso desde las nubes de pequeños seres amarillos muy delgados y macrocéfalos en la zona de BaianKara Ula, cuyo contacto fue evitado por las tribus locales por su deforme aspecto, pero luego estas tribus los exterminaron persiguiéndolos sin tregua, incluso a caballo. Para el profesor Tsum-Um-Nui y su equipo los símbolos planetarios en las rocas tenían relación directa con lo que se narra en los discos y halló también tumbas cercanas con restos humanos normales que probaban la convivencia de seres humanos normales con seres macrocéfalos extraterrestres.
56_thumb
 Según Tsum, los signos narran la historia del aterrizaje forzoso de la nave espacial y la matanza de la mayor parte de los sobrevivientes por habitantes del lugar. Supuestamente, Tsum reportó su descubrimiento en 1962, pero la Universidad de Pekín no recomendó su publicación porque estimó que los criterios de interpretación de los jeroglíficos carecían de argumentación científica. Posteriormente, en 1965, las autoridades de la Alma Mater autorizaron la publicación de materiales relacionados con los discos Dropa, que en esencia corroboraron la teoría de Tsum sobre la sonda tripulada interplanetaria. Entonces, los científicos chinos expusieron fotos de los discos Dropa que de hecho, son similares a los discos Bi, que se encuentran por millares en varias regiones de China.
Generalmente, los discos Bi son pequeños, son hechos de jade o nefrita, con un pequeño agujero redondo o cuadrado en el centro, aunque no tienen los jeroglíficos como los discos Dropa. Según sostienen los teóricos de los antiguos astronautas, los discos Dropa tienen propiedades peculiares, tales como, elevadas concentraciones de cobalto y otros metales que les confiere una dureza especial. La resistencia de los discos Dropa, más elevada que el granito ponen en relevancia la tecnología que se tuvo que aplicar para grabar los jeroglíficos, de por sí difíciles por su reducido tamaño. Sea cual sea su naturaleza, origen, o significado, las piedras Dropa siguen siendo un objeto de vivo interés para arqueólogos y antropólogos. La mayoría de los expertos consideran que la historia que narra, los jeroglíficos de los discos Dropa, es uno de los tantos mitos que existen en los pueblos antiguos, que cuentan que sus ancestros vinieron a la Tierra desde otras estrellas. Otros, como los teóricos de los antiguos astronautas, consideran factible que la Tierra fue poblada por extraterrestres, estiman que las piedras Dropa tienen un valor incalculable porque son la primera evidencia de esas visitas. Sostienen que existe una leyenda acerca de una extraña etnia en la zona que divide las regiones del Tíbet y Xining, que habita en la cordillera de Bayan Kara-Ula, un lugar muy aislado de la civilización.

Según ciertas versiones, podrían ser descendientes de los extraterrestres. En esta área cohabitan dos etnias, los Han y los Dropa, que son diferentes a sus vecinos. Según estudios antropológicos, la morfología de estos grupos no cuadra en ninguna clasificación étnica ni fisionomía racial.

56_thumb
Son muy bajitos, delicados y delgados, con una estatura promedio alrededor de 1.25 metros y un peso cercano a los cincuenta kilos, con un tono de piel amarillo. Sus cabezas son bastante grandes respecto a su cuerpo, y suelen tener pococabello, semejando ser calvos. Tienen un aspecto más cercano al caucásico que al oriental, ya que poseen grandes ojos azules que no están rasgados.
El rey medía 120 centímetros y la reina 100 centímetros. Según se cuenta, Chi Pu Tei, profesor de la Academia de Arqueología de Beijing especializado en la arqueología, quien condujo a varios estudiantes en 1938 a unas cuevas cercanas en las montañas de Bayan Kara-Ula, durante una excursión de inspección. Pudieron percatarse de que no eran simples cuevas, sino que estaban conectadas a modo de túneles, con varias estancias y almacenes.

Las paredes de estos pasajes y habitaciones, eran cuadradas y cristalizadas, evidenciando haber sido trabajadas con alguna fuente de intenso calor. En las paredes, podían verse grabados de cuerpos celestes como el Sol, la Luna, las estrellas y la propia Tierra con rectas punteadas interconectando dichos astros.

Aun así, el hallazgo más impresionante fueron 716 discos de piedra, con inscripciones talladas en los mismos que parecían tener una gran antigüedad. Dichos discos poseían 22.7 centímetros de diámetro y un grosor de 2 centímetros, presentando un agujero en la parte central de 2 centímetros de diámetro. Más que inscripciones talladas, observaron que la superficie tenía surcos dobles que empezaban en la parte central del disco, y se desarrollaban en forma de espiral hasta el exterior.

Esto le confería un aspecto de disco de vinilo o de gramófono. ¿Quizás contenían misteriosos mensajes sonoros? En 1958, el profesor de la Universidad de Beijing, Tsum Um Nui, descifró la rara escritura de los discos donde se narraban pasajes referentes a naves provenientes del espacio hace unos 12000 años.
Para los teóricos de los antiguos astronautas, los habitantes que viven actualmente esas regiones, podrían ser descendientes de esos primeros colonizadores del espacio. Algunos mensajes de los discos, relataban que los Dropa llegaron hace miles años a la Tierra en naves espaciales y se quedaron.

La etnia de los Ham, que eran autóctonos de la región, se refugiaron en cuevas, asustados por la presencia de los visitantes. También se cuenta que una de las naves, debió de estrellarse al aterrizar, dejando a los Dropa para siempre en esa zona. ¿Sería la etnia de los Dropa descendiente de extraterrestres? Analizando los discos de piedra, se halló en ellos una gran cantidad de cobalto y una presencia muy alta de energía, evidenciando poseer una carga eléctrica, todavía duradera aun pasados 12000 años.

dropa_people
De pronto Todo el asunto se vio envuelto en una gran conspiración, donde nadie pudo aclarar más sobre el significado de las escrituras, la procedencia de los discos o los esqueletos de las cuevas.

En 1.947 Karyl Robins, después de haber visto uno de estos discos de piedra afirmo haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia. Una historia que, según él, comenzó con la llegada a la Tierra hace 12.000 años de estos seres abordo de una nave que se estrelló entre la frontera de China y el Tíbet. Todo su trabajo está recopilado en un libro titulado “Los dioses del Sol en el exilio”.

En1.994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xi’an, después de que Ernst Wegerer y su esposa en 1.974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles. Intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi’an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia de la existencia de los discos. Sencillamente había desaparecido. En 1.995 la agencia de noticias Associated Press de China publicaba el comunicado sobre un descubrimiento en la provincia de Szechuan, junto a las montañas de Bain-Kara-Ula de una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Esta comunidad estaba compuesta por unas 120 personas no catalogables en ningún grupo etnológico de la región. La característica que más llamaba la atención era su escasa altura, el individuo más alto no sobrepasaba 1,15 metros.

imagescae25plc
Y que poseían una leyenda en cual se mencionaban a unos pequeños hombres amarillos, diminutos y débiles, con cabezas largas y anchas, que procedían de las nubes; la gente se alejaba de ellos por su apariencia extraña, y fueron perseguidos y cazados por los mongoles.

Según algunos investigadores, la leyenda haría referencia a los Dropa, una raza de extraterrestres que habría llegado a la tierra hace 12 mil años, más precisamente a las altas montañas de Baian Kara Ula, en la frontera con el Tíbet. En 1938 un profesor dearqueología de la Universidad de Pekín decidió realizar una expedición para explorar las cuevas en las montañas de Baian Kara Ula. Allí encontró numerosas tumbas con esqueletos de 1,38 metros de largo, enterrados en ellas.

Los esqueletos tenían las mismas características que se atribuían a aquellos seres mitológicos. Junto a las tumbas también se habrían encontrado 716 discos de piedra de 22,7 centímetros de ancho y dos centímetros de grosor, con agujeros de 20 mm de ancho en sus centros. Dos décadas más tarde, en la misma Universidad de Pekín, científicos habrían analizado estos discos, y encontrado pruebas de que fueron expuestos a corrientes eléctricas en un pasado muy remoto; para finalmente descifrar una suerte de escritura en la que se contaba la historia de los Dropa, una población extraterrestre que estuvo escondida en la Tierra. La certeza de este relato ha sido desmentida, o al menos puesta en duda, numerosas veces, pero hay quienes siguen investigando al respecto.

Aunque lo realmente misteriosos es que la comunidad arqueológica nunca ha dado este descubrimiento como real, ya que ellos mantienen que el Dr. Tsum Um Nui nunca existió, además que los datos ofrecidos por la expedición no eran verídicos y por supuesto los discos no existieron porque al parecer desaparecieron. Pero cuando todo parecía una fantasía aparente, en 2007 los descendientes del Dr. Tsum Um Nui entregaron algunas muestras de los esqueletos hallados.

Aunque las primeras investigaciones no fueron concluyentes, las pruebas de ADN determinaron que no solo se trataba de descendientes de un pequeño pueblo de China sino de algo que podía tirar al traste la evolución humana.

¿Se quiso ocultar un descubrimiento que podría haber cambiado la historia de la humanidad? ¿Este es un caso de conspiración arqueológica? Varios investigadores sostienen que la desaparición de los discos dropa tiene que ver con el resultado de una alteración social causada por la Revolución Cultural China que se inició en 1966 de la mano de Mao Zedong donde gran cantidad de información científica, cultural y étnica fue catalogada como seguridad de estado por parte de las autoridades revolucionarias de ese país.

http://despiertaalfuturo.blogspot.com/

 

Continúa el fenómeno de las misteriosas luces en las Islas del Ibicuy

Siguenos en Facebook Siguenos en @Mparalelos SUSCRIBETEPLANTILLA

2:46:51 PM

Como ya publicamos en “Fuegos Fatuos: más allá de las luces fantasmales”, un Fuego Fatuo es una luz fantasmal avistada generalmente por los viajeros durante la noche, especialmente sobre ciénagas o pantanos. Según la creencia popular, estas misteriosas luces se asemejan a la luz de una lámpara que parpadea en la oscuridad, que cuando alguien se acerca desparece repentinamente.

En Argentina el fenómeno de los Fuegos Fatuos es conocido como Luz Mala y es uno de los mitos más importantes del folclore argentino y uruguayo. Este fenómeno es muy temido y es avistado sobre todo en las zonas rurales argentinas. Según todos aquellos que la han visto consiste en una bola muy brillante de luz flotando a pocos centímetros del suelo. Se dice que si la luz es de color blanca, entonces se trata de un alma en pena y se recomienda hacer una oración, pero si la luz es roja, la persona debe huir de inmediato, porque el fenómeno representa la tentación de Satanás.

Incluso la propia comunidad científica ha investigado este fenómeno, asegurando que se trata de los gases conocidos como “gases de los pantanos”, que se desarrollan a partir de la descomposición de la materia orgánica en zonas persistentemente húmedas. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la teoría científica, ya que muchas personas continúan pensando que son los espíritus de personas fallecidas. Y en la actualidad este fenómeno continúa ocurriendo en lugares como en las Islas del Ibicuy, Argentina, donde algunos residentes han informado de la presencia de extrañas luces parpadeantes, que aparecen misteriosamente en los caminos rurales en los momentos más inesperados.

Las “Linternas del Diablo” de las Islas del Ibicuy

Misteriosas luces brillantes están apareciendo de la nada en los caminos rurales de las Islas del Ibicuy, Argentina. Los residentes dicen que las luces son muy intensas para ser vehículos en las carreras cercanas. Además, cuando los testigos se acercan al lugar donde han aparecido estas luces, no hay evidencias de que haya pasado ningún coche o camión. Y para todos aquellos que han sido testigos de lo imposible, las misteriosas luces son evidencias de la existencia de las “Linternas del Diablo”.

“Esta es la segunda vez que me sucede, cuando voy de viaje desde mi pueblo en Mazaruca hacia Ibicuy, durante la noche aparecen una especie de luces incandescentes, son como destellos, que iluminan todo a su paso y luego desaparecen sin dejar ni rastro”, aseguró un residente local a la agencia informativa argentina AIM Digital.

fenomeno-misteriosas-luces-islas-ibicuy

También conocida como La Luz Mala, Farol de Mandinga o Farol del Diablo, son algunos de los nombres que dan los nativos de las zonas pantanosas en el norte de Argentina a las misteriosas luces que aparecen poco después de la puesta del sol. Las luces son descritas como muy brillantes en movimiento con el único objeto de atraer a las personas. Por lo que no es extraño que los habitantes de las Islas del Ibicuy se sientan atemorizados con su presencia.

“No creo que sea la famosa luz mala como muchos creen porque se cuentan muchas historias, y la verdad es que no te hacen daño, pero a uno lo sorprende que sean tan intensas, y después desaparezcan, casi no te das ni cuenta porque pasa en un tiempo muy breve, es cuestión de segundos”, describió otro residente. “A mí me sucedió acompañado a un sobrino, cuando las vimos nos quedamos perplejos, no sabíamos qué hacer ante la situación y después hasta nos daba un poco de vergüenza contarlo a nuestras familias, pero lo hicimos y algunos nos creyeron y otros no. En otra ocasión me encontré de frente con una luz de ese tipo, ahí me asusté un poco más, porque no había nadie, pero por suerte no sufrí ningún daño. Hay muchas leyendas sobre el origen de estas luces, algunos dicen que son almas en pena y muchas cosas más, la verdad es que no tengo muy en claro de qué se trata pero ya las vi en dos ocasiones y eso nadie me lo puede negar.”

Muchas personas pueden pensar que se trata de un fenómeno completamente natural o que las extrañas luces son originadas por los faros de los coches que viajan por carreteras cercanas. Pero como ya comentamos, esta teoría no acaba de explicar por qué las enigmáticas luces llevan apareciendo desde la década de 1800. Pero la única realidad es que estas misteriosas luces continúan apareciendo en los largos tramos solitarios, y desoladas de carretera de las Islas del Ibicuy. ¿Estas misteriosas luces pueden ser los temidos Fuegos Fatuos, ovnis o algo más?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/

CONFIRMADO ! En Marte hay agua líquida durante la noche

Siguenos en Facebook Siguenos en @Mparalelos SUSCRIBETEPLANTILLA

11:26:14 PM

Un equipo de investigadores liderados por el español Javier Martín-Torres acaba de demostrar que el agua líquida puede seguir existiendo en Marte, por lo menos durante la noche y en su zona ecuatorial. El trabajo, que ha despertado gran expectación entre los científicos dedicados al estudio del Planeta Rojo, se acaba de publicar en Nature Geoscience.

Martín-Torres, del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, un centro mixto del CSIC y la Universidad de Granada, ha llegado a esta conclusión tras analizar los datos de la humedad y la temperatura atmosférica del planeta durante un año marciano completo (equivalente a más de dos años terrestres). Los datos analizados proceden de uno de los instrumentos del rover Curiosity, REMS (Rover Environmental Monitoring Station), una estación meteorológica diseñada en España por investigadores del CSIC e integrada en el vehículo de la NASA, que desde hace años explora el cráter Gale, en el ecuador marciano.

En ese tiempo, el vehículo robótico ha recorrido más de 9 km. en el interior del cráter. Según la investigación, en los 5 primeros centímetros del suelo del cráter se dan las condiciones ambientales necesarias para que exista agua líquida salada (salmuera) durante la noche. Poco después del alba y a medida que las temperaturas aumentan, las salmueras se secan, pero cuando vuelve a caer la noche las sales presentes en el suelo (percloratos), vuelven a absorber el vapor de agua de la atmósfera. Los resultados sugieren, pues, un activo intercambio de agua entre la atmósfera marciana y la superficie de Marte.

«La presencia de agua líquida —explica Martín-Torres— es un hecho extremadamente relevante, ya que es uno de los requisitos esenciales para que exista vida tal y como la conocemos. Durante las horas en las que es posible la existencia de agua líquida, sin embargo, las temperaturas en Gale son demasiado bajas para el metabolismo y la reproducción celular tal y como se da actualmente en la Tierra, pero la posibilidad de que exista agua líquida en Marte tiene implicaciones enormes para la habitabilidad de todo el planeta, para su futura exploración, y para todos los procesos geológicos que estén relacionados con el agua».

galecrater2-e1428981303449
En el pasado, un clima más cálido permitió que en Marte hubiera sistemas de agua y lagos durante un largo periodo de tiempo.

El cráter Gale, en el ecuador de Marte, es una de las zonas más calientes y secas del Planeta Rojo. Por eso, los autores del estudio creen que si se ha encontrado salmuera en una zona donde las temperaturas favorecen la sequedad, ésta podría existir también en el resto de la superficie. Al profundizar en el terreno más allá de los 5 cm. el agua puede permanecer también durante el día, aunque en forma de hielo. En palabras de Martín-Torres, «los modelos y las medidas tomadas bajo la superficie predicen que por debajo de 15 centímetros de profundidad las sales permanecen hidratadas también durante el día y a lo largo de todo el año, pero no en fase líquida».

El trabajo también ofrece una posible explicación a los desprendimientos de material que se han observado por todo el planeta. Estos desprendimientos suceden de forma estacional, en los períodos más cálidos, en las laderas de muchos montes de Marte. Y según los investigadores estos derrumbes podrían estar causados por los cambios de estado de las salmueras presentes en los materiales del suelo.

La estación meteorológica REMS, diseñada en España por investigadores del CSIC, se encarga de monitorizar las condiciones ambientales sobre la superficie de Marte. En la medición de los datos analizados en este estudio también ha participado otro instrumento a bordo del Curiosity, DAN (Dynamic Albedo of Neutrons), que mide la hidratación del subsuelo.

MysteryPlanet.com.ar