Sacerdote Maya de 1000 años de edad aún sigue custodiando los tesoros de sus antepasados


Robert Stacy Judd, nacido en 1884, fue un arquitecto inglés y entusiasta de la civilización Maya. Él es conocido por el diseño del edificio de la arquitectura del renacimiento maya, el hotel azteca, construido en 1924 en la ruta 66 de los EEUU en Monrovia, California del sur. También fue un explorador y escritor con muchos escritos a su favor. La arquitectura, especialmente la arquitectura maya, era el tema principal de los escritos.

Uno de sus escritos sin fecha titulado El ermitaño de Loltún, narra su encuentro con un misterioso ermitaño cuando él y sus guías estuvieron irremediablemente perdido en las profundidades de las cuevas de Loltún. El encuentro también fue más tarde cubierto por el Modesto News-Herald el 3 de enero de 1931, en un artículo titulado El misterio del ermitaño de la Cueva de Loltún.

La cueva de Loltún es de unos dos kilómetros de largo con evidencia de haber sido habitada hace unos 10.000 años. En maya, la palabra “Lol-Tun” significa “flor de piedra”. Es a esta cueva que Robert B. Stacy-Judd y sus tres nativos guías mayas, Anton, Tavis, y un vaquero, según se informa, se dispusieron a explorar. Después de viajar durante mucho tiempo, descansaron en la hacienda de Tabi y fueron a Loltún a la mañana siguiente.

Desde la caverna, que Stacy-Judd llama la cueva central, había muchos pasajes que conducían a lugares más profundas. En el área donde la luz del sol podía penetrar, había también plantas y un árbol que alcanzó el techo para llegar a la luz. Él dejó su equipo en la caverna central y decidió explorar el resto del subterráneo estableciendo una serie de puntos de base para referencia.

Después de ir más lejos en uno de los pasajes, él colocó su primera guía donde una vista de la parte Iluminada de la cueva puede ser vista. Yendo aún más lejos, usó su voz para formar un segundo vínculo entre él y el primer guía, y colocó la segunda guía donde la voz podía ser escuchada. Continuó mucho más profundo con el tercer guía, Anton, a otra enorme caverna.

Mientras se encontraban dentro de la caverna, Stacy-Judd tenía una corazonada y estabo a tiempo para ponerse a salvo a sí mismo y a Anton cuando una enorme pila de roca cayó desde el techo justo donde estaban antes. Pero el sonido hizo que el primer guía dejara su posición para rescatarlos, perdiendo su única forma de volver.

Después del colapso, Stacy-Judd y Anton retrocedieron sus pasos de regreso a la segunda guía que estaba asustada por lo que les sucedió. Mientras Stacy-Judd estaba considerando qué camino seguir, oyeron que el primer guía corría hacia ellos. Para conservar sus recursos, él extinguió las antorchas que los mayas llevaban y usó sólo su antorcha eléctrica.

Empezaron a retroceder en su camino hasta donde les era posible. Después de una distancia, colocó uno de los guías en una posición con una antorcha y, a una mayor distancia, colocó los otros dos. Entonces, él continuó solo todo mientras mantenía un conexión con la voz llamando hacia adelante y hacia atrás el uno al otro. Alcanzó una estrecha abertura y la atravesó. Esta cueva, un poco más allá de donde él estaba, tenía unos cincuenta pies de altura y tenía una profundidad indeterminable. Justo cuando estaba a punto de regresar, vio algo que lo hizo detenerse.

A unos veinticinco metros de altura, Stacy-Judd notó un pequeño punto de luz, que se elevaba lentamente de una enorme pila de rocas, y para su sorpresa, fue seguida por una cabeza y una forma humana.

Cuando la figura apareció por completo, vio que era un hombre muy anciano vestido con una bata blanca, un solo tejido envuelto como una túnica, y la parte inferior de su bata la traída entre sus piernas y metida en un cinturón. También llevaba una calavera de calabaza, de la que se veía su fino cabello gris. Aunque se veía muy delgado con la piel floja colgada a su cuerpo, era fuerte, sano y mentalmente alerta. También sostenía una lámpara de aceite hecha de doble calabaza, cuya luz asustó a Stacy-Judd.

No podía entender cómo alguien podría estar en una cueva subterránea en medio de una selva tan inhabitable, como descubrió más tarde, ni los funcionarios del gobierno ni su guía tenían conocimiento de que alguien viviera más cerca que Hacienda Tabi. Entonces él llamó a Antón, quien llamó a los demás.

Sus guías pudieron hablar con el anciano y transmitieron a Stacy-Judd a través de señales de que él era un sacerdote maya, con más de mil años de edad y confiaba en custodiar los tesoros mayas.

Aunque Stacy-Judd sabía que la edad era una exageración, él sentía que el anciano debía haber tenido más de cien. El viejo estaba casi ciego y acarició suavemente la cara y la ropa de Stacy-Judd con las manos, probablemente para saber cómo se veía. Según Stacy-Judd, su guía le informó que el anciano vivía muy por debajo del nivel en el que entraron. Además, añadió que el anciano vivía de frutos secos, bayas, frutas y hierbas que recogía del bosque.

En ese momento Stacy-Judd miró su reloj y descubrió que habían estado perdidos durante cinco horas y media. Entonces, el anciano comenzó a guiarlos a través de más pasajes y finalmente a la gran caverna en la que estaba el equipo.

Aquí hay algunos extractos de las notas de Robert Stacy-Judd.

Si hay realmente algo místico sobre el encuentro o no, la escritura de Stacy-Judd y sus notas son una lectura emocionante sobre una aventura en las cuevas de una civilización célebre.

http://conspiraciones1040.blogspot.com

FUNDAMENTOS SIMBÓLICOS DE LOS ROSACRUCES


Harvey Spencer Lewis (el fundador de AMORC) fue muy insistente en afirmar que su organización era la única Orden Rosacruz contemporánea verdadera, mientras que las otras organizaciones que también se denominaban rosacruces eran espurias.

Por ejemplo en una ocasión sobre este tema declaró:

– “Las características de esas otras organizaciones, las diferencian de la legítima Orden Rosacruz que es AMORC y el hecho de que publiquen y vendan libros con supuestas enseñanzas rosacruces, las coloca fuera de la auténtica Orden Rosacruz del mundo entero”. (1)

Y uno de los argumentos que él utilizó para legitimar su aseveración fue que AMORC empleaba genuinos símbolos rosacruces mientras que las otras organizaciones “rosacruces” en cambio sólo utilizaban símbolos ilegítimos.

Por ejemplo, según Lewis, AMORC utiliza “el verdadero y primitivo símbolo de la Orden Rosacruz, el cual consiste en una cruz de oro con una rosa encarnada en el centro”. (2)

Mientras que SRIA (Societas Rosicruciana in Anglia) utiliza un “símbolo que difiere del legítimo”. (3)

La Fraternidad Rosacruz de Max Heindel posee un “símbolo de su propia invención el cual consiste en una cruz con una guirnalda de siete rosas alrededor, en vez de una sola rosa en el centro”. (4)

Y la Fraternitas Rosae Crucis de Reuben Swinburne Clymer inventó “nuevos peculiares símbolos para sus publicaciones sin retomar en modo alguno los genuinos símbolos rosacruces”. (5)

En cambio sobre los símbolos que utiliza AMORC, Lewis afirma que:

– “El símbolo universal de la Orden Rosacruz es la cruz con una rosa encarnada en el centro, o también un triángulo equilátero con un vértice abajo y en su interior una cruz con una rosa encarnada en el centro”. (6)

Y a estos dos símbolos habría que agregar otros que se emplean seguido en los documentos difundidos por AMORC y que son:

– la cruz egipcia
– la rosacruz alada egipcia
– la rosacruz hermética y
– el sello utilizado en el “Liber 777”
Pasemos a analizar estos símbolos:

LA CRUZ CON UNA ROSA EN SU CENTRO

Como ya hemos dicho antes, Spencer Lewis insistía en que el símbolo verdadero de la Orden Rosacruz consistía en una cruz dorada con una sola rosa roja en el centro, que es justamente el significado del nombre tradicional: “Arcanus Ordo Rosæ Rubeæ et Aureæ Crucis”.

Y según la literatura oficial de AMORC:

« Este es un símbolo abstracto o artificial que consiste de dos elementos: una cruz y una rosa.

La cruz simboliza el cuerpo físico del hombre con los brazos extendidos dándole la cara a la luz. Mientras que en el centro (donde el brazo horizontal se une al asta vertical de la cruz) se halla una rosa sobrepuesta, la cual representa la personalidad del alma. Y la rosa parcialmente abierta representa la consciencia que evoluciona al recibir la luz mayor. »
(Harvey Spencer Lewis, Manual Rosacruz)

Suena muy bonito pero todo esto es invento ya que para comenzar, la tradición rosacruz nunca se ha referido a un símbolo único que la represente. Entonces la afirmación de Lewis de que “el símbolo universal de la Orden Rosacruz es la cruz con una rosa encarnada en el centro” es falsa.

Pero además en los documentos rosacruces más antiguos que están disponibles al público, lo que encontramos es el símbolo inverso, o sea una rosa con una pequeña cruz en su centro.

Emblema de la Fraternidad de los Rosacruces en una misiva publicada en Frankfurt en 1615.

Y esto muy probablemente represente un círculo con un punto en medio.

El cual en el ocultismo simboliza al Logos Universal (o sea el Dios Creador) y es que deben de saber que ante la terrible persecución que efectuaba la Iglesia Católica hacia todo aquello que no fuera su dogma, los Rosacruces tuvieron que disfrazar sus símbolos esotéricos con imágenes cristianas para evitar ser perseguidos.

EL TRIANGULO INVERTIDO

Reuben Swinburne Clymer atacó a Lewis en varias oportunidades alegando que: “el triángulo invertido es el símbolo de la Hermandad de las Tinieblas y de las fuerzas del mal”. (7)

Y esto nos muestra: o la mala voluntad o la ignorancia de Clymer, porque relacionar el triángulo invertido con el mal es simplificar al extremo el gran simbolismo que tiene esta figura geométrica.

Por ejemplo, en el libro “La Respuesta del Ángel”, el ángel menciona que:

– “El triangulo apuntando hacia arriba es el símbolo de ÉL (Dios manifestándose como la Divina Trinidad), mientras que el triangulo apuntando hacia abajo (que es la imagen reflejada del primero) es el símbolo de aquellos que ayudan a los demás y hacen la labor de Dios en la Tierra.” (8)

Y de manera general en el esoterismo el triángulo con la punta hacia arriba simboliza el espíritu, mientras que el triángulo con la punta hacia abajo simboliza la materia. Y cuando los dos triángulos se juntan forman la estrella de seis picos, la cual simboliza el TODO que es DIOS en su TOTALIDAD, ya que como los ángeles lo precisaron:

– “El Universo es SU cuerpo.” (9)

Ahora bien, Spencer Lewis para defenderse de los ataques de Clymer, afirmó que:

« Ha habido mucha discusión acerca del por qué usamos como símbolo el triángulo invertido. No nos explicamos por qué ha sido llamado invertido el triángulo con una punta hacia abajo. No hay razón (excepto místicamente) para que un triángulo como el nuestro tenga una posición definida, y usar la palabra invertido es presumir que el triángulo tiene una posición propia de alguna clase que pueda ser invertida.

Nosotros no ignoramos el hecho de que ciertas organizaciones en los Estados Unidos han usado el triángulo con la punta hacia arriba como signo místico, pero esto no da a tal posición del triángulo el carácter de justa y apropiada de tal modo que no pueda ser variada.

Pero la mejor y verdadera explicación acerca del uso que hacemos nosotros del triángulo en esa forma, es que así fue usado por los antiguos Místicos del Antiguo Egipto (y posiblemente también de la Atlántida) para representar las creaciones divinas del universo, mientras que el triángulo con la punta hacia arriba se usaba para representar las creaciones materiales del mundo. »
(Harvey Spencer Lewis, Manual Rosacruz)

Y constatamos que Spencer Lewis NO sabía realmente de simbolismo sagrado ya que está diciendo todo lo contrario: que el triángulo con la punta hacia arriba representa la materia y que el triangulo con la punta hacia abajo representa lo divino.

Y para responderle a Spencer Lewis, el triangulo con la punta hacia abajo se le suele llamar “triangulo invertido” simplemente porque la imagen que tiene usualmente la gente de un triangulo es con la punta hacia arriba.

LA CRUZ EGIPCIA

AMORC utiliza seguido el triangulo invertido combinándolo con el símbolo egipcio del ankh (el cual también es conocido como “la cruz ansada” o “la cruz egipcia”).

Pero resulta que la cruz egipcia tiene diversos significados:

– A un nivel mundano representar el macho y la hembra y de ahí que se le asocie con la vida. (10)

Pero a un nivel más esotérico tiene otros significados:

– Puede representar el descenso de las mónadas a la materia. (11)
– O “la crucifixión de todas las pasiones humanas” que tiene que hacer el discípulo para poder avanzar por el sendero de la Iniciación. (12)
– Y también representa la jerarquía divina de Venus y es por eso que el símbolo astrológico de Venus es muy parecido. (13)

En el antiguo Egipto era un símbolo de la divinidad y es por eso que los dioses eran frecuentemente representados llevando la cruz ansada en sus manos, y en el periodo amarniense, la cruz ansada era representada como la transmisora del sol dispersando la vida en la Tierra.

No tengo claro que significado le dio Lewis a la cruz ansada, pero lo más probable es que simplemente la tomo para darle un aire más egipcio a su organización.

Y es que es obvio que Spencer Lewis sentía una gran fascinación hacia la antigua cultura egipcia como lo demuestra la decoración de los templos de AMORC, así como el frecuente uso de:

LA ROSACRUZ ALADA

El detalle es que para relacionar a los Rosacruces con el Antiguo Egipto, Lewis inventó una historia en donde el faraón Tutmosis III había creado la primera Orden Rosacruz (e incluso Lewis afirmó que la primera reunión rosacruz se dio el 10 de abril de 1489 antes de Cristo en el Templo de Karnak).

Pero resulta que todo eso es falso como lo detallo en este capítulo:

– ¿Son de origen egipcio los rosacruces?

Sin embargo AMORC ha explotado estéticamente el “mito del origen egipcio de la Rosacruz” y lo exhibe por doquier, tanto en las monografías y publicaciones internas, como en las simbologías de grado y la arquitectura de sus templos.

No obstante, si queremos ser investigadores serios debemos ser claros y señalar que la única relación de la Orden Rosacruz AMORC con el Antiguo Egipto se debe a la fantasía de su fundador.

Y en el caso del “disco alado” (o Behedeti egipcio) este es un símbolo del Antiguo Egipto relacionado con la divinidad (y en especial con Ra-Horakhty) pero aunque este símbolo está muy asociado con la antigua cultura egipcia, también imágenes similares han sido halladas en Mesopotamia, Persia y otras civilizaciones antiguas.

Lo que en cambio NUNCA se ha encontrado es un “disco alado” con símbolos rosacruces, y hay que remarcar que la adopción de este símbolo por AMORC no data de los primeros tiempos sino que se popularizó a mediados del siglo XX durante el mandato de Ralph Maxwell Lewis (quien fue el hijo de Spencer Lewis y el segundo Imperator de AMORC).

LA ROSACRUZ HERMÉTICA

Sobre este símbolo, Ralph Lewis hace una extensa descripción de la cual a continuación les pongo unos pequeños extractos:

« Es un símbolo Rosacruz muy antiguo y muy místico.

· En los cuatro extremos de la cruz hay tres símbolos alquímicos: mercurio, azufre y sal.
· En los brazos de la cruz (y un poco hacia adentro) hay cuatro pentagramas.
· El círculo en la parte superior del pentagrama representa al espíritu.
· El primer triángulo a la izquierda con un vértice hacia abajo y una línea paralela a la base representa la tierra.
· El otro triángulo con una línea paralela a la base pero con un vértice hacia arriba y también a la izquierda representa el aire.
· El triángulo a la derecha del pentagrama con el vértice hacia abajo representa el agua.
· Y el otro triángulo a la derecha con el vértice hacia arriba representa el fuego.
· El pentagrama tiene un significado místico muy profundo, es una representación simbólica de la propia Rosacruz.
· La parte inferior de la rama descendente de la cruz está dividida en cuatro secciones y cada sección lleva uno de los colores de Malkuth del cabalístico “árbol de la vida” (los cuales son: amarillo limón, oliva, rosado y negro).
· Por encima de estas cuatro secciones de la rama inferior se encuentra una estrella de seis puntas o hexagrama, que tiene seis planetas en sus vértices: abajo la Luna, hacia la derecha Venus, Júpiter, Saturno, Marte y Mercurio, y el Sol en el centro.
· Los planetas están arreglados en el orden de ciertos rituales cabalísticos, que ellos representan.
· El hexagrama fue considerado en una época como el más poderoso de todos los símbolos.
· Los cuatro rayos largos que se extienden por detrás de la cruz simbolizan los rayos de la luz divina o cósmica.
· Estos rayos tienen las letras INRI, que de acuerdo con Frater Wittemans, son las iníciales de las palabras latinas “la naturaleza es renovada completamente por el fuego”.
· Las letras de los rayos más pequeños representan las primeras letras de los nombres resonantes usados por los griegos y los egipcios en sus antiguas escuelas de los misterios.
· Los pétalos de la gran rosa, sobre la cruz, son veintidós y representan las veintidós letras del alfabeto cabalístico hebreo.
· Las doce letras exteriores representan los signos del zodíaco.
· Los siete pétalos o letras más hacia adentro representan los siete planetas y las siete letras dobles del alfabeto cabalístico, mientras que los tres pétalos interiores, o tres letras madres, representan el aire, el fuego y el agua.
· Las cuatro proyecciones detrás de la pequeña Rosacruz son las puntas de la cruz de Malta y esta también es muy rica en significado simbólico.
· Luego está, como es natural, la Rosacruz con sus cinco pétalos, en todo el centro de la gran cruz.

Este grande y enciclopédico símbolo (cuyo nombre completo es “La Rosacruz Hermética y Alquímica”) simboliza toda la majestuosidad, todo el poder, toda la belleza y toda la protección que ofrece la Orden Rosa Cruz [AMORC]. »
(Antiguos símbolos sagrados. 2da edición. San José, Suprema Gran Logia de AMORC, 1957)

Suena muy interesante todo eso, pero me temo que muy probablemente una buena parte de lo que menciona Lewis son puros inventos, y es que aunque Ralph Lewis insista que la Rosacruz Hermética es un símbolo muy antiguo, la realidad es que hasta ahora NO he encontrado ese símbolo en los manuscritos antiguos y en cambio sí aparece seguido en la “Hermetic Order of Golden Dawn” (La Orden Hermética del Amanecer Dorado) la cual fue fundada en 1888 por tres esoteristas ingleses (o sea 27 años antes de que Lewis fundara AMORC) y lo más probable es que la Rosacruz Hermética fue creada por uno de sus fundadores: S. L. MacGregor Mathers, ya que sobre este asunto el historiador Francis King señala que:

« Los miembros de esta sociedad [la Golden Dawn] llevaban en su pecho un símbolo sintético el cuál fue diseñado e inspirado en la leyenda rosacruciana, pero también en la Cábala y en la teoría del simbolismo de los colores que había enseñado MacGregor Mathers y quien aseguraba haberla aprendido de un grupo de superhombres a los que llamaba: “los Jefes Secretos”. »
(Magia: la tradición oculta, Ediciones del Prado, 1993)

Y a pesar de esa evidencia, en la actualidad los instructores de AMORC siguen diciendo la misma mentira, y así por ejemplo en el folleto que se les da a los alumnos cuando inician el primer grado y el cual se titula “Cruzando el umbral”, al final del folleto ponen este símbolo y abajo escriben:

« El complicado símbolo místico que aparece arriba se le conoce como “La Rosa Cruz Alquímica y Hermética” y se trata de un símbolo muy antiguo. »

EL SELLO DEL “LIBER 777”

Otro símbolo que AMORC se apropió de otra organización es el sello (lamen) de la Ordo Templi Orientis (OTO) y el cual lo sigue utilizando en su folleto “Liber 777”

Este folleto fue escrito por Charles Dana Dean y contiene en sus páginas el ejercicio del “Sanctum Celestial” (la Catedral del alma).

Lo primero que nos llama la atención del folleto es su nombre: “Liber 777”, ya que en la Ordo Templi Orientis era frecuente utilizar la denominación “Liber” para titular sus mandamientos. E incluso el “777” también nos remite a esta organización y en especial a Aleister Crowley quien tiene una obra que se llama justamente así:

– “Liber 777. Vel Prolegoma Symbolica Ad Systemam Sceptico-Mysticae Viae Explicande, Fundamentum Hieroglyphicum Sanctissimorum Scientiae Summae.”

Y se ve muy sospechoso que Aleister Crowley haya puesto ese símbolo en la portada de su revista “The Equinox” (publicada en 1909).

Y que el mismo símbolo aparezca también en la portada del “Liber 777” de AMORC

Sin embargo ante la mala reputación que tiene Aleister Crowley a los ojos de los esoteristas modernos, la organización AMORC ha tratado de alejarse de toda vinculación con “la Gran Bestia” (que es el sobrenombre que a Aleister Crowley le gustaba usar) y así por ejemplo leemos en la publicación del “Rosicrucian Digest” de agosto de 1935 que:

– “El señor Crowley nunca ha tenido ningún contacto con nuestra organización, con algún funcionario de la misma y nosotros expulsaremos de forma inmediata a cualquier miembro AMORC que se asocie con el señor Crowley”. (14)

Pero aunque los dirigentes de AMORC prefieren ignorar este nexo, la realidad es que existe documentación que prueba la estrecha relación que tuvo Spencer Lewis con la OTO (la cual fue fundada por Theodor Reuss y cuyo uno de sus miembros más importantes fue Aleister Crowley) y de hecho Spencer Lewis era miembro honorario del Soberano Santuario de la IXº para Suiza, Alemania y Austria bajo la autoridad de Theodor Reuss, y también se sabe que Aleister Crowley mantuvo correspondencia con Lewis y se reunió con él cuando viajó a los Estados Unidos en 1918. (15)

Bueno, pero volviendo al tema del sello, este fue originalmente elaborado por el esoterista francés Joséphin Péladan, el cual lo puso en la portada de su libro “Babylone” que fue publicado en 1895.

Luego Theodor Reuss se lo copió a Joséphin Péladan para incluirlo en la simbología utilizada por la OTO y Aleister Crowley lo modificó agregándole “el ojo de Horus” el cual es un elemento importante en las concepciones de Thelema.

Y AMORC se lo copió a Aleister Crowley para incluirlo en su supuesta “simbología genuinamente rosacruciana”.

CONCLUSIÓN

Harvey Spencer Lewis tuvo razón al denunciar el poco rigor con el que las otras organizaciones “rosacruces” utilizan los símbolos esotéricos y sagrados. Pero me parece muy hipócrita de su parte que él asegurara que AMORC era la “única auténtica” organización rosacruz y la “única autorizada” a utilizar los símbolos de la Orden Rosacruz, cuando él mismo cometió los mismos atropellos.

Y para prueba de ello, este capítulo muestra la falta de seriedad que tuvo el fundador de AMORC con su investigación esotérica y también demuestra la falacia en su afirmación de que su organización AMORC era “la única Orden Rosacruz genuina”.

Y tristemente los siguientes dirigentes de AMORC tampoco salen bien librados ya que muestran poca ética al afirmar cosas que son falsas, encubrir cosas que son verdaderas y mantener fantasías simplemente para apantallar a la gente ingenua.
(Observación: para elaborar este capítulo, me base en gran medida en el análisis que hizo el investigador Frater Ox, el cual lo publicó en la revista Atenea del año 1, Nº1, con el titulo: “¿Auténticos símbolos rosacruces?”)
REFERENCIAS

Harvey Spencer Lewis: Preguntas y Respuestas Rosacruces con la historia completa de la Orden. 8va ed. San José, California: Gran Logia Suprema de AMORC, 1979.
Op. cit.
Op. cit.
Op. cit.
Op. cit
Harvey Spencer Lewis: Manual Rosacruz. Traducción revisada de la 25ª edición inglesa. San José, California: Gran Logia Suprema de AMORC, Departamento de Publicaciones, 1980.
Reuben Swinburne Clymer: Initiates and the People, May 1928 to June 1929. Quakertown, Pennsylvania: Philosophical Pub. Co., 1928-1941.
Gitta Mallasz: La Respuesta del Ángel. Conversación 14 con Lili.
Gitta Mallasz: La Respuesta del Ángel. Conversación 36 con Gitta.
Helena Blavatsky: La Doctrina Secreta, vol. I-321; II-217, 548.
Helena Blavatsky: La Doctrina Secreta, vol. II, p. 30-31.
Helena Blavatsky: La Doctrina Secreta, vol. II, p. 549.
Helena Blavatsky: La Doctrina Secreta, vol. II, p. 30.
Rosicrucian Digest, San Jose, California, Supreme Council of the Rosicrucian Order, Agosto 1935.
Aleister Crowley et al.: The Confessions of Aleister Crowley, London: Penguin, Arkana Books 1989

Protección contra el mal de ojo en bebés y niños


El mal de ojo es muy bien conocido a lo largo de la historia. Es básicamente una forma de mala suerte impuesta a un niño o una persona solamente con una mirada. Podemos encontrar menciones de mal de ojo en la Biblia, en la cultura griega, obras romanas, el Corán e incluso en algunos de los escritos de Shakespeare. En la antigüedad, debido a que la ciencia no podía explicar ciertos patrones climáticos o ciertas enfermedades, la gente pensaba que eran causados por el mal de ojo.

Como ya comentamos en M.E.P, el mal de ojo es echado sobre aquellos que no son conscientes. Es una mirada hostil. El mal de ojo puede ser visto como una maldición y una persona puede afectar gravemente a otra sin quererlo. Hay muchas culturas que mantienen la creencia de que cuando el mal de ojo es recibido por otra persona, se puede devolver todo el mal causado. Sin embargo, hay quien cree que su origen está en la envidia.

Mal de ojo y los más pequeños de la casa

Se dice que los bebés y los niños son más susceptibles al mal de ojo sólo por su juventud e inocencia. Muchos países, entre ellos Grecia, Rumania y la India creen que una madre que ha sido “infectada” con el mal de ojo puede pasarlo al bebé a través de la lactancia materna. Para evitar esto, se recomienda que la madre o bien se abstenga a la lactancia o que antes haga un ritual de “purificación”.

Cómo saber si tu bebé o niño tiene mal de ojo

Hay muchas creencias que reconocen mal de ojo de muchas maneras diferentes. Con el avance de la tecnología en el ámbito de la salud, podemos explicar la mayor parte de enfermedades, pero cuando los síntomas ocurren sin razón aparente, aparece en juego la superstición. Los síntomas más comunes del mal de ojo en los niños son fiebre, no parar de llorar, falta de apetito, nerviosismo o ataques de pánico. Al igual que con cualquiera de estos síntomas es necesario consultar a su médico para asegurarse de que no se trata de algún tipo de enfermedad.

Hay algunas técnicas transmitidas de generación en generación en muchas culturas para detectar la presencia de mal de ojo. En Europa Oriental, se coloca un trozo de carbón en una cacerola de agua. Si se hunde, no hay presencia del mal de ojo, pero si flota, el mal de ojo está presente. Otro método comúnmente utilizado es el de la cera derivada de Ucrania. Simplemente se deja que la cera de la vela caiga en agua bendita. Si salpica o se pega a un lado, no hay presencia del mal de ojo. Otro método es el uso de aceite. Si una gota de aceite en el agua bendita forma el ojo del niño entonces es que tiene mal de ojo. Estas son algunas formas de determinar la presencia del mal de ojo, pero hay muchas más.

Remedios y curas para el mal de ojo en bebés y niños

Hay muchos remedios y curas para el mal de ojo distintos para los niños que varían de una cultura a otra. El más común es el método de contacto. En la mayoría de las culturas hispánicas una persona puede infligir involuntariamente a un niño el mal de ojo. Esa persona puede curar con sólo tocar al niño en la mano o en la frente.

En la cultura mexicana se utiliza el método de huevo. Se pasa un huevo sobre el cuerpo del niño, mientras se recita una oración, y luego colocan el huevo en un recipiente debajo de la almohada. A la mañana siguiente, si la parte blanca del huevo está oscuro el mal de ojo del niño ha sido trasladado al huevo.

El siguiente método es haciendo ciertos gestos con el símbolo de los cuernos o mano cornuta. Esto básicamente es un puño con el dedo índice y el meñique extendido, mientras que apunta hacia abajo. Otro gesto de la mano es “La Higa”, donde se coloca el dedo pulgar entre el dedo índice y el dedo medio. Algunas variaciones incluyen un cuerno pequeño rojo alrededor del cuello del bebé. La mayoría de las culturas chinas utilizan el método de espejo. Un espejo de seis caras tiene la capacidad de reflejar la realidad y en la parte posterior la energía negativa. El espejo puede ser colgado en una ventana delantera o en una puerta con el fin de protegerse del mal.

Protección del mal de ojo para tu hijo

Hay numerosas culturas que mantienen la creencia de que se deben de tomar medidas de protección contra el mal de ojo. Hay muchos métodos utilizados, la mayoría incluyen el uso de amuletos o pulseras para el mal de ojo para el niño, pero otros las medidas son más drásticas. Algunas culturas judías utilizan un hilo rojo atado a la cuna del bebé. Un método impopular es orinar en un cubo para derramarlo en frente de la casa.

A tener en cuenta

En casi todas las culturas, se toma muy en serio el mal de ojo en bebés y niños. Nuestro amor por nuestra descendencia está presente en todas las culturas que hemos investigado. Es todo un hecho que los niños y los bebés son susceptibles al daño causado por el mal de ojo. Todos queremos que nuestros hermosos hijos crezcan sanos. Es por este motivo que muchas culturas toman medidas drásticas para evitar cualquier daño, si se trata de la superstición mal de ojo o no. Como hemos indicado anteriormente, si piensas que tu hijo tiene problemas médicos graves debes de consultar a tu médico, sin embargo, si el problema no tiene explicación medica entonces cabe la posibilidad de que se trate de mal de ojo.

mundoesotericoparanormal. com

Graban en vídeo el espectacular avistamiento de un disco volante sobre una ciudad mexicana

 


Ya nadie debe poner en duda que nosotros compartimos nuestro planeta con seres extraterrestres inteligentes. Como ya hemos hablado en otras publicaciones, son muchos los investigadores independientes que aseguran que ciertas razas de otros mundos tienen varias bases en la Tierra, en las cuales experimentan con los seres humanos y colaboran con los gobiernos de todo el mundo.

Una de las menos conocidas, pero no menos importante es la Gruta de Sơn Đoòng, en la frontera entre Laos y Vietnam. En esta cueva es conocida por ser una de los más grandes en el mundo, y además dicen que hay una supuesta jerarquía reptil. En 2013 se permitió la entrada a turistas y desde entonces son muchos los que aseguran ver seres reptilianos en las profundidades del sistema de cuevas.

Incluso en una ocasión un explorador se aventuró en estas cuevas y nunca regresó. Su cuerpo todavía no se ha encontrado. Las personas han estado explorando estas cuevas mucho antes de que se abrieran al público. En el año 1992, un hombre llamado Hồ Khanh fue el primero en entrar en la Gruta de Sơn Đoòng y lo hizo por su cuenta, sin nadie más, y aseguró haberse encontrado con un misterioso ser similar a un diablo. Explicó que tenía un cuerpo humanoide, pero que la piel y rasgos faciales parecían relacionados con un “dragón”. Y lo más sorprendente de todo, lo llegó a fotografiar. Este es solo un ejemplo de cómo parecen haber bases extraterrestres en todos los lugares de nuestro planeta, lo que explicaría la gran cantidad de avistamientos OVNI. Como el incidente ocurrido recientemente en México, donde varias personas vieron un clásico platillo volante volando sobre una calle muy transitada a plena luz del día.

El clásico OVNI de Morelia

De acuerdo el tabloide británico Daily Star, un extraño objeto en forma de disco negro apareció sobre una calle de Morelia, México. El vídeo, que fue grabado por Carlos Arriola, muestra un OVNI oscuro a plena luz del día. Por desgracia, Carlos solo pudo grabar 40 segundos ya que el tráfico comenzaba a moverse de nuevo. Las imágenes fueron tomadas el pasado 27 de marzo y se puede apreciar el extraño objeto negro y su forma perfectamente circular con todo tipo de detalle.

“Transitando por el libramiento a la altura del Tecnológico de Morelia apareció este ovni el cual debido al tráfico no pude hacer una grabación más prolongada”, reza la descripción del vídeo.

Poco después de su publicación en YouTube números expertos en el tema OVNI decidieron analizar el video. El popular ufólogo Scott C. Waring, editor del blog UFO Sightings Daily, dijo que era un OVNI 100% real y que es extraño verlo tan de cerca.

“Se trata de un disco oscuro moviéndose lentamente sobre una carretera transitada en Morelia, México”, escribió Waring en su blog. “La persona que grabó el OVNI hizo un trabajo excepcional, ya que también estaban conduciendo el coche. En el vídeo, podemos ver su movimiento suave y el borde del disco. Se mueve con gracia y silenciosamente sobre la ciudad. Es raro ver tan de cerca un verdadero OVNI. Saborear el momento, chicos. Es 100% real.”

Otros expertos en la materia compartieron la opinión de Waring, argumentando que el vídeo muestra claramente un objeto volador de origen extraterrestre, descartando así por completo de que se trate de un montaje bien elaborado. Además, hubo quien añadió que el objeto en forma de disco era lo suficientemente grande, entre 5 y 6 metros de diámetro, siendo imposible que se tratara de un avión no tripulado. Sin embargo, los internautas mas escépticos dieron su propia opinión al respecto. Las teorías incluían el montaje, la posibilidad de un drone o incluso alguna clase de prueba militar secreta.

Pero la realidad es que esta no es la primera vez que hay avistamientos OVNI presenciados por múltiples testigos en el estado de Michoacán. Según el portal italiano “Segni dal Cielo”, en la mañana del 17 de noviembre de 2013 varias personas grabaron en vídeo la presencia de misteriosos objetos luminosos sobre el municipio de Queréndaro. Al igual que el avistamiento de Morelia, nadie puedo explicar el origen de los misteriosos objetos y aseguraron que se trataba de un encuentro extraterrestre real.

¿Qué piensas sobre el “platillo volante” de Morelia? ¿Crees que puede ser un OVNI de origen extraterrestre? ¿O tienes otra explicación?

mundoesotericoparanormal. com