Reconocido periodista fotografía un OVNI sobre Bogotá

Siguenos en Facebook Siguenos en @Mparalelos SUSCRIBETEPLANTILLA

11:20:34 PM

América del Sur tiene una larga historia de increíbles encuentros con ovnis. Especialmente destacable es la gran variedad de avistamientos que van desde los objetos más sencillos que vuelan a velocidades increíbles, mutilaciones de ganado, así como historias de contactados y seres extraños que emergen de la nada. Sin lugar a dudas el más conocido encuentro extraterrestre fue el de Antônio Vilas-Boas en 1957. El agricultor brasileño estaba trabajando en sus campos con un tractor cuando afirmó ser abducido por extraterrestres y llevado a bordo de una nave espacial.

Pero el incidente de Vilas-Boas está lejos de ser el único caso referente al “secuestro” extraterrestre. De hecho, la provincia de Minas Gerais, en la Región Sudeste de Brasil, tiene uno de los mayores registros de abducciones del mundo. Por ejemplo, en agosto de 1962 hubo un incidente que pudo ser más importante que el de Vilas-Boas, lamentablemente en esta ocasión la víctima no sobrevivió para contarlo. Incluso los propios indígenas también fueron testigos de sorprendentes encuentros. En 1965 unos 50 miembros de la tribu Toba se vieron sorprendidos por la presencian de tres seres altos que aparecieron del interior de dos platillos volantes cerca de la ciudad argentina de Formosa, entre la frontera con Paraguay. Los seres parecían tener halos luminosos alrededor de sus cuerpos, y los indios se arrodillaron ante su presencia.

Y en esta breve introducción no nos podemos olvidar de las misteriosas las líneas de Nazca grabadas en el desierto peruano cerca de la ciudad de Ica. Las líneas rectas atraviesan el desierto durante decenas de kilómetros y otras formas incluyen las figuras de monos, ballenas y aves decorativas. Los expertos en el tema aseguran que las líneas son marcadores o pistas de aterrizaje para naves espaciales extraterrestres.

Y ahora, unas imágenes de lo que parece ser un “OVNI” sobre Bogotá hecha por un reconocido periodista pueden sumarse a la larga lista de avistamientos OVNI en América del Sur

OVNI en forma de “ocho” sobre Bogotá

Según Mirror Online, Richard Emblin, director y editor en jefe del periódico colombiano escrito en inglés “The City Paper Bogotá”, con sede en Bogotá, reveló recientemente unas controvertidas fotografías de un misterioso objeto. Las tres imágenes, que según Emblin las hizo desde el balcón de su casa, parecen mostrar un misterioso objeto borroso en forma de “ocho” sobre el cielo.

Emblin es un reconocido periodista que comenzó su carrera como reportero gráfico freelance para los periódicos The Telegraph y The Independent en 1989, cubriendo la caída del Muro de Berlín en 1989. También trabajó como fotógrafo para otros medios como Time, Marie Claire, Der Spiegel y The Houston Chronicle. En 1994, ganó la medalla de bronce para el fotoperiodismo de la Society of News Design por sus imágenes de Angola para el medio canadiense The Globe and Mail.

ovni-sobre-bogota

Pero lo que no se esperaba encontrar a lo largo de su carrera era que fuera testigo de la aparición de un extraño objeto, que para Emblin era claramente un OVNI.

“Yo me tomo la ética periodística muy en serio”, dijo Emblin. “Yo no manipulo mis imágenes. El domingo 12 de abril, salí a mi balcón, que da al este, y está situado en el barrio Rosales en Bogotá. “Era un día gris, un domingo por la mañana, las calles estaban vacías, y aún estaba la ligera llovizna de la noche. Mientras miraba hacia arriba y más allá de los muros rojos de mi barrio, vi un objeto redondo negro elevarse verticalmente en el cielo, desde detrás de los Cerros Orientales. Se encontraba a unos 5 kilómetros de distancia, tenía la forma completa y parecía como un punto de color gris.”

Emblin, quien estudió para ser piloto de línea aérea comercial, sabía que el extraño objeto no era un avión conocido o un drone.

“Sé cómo distinguir a grandes distancias el sonido de un Airbus A340 o de un Boeing 777”, dijo Emblin. “He estudiado mapas de vuelo, rutas de vuelo y entiendo estas máquinas, las admiro. El extraño objeto no tenía fuselaje, sin complementos, sin sonido. Eso no era un avión.”

periodista-ovni-bogota
Richard Emblin, director y editor en jefe del periódico colombiano escrito en inglés “The City Paper Bogotá”

El reconocido periodista, que ha arriesgado su reputación debido a la publicación de las fotografías, explicó que “el punto negro” comenzó a despegar, se detuvo bajo una nube y despareció hacia el sur. Entonces Emblin decidió seguirlo dirección al aeropuerto, y al volverlo a ver observó que no era un objeto, sino dos.

“Era muy evidente que esto era un OVNI”, dijo Emblin. “Los domingos no pueden volar globos sobre la capital, solo los helicópteros oficiales como los de la policía o el ejército pueden patrullar. Yo pude ver como el objeto cambiaba su forma. Podía subir y bajar rápidamente… El punto negro parecía tener anillos. Pero en un momento dado, se desplazó a un lado, y desapareció. Haga sus propias conclusiones. No estoy aquí para convencer a nadie. Ese no es mi objetivo. Así que este domingo húmedo en Bogotá apareció algo misterioso y para el que no tengo respuestas.”

Pero la pregunta no es que era el misterioso objeto, más bien: ¿por qué un respetado periodista arriesgaría su reputación por unas imágenes de un OVNI?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/

 

Doppelgängers: Entidades demoníacas que adquieren nuestra apariencia

Siguenos en Facebook Siguenos en @Mparalelos SUSCRIBETEPLANTILLA

11:15:39 PM

¿Cómo reaccionarías al ver una copia exacta de un ser querido? ¿Serías capaz de distinguir el verdadero del “impostor”? ¿Tenemos un doble nuestro en alguna parte del mundo? ¿Hay alguna conexión con lo sobrenatural? Hay muchos relatos fascinantes a lo largo de historia de personas que afirmaron haber visto con sus propios ojos apariciones de sí mismos, un fenómeno comúnmente conocido como Doppelgänger. Como ya comentamos en “Doppelganger: ¿Nuestros Dobles Existen?”, hay una gran cantidad de casos muy bien documentados que sugieren que el fenómeno de los Doppelgängers ha estado ocurriendo desde hace siglos.

Hay muchas teorías sobre por qué ocurre esto, así como controversias sobre cómo se produce el fenómeno. Algunos creen un Doppelgänger sólo puede ser visto por la persona que va a ser suplantada, pero la realidad es que los Doppelgänger pueden aparecer a cualquier persona. El fenómeno Doppelgänger no es muy común, pero cuando ocurre cambia para siempre la vida de todo aquellos que lo experimentan.

Pero en esta publicación nos vamos a centrar en la conexión paranormal, la aparición del llamado “gemelo malvado” o “entidades demoníacas”. ¿Podría ser el Doppelgänger simplemente el alter ego de una persona manifestándose? ¿O se trata de entidades demoníacas intentando suplantar nuestra identidad con el único objetivo de causar daño en nuestro nombre?

Una breve introducción

El término “Doppelgänger” fue utilizado por primera vez en 1796 en la novela Siebenkäs de Jean Paul, un novelista romántico alemán. La palabra Doppelgänger es en realidad dos palabras alemanas juntas, “Doppel”, que significa “doble”, y “ganger”, que significa “andante”. En la novela, el personaje principal es infeliz con su matrimonio actual y su alter ego, referido como su doble en el libro, lo convence para fingir su propia muerte. En última instancia, el protagonista se enamora de otra persona y se casa después de fingir su muerte.

Pero aparte de la novela, a lo largo de los siglos ha habido muchas historias y relatos que hablaban de la misteriosa aparición del doble de alguien. Muchas de estas historias incluyen la interacción con el Doppelgänger, pensando que era la persona “original”, mientras que en otras historias la persona verdadera encontraba a su propio Doppelgänger. Sin embargo, este fenómeno nunca tuvo nombre hasta finales del siglo XVIII, a pesar de que ya se producía siglos antes. También es importante destacar que le fenómeno Doppelgänger no debe confundirse con la “bilocación”, que es cuando una persona es vista en dos lugares diferentes al mismo tiempo.

doppelgangers-entidades-demoniacas-apariencia

Los Doppelgängers y las entidades demoníacas

En términos paranormales un Doppelgänger es considerado un doble fantasmal de una persona viva. Según los expertos, la aparición de un Doppelgänger puede presagiar enfermedades, muertes o alguna que otra tragedia para las persona. Y también, un Doppelgänger puede ser también un espíritu, tomando forma de alguien para causar daño.

Aunque la palabra Doppelgänger se utiliza comúnmente para describir a alguien que se parece o que se comporta de manera similar, en el mundo paranormal hace referencia a un posible fantasma, espíritu o entidad demoníaca, y que podría tener un impacto muy negativo en el individuo que se está “copiando”.

Algunas personas creen que ciertos tipos de fantasmas y espíritus tienen la capacidad de asumir cualquier forma que elijan, por lo que es posible que puedan aparecer como alguien que conocemos. Sin embargo, no todos pueden manifestarse por completo en la vida, por lo que es difícil decir si sería un verdadero Doppelgänger. Sin embargo, las entidades demoníacas son conocidas por poseer la capacidad de adquirir forma humana sólida en cortos períodos de tiempo. Algunos demonios tienen la capacidad de asumir cualquier aspecto que elijan, por lo que sin duda estaríamos hablando de Doppelgängers.

Los indios cherokee tienen historias sobre el Nunnehi (Nûñnë’hï). Ellos son considerados como una raza de espíritus que raramente se comunican con los seres humanos. Muchas veces, cuando se manifiestan como alguien conocido, incluso mantienen el mismo nombre que la persona que están suplantando. Se cree que estas entidades están para ayudar a la raza humana, pero sin son ofendidos, la persona que los ofendió morirá a los pocos días o semanas.

doppelgangers-entidades-demoniacas-adquieren-apariencia

Esta creencia es similar a la que algunos expertos en la materia sostienen en la actualidad. Si cualquier persona ve su Doppelgänger entonces es un presagio de su propia muerte o que algo muy malo está por suceder. Algunos creen que el Doppelgänger anuncia malos acontecimientos, pero otros creen que el Doppelgänger es sólo un mensajero de terribles eventos que están por suceder.

Otra teoría es que un Doppelgänger no tiene alma. Esto puede tener su origen en la creencia de que los Doppelgängers no tienen reflejo o sombras. Incluso las antiguas entidades demoníacas como los íncubos y los súcubos a veces se relacionan al fenómeno Doppelgänger por su capacidad de adaptar la forma física de su víctima o personas cercanas a ellas mediante sus esfuerzos seductores.

Casos bien documentados

Como hemos comentado anteriormente, los Doppelgängers son vistos como un presagio de una tragedia, la enfermedad o la muerte de la persona que se “copia”. Un gran número de personas muy famosas han afirmado haber visto su Doppelgänger antes de su muerte, como:

Abraham Lincoln dijo que vio a su doble en un espejo junto a su propio reflejo en el año 1860, poco tiempo después de ser presidente de los Estados Unidos. Su doble parecía demacrado, pálido y parecía estar enfermo. Tanto Lincoln como su mujer eran personas muy supersticiosas, y consideraron que la aparición del Doppelgänger era un presagio de mala suerte. Abraham Lincoln, el decimosexto presidente de los Estados Unidos, fue asesinado por John Wilkes Booth poco después de comenzar su segundo mandato en el cargo.

doppelgangers

Isabel I de Inglaterra es otra de las persona que afirmó ver a su Doppelgänger poco antes de su muerte. Un día la reina Isabel I entró en su dormitorio cuando se vio a sí misma en la cama. Estaba pálida y enferma. Poco después de este suceso, enfermó y murió en esa misma cama.

John Donne, poeta Inglés del siglo XVI, fue visitado por el Doppelgänger de su mujer mientras estaba en París. Ella se le apareció con un bebé recién nacido entre las manos. Casualmente, la mujer de Donne estaba embarazada en ese momento, pero la aparición sería un presagio de gran tristeza. En el mismo momento en que el Doppelgänger apareció, su mujer dio a luz a un niño muerto.

Percy Bysshe Shelley, considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglesa, se encontró con su Doppelgänger en Italia. El doble señaló silenciosamente hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su 30 cumpleaños en 1822, Shelley murió en un accidente, se ahogó en el mar Mediterráneo.

Independientemente de las teorías y los casos bien documentados a lo largo de la historia, en su mayor parte un Doppelgänger parece ser de carne y hueso, y no una aparición o un fantasma. Pero por desgracia, debido a que el fenómeno Doppelgänger es un fenómeno muy extraño y difícil de investigar. Cuando ocurre el encuentro, por lo general las personas no se dan cuenta hasta que es demasiado tarde. Es por este motivo que hay que tener mucho cuidado si algún día vemos a nuestro doble, podría ser una entidad demoníaca materializada en nuestra realidad.

http://www.mundoesotericoparanormal.com/

LOS QUIPUS UN CODIGO ENIGMATICO DE LOS INCAS

plantilla


1:30:21 PM

Los Quipus eran un conjunto de cuerdas conectadas por nudos, usadas por los Incas para almacenar información. Se pueden definir también como una especie de registro contable.
Los primeros estudiosos que intentaron comprender científicamente cómo los Incas utilizaron los Quipus, fueron Leland L.Locke del Museo de Historia Natural de Nueva York y Erland Nordenskiold.
De 1923 a 1925 reunieron y analizaron 68 ejemplares de Quipus.

A partir de datos obtenidos por los historiadores de los siglos XVI y XVII, se deduce que los Incas adoptaron un sistema de numeración decimal formado por nudos simples y compuestos. El Inca Garcilaso de la Vega, en sus Comentarios Reales (1609), refirió que los Quipus eran cuerdas entrelazadas que se fijaban perpendicularmente a una cuerda central. Según él, los nudos eran de tres tipos: simples, dobles y compuestos, y servían para simbolizar números.

En el idioma de los Incas, el Quechua, la palabra Quipu quería decir ‘nudo’ y era sinónimo de ‘número’, ‘cuenta’. Normalmente, para representar una cifra, se utilizaban tres tipos de nudos: los más cercanos a la cuerda horizontal de base eran las centenas, los del medio indicaban las decenas y los últimos, las unidades.

En 1912, Locke sometió a profundos análisis al Quipu B8713, el cual aún se conserva. Este Quipu está constituido por 24 cuerdas en series de 6 grupos. Cada uno de estos tiene una cuerda correspondiente que se extiende en el sentido opuesto al de los mismos, cuyo valor coincide con la suma total del conjunto, aunque se represente con diferentes nudos.

Por ejemplo, en el primer grupo hay 4 cuerdas: la primera no tiene ningún nudo (valor cero), la segunda tiene uno en el medio (valor 10), la tercera tiene un nudo con seis vueltas ubicado abajo (valor 6), y la cuarta tiene un nudo más abajo (valor 1). Por lo tanto, el valor total es 17. Todo eso corresponde con la cuerda puesta en sentido contrario, la cual tiene un nudo en el medio (valor 10) y otro de siete vueltas localizado abajo (valor 7). Por consiguiente, la suma global es 17.

En base a estos estudios, se puede concluir que los Quipus servían como objetos para contar o bien para almacenar informaciones numerales. Sin embargo, hay varias teorías y suposiciones que sostienen que los Quipus no fueron usados sólo para simbolizar los números, sino también ideas complejas e informaciones generales sobre la naturaleza de las cosas enumeradas, por ejemplo, productos agrícolas o animales.
Según Garcilaso de la Vega, eran los colores (y sus combinaciones) los que daban un significado extra-numeral a los Quipus. Sus declaraciones fueron confirmadas por la investigación arqueológica, que comprobó la existencia de Quipus blancos, azules, amarillos, negros, rojos, verdes, grises, marrones e incluso con tonalidades diferentes. También la posición en las cuerdas y la distancia entre ellas eran muy importantes para el significado de lo que se quería expresar. Todavía según Garcilaso, los Quipus se utilizaban en los censos demográficos: las cuerdas de cierto color denotaban los ancianos, mientras que las de otras tonalidades se referían a los adultos y a los niños.

Asimismo, se cree que la manera en que las cuerdas estaban anudadas entre ellas podía representar una idea abstracta. Por ejemplo, una cuerda cuyos nudos estuvieran volteados hacia la derecha o la izquierda podía dar la idea de bueno o malo, inteligente o estúpido, fuerte o débil. Las personas que se ocupaban de descifrar o interpretar los Quipus se llamaban, durante el imperio de los Incas, Quipucamayos. Probablemente eran funcionarios eruditos que hacían parte de la casta alta del gobierno.
Por otro lado, si analizamos la posibilidad de que en el reino inca hubiera alguna forma de escritura, nuestra investigación se hace mucho más compleja.

Es cierto que, a la llegada de los conquistadores, la única manera de comunicarse era por vía oral. No obstante, es posible que, entre la estrecha casta de los sacerdotes cultos incas, se utilizara un sistema de escritura arcaico, usado probablemente por la anterior civilización Tiwanacu o por otras culturas amazónicas hasta hoy desconocidas. A esta enigmática forma de escritura se le dio el nombre de Quellca (grafía, en Quechua).

Uno de los objetos más misteriosos es la llamada Fuente Magna, una vasija de piedra cuyo borde interior está decorado con extrañas inscripciones jeroglíficas, mientras que en la parte externa hay raras formas antropomorfas y zoomorfas en bajorrelieve.

Para algunos, la Fuente Magna, hallada en la Hacienda Chua en las cercanías del lago Titicaca, es el equivalente de la piedra de Rosetta para la civilización americana. Para otros, en cambio, es simplemente una falsificación.

En efecto, los jeroglíficos que esta pieza contiene son muy similares a la escritura cuneiforme, que hace pensar en la Mesopotámica o Acadia, la cual se remonta al 3500 a.C.

De manera que este hallazgo parece ser algo completamente alejado de la realidad. ¿Qué hace un recipiente de piedra con caracteres cuneiformes a 3800 metros de altura, en las cercanías del lago Titicaca? Por otra parte, los que sostienen su veracidad explican que los campesinos, propietarios de los terrenos donde se encontró la vasija, no podrían haber tenido nunca los conocimientos históricos y arqueológicos necesarios para tallar magistralmente un recipiente de piedra con caracteres cuneiformes irrepetibles, pero los cuales parecen mostrar realmente un extraño y remoto método de escritura.
También en los muros de Tiwanaku, cuya fundación, según Arthur Posnansky, se remonta al 10.000 a.C., hay raros símbolos que quizá son una especie de proto-jeroglíficos, pero el hallazgo más asombroso fue el monolito de Pokotia, una estatua antropomorfa de aproximadamente dos metros de altura, descubierta por Bernardo Biados y otros investigadores cerca al lago Titicaca, en el 2002. Después de analizar detenidamente la estatua, se encontraron insólitas inscripciones jeroglíficas tanto en las piernas como en la espalda de la escultura, muy parecidas a las cuneiformes de la Fuente Magna.

Según diversos investigadores, las inscripciones presentes en el monolito de Pokotia están en Sumerio y hablan de un oráculo, llamado Putaki, muy visitado en la antigüedad. ¿Es posible que los Sumerios hayan viajado hasta el lago Titicaca? Por ahora no hay pruebas definitivas de esta sorprendente hipótesis, pero es probable que antiguos pueblos del Viejo Mundo llegaran a Suramérica en épocas remotas.
De todos modos, existen otras singulares semejanzas entre la lengua de los Sumerios y el Aimara (hablado por los nativos Colla de Bolivia) y el Quechua (la lengua de los Incas, hablada aún hoy en Perú). Lingüistas reconocidos sostienen que hay una base común entre los tres idiomas.

Otro descubrimiento importante es la denominada piedra de Oruro, ciudad situada a mitad de camino entre La Paz y Potosí. En la roca hay varios jeroglíficos dispuestos en modo regular al lado del perfil del rostro de un cacique o jefe indígena. Además, en las cercanías se encontró una piedra circular con extraños signos antiguos.

Según ciertos autores del siglo XVII, como Fernando Montesinos en sus Memorias Historiales (1964), la escritura jeroglífica antigua, que era llamada Quellca y estaba impresa en hojas de banano, fue prohibida, por motivos desconocidos, a partir del gobierno de Pachacutec.

Según varios investigadores, el Quellca derivó de las misteriosas escrituras de otros pueblos suramericanos u oceánicos. Efectivamente, también en Brasil hay indicios de una escritura arcaica, con ciertas similitudes a los caracteres sumerios, como lo mencionó el escritor Alfredo Brandao, en su libro Escrita pre-historica do Brasil. Otros especialistas comparan el Quellca y el Rongo Rongo, la enigmática grafía usada en la isla de Pascua en tiempos remotos.

¿Es posible que el Quellca haya sido del todo prohibido durante los primeros años del siglo XVI y que los sacerdotes eruditos, a los cuales les estaba encargada la tarea de preservar las tradiciones con el fin de transmitirlas a la posteridad, lo hayan usado clandestinamente?
Es cierto que ya algunos lustros después de la llegada de los primeros españoles al sitio de Tiwanaku (el escritor Pedro Cieza de León estuvo allí en 1549), entre algunas clases de sacerdotes cultos se usaba una peculiar forma de escritura ideográfica que quizás derivaba del Quellca, pero que tenía muchos elementos simbólicos típicos del cristianismo, como por ejemplo cruces e iglesias.

¿Es posible que los archivos de los Incas, que no se encontraron nunca, estén escondidos en alguna parte de la selva? De hecho, las leyendas cuentan de un grupo de sacerdotes elegidos que se ocultaron en un lugar en las montañas situado a diez días de camino de Cusco, donde fundaron una ciudad igual a su capital, la cual estaba en manos de extranjeros intrusos en ese entonces. En esta misteriosa fortaleza, llamada Paititi (del quechua Paikikin, ‘igual a’), escondieron, además de grandes cantidades de oro, también los libros sagrados sobre su origen, escritos en Quellca, la clave de la verdadera historia del Nuevo Mundo.

YURI LEVERATTO
Copyright 2009

Este articulo se puede reproducir indicando el nombre del autor y la fuente www.yurileveratto.com

Foto:
En el articulo: Quipu

Fotos en la derecha:

Fuente Magna
Detalle de la Fuente Magna
Piedra de Oruro
Monolito de Pokotia
Detalle del monolito di Pokotia
Quellca post-colombino
Quellca post-colombino en pergamena
Piedra circular hallada cerca de Oruro
Quipu

EL ENIGMA DE LA MUERTE DE BRANDON LEE

plantilla


1:07:54 PM

“El Cuervo” es una película de 1994, dirigida por Alex Proyas. Es un thriller protagonizado por el hijo del famoso Bruce Lee, Brandon Lee. El film saltó a primer plano debido a que fue, tal y como lo menciona el mismo tráiler, “la última trágica actuación” de Brandon. Esta fue la última película que protagonizó.

Durante una escena de acción en la película, el hijo de Bruce Lee murió por una bala que atravesó su abdomen inferior derecho. Una de las pistolas que utilizaron para dispararle contenía en su tambor una bala verdadera que al parecer, no había sido detectada por los encargados de efectos especiales.

Bruce Lee

La carrera cinematográfica de Bruce Lee se inició en Estados Unidos, y fue uno de los principales responsables en crear una audiencia especializada en artes marciales. A la edad de 32 años, en 1973, se tomó una pastilla para el dolor de cabeza, se acostó a dormir una siesta y nunca más se levantó. Fueron 25 mil personas quienes acompañaron al día siguiente a Lee en su funeral.

Algunos afirman que esto fue causa de una maldición familiar. El mismo Brandon Lee creía en esta versión pues sostuvo que algunos empresarios chinos amenazaron a su padre por haberlos estafado.

Con respecto a la muerte de Bruce y según Filkins, un médico de gran prestigio, la explicación oficial sobre la causa su muerte es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón o insuficiencia respiratoria. Filkins sostiene que la muerte de Lee fue por un síndrome de muerte súbita inesperada, derivada de la epilepsia Sudep, síndrome que no se identificó hasta 1995.

En ese tiempo, el hijo de Lee, Brando Lee, ya seguía los pasos de su padre en las artes marciales y posteriormente en la actuación y estrellato también. Muchos años más tarde, Brandon fue muerto por una bala defectuosa, bajo extrañas circunstancias.

La verdadera muerte de Brandon Lee

branandbrucefinal
Tumbas de Bruce Lee y Brandon Lee en Seattle, EE.UU.

Cuando Brandon falleció tenía 28 años de edad. Pero la pregunta es: ¿fue también víctima de una maldición familiar? La versión de los detectives que investigaron las verdaderas causas afirma que fue un descuido del equipo de producción. Pero ¿fue este descuido a causa de la maldición?

Los expertos en armas de fuego que trabajaron en la producción de la película decidieron, por razones económicas, remover ellos mismos la punta de las balas para causar un efecto de explosión sin que el proyectil disparado cause daño.

Luego de algunos días de probar y desarmar algunas de las balas, el equipo especializado en esta materia mezcló las balas sin punta, con las balas sin manipular y al parecer, cuando decidieron rodar esta escena en que le disparan a Brandon Lee en el film, una bala con punta, mezclada con las otras sin punta, salió eyectada de la pistola hiriendo mortalmente a Lee.

Cuando el director gritó ¡corten! el actor no se levantó más del suelo, mientras la herida sangraba profundamente. La bala perforó el estómago y varios órganos vitales, se detuvo al lado de su espina dorsal. Los doctores no pudieron evitar el sangrado interno. Murió a la 1:03 pm, el 31 de marzo de 1993, en el Centro Médico New Hanover Regional, de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Fue enterrado al lado de la tumba de su padre, Bruce Lee, en el cementerio Lake View de Washington D.C.

Nunca se responsabilizó a nadie directa ni indirectamente pues mucha gente estuvo involucrada en la película y todo quedó en un acto accidental. Al final, parece que Brandon Lee fue víctima de las circunstancias.

Otros sucesos fortuitos

Este hecho no fue el único accidente ocurrido durante el rodaje de la película “El Cuervo”. El primer día de rodaje, el 1 de febrero de 1993, el carpintero que operaba un elevador automático recibió quemaduras graves pues el aparato rozó con cables de alta tensión.

El 13 de marzo de ese año, fuertes tormentas destruyeron algunos de los escenarios elaborados por la producción de la película, el cual causó retrasos en el rodaje.

Otro hecho trágico fue cuando uno de los trabajadores resultó herido luego de que su destornillador eléctrico fuese impulsado accidentalmente hacia su propia mano o cuando un especialista en iluminación cayó desde el techo de uno de los sets, rompiéndose varias costillas.

Quizás el destino trataba de decir algo, alguna advertencia sobre el destino final de la película. Muchas veces el destino, Dios, o alguna fuerza externa a la de este mundo nos tratan de avisar sobre algún evento. Es posible que tantos sucesos extraños y trágicos nos estén avisando sobre algo que pasará. Lo único que sabemos es que el destino cumplió con sus objetivos, y esto seguirá sucediendo hasta que algún día logremos descifrar estas señales.

http://expedienteoculto.blogspot.com