Descubren el ‘Evangelio de los Oráculos de María’ en un antiguo manuscrito

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8:23:46 PM #MARÍA

Un libro de 1.500 años de antigüedad que contiene un evangelio hasta ahora desconocido, ha sido descifrado. El ancestral texto, a modo de oráculo, pudo haber sido utilizado como guía y material de consulta a la hora de resolver problemas cotidianos.

Escrito en copto —nombre utilizado para referirse a la última etapa del idioma egipcio antiguo— ni bien uno abre el libro se lee: «El Evangelio de los Oráculos de María, la madre del Señor Jesucristo, ella a quién el Arcángel Gabriel le trajo buenas noticias. Aquel que vaya adelante poniendo su corazón en ello, obtendrá lo que busca. Solamente no hay que ser indeciso».

La profesora Anne Marie Luijendijk, de la Universidad de Princeton, descubrió que este nuevo evangelio hallado no se parece a ningún otro. «Cuando comencé a descifrar el manuscrito y me encontré con la palabra ‘evangelio’ en la línea de apertura, esperaba leer una narrativa acerca de la vida y muerte de Jesús como en los evangelios canónicos, o una colección de dichos similares a los del Evangelio De Tomás (un texto apócrifo)».

Sin embargo, lo que encontró fue muy diferente, una serie de 37 oráculos, vagamente escritos, y con pocas menciones de Jesús.

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El singular manuscrito aún conserva su cubierta de cuero original.

Según Luijendijk, el texto pudo haber sido usado para la adivinación. Una persona buscando respuestas o una guía, podría consultar este libro para formular su pregunta y, mediante un proceso de selección aleatorio y fortuito, uno de los 37 oráculos le ayudaría a dar con la solución a su problema.

A pesar que libro se refiere a adversidades y muy ocasionalmente se lee algo amenazante, en general se podría decir que el positivismo prevalece. Por ejemplo, el oráculo número 7 dice: «Tu sabes, oh humano, que has dado lo mejor de tí de nuevo. No ganaste nada más que pérdida, disputa y guerra.

Pero si tienes un poco de paciencia, el asunto prosperará a través del Dios de Abraham, Isaac, y Jacobo». Otro oráculo que denota el tono positivo, es el número 24, dice: «Deja de ser tan indeciso, oh humano, sobre si esto va a suceder o no. ¡Sí, sucederá! Sé valiente y no seas indeciso. Porque esto permanecerá contigo por largo tiempo y recibirás la dicha y felicidad».

Un ‘evangelio’ como ningún otro

En el mundo antiguo, un tipo especial de libro, a menudo llamado ‘libro oráculo’ o ‘libro de los destinos’, era utilizado para predecir el futuro de una persona. Luijendijk dice que éste es el único libro oráculo que se llama a sí mismo ‘evangelio’ —una palabra que literalmente significa ‘buenas noticias’.

«El hecho que este libro se llame de una manera tan significante indica que tenía algo que ver en cómo la gente lo consultaba y obtenía buenas noticias. Nadie quiere oír malas noticias sobre su futuro», explica Luijendijk. Aunque la gente hoy asocia la palabra ‘evangelio’ con un texto que habla sobre la vida de Jesús, las personas de la antigüedad quizás hayan tenido una perspectiva distinta.

«El hecho que no sea un evangelio en el sentido tradicional provee razones para investigar más acerca del uso del dicho término en tiempos remotos», agrega.

¿De dónde vino?

El manuscrito se encuentra actualmente en posesión del Museo Sackler de la Universidad de Harvard. Fue donado a esta prestigiosa universidad por Beatrice Kelekian en 1984, en memoria de su esposo Charles Dikran Kelekian. El padre de Charles, Dikran Kelekian (1868-1951), fue un influyente comerciante de antigüedades coptas. No se conoce de dónde obtuvieron el evangelio los Kelekians.

Luijendijk asegura haber buscado en los archivos de esta familia sin lograr hallar información al respecto. No obstante, cree que es posible que el libro fuera utilizado por un adivino en el templo de Santo Colluthus en Egipto, un sitio cristiano de peregrinaje y sanación. En este santuario los arqueólogos han descubierto textos con preguntas escritas, lo que sugiere que el lugar estaba destinado a varias formas de mancias.

MysteryPlanet.com.ar

 

 

 

Publican el material original sobre el “extraterrestre” de Roswell

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8:18:02 PM #ROSWELL

Desde el misterioso accidente del OVNI cerca de Roswell, Nuevo México, en el verano de 1947, ufólogos y teóricos de la conspiración siempre han asegurado que el gobierno de los Estados Unidos recuperó de entre los escombros el cuerpo de un extraterrestre y que posteriormente se le realizó una autopsia. Aunque en un principio simplemente se trataban de meras especulaciones, en mayo de 1995 el productor de video Ray Santilli anunció que tenía en su poder un sorprendente material de archivo de la autopsia del extraterrestre encontrado en Roswell. Santilli afirmó que había adquirido la película de un camarógrafo militar retirado.

Posteriormente las imágenes se convirtieron en la base para un especial de televisión, “Alien Autopsy: Fact or Fiction” organizado por Jonathan Frakes, director de “Star Trek: La nueva generación”. El especial fue transmitido por la cadena Fox en Estados Unidos y por las cadenas de televisión internacionales, batiendo récords de audiencia.

Como todos recordareis, el video, rodado en blanco y negro, mostraba el cuerpo de lo que parecía ser un extraterrestre sin pelo acostado en una mesa de operaciones. El operador de cámara graba a los cirujanos con trajes de peligro biológico examinando el cuerpo, señalando sus características, tales como los doce dedos de los pies de la criatura. Después de examinarlo, los cirujanos abren el pecho de la criatura y extraen los órganos. Pero en abril de 2006 Santilli admitió que la película de la autopsia extraterrestre era parcialmente falsa. Sin embargo, Santilli insistió en que tenía el metraje original de la autopsia extraterrestre, pero debido a su mal estado se vio obligado a recrear la autopsia.

Y cuando la controversia parecía quedar en el olvido o simplemente como tema de debate en algunos foros relacionados con los ovnis y las conspiraciones, un nuevo y sorprendente video parece mostrar el metraje original del extraterrestre de Roswell, donde se puede ver el cuerpo de un extraterrestre entregado por soldados estadounidenses en la década de 1940. Aunque lo más sorprendente es que la revista australiana “Uncensored Magazine” afirma que el video es completamente autentico.

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Se reabre el debate del extraterrestre del incidente de Roswell

El controvertido video fue publicado el 22 de enero por el editor de Uncensored Magazine Jonathan Eisen, con el título “Is This The Real Roswell Alien Footage?”. Según la revista, el video fue analizado imagen por imagen por técnicos expertos y determinaron que el metraje era autentico. Sin embargo, según Jason McClellan, editor del portal especializado en ufología Openminds, explicó que “Uncensored Magazine” dijo que es la primera revista en publicar imágenes de este material, pero la realidad es que este material lleva desde 2011 en YouTube.

Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, esta nueva película añade otro nivel de intriga y misterio al accidente de Roswell, además de ser la prueba definitiva de que seres extraterrestres nos han estado visitando desde que se estrelló el OVNI en 1947. Watson también señaló que ciertos portales supuestamente especializados en el tema OVNI desinformarán a la población y desacreditarán el nuevo metraje.

“Hay muchos problemas cuando se trata de nuevas imágenes de un evento tan importante en los anales de la ufología que tendría un impacto demoledor en nuestro concepto de nuestro lugar en el universo”, explicó Watson. “La primera es donde ha salido este material y quién lo filmó. La revista Uncensored Magazine dice que lo redescubrieron, pero no entrar en más detalles. También debemos señalar que los infames videos de autopsias extraterrestres en Roswell publicados en la década de 1980 resultaron ser falsificaciones o recreaciones de escenas que se había perdido.”

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Watson también recordó que en 2011, Roswell fue noticia por un libro de la periodista Annie Jacobsen que afirmaba que los extraterrestres recuperados de Roswell eran en realidad niños mutados genéticamente de 12 años de edad y que fueron enviados por la Unión Soviética a los EE.UU. en un avión dirigido por control remoto para promover la histeria en la población estadounidense.

“Esta nuevo material añade otro nivel de intriga y misterio para el tema”, explicó Watson. “Teóricos de la conspiración aseguran que esto es parte del proyecto para que aceptemos que los extraterrestres nos han estado visitando desde que se estrellaron en 1947.”

Pero dejando controversias aparte, son muchos los creen que este nuevo material muestra sin duda el extraterrestre real del incidente de Roswell. Pero como siempre ocurre en estos casos, los más escépticos afirman que se trata de un nuevo fraude. Aunque hay que destacar las sabias palabras de Watson, quien advierte que portales como Openminds tratan constantemente de desacreditar las mejores evidencias de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta.

¿Este nuevo material muestra claramente el extraterrestre real del incidente de Roswell? ¿O se trata de un nuevo fraude como el documental “Alien Autopsy: Fact or Fiction”?

http://www.mundoesotericoparanormal.com/

Simbolos Masonicos de poder en Washington

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8:21:16 PM #MASON

Si el Código da Vinci desveló al gran público las enormes implicaciones de la simbología y la geometría sagrada, los descubrimientos del profesor de la universidad de Québec, Pierre de Chatillôn, en su libro “Trastornos climáticos: los ciclos revelados” van a provocar más de un desmayo entre los norteamericanos y foráneos. Las figuras claves: el primer presidente, George Washington, y el urbanista de la ciudad que lleva su nombre Pierre de Chatillôn. El elemento que lo hace posible: la tecnología “google map” que permite obtener fotografías inusuales de nuestro planeta. Hoy sabemos que de los 23 firmantes de la Declaración de independencia de Filadelfia, en 1776, 21 eran francmasones. Esta hermandad espiritual era sólo una de las diferentes sectas y religiones provenientes de la Europa anglosajona llegadas a Estados Unidos con la esperanza de establecer la “nueva Jerusalén”. Es decir, imbuidos del espíritu mesiánico de los movimientos religiosos perseguidos por la Iglesia católica: por ello dejaron sus símbolos inscritos en la nueva tierra, comenzando por el archiconocido símbolo del dólar. Desde los comienzos de la República estadounidense, se formaron dos grupos, uno que defendía la libertad individual y otro, más cercano a la monarquía inglesa, que descreía de esa libertad y valoraba más la seguridad, el autoritarismo y el poder de las élites. Una pugna que se ha mantenido hasta la actualidad. De acuerdo a ese análisis, se pueden explicar los numerosos magnicidios ocurridos en los Estados Unidos,comenzando por el de Abraham Lincoln, el de McKinley o los de los hermanos Kennedy (Robert y John).

Esa pugna soterrada explicaría, también, la enorme importancia que la simbología oculta juega en la historia de los Estados Unidos; los códigos en clave estarían traspasando información entre esos dos diferentes grupos. Como primer presidente de los Estados Unidos, George Washington representa en la mente de los norteamericanos el ideal de libertad que su país representó a lo largo de los años. La evidencia de que el billete de dólar ha albergado desde hace siglos los símbolos de la secta iluminati (la pirámide con “El ojo que todo lo ve” y el búho, dios babilónico Moloch, emblema de los iluminati de Baviera) ha hecho volver los ojos a los muchos símbolos que alberga la ciudad donde se asienta el Poder de los Estados Unidos y por ende, del mundo.

De acuerdo a las investigaciones de Pierre Chatillôn, renombrado poeta y profesor de la universidad francófona de Canadá, George Washington habría querido dejar inscrito en los planos de la propia ciudad, la advertencia de los acontecimientos que estaban por venir, incluido el cambio climático. Todo ello, en manos del arquitecto francés Pierre Charles L’Enfant, quien expresó, tras ver el lugar dondese edificaría la ciudad: “Un pedestal a la espera de un monumento”. Tan claro lo vio Châtillon en su día, que no necesitó planos para ejecutar su diseño de la capital de la república, una especie de “Brasilia” del siglo XIX, pues hubo una planificación urbanística clara desde el principio, que se ha mantenido en el tiempo con pocas variaciones.

Las sorprendentes indagaciones de Châtillon sobre los planos de L’Enfant que les explicamos a continuación se basan en la situación de varios edificios emblemáticos de la capital de los Estados Unidos en lo que se conoce como “National Mall” (Bulevard Nacional) y en la distancia entre unos y otros. El Capitolio (donde trabaja el Parlamento), la Casa Blanca (donde reside el presidente), el Memorial Jefferson y el perímetro que rodea estos tres edificios conforman un triángulo isósceles. Entre la fuente de la entrada a la Casa Blanca y el memorial Jefferson hay, exactamente, 1776 metros. El mismo año de la fundación de los Estados Unidos y también, de la secta Iluminati. Por encima, se sitúa una gran explanada circular y el Capitolio.

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Los lados de este triángulo miden exactamente 2310 metros de largo, con lo que la relación entre la base y los lados es de 0’76. Exactamente, la misma proporción existente en la pirámide grabada en el billete de un dólar. Las avenidas y veredas que atraviesan el gran tramo central del paseo, lo dividen en 13 tramos, exactamente los mismos escalones que tiene la pirámide del billete de dólar.

El número 1776, que son los metros que mide la base de este triángulo urbanístico y que aparece en la base de la pirámide del billete en números romanos, es el parámetro sobre el que asientan las sorprendentes revelaciones de Châtillon. La primera de ellas, que el monumento erigido en honor a Washington se encuentra a 133 metros de esta línea de referencia. Trasladando esta cifra a décametros, obtendríamos 13’3 que, sumado a 1776, nos daría 1789, el año en que Washington tomó posesión de su cargo como presidente. En esa misma línea recta cuya cúspide es el Capitolio, se encuentran también los monumentos a Abraham Lincoln y en honor de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

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Châtillon resalta en su libro la importancia del carácter“estrellado” de la configuración urbanística de Washington. “Igual que ciertas ciudades de Europa de orígenes muy antiguos, las calles de la vieja ciudad de Washington se cruzan, prácticamente todas, en ángulos de 48º o de 132º. Valores que van mucho más allá de lo simbólico y que han adquirido importancia a través de la historia, ya que constituyen la clave sobre la que reposa la teoría de la comprensión de los ciclos climáticos”, afirma Châtillon, que sostiene que la intención no conseguida de L’Enfant era plasmar la “sefirot” de la cábala judía en el plano de la ciudad.

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A través de él, Washington habría querido revelar a las generaciones venideras importantes datos sobre el devenir del clima, en este particular calendario inscrito en el urbanismo. Una fecha, la del descubrimiento de América (1492) sería también importante. 2840 metros por debajo de la línea de referencia (en decámetros, 284) se levantó la Casa Arlington, el comienzo de este “Boulevard Nacional”. Curiosamente, 1776-284=1492.

En el otro extremo de este Complejo donde reposan las instituciones más importantes de los Estados Unidos, se encuentra la fuente del Capitolio, a 2310 metros de la línea de referencia, es decir, ¡en el 2007!

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Esta simbología, según Châtillon, se conserva en todas las edificaciones realizadas hasta finales del siglo XIX, cuando comienzan a aparecer monumentos que no mantienen estas proporciones, de donde se deduce que sus arquitectos habian perdido esta referencia y la simbología que expresa. Es en las calles y vías del interior de este pasillo central donde se concentran los monumentos de Washington DC, con diferentes suelos: pavimentados, de cemento, con césped, de distinto espesor, donde Châtillon encuentra los mensajes inscritos para las generaciones venideras que hoy somos presente.

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Éstas son las claves del código desvelado por Châtillon y cuyas profecías aclaramos más adelante.

1- El ancho del paseo central indica la tendencia climática general del período identificado. Cuanto más angosto es el recorrido, mas frío es el clima. Inversamente, un recorrido ancho como el del período que cubre el siglo 18 y el 19, indica un clima más caliente.

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2- Las avenidas, veredas laterales y otras porciones pavimentadas del recorrido de origen, ponen de relieve las subidas y bajadas inesperadas de la temperatura. Los períodos de bajadas son también los más fértiles en terremotos.

3- Las glorietas, como la que corresponde al Memorial Lincoln, representan islotes de temperatura más clemente y que se desdibuja del recorrido de los alrededores. Los empalmes angulares, por su parte, definen la tendencia del período que viene por intermedio de la dirección; el ángulo “>” indica la venida de un período mas frío, mientras que “<” Identifica la llegada de un período más benigno.

4- La casi totalidad de los cruces y avenidas se sitúan en períodos históricos cargados de eventos significativos como las guerras, deportaciones, olas de inmigraciones y otros dramas sucedidos en la Historia de la Humanidad.

5- Desde 1961, estamos atravesando el corazón del más largo empalme angular de todo el Centro Comercial Nacional.

http://www.3djuegos.com/

La misteriosa tumba de Lilly E. Gray, “Víctima de la Bestia 666”

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8:11:03 PM #666

En una apartada zona del cementerio de la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, Estados Unidos, se encuentra una pequeña lápida que lleva una inusual inscripción que durante años ha despertado la curiosidad, rumores, especulaciones, incluso el miedo de todos sus residentes. Mientras que las demás lápidas están inscritas con inscripciones comunes como “excelente padre”, “esposo ejemplar” o “nunca te olvidaremos”, la lápida de Lilly E. Gray tiene inscrita una misteriosa y provocativa frase: “Víctima de la Bestia 666”.

Por supuesto, que la frase hace referencia al libro de Apocalipsis, capítulo 13, que ha sido interpretado para referirse al Anticristo del Nuevo Testamento:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón… Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente;… y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre… Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.”

¿Entonces, por qué cuando las demás lápidas están inscritas con homenajes cariñosos, Lilly Gray tiene un oscuro y enigmático mensaje? ¿Qué significa? ¿De qué manera fue una víctima de la Bestia? ¿Quién eligió esta desconcertante inscripción para su lugar de descanso eterno?

Estas y otras preguntas han formado parte del controvertido misterio que rodea la tumba de Lilly E. Gray durante décadas en el cementerio de Salt Lake City. Nadie parece saber lo que significa, y pocos se han molestado en investigar para averiguar la verdad.

Investigaciones

Los registros locales ofrecen pistas fascinantes sobre el significado de la inscripción, pero a su vez crean nuevos misterios, como por ejemplo, el grabado en la lápida es inexacto. Expertos en el misterio de la tumba de Lilly E. Gray creen que la ortografía de su nombre y su fecha de nacimiento son erróneos, ya que el nombre original se escribía con una sola ele y la fecha de nacimiento real es el 4 de junio de 1880, un año antes a la de la inscripción de la lápida: 6 de junio de 1881. ¿Cómo es posible que escribiera mal el nombre de Lilly? ¿Es simplemente un error ortográfico? ¿Pero y la fecha de nacimiento? ¿La cambiaron a propósito para reforzar la referencia del 666?

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Un breve obituario de Lilly cita su muerte a los 77 años de “causas naturales”. Así que en un principio no parece haber ningún misterio en la muerte de Lilly. Entonces, ¿cómo puede ser que la pobre Lilly fuera una “víctima de la Bestia”? De hecho, ¿quién pidió escribir tal terrorífica frase? ¿Fue la propia Lilly? ¿Su marido, Elmer Lewis Gray? ¿Otros miembros de su familia o amigos?

Simbolismo en el cementerio

Otros de los misterios que rodean a la tumba de Lilly Gray es el grabado de una flor que claramente es una onagra. Según diversos expertos, la onagra tiene varios significados cuando se graban en las lápidas, incluyendo el amor eterno, la juventud, la memoria, la esperanza y la tristeza. Sin embargo, su simbolismo puede interpretarse desde su apodo en la primavera: “Linterna del Diablo”.

Además, a esto le debemos sumar que la tumba de su marido Elmer Lewis Gray se encuentra en el mismo cementerio, aunque ubicada en una parcela muy lejos de su esposa. La lapida de Elmer también tiene un adorno floral tallada en la su lapida, narcisos. El narciso utilizado en el arte funerario puede tener connotaciones negativas asociadas con el narcisismo de la vanidad y el amor propio. Lo que podría indicar que Lilly Gray pudo ser víctima de la maldad de su marido hasta el fin de sus días.

Teorías

Dejando aparte las investigaciones, algunos proponen que Lilly fue víctima de un accidente de tráfico en la carretera 666, que se extendía a través de Utah. La carretera era muy conocida no sólo por su nombre, sino también por la alta tasa de accidentes mortales que se produjeron en sus desolados tramos. Según los registros históricos, durante un período de tiempo Lilly estuvo viviendo en Utah y podría haber viajado por la antigua carretera, por lo que la teoría no puede ser completamente descartada.

Otra teoría sugiere que Lilly tenía cierta relación con Aleister Crowley, que en esos momento viva en Salt Lake City. Como ya conocemos, Crowley fue un importante ocultista a principios del siglo XX. Crowley se refería a sí mismo como “la Bestia 666”, lo que la inscripción en su lapidad podría estar indicando que Lilly fue víctima del propio Crowley. Pero los registros indican que Lilly no se trasladó a Salt Lake City hasta 1950. Crowley murió en 1947, lo que parece indicar que es complemente imposible que Lilly y Crowley se conocerán.

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Quizás la teoría más interesante y plausible es la de que su marido, Elmer, pudo haber escrito en la lápida de su mujer un mensaje contra el gobierno de los Estados Unidos. Existen registros de que Elmer Grey fue arrestado en Ogden, Utah, por robar un paraguas. Además, Elmer Grey estaba en contra de las leyes del gobierno y denunció la falta de ayudas que necesitaba su mujer. Estos datos han llevado a sugerir la idea de que Elmer culpó al gobierno de la muerte de Lilly, refiriéndose como la Bestia 666.

Continúa el misterio

La investigación sobre el significado de la “Víctima de la Bestia 666″ está lejos de terminar. Por desgracia no existe suficiente información para llegar a una conclusión definitiva sobre el caso de Lilly. En 2003, el periódico de Salt Lake City “Deseret News” entrevistó a un investigador de la Sociedad Histórica de Utah, quien explicó que no han sido capaces de averiguar el porqué de la extraña inscripción en la lápida de Lilly.

Para los más escépticos, Lilly no fue una víctima de la Bestia, sino más bien de un notorio y cruel epitafio. Pero si ella fue realmente una víctima de la Bestia 666, estamos seguros de que ahora descansa en paz.

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