Los Discos voladores del III Reich

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5:39:20 PM

Tengo confianza en el futuro. “El arma de la venganza,” que tengo, va a cambiar la situación en favor del Tercer Reich.

Uno de los grandes mitos, o verdades ocultas, de la Segunda Guerra Mundial es sin duda si Hitler llegó o no a construir los discos voladores que ahora conocemos como OVNIS, las pruebas que vamos encontrando día a día nos llevan a concluir que la realización de éstos sí se llevó acabo. Esta tecnología luego de la derrota nazi fue confiscada y utilizada por las fuerzas aliadas, particularmente por Estados Unidos de América, sí, en verdad creo que algo así es posible.

Las pruebas de la iniciativa nazi para la utilización de dispositivos anti-gravedad es basta y sin embargo ambigua, las diferentes teorías de conspiración y la mitología envolviendo el tema, no nos dejan ser objetivos, ‘ver para creer’ sería la sentencia en este caso. Pero no podemos negar que se estuvo experimentando y probando diferentes artefactos voladores. Algunos utilizando tecnología giroscopesca comparable a nuestros actuales helicópteros, otros titanes come-combustible, y finalmente los dispositivos Vril; artefactos inspirados en las leyendas hindúes y los vimanas (carruajes de los dioses) del Bhagavad Gita. En este milenario texto hindú se menciona que los dioses viajaban en naves circulares y el combustible que usaban era el mercurio. Y adivinen, la ‘perfección’ de los Vril llegó cuando éstos fueron impulsados por poderosos motores de taquiones magneto-gravitacionales llamados Thule-Tachyonators, -ah, nuestra Thule presente otra vez-. Se ha especulado que estas Thule-Tachyonators, eran sencillamente grandes recipientes esféricos de mercurio girando alrededor de un eje vertical. Así es, el mercurio mencionado en aquel libro milenario.

vimanas

Según lo que yo llamo nuestras amadas teorías de conspiración, -ya que sean verdad o mentira nos divierten mucho- el conocimiento de esta tecnología anti-gravedad y de energía libre vendría de la Sociedad Vril y las interacciones de las médiums de ésta con los dioses de un planeta llamado Aldebarán en la constelación de Tauro. Muy bonito, verdad, un hombre puede soñar, un hombre puede soñar… por supuesto a esta teoría le doy el beneficio de la duda, todo puede pasar y ser en este mundo dijo Don Quijote.

La otra teoría, y la más aceptada, por conspirativa que parezca, es que los nazis asesinaron a Nikola Tesla y se adueñaron de todos sus planos, entre los cuales se encontraban los de estas naves y la forma de cómo ponerlas a funcionar. Y no descartemos la influencia de los Vimanas del Bhagavad Gita ya que se sabe que Tesla era un entusiasta del misticismo, leyendas, alquimia y esoterismo.

ovni-de-tesla

En mis constantes navegaciones por las aguas profundas de la red sobre este tema, me he topado con una página rusa con información muy detallada sobre el tema. Así que no me ha quedado más que tomar el buen google translator y hacer uso de mi exiguo conocimiento del idioma eslavo, y traducir lo mejor posible lo expuesto en la página, así como las imágenes, aquí la dejo para los curiosos.

También pondré comentarios y acotaciones necesarias. Empecemos:

Hay muchas hipótesis sobre el OVNI y su relación con el Tercer Reich, ya sea creada en la Alemania nazi, el tipo de aeronave “disco volador” o no? En este artículo vamos a tratar de responder a estas preguntas, y el hecho Válido III Reich tenía un “arma de represalia” por el final de la guerra. Como prueba, ofrecemos documentos de los archivos de la División SS “Zonderbyuro 13″ y la Wehrmacht.

En primer lugar, todos los discos voladores Reich se pueden dividir en tres grupos:

1) Luz, drones de vigilancia
2), máquinas ofensivas pesados
3) vehículos superpesados ​​hacen planes para el viaje interestelar

Empecemos en orden, con el primer grupo:

Discos voladores ligeros

En julio de 1934 Viktor Schauberger, un famoso científico alemán, un ingeniero, que creó el legendario “motor Shaubergera” fue invitado por Hitler y un alto miembro de la Thule y las Sociedades Vril para la cooperación conjunta con ellos en el desarrollo de discos voladores y un motor especial para ellos. En julio del mismo en 1943, bajo la dirección de Shauberegera se creó por primera vez un disco experimental volar RFZ-1 (Reichsflugzeug-1). Fue producido por primera fábrica de aviones Arado de Alemania en Brandeburgo. Su primer vuelo de prueba fue para él y el último apenas se eleva en la máquina de aire empezó a vibrar y rebotar, amenazando con caerse por completo. Sistema de control de a bordo “Arado 196″ era inútil e ineficaz. Sólo a través de piloto de pruebas Lothar Weitz, la unidad logró aterrizar, pero al subir al tanque de combustible fue dañado y la unidad explotó. El final de la RFZ-1 povodolm sirve para crear una serie de dispositivos tales VRIL.

VRIL-Jager1

A finales de 1942, la Sociedad Vril tenía su propia pista de pruebas en Brandenburgo, y de inmediato se puso a prueba una nueva muestra: El disco de vuelo ligero VRIL-jager1. Tenía unos 11,5 metros en diámetro. El ‘motor’ utilizado era el Schumann-Levitator; dispositivo controlado por impulsos magnéticos. -Aquí lo que nuestros amigos rusos no nos aclaran, es que estas naves, sencillamente, levitan mediante la generación de sus propios campos gravitacionales, capisce?- Podía acelerar de 2.900 mil km a 12.000 mil km a toda velocidad, podía hacer un cambio de sentido brusco de derecha a izquierda sin hacer daño a la tripulación. No dependían de las condiciones climáticas, y estaban 100% adaptadas para el vuelo espacial. Se construyeron 17 muestras. Hubo también una versión de cabina doble hecha de cristal. Se realizaron 84 vuelos de prueba.

planvril1planvril1

Especificaciones:
Diámetro: 11.56 metros
Motor: Schumann-Levitator (reserva)
Controles: pulso magnético
Velocidad: 2.900 a 12.000 kmchas kmchas
Duración del vuelo (en horas): 0,5 h
Armamento: cañón KSK, y dos cañones MK 108
Adaptación al vuelo espacial: 100%

vril6

De momento dejemos a nuestros amigos rusos. Ahora bien, el objetivo de estas naves no era solo bélico, también existieron aquellas que tenían que llevar a un puñado de ‘elegidos’ al planeta Aldebarán, cuna aria y de los dioses que “proveían” a los nazis de esta tecnología. La nave fabricada para este propósito era la Vril 7. Antes de partir a Aldebarán, esta nave pasó por Sudamérica y la Antártida llevando personas importantes del Reich a un lugar seguro, y transportando la tecnología a estos lugares, manteniendo todo alejado de los Aliados. Supuestas bases de estas naves fueron instaladas en Sudamérica y Centroamérica, esto explicaría el fenómeno ‘ovni’ tan latente por estos lares. Luego la VRIL-7 voló alrededor de la Tierra y aterrizó en la costa de Japón en un portaaviones japonés. Su destino es desconocido.

Discos Voladores Pesados

Haunebu I

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La SS supervisó el proyecto, el primer prototipo estuvo listo en 1939, justo antes del inicio de la guerra. La unidad tenía alrededor de 25 metros de diámetro, y podía alcanzar velocidades de 4800 km. Se hicieron 52 vuelos de prueba.

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Haunebu I

Especificaciones:
Diámetro: 25 m
Motor: tahionator Thule-7b
Gestión: magnético-pulso
Velocidad: 4.800 a 17.000 km
Rango (en horas): 18chasov
Armamento: 2×8 KSK en tres rotativas torretas de ametralladoras, 4xMK 108
Armor doble
Tripulación: 8 personas
Adaptación al vuelo espacial: 60%
Entrada en órbita durante 8 minutos.
La producción en masa: hasta finales de 1944
Comentario: es necesario centrarse en el siguiente modelo
“Haunebu II”, para seguir mejorando ambos modelos en paralelo.

Haunebu II

image1952

A finales de 1942 estaba listo el “Haunebu II”, su diámetro varía de 26 a 32 m. Podía llevar a bordo de 8 a 20 personas. Su motor fue el Thule-tahionator, y alcanzó una velocidad de más de 6.000 km. Se construyeron 7 prototipos, y 106 pruebas de vuelo.

De hecho, “Haunebu II” estaba listo para la producción en masa, entre las empresas, “Dorner” y “Junkers” deberían haberse adjudicado un contrato por el cual habían de comenzar la producción en masa. Pero a medida que el Führer exigió vehículos 100% confiables, la producción en masa se vio retrasada, y no comenzó sino hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

haunebu_ii_plan

Especificaciones:

Diámetro: 26,3 m
Motor: 7b Thule-tahionator, Reservas, diámetro del motor: 23 pm
Gestión: magnético-pulso
Precio: a partir de 6.000 a 21.000 km
Autonomía (horas): 55 horas
Armamento: 6-8cm KSK ametralladoras en rotación torretas de ametralladoras: en la parte inferior del fuselaje, 11cm KSK una encima de la torre.
Armor triples
Tripulación: 9 a 20 personas.
Adaptado para el vuelo espacial: 100%
Entrada en órbita: 19min.
Condiciones climáticas: independientes
Hora del día: cualquiera
Comentario: El Führer exigió de nosotros una garantía absoluta de dispositivo de seguridad, que sólo puede darse a finales del próximo año. Por esta razón, la producción en masa puede comenzar en el verano de 1944.

Haunebu III

Tenía 71 metros de diámetro, podía llevar 32 personas a bordo, podía estar en el aire 8 semanas y alcanzó una velocidad de 7000 km (según los datos de los archivos de la SS). Se hizo una sola máquina, e hizo 19 vuelos de prueba

Especificaciones:

Diámetro: 71m.
Motor: 7b Thule-tahionator y Schumann Levitator (blindada)
Control: Pulso Magnético velocidad de vuelo: de 7.000 a 40.000 km
Armamento: 4H11 cm KSK en la rotación de torretas ametralladoras (3 abajo y 1 arriba), 10×8 KSK en un anillo de ametralladora giratoria y 6h108 MK.Bronya triples:
Tripulación: 32 personas, la opción de transporte a 70 chel.
Para los vuelos espaciales: el 100% en órbita 25 minutos .
Condiciones meteorológicas: No depende de aquello.

Comentario: El comando de la SS señaló que el aparato de la Haunebu III, incorpora todos los últimos avances de la tecnología y la ingeniería alemana, los científicos de la Sociedad Vril hizo un excelente trabajo creando este dispositivo. Sin embargo, el comando insiste en continuar trabajando en las mejores al Haunebu II. Para 1943 debe crearse una nave nodriza en forma de cigarro para los viajes interestelares a largo plazo, con hangares para otras naves.

andromedavril

El proyecto en forma de cigarro anteriormente mencionado, fue el Proyecto Korblya, luego nombrado “Andromeda”, la nave tenía unos 139m. de diámetro y estaba equipado con un hangar para un Haunebu II, dos VRIL-1 y dos VRIL-2.

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Plano de la nave “Andromeda”

Características:
Longitud: 139 m.
Diámetro: 30 m (en el centro)
Motor: 4-Tula-tahionator 11 4hSchumann-Levitator 16 (blindada)
Control: pulso magnético,
Armamento: 2 vyraschayuschie torre 2h2h11sm KSK, una torre giratoria 1h1h11sm KSK, 2 giratorio torre 2h2h7sm KSK, 4hM100Bronya: probablemente triple, como en Haunebu III Tripulación: 130 personas.

Así termina la exposición de nuestros amigos rusos. Y ahora la eterna pregunta, ¿por qué los nazis teniendo esta tecnología jamás llegaron a usarla para ganar la guerra? Bueno, al parecer sí se llegaron a usar, pero levemente, la creación de estas naves llegó muy tarde, al final de la guerra,y la producción en masa jamás llegó. Si los nazis llegaban a perfeccionar estas naves y producirlas en masa antes de 1945, definitivamente el desenlace de la guerra iba a ser otro.

Otra teoría menciona que toda esta tecnología fue transportada, junto a los supervivientes de la élite del III Reich, a la ‘nueva Alemania’, un territorio que presumiblemente se encuentra en la Antártida.
Los Aliados destruyeron casi todos los prototipos y centros de investigación nazi, no sin antes, como he mencionado antes, sustraer todo lo que podían, por supuesto, todos los resultados de las investigaciones nazi. Plantos, inventores, y científicos fueron llevados a norteamérica, así fue como USA se convirtió en la primera potencia mundial.

Por mucho tiempo este tema ha sido tratado como un mito, pero como podemos ver, un mito que tiene mucha verdad en él, algo que muy pocos aceptarán. Solo nos queda seguir investigando.


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LOS 10 IDIOMAS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

IDIOMAS ARTIFICIALES


FUERON CREADOS PARA QUE
SE  CONVIRTIERAN EN UNA LENGUA QUE CRUSSARA FRONTERAS EN EL MUNDO, PERO HOY EN DIA  SON IDIOMAS TOTALMENTE EN EL OLVIDO.

Enumeraré las diez más interesantes.

Con fuentes investigadoras de; artículos de “muy interesante”, libros de historia y videos instructivos de historias antiguas de la humanidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

 

1  LINGUA IGNOTA

Hildegard_von_bingen_-_litterae_ignotae

Fue una lengua descrita en el siglo XII por la abadesa de Rupertsberg, Hildegarda de Bingen, quien aparentemente la empleaba con fines místicos.

La santa abadesa describió parcialmente la lengua en un trabajo titulado Lingua Ignota per simplicem hominem Hildegardem prolata, que sobrevivió en dos manuscritos. El propósito por el que esta lengua fue creada sigue siendo desconocido, pero parece ser la primera lengua artificial de la Historia.

El único texto remanente en este idioma es el siguiente corto pasaje:hildegard-of-bingen

O orzchis Ecclesia, armis divinis praecincta, et hyacinto ornata, tu es caldemia stigmatum loifolum et urbs scienciarum. O, o tu es etiam crizanta in alto sono, et es chorzta gemma. (O Iglesia del mundo, armada de la mano divina, y embellecida por jacintos, tú eres el bálsamo de la gente y de la ciudad de las ciencias. Oh, o tú eres también adornada en música sublime, y eres gema brillante)

 

Está compuesta por 1.011 palabras, con tintes de latín y alemán de la era medieval, se forma con un alfabeto de 23 letras.

La mujer tenía una extraña idea que la llevo a crear este idioma, según ella este idioma era hablado por Adán, y lo utilizaría para hablar con seres misteriosos, místicos, reales o de mundos distantes.

 

2 SOLRESOL

220px-SolresolFarben

es una lengua artificial diseñada por el francés François Sudre a partir de 1830. El solresol consiguió una breve popularidad, alcanzando su máximo con la publicación Grammaire du Solrésol, de Boleslas Gajewski, en 1902. Está basado en notas musicales, así que se puede silbar o tocar con un instrumento musical, además de hablar. Dispone únicamente de siete unidades mínimas: las sietenotas básicas. Esta escasez de fonemas, sin embargo, supone una gran versatilidad a la hora de transmitir la lengua por medios diferentes al convencional. Así, por ejemplo, el solresol se puede escribir de diversas formas siguiendo codificaciones establecidas: en unpentagrama, con los números del 1 al 7, con las iniciales de las notas (d, r, m, f, so, l, s), con un alfabeto estenográfico de siete figuras simples, con los siete colores del arco iris. Otros varios sistemas no gráficos como gestos, y códigos de golpecitos, por ejemplo, se pueden utilizar.

Al igual que ocurre con idiomas como el ro, las palabras se dividen en categorías de significado, según la primera sílaba o nota musical. Las palabras que empiezan por ‘sol’ tienen significados relacionados con las artes y las ciencias; las que empiezan por ‘solsol’,enfermedad y medicina (por ejemplo solresol es “lenguaje”, mientras que solsolredo es “migraña”).descarga

Una característica única en el solresol es que algunos antónimos se obtienen diciendo las sílabas, o notas, al revés. Así, fala quiere decir “bueno” o “sabroso”, mientras que lafa es “malo”.

Tras un relativo éxito efímero, cayó en el olvido frente a idiomas con mayor éxito como el esperanto. A pesar de esto, aún existe una pequeña comunidad de entusiastas del solresol repartidos por el mundo, y más capaces de comunicarse entre sí por medio de Internet de lo que habían sido en el pasado.

POR EJEMPLO : Fare faremi redo ladosol, significa “ ese es mi libro”

 

3 LENGUAJE FILOSÓFICO

 

 

Una lengua filosófica esimages (1) un idioma artificial que ha sido diseñado para reflejar algún aspecto de la filosofía, particularmente respecto a la naturaleza o potencial del lenguaje.

Una de las aproximaciones a las lenguas filosóficas son las así llamadas lenguas taxidérmicas. Estas son lenguas en las cuales las palabras se construyen de tal forma que reflejan un árbol del conocimiento, donde las palabras con raíces comunes representan conceptos relacionados. Ejemplos de estas lenguas son, por ejemplo, “Real Character” de John Wilkins (1668), “Lengua Universal” de Sotos Ochando (1845) y “Ro” de Edward Powell Foster (1904).

El idioma ithkuil de John Quijada (1978) ha sido diseñado para una máxima suscintez.images

Otras lenguas filosóficas reflejan el idioma desde un punto de vista filosófico. Apoyadas o no en la hipótesis de Sapir-Whorf, se diseña el lenguaje con una filosofía en mente. Así la escritora Suzette Haden Elgin diseñó el idioma láadan con el fin de colocar en vocabulario y gramática los conceptos y diferencias importantes para las mujeres, basado en la teoría de grupo mutado.

El Toki Pona de Sonja Elen Kisa (2001), está basado en el taoísmo.

Historia

En el diseño de lenguas filosóficas fueron pioneros Francis Lodwick (A Common Writing1647The Groundwork or Foundation laid (or So Intended) for the Framing of a New Perfect Language and a Universal Common Writing1652), Sir Thomas Urquhart (Logopandecteision, 1652), George Dalgarno (Ars signorum1661), y John Wilkins (Essay towards a Real Character, and a Philosophical Language1668). Todas estas propuestas eran sistemas basados en clasificaciones jerárquicas de categorías descriptivas.

Gottfried Leibniz creó la Lingua Generalis en 1678.

En 1855, el escritor británico George Edmonds modificó el sistema de Wilkins, dejando su taxonomía intacta, pero cambiando la gramática, la ortografía y la pronunciación del lenguaje en un esfuerzo por simplificar su lectura y escritura.

 

4 ESPERANTO

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El esperanto es una lengua auxiliar cuya base fue planificada por el oftalmólogo polaco Lázaro Zamenhof en 1887 como resultado de una década de trabajo, con la esperanza de que se convirtiera en la lengua auxiliar internacional. Según las estadísticas, esta es la lengua planificada más hablada del mundo hoy en día.

El primer libro donde se describían las características del idioma, con el título La lingvo internacia (en españolLa lengua internacional), fue publicado por Zamenhof bajo el seudónimo Doktoro Esperanto (‘Dr. Esperanzado’); esta última palabra muy pronto se convirtió en el nombre del idioma en sí.

En la actualidad se estima que cuenta con entre 100 000 y 2 000 000 de hablantes (esta última cifra es una estimación basada en un estudio realizado por el profesor Sidney S. Culbert, de la Universidad de Washington en Seattle, un conocido esperantista). La gran horquilla se debe sobre todo a las diferentes formas de valorar el conocimiento de una lengua aprendida básicamente como segundo idioma. Se estima que existen entre 1000 y 10 000 hablantes nativos de esperanto, que habrían aprendido esta lengua en el entorno familiar.1 Ningún país ha adoptado el esperanto como lengua oficial.585px-Knowledge_of_English_EU_map

El vocabulario se extrajo de muchos idiomas, aunque adaptado a las reglas del propio idioma (terminaciones, pronunciación). Gran parte del vocabulario del esperanto procede del latín, directamente o por medio de las lenguas romances (principalmente elfrancés y el italiano), y en menor medida de lenguas germánicas (alemán e inglés), eslavas (ruso y polaco), y del antiguo griego y en ocasiones el hebreo. Algunas palabras nuevas tienen su origen en idiomas no indoeuropeos, como el japonés, por ser consideradas internacionales.

 

 

 

 

 

 

5 BLISSYMBOLICS

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Después de que el ingeniero judío Charles Bliss fuera liberado de los campos de concentración nazi, se fue a shangai, China. Los caracteres de ese lugar lo inspiraron para hacer una “escritura lógica para un mundo ilógico”, a la que llamó blissymbolcs. Consistió en símbolos pictográficos que significan conceptos. Un ejemplo es el sol simbolizado como un círculo.

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6 VOLAPÜK

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El sacerdote alemán Johan Schley dijo en 1879 haber tenido una lengua internacional. Así inventó el volapuk, derivado del inglés, alemán y francés. A lo largo del siglo XIX, obtuvo 100.000 hablantes; sin embargo, su objetivo fue derrocado por variantes de la lengua y la fama del esperanto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 INTERLINGUA DE PEANO

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El interlingua es una lengua artificial internacional basada en vocablos comunes a la mayoría de los idiomas del oeste de Europa y en una gramática anglorrománica simplificada.

Este fue concebido en 1903 por el matemático italiano Giuseppe peano.

Existen dos idiomas auxiliares con el nombre de interlingua. Uno es el interlingua de Peano, más conocido como latino sine flexione (‘latín sin declinaciones’), que hoy en día no tiene hablantes; y el otro el interlingua de IALA, que es el tema de este artículo.

El interlingua de IALA ―siglas en inglés de la Asociación de la Lengua Auxiliar Internacional―, es un idioma desarrollado por lingüistas profesionales con el objetivo de ser utilizado como idioma auxiliar en las comunicaciones internacionales. Fue creado en 1951.

Así como el vocabulario del esperanto fue tomado de lenguas romancesgermánicas, y eslavas, pero deformando las palabras o inventando otras nuevas, el vocabulario del interlingua se tomó de las principales lenguas romances, del inglés y, en menor medida, del alemán y del ruso, buscando las raíces compartidas por estas lenguas a través del vocabulario común procedente del latín. Lo mismo ocurrió con la gramática, que se inspiró en parte en la del inglés, pero mucho más simplificada. El idioma interlingua trata de ser, en esencia, un factor común de todos los idiomas europeos, y una versión moderna de lo que el latín fue en la antigüedad.

La gramática y el vocabulario del idioma interlingua se completó en 1951, después de más de veinte años de estudios y trabajos llevados a cabo por la IALA. Alexander Gode fue uno de los primeros iniciadores de este esfuerzo. Publicó una gramática detallada, un diccionario interlingua-inglés y un libro introductorio: Interlingua a prime vista.

Algo que diferencia al idioma interlingua de otros idiomas auxiliares es el hecho de que, debido a la manera en que fue elaborado, puede ser comprendido inmediatamente (sin necesidad de haberlo estudiado nunca) por todos los hablantes deidiomas romances y también, en gran medida, por los anglófonos. Esto hace que el interlingua sea el idioma auxiliar que más gente puede entender en el mundo, ya que se calcula que las lenguas romances (español, francés, portugués, italiano, etc.) tienen unos 1000 millones de hablantes a los que podrían sumarse muchos hablantes del inglés.

El idioma interlingua tiene seguidores en muchos países como BrasilBulgariaEstados UnidosFranciaItalia, los Países BajosPoloniaRusia y, especialmente, en los países escandinavos (DinamarcaNoruegaFinlandia y Suecia), donde se ha fomentado mucho su uso.

Hoy en día, el interlingua, como idioma vivo, sigue creciendo y adaptándose a los cambios y avances de la sociedad y además del vocabulario tomado del latín clásico en la versión original de Gode, incluye un vocabulario romance moderno. Por ejemplo emer (comprar) se ha reemplazado por comprar. Tal modernización sistemática ha generado el llamado “latín moderno”.

 

8LOGLAN Y LOJBAN

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lojban (AFI /ˈloʒban/) es un idioma construido, más exactamente una lengua lógica, basado en la lógica de primer orden (lógica predicativa) creada por el Logical Language Group en 1987. Su predecesor es el Loglan, el lenguaje lógico original creado porJames Cooke Brown.122109824_138797019835

El desarrollo del lenguaje lo inició en 1987 el Logical Language Group (Grupo del Lenguaje Lógico), que intentaba lograr los propósitos del Loglan, así como complementar el lenguaje haciéndolo más práctico, y libremente disponible. Después de un largo período de debates y pruebas, la base fue completada en 1988 con la publicación del The Complete Lojban Language (El Lenguaje Lojban Completo).

El nombre lojban es una combinación de loj y ban, que son las formas cortas de logji (lógica) y bangu (lenguaje) respectivamente. Lojban es un lenguaje hablado, usado para la comunicación entre personas. Aún siendo capaz de expresar los conceptos lógicos más complicados, es altamente flexible. Dependiendo del grado que el hablante desee, puede parecerse a un lenguaje natural o a un lenguaje de programación, o a otros idiomas construidos, pudiendo ser semánticamente ambiguo, poético, preciso o neutral.

Las principales fuentes del vocabulario básico son los seis idiomas más hablados del mundochino mandaríningléshindi,españolruso, y árabe, escogidos para aumentar la familiaridad de las palabras a personas con diversos entornos lingüísticos. El lenguaje tomó componentes de otros lenguajes construidos, un ejemplo notable es el conjunto de indicadores del Láadan. También Toki Pona y el Esperanto son similares al Lojban en cierta medida.

En este artículo, las explicaciones de sus aspectos gramaticales se basarán casi completamente en El Lenguaje Lojban Completo; el modo Latino se usará para la ortografía.

 

9 INTERGLOSSA

 

INTERGLOSSA

(ISO 639-3igs) es una lengua auxiliar internacional diseñada por el científico Lancelot Hogben durante la Segunda Guerra Mundial. Esta lengua utilizaba el léxico internacional de las ciencias y tecnologías, principalmente términos de origen griego y latín, con la gramática simple propia de una lengua aislante. Interglossa fue publicada en 1943 como un simple borrador (a draft of an auxiliary).1 Hogben aplicó principios semánticos para seleccionar un vocabulario reducido de 880 palabras que en principio bastarían para la conversación básica entre pueblos de diferente nacionalidad. Aunque este número era ampliable.

 

En 1943 Hogben publicó Interglossa: A draft of an auxiliary for a democratic world order (Interglossa: Un esbozo de una lengua auxiliar para un orden mundial democrático). El profesor Hogben había observado la dificultad de los estudiantes para memorizar términos de biología debido al desconocimiento de la etimología, y se acostumbró a indicar las principales raíces greco-latinas mediante ejemplos de valor mnemotécnico. Así fue como empezó a recopilar un vocabulario universal formado per raíces latinas y griegas. Ya durante la Segunda Guerra Mundial en Birmingham, Hogben desarrolló unas pautas de sintaxis y completó el esbozo de una nueva lengua auxiliar basada especialmente en el léxico de la ciencia moderna:

Because natural science is the only existing form of human co-operation on a planetary scale, men of science, who have to turn to journals published in many languages for necessary information, are acutely aware that the babel of tongues is a social problem of the first magnitude. Men of science, more than others, have at their finger-tips an international vocabulary which is already in existence (…)
[Traducción: ] Ya que la ciencia natural es la única forma existente de cooperación humana a escala planetaria, los hombres de ciencia, que tienen que acudir a revistas publicadas en muchas lenguas para información necesaria, son agudamente conscientes de que la babel de lenguas es un problema social de primera magnitud. Los hombres de ciencia, más que otros, tienen en sus dedos un vocabulario internacional que ya existe (…)

Hogben (1943, p. 7)

Finalmente Hogben se convenció de que una nueva lengua auxiliar, basada en el lenguaje internacional de la ciencia, resultaba más necesaria que nunca, y se decidió a publicar su propuesta, insistiendo en que se trataba de un simple borrador:

A good enough reason for publishing this draft is that the post-war world may be ripe, as never before, for recognition of need for a remedy which so many others have sought. When need becomes articulate, it will be relatively simple for an international committee to draw (…). (…) the author modestly consigns this first draft in the hope that readers will make suggestions and offer constructive criticisms as a basis for something better. It is not a primer for the beginner. Were it so, the arrangement would be totally different (…) to win the confidence of the beginner.
[Traducción: ] Una buena razón para publicar este esbozo es que el mundo de posguerra puede estar maduro, como nunca antes, para reconocer la necesidad de un remedio que tantos otros han buscado. Cuando la necesidad esté articulada, será relativamente simple de realizar por un comité internacional (…).
(…) el autor modestamente consigna este primer esbozo en la esperanza de que los lectores harán sugerencias y ofrecerán críticas constructivas como base para algo mejor. Esto no es un manual para el principiante. Si lo fuera, el arreglo sería totalmente diferente (…) para captar la confianza del principiante.

 

 

El valor fonético de las letras generalmente coincide con los valores característicos del alfabeto fonético internacional, con las siguientes excepciones:

y equivale a /i/.

c y q equivalen a /k/.

ph, th, ch, rh, equivalen respectivamente a /f/, /t/, /k/, /r/.

x en posición inicial equivale a /z/; si no, /ks/.

En las siguientes combinaciones iniciales, la primera de las dos consonantes es muda: ct-, gn-, mn-, pn-, ps-, pt-.

These rules admit of no inconsistencies. The inconvenience of having a few anomalies which go into a dozen lines of print is far less than the disadvantage which would result from mutilating roots beyond visual recognition.
[Traducción: ] Estas reglas no admiten inconsistencias. El inconveniente de tener unas pocas anomalías que van en una docena de líneas, es mucho menor que la desventaja que resultaría de mutilar raíces más allá del reconocimiento visual.

Hogben (1943, p. 30)

Generalmente el acento va en la penúltima sílaba, p.ej. billEta (billete), nEsia (isla). En palabras terminadas con dos vocales (-io, -ia, etc.), éstas formarían diptongo. Aunque Hogben mantiene el hiato al afirmar que en nEsia el acento va en la antepenúltima sílaba (nE-si-a).

 

10  TOKI PONA

 Pronunciation_toki_pona

Se le considera el lenguaje construido más minimalista, pues su objetivo es literalmente decir mucho en pocas palabras. Tiene únicamente 123 vocablos y 14 fonemas, e incluso ahorra conceptos. Por ejemplo; “ala” significa “no” y “cero” a la vez. Surgió en 2001 en Internet como idea de la lingüista canadiense sonja Elen Kisa, quien para ello se basó en el taoísmo.

 

 

 

 

 

 

GRACIAS A TODO LOS LECTORES Y LES ENVIÓ UN GRAN ABRAZO CÓSMICO.

HOWARD GUTIERREZ HERNANDEZ

firma digital IMG_3391''013aa0 @HOWARD0426

FACEBOOK : https://www.facebook.com/HOWARDGUTIERREZHERNANDEZ.OFICCIAL?fref=ts

 

La Cultura Huasteca y su Conexión Extraterrestre

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2:47:34 PM

Según los arqueólogos Tamtoc fue una ciudad que en tiempos de su mayor apogeo (alrededor de 800 AC), estuvo habitada por más de 5.000 ciudadanos. Su importancia radica en que, además de ser contemporánea a la cultura olmeca, los hallazgos y últimas investigaciones aportan una nueva visión sobre las culturas prehispánicas del noreste mexicano, que podría cambiar la historia que hasta el momento teníamos conocida

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La cultura huasteca es una cultura arqueológica que se desarrolló en una vasta región de México conocida como la Huasteca, compartida por los actuales estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Puebla. Hablaban una lengua de origen mayense, de la que desciende el idioma huasteco actual. El pueblo huasteco no desapareció con la Conquista española; sus descendientes continúan viviendo en la región que históricamente habitaron sus antepasados

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El nombre huasteco se deriva del vocablo náhuatl cuextécatl, que tiene dos posibles acepciones: de cuachalolotl “caracol pequeño o caracolillo”, o de huaxitl, “guaje”, que es una pequeña leguminosa

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En la época precolonial la huasteca estaba poblada por diversos grupos: huastecos, tepehuas, otomíes y totonacos, ubicados en el sur y suroeste. En el norte y noroeste se hallaban los nahuas entreverados con guachichiles, pames y diversos grupos chichimecas. La región era conocida con el nombre de Xiuhcoac, que significa “serpiente de turquesas”

Por medio de diferentes estudios arqueológicos se sabe que los primeros agricultores de esta zona fueron posiblemente de filiación otomí, que se establecieron en los márgenes del río Pánuco con una tradición cultural fechada hacia 2500 a. C. A partir, tal vez del año 1500, llegaron los huastecos a la zona
El término huasteca al parecer se deriva de la palabra náhuatl huaxteco o cuexteco.

Monumento_32,_Tamtoc,_Tamuin,_S.L.P.

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Cabe destacar en las múltiples culturas precolombinas existe un diseño matemático en sus estructuras poblacionales, en donde se puede observar la geometría sagrada que usaron en sus construcciones, esto se ve de igual forma desde la cultura griega, egipcia, pasando por mesopotamia, no hay duda que el contacto con estos seres avanzados que venian del espacio se dio y se demuestra con cada descubrimiento.

por Douglas Josue. Editor General de mparalelos.org

EL DISCO DE NEBRA

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2:24:47 PM

El disco celeste de Nebra es un disco de bronce de 3.600 años de antigüedad, que, según la UNESCO, cuenta con “la representación más antigua de concreto de los fenómenos cósmicos en todo el mundo.” El disco es una pieza tan extraordinaria que se creía inicialmente para ser una falsificación arqueológica. Sin embargo, el análisis científico detallado reveló que sí es auténtico y el precioso artefacto está ahora incluido en la UNESCO ” Memoria del Mundo “de registro, una iniciativa internacional lanzada para salvaguardar el patrimonio documental de la humanidad, y se celebra en el Museo Estatal de la Prehistoria en Halle. El disco celeste de Nebra fue descubierto en 1999 por dos cazadores de tesoros aficionados utilización ilegal de un detector de metales en Ziegelroda Bosque, Sajonia-Anhalt, Alemania. Había sido enterrado ritualmente en un recinto prehistórico lo alto de una colina (el Mittelberg), junto con dos espadas preciosas, dos hachas, dos brazos espirales-anillos y un cincel de bronce. El recinto está orientado de tal manera que el sol parece fijar cada solsticio detrás del Brocken, el pico más alto de las montañas de Harz, a unos 80 kilómetros al norte-oeste. La zona de los alrededores es conocida por haber sido habitada desde el Neolítico, y se dice Ziegelroda Bosque para contener alrededor de 1.000 túmulos.

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Los estudios científicos del tesoro Nebra son probablemente uno de los más completos que se ha realizado sobre cualquier hallazgo arqueológico en Europa. Estudio comenzó cuando los objetos fueron confiscados por primera vez en 2002 y continuó hasta el final de 2007. Sin embargo, que data del artefacto ha planteado muchas dificultades, y aunque los científicos han sido capaces de determinar que fue enterrado en 1600 antes de Cristo, que no son capaces de determinar su fecha de fabricación, lo que significa que podría ser mucho más antigua que la fecha del entierro. Las medidas de discos de bronce cielo Nebra aproximadamente 30 cm de diámetro, pesa 2,2 kg, y está decorado con una pátina azul verdosa y con incrustaciones de símbolos de oro. Estos se interpretan generalmente como un sol o una luna llena, una luna creciente y las estrellas (incluyendo un grupo de interpretar como las Pléyades). Dos arcos de oro a lo largo de los lados se añadieron más tarde (ya que se ha convertido en perdido). Estos se construyeron a partir de oro de un origen diferente, como se muestra por sus impurezas químicas. Los dos arcos abarcan un ángulo de 82 °, lo que indica correctamente el ángulo entre las posiciones de la puesta del sol en el verano y el solsticio de invierno en la latitud del Mittelberg (51 ° N).

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Una adición final fue otro arco en la parte inferior rodeado de varios trazos de significado incierto, diversamente interpretados como una barcaza Solar (“el barco del sol”), con numerosos remos, o como la Vía Láctea. En el momento en el disco fue enterrado también tenía treinta y nueve o cuarenta orificios perforados alrededor de su perímetro, cada uno de aproximadamente 3 mm de diámetro. Según el arqueólogo estatal Harald Meller, es probable que la placa circular representa el Sun no la Luna, ya que los arcos se relacionan con los fenómenos solares

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De acuerdo con un primer análisis de elementos traza por fluorescencia de rayos X por E. Pernicka, a continuación, en la Universidad de Freiberg, el cobre se originó en Bischofshofen en Austria, mientras que el oro se pensaba que era de los Cárpatos. Sin embargo, un análisis más reciente encontró que el oro utilizado en la primera fase fue desde el río Carnon en Cornwall. El contenido de estaño de la medalla de bronce fue también de Cornualles. El disco celeste de Nebra vuelve a confirmar que los conocimientos y habilidades astronómica de la gente de la Edad de Bronce de Europa incluyen la observación cercana del curso anual del sol, y el ángulo entre los puntos de salida y puesta en el verano y el solsticio de invierno. Si bien los movimientos de tierra mucho más antiguos y complejos astronómicos megalíticos como el círculo o Goseck Stonehenge ya se habían utilizado para marcar los solsticios, el disco es el conocido “instrumento portátil” más antiguo para permitir este tipo de mediciones.

El astrónomo Ralph Hansen sostiene que el disco fue un intento de coordinar los calendarios solar y lunar para contar la edad de bronce Hombre cuándo sembrar las semillas y cuándo hacer los oficios, dándole un sentido casi moderna del tiempo. “A los efectos del calendario de todos los días, se utilizaría año Luna. Pero para el diseño cuando para arar los campos y cuándo cosechar, utilizar dom años”, dijo Hansen. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que el disco celeste de Nebra se utilizó para medir los fenómenos astronómicos. “Es una pregunta difícil de responder, pero no creo que fue utilizado como un instrumento utilizado para la observación de objetos en el cielo”, dijo Curt Roslund, astrónomo de Gotemburgo. En cambio, Roslund argumenta que algunas de sus funciones en el disco tienden hacia una representación exacta y que es más probable que hayan tenido un valor simbólico – tal vez utilizado en los rituales chamánicos. Interpretación de la UNESCO es que el disco celeste “combina una extraordinaria comprensión de los fenómenos astronómicos con las creencias religiosas de su época”, lo que nos permite tener “visiones únicas en el conocimiento temprano de los cielos.”

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No es extraño que un hallazgo arqueológico genere grandes polémicas entre los expertos. Sin embargo, el descubrimiento del llamado “disco celeste de Nebra”, encontrado por unos ‘cazatesoros’ alemanes, ha hecho correr ríos de tinta en apenas diez años desde el comienzo de los estudios.

Desde entonces la controvertida pieza —datada hacia el 1600 a.C., en la Edad de Bronce— ha motivado varios juicios, decenas de estudios científicos y un buen puñado de hipótesis, que abarcan desde su uso en rituales chamánicos hasta su utilización como instrumento para cálculos astronómicos.
La agitada historia comenzó en el año 1999, cuando una pareja de “arqueólogos amateurs” —en realidad ‘cazatesoros’ equipados con detectores de metales—, descubrieron un singular tesoro en una colina cerca de Nebra, una pequeña localidad a 35 kilómetros de Halle, en Alemania.

En el interior de una cista los saqueadores descubrieron dos espadas de bronce, varios hachas, joyas y fragmentos de brazaletes, además del objeto que nos ocupa, una pieza circular realizada en bronce y con decoraciones en oro.
Según el testimonio de los propios saqueadores, al día siguiente consiguieron vender la mayor parte del tesoro a un coleccionista de Colonia por 31.000 marcos alemanes. A partir de ese momento, las piezas pasaron de manos de un comprador a otro, hasta alcanzar un valor de un millón de marcos.

Fue en el año 2002 cuando una operación policial llevó a la detención de los saqueadores, que estaban intentando vender en Basel (Suiza), el singular disco de bronce hallado tres años atrás en Nebra. Los ‘cazatesoros’ fueron juzgados y condenados a un total de 18 meses de cárcel sumando ambas condenas.
A partir de entonces el disco de Nebra quedó bajo la custodia de Harald Meller, un arqueólogo estatal que inició el estudio de la pieza y para quien resultaba evidente que las llamativas decoraciones en oro de la pieza podrían tener un significado astronómico.

Sin embargo, no todos los estudiosos coincidían en que el disco fuera una pieza auténtica. Peter Schauer, un reputado arqueólogo de la Universidad de Ratisbona, no dudó en calificar de falsificación lo que para otros era uno de los más destacados hallazgos arqueológicos de los últimos años.

Según Schauer, la pátina del disco habría sido creada artificialmente, al igual que unas muescas que presenta la pieza, y que en su opinión no podían haber sido creadas hacia el 1.600 a.C.

Aunque el arqueólogo alemán insistió durante años en su idea de una falsificación más o menos reciente, la mayor parte de los expertos coinciden en lo contrario, y de hecho criticaron duramente que el arqueólogo realizara tales afirmaciones sin tan siquiera haber tenido el disco entre sus manos.

Las evidencias definitivas sobre su antigüedad llegaron con el hallazgo en el yacimiento de una pieza de oro que encaja perfectamente con un “hueco” presente en el disco, y también con la comparación positiva entre la tierra adherida al objeto y la existente en la colina donde se descubrió el tesoro.

Demostrada —al menos así lo parece— la autenticidad del disco, los expertos se han afanado en descifrar su significado. La hipótesis más popular es de carácter astronómico, aunque entre sus defensores también existen distintas interpretaciones.

Mientras para unos sería simplemente una representación simbólica del firmamento, para otros el disco tendría un uso práctico, quizá como calendario utilizado en distintos cálculos astronómicos.

Si estudiamos la superficie verdosa de la pieza, vemos que destaca una gran circunferencia dorada, una especie de media luna, dos “arcos” situados uno frente a otro en el borde del disco,32 puntos de oro, y un tercer arco en la parte inferior.

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Para los defensores de la interpretación astronómica, el gran círculo podría representar al Sol o a la Luna llena y los 32 puntos serían estrellas —siete de ellas que aparecen apiñadas simbolizarían las Pléyades—.
Por otra parte, los dos arcos enfrentados forman cada uno 82º de la circunferencia del disco, lo que coincidiría con la “porción” de horizonte oriental y occidental sobre la que el Sol sale y se pone a lo largo del año. Este dato varía dependiendo de la latitud de cada lugar del planeta, y el de la región donde fue hallado el disco sería, curiosamente, de 83º.

Investigadores como Ralph Hansen, de la Universidad de Hamburgo, han sugerido la posible utilización del disco como una herramienta para “unificar” los calendarios solar y lunar.
Según Hansen, se conservan algunos textos babilónicos en los que se indicaba que era preciso añadir un decimotercer mes al calendario lunar cuando nuestro satélite era visible en una posición idéntica a la representada por el disco de Nebra.

Además, según Hansen, si a las 32 “estrellas” le sumamos la Luna obtenemos 33, precisamente la cantidad de años lunares que equivalen a 32 años solares. Estos cálculos, en opinión del experto de Hamburgo, habrían sido utilizados por los campesinos de la época para calcular los momentos de la siembra y la cosecha.

¿Tuvo el disco de Nebra este uso práctico o fue “solo” un objeto de carácter simbólico empleado en rituales con significado cósmico? Es posible que tengamos que esperar a la aparición de nuevos estudios para obtener respuesta definitiva, pero de lo que no hay duda es de que este llamativo disco “celeste” evidencia el enorme interés que el ser humano mostró ya en tiempos remotos por los secretos del Cosmos.

Este disco no sólo asombra por su gran belleza, el disco de Nebra es una verdadera obra de precisión. Hecho hace cerca de 3.600 años, su autor fue un verdadero genio según constatan astrónomos actuales.
El misterioso disco de Nebra se descubrió en 1999 en el estado de Sajonia Anhalt (Alemania), en la montaña de Nebra. Desde el descubrimiento ha sido restaurado e investigado en diversas ocasiones, y ha superado las acusaciones en el sentido de que es falso.
El disco Nebra no sólo es original, es además una obra genial. Se trata de la primera obra conocida en la que se representa una cosmovisión concreta y compleja del espacio.
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El disco o placa de bronce con un peso de cerca de 2 kilos es prácticamente redonda y tiene un diámetro de aproximadamente 32 centímetros. Se pueden apreciar en ella un barco, el sol, la luna, las estrellas y una serie de siete puntos de oro que son el cúmulo de estrellas Las Pléyades según la constelación de hace 3.600 años. Al margen del disco se pueden ver dos arcos horizontales sobrepuestos posteriormente con los que se podía determinar exactamente el cambio de primavera y el cambio de invierno.

Los conocimientos 1000 años antes que Mileto

Los científicos están convencidos de que ya en la época de bronce los humanos se imaginaban el planeta como un disco plano rodeado por el cielo en forma de cúpula. La idea fue definida por primera vez de forma escrita 1000 años después por el astrónomo, matemático y filósofo griego Tales de Mileto
(aprox. 460/39–546/45 a.C.).

Hasta la actualidad se subestimó a los pueblos campesinos que no contaban con escritura y que habitaron Europa hacia 1600 antes de Cristo. El disco de Nebra cambiará la visión que se tenía de los hombres de hace 3600 años, según explica el arqueólogo alemán Harald Meller, miembro del grupo de investigadores del disco de Nebra.

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