“Ovnis” en Baja California

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CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos meses, las ciudades de Tijuana y Mexicali en Baja California, han sido escenario de diversos avistamientos impactantes que le han dado la vuelta al mundo.

Los videos en los que se observa cómo los objetos voladores no identificados —con aparente forma esférica y muy luminosos— se desplazan a baja velocidad y altitud, y no producen sonido, han conmocionado a la sociedad e investigadores, quienes no saben a qué se debe este incremento de avistamientos.

Emanuel Huza, uno de los más reconocidos Caza ovnis de la zona norte de México, aseguró que “hay un cielo muy despejado, un gran interés de la sociedad por mirar al cielo y grabar con sus celulares a esos misteriosos objetos voladores que en su momento, no se les pueden dar una respuesta”.

Es ahí donde entra el trabajo de los estudiosos para darle una explicación.

Así también, afirmó: “No puedo decir si esos objetos son de origen extraterrestre, pero lo más interesante es que son decenas de videos captados sólo de Tijuana”.

Prácticas del ejército: En estos casos las autoridades gubernamentales que han sido cuestionadas por los medios de comunicación, afirman “se trata de operaciones militares del Ejército estadounidense”, de corroborarse esta información, ¿por qué esas practicas las hacen en territorio nacional?

Desde luego, que esto lo dicen para salir al paso, pero no hay una idea clara de lo que están mencionando, debemos de estar conscientes que si así fuera, habría una notificación de la Fuerza Aérea norteamericana a las autoridades locales y a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que autorizara y estuviera al pendiente de dichas operaciones.

Por lo que debemos de descartar esta posibilidad y exigir al gobierno municipal, estatal o federal que dé una explicación sobre la presencia de estos misteriosos objetos voladores anómalos, los cuales de manera impune sobrevuelan lugares que aparentemente les interesa y nadie hace nada.

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Ex científico de la NASA dice que existen naves extraterrestres gigantes en los anillos de Saturno

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Un video realizado a principios del año pasado 2015 a ha ganado popularidad está semana, posiblemente debido a las anomalías recientes que se han visto en los anillos de Saturno. En cualquier caso, el entrevistado es Norman Bergrun, ex científico de la NASA y de la industria aeroespacial y el autor de The Ringmakers of Saturn quien afirma que hay enormes naves espaciales en los anillos de Saturno que pueden ser peligrosos para la Tierra y el resto del sistema solar.

De acuerdo con los relatos biográficos, el Dr. Norman Bergrun trabajó durante 12 años como científico de investigación en el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA), el predecesor del Ames Research Center de la NASA, en las áreas de sistema de protección térmica y leyes de estabilidad para aviones, misiles y cohetes. A continuación, pasó 13 años en Lockheed Missiles and Space Company antes de fundar Bergrun Berg run Research & Engineering en 1971. Autor de dos libros y numerosos artículos, Bergrun escribió The Ringmakers of Saturn (Los creadores de anillos de Saturno) en 1986.

En ese libro, Bergrun analiza fotografías de los anillos de Saturno tomadas por las naves espaciales Voyager 1 y Voyager 2 en 1980 y 1981. Él a continuación detalla su teoría de que los anillos se formaron por vehículos electromagnéticos gigantes (EMV’s), que posiblemente están siendo controlados por seres inteligentes. Afirma que naves elípticas de 11000 kilómetros de largo están en órbita alrededor de Saturno actualmente dentro de los anillos y emiten gases de escape visibles. El análisis posterior por Bergrun y otros sugieren que las mismas o similares naves están en órbita alrededor del Sol, Júpiter y Urano.

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Bergrun se refiere a estas naves como “naves extraterrestres vivientes” porque se mantienen a sí mismos y se auto replican. Esa es la capacidad que le preocupa ahora. Él cree que nuevas naves se están creando a un ritmo alarmante y que se están llevando energía de los anillos de Saturno, Júpiter y Urano y posiblemente preparándose para moverse por el sistema solar. ¿Por qué? Para continuar reproduciéndose, creando más anillos alrededor de otros planetas para absorber su energía. Tener naves espaciales de 11000 kilómetros órbitando alrededor de la Tierra mientras se replican y absorben la energía no es probablemente algo bueno, lo que podría ser la razón por la que Bergrun está generando una última advertencia (que está a mediados de sus 90s).

Ha habido algunas actividades recientes en los anillos de Saturno el cual creó puntos que podrían ser conectados a las teorías de Bergrun. En abril, fotografías de la sonda Cassini mostraron lo que parecía ser un rasgón en el anillo F de Saturno que fue causado por algo que sale de los anillos … probablemente una roca espacial, pero ¿podría haber sido posiblemente una nave extraterrestre saliendo para procrear y poblar el sistema solar?

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Luego, en junio hubo otra fotografía de la Cassini que muestra una “curva” extraña en los anillos A y F de Saturno. Que resultó ser una ilusión óptica causada por la atmósfera del planeta que absorbe la luz y que actúa como una lente deformante gigante.

Como un científico espacial respetado, bien educado y ampliamente experimentado, Bergrun tiene un buen número de seguidores de esta y otras teorías de Los creadores de anillos de Saturno.

Los videos y escritos de Bergrun son interesantes para los que están abiertos a la idea de que existen masivas, y auto-replicantes, naves extraterrestres que vinieron desde algún lugar del universo para construir anillos alrededor de los planetas y absorber su energía.

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Obispo retirado explica por qué la iglesia invento el infierno

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Las religiones tienden a inventar ideas y conceptos al igual que cualquier otra empresa humana creativa, y han desatado algunas ideas muy malas en la humanidad.

La mayoría de ellas se centran alrededor de la idea de decirle a la gente qué hacer y cómo vivir sus vidas, con el objetivo de convencer a la gente de que la conformidad con las directrices de la iglesia traerá una recompensa inmaterial en la otra vida.

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Uno de los muchos ejemplos es la creencia cristiana de que la única manera de no quemarse eternamente en el infierno es aceptar a Jesucristo como el salvador, como si ninguna otra deidad o la experiencia religiosa es válida para la experiencia humana.

El concepto de cielo y el infierno ha sido tan arraigada en la psique humana que muchas personas no pueden ver más allá de este paradigma limitante a cualquier otra posibilidad.

El obispo episcopal retirado John Shelby Spong, sin embargo, no parece creer en el mito del infierno, y durante una entrevista televisada a nivel nacional en EE.UU. él compartía sus opiniones sobre por qué cree que convencer a la multitud a creer en el concepto del ‘Infierno’ es absolutamente crítico para la supervivencia de la Iglesia.

La entrevista con el obispo episcopal retirado John Shelby Spong se puede ver a continuación:

“No creo que el infierno exista. Yo creo en la vida después de la muerte, pero no creo que tenga algo que ver con la recompensa y el castigo. La religión esta siempre en el negocio de control, y eso es algo que la gente realmente no entiende.

“Está en un negocio de control que produce culpabilidad. Y si usted tiene el cielo como un lugar en el que es recompensado por su bondad, y el infierno es un lugar en el que es castigado por su mal, entonces de alguna manera tienes el control de la población.

“Y por lo que crean este lugar de fuego que ha literalmente asustado a un montón de gente, a lo largo de la historia cristiana. Y es parte de una táctica de control”.

Muchas personas recurren a las enseñanzas religiosas en busca de consuelo y orientación en la vida en nuestro convulsionado mundo, pero, el obispo Spong parece pensar que la religión ayuda a las personas a ser menos responsable de su propia vida y el mundo en que vivimos, él ofrece una perspectiva única de las doctrinas típicas de la creencia cristiana.

“A la iglesia no le gusta que la gente crezcan, porque no se puede controlar a los adultos. Es por eso que hablamos acerca de nacer de nuevo. Cuando naces de nuevo, todavía eres un niño. La gente no necesita volver a nacer. Ellos necesitan crecer. Tienen que aceptar su responsabilidad por sí mismos y el mundo”.

En realidad, nadie puede confirmar a donde están destinadas las almas humanas después de la muerte, entonces ¿por qué las religiones crean historias de lugares como el cielo y el infierno? La respuesta es simple: para controlar a la gente y mantener viva a la Iglesia.

Si incluso algunos de los hombres más religiosos, como el obispo John Shelby Spong, están empezando a exponer públicamente las motivaciones detrás de estas historias, tal vez es hora de que las masas evalúen críticamente el valor de la religión sobre la importancia de la experiencia espiritual personal directa.

“Cada iglesia sé que afirma de que ‘somos la verdadera iglesia’- que tienen alguna máxima autoridad, ‘Tenemos al infalible Papa,’ ‘Tenemos la Biblia.’… La idea de que la verdad de Dios puede estar ligado en cualquiera sistema humano, por cualquier credo humano, por cualquier libro humano, es casi inimaginable para mí.

“Dios no es un cristiano. Dios no es un Judio o un musulmán o un hindú o budista. Todos estos son los sistemas humanos, que los seres humanos han creado para tratar de ayudarnos a caminar en el misterio de Dios. Yo honro mi tradición. Camino a través de mi tradición. Pero no creo que mi tradición defina a Dios. Sólo me señala a Dios”.

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LIBROS EXTRAÑOS: EL ARS MORIENDI O EL MANUAL DEL BUEN MORIR

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En la Edad Media, diversas enfermedades como la Peste Negra, las guerras o simplemente la hambruna, mataban a miles de hombres en toda Europa, es por ello que en el siglo XV se publicó, casi como una necesidad, un libro titulado “Ars Moriendi” o El Arte de Morir, publicación que con gran detalle reguló y fomentó lo que se conoció como el “buen morir” de las personas.

El Manual de la “Buena Muerte”

El Ars Moriendi, surge en el entorno del Concilio de Constanza (1414-1417), y era un manual o método en que las personas podían aprender el buen morir, que era hacerlo de una manera cristiana, en paz, serenidad, y esperando la salvación.

Se cree que el manuscrito original fue escrito por un dominico del Priorato de Constanza, y se imprimió en 1456 en Renania (Alemania) y se extendió rápidamente por toda Europa.

Si bien el libro estaba escrito en un contexto religioso, muchos consideran que su intención iba mucho más allá de tratados teológicos, sino, evitar que las personas tuvieran miedo a esta etapa de la vida de todo ser humano, ya sean laicos o religiosos.

Las cinco tentaciones antes de la muerte

Uno de los detalles que tenía este Ars Moriendi, es que detallaba las cinco tentaciones con las que el demonio intenta ganarse el alma del hombre momentos antes de su muerte y las cinco inspiraciones, que a su vez, interponía el ángel para salvar el alma del agonizante.

Entre las cinco tentaciones por las que debe luchar la persona al momento de su muerte son: la infidelidad o dudar de la fe; la desesperación por miedo a la justicia divina; la vanagloria o enorgullecerse demasiado por las buenas obras realizadas; la impaciencia a la muerte, sobre todo cuando se sufre de dolores y sufrimientos en la agonía; y la avaricia, entendida como el apego hacia todos los bienes terrenales.

Las cinco inspiraciones del ángel bueno

Primera Tentación: la falta de fe

Por otro lado, las cinco inspiraciones que recibe a su vez el moribundo, de parte del ángel bueno son: ante la falta de fe, el ángel recuerda al agonizante que el diablo es un ser mentiroso y le recomienda a rezar el Credo y a recordar a los Patriarcas, mártires y apóstoles que murieron en la fe.

“non creas en las temptaciones pestíferas e malvadas e falsos consejos del diablo; mas guárdate d’él, porque es mentiroso e malicioso, ca por mentiras e falsías él engañó a Adán e Eva, nuestros padres.”, dice el libro.

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Segunda Tentación: la desesperación

Para resistir a la tentación de la desesperación, el ángel resalta lo grande que es la misericordia divina, y le hace recordar al moribundo cómo Dios perdonó a San Pablo por perseguir cristianos o a San Pedro, por negarle tres veces.

“non debes desesperar por pecador que seas, ca Ihesu Cristo es muerto por los pecadores et non por los justos, assi como Él mesmo dize: ‘non vine llamar los justos, mas los pecadores”

LA DESEESPERACION ARS MORIENDI

Tercera Tentación: Vanagloria, vanidad

Ante la vanagloria, el ángel bueno recuerda la humildad, le recuerda al moribundo sus pecados y que a pesar de las grandes obras que pudo tener en el pasado, debe buscar igualmente el perdón de Dios.

“tú non podrías fazer cosa alguna meritoria e buena, salvo mediante e ayudante la su gracia, segund que se prueva esto por palabras de Nuestro Señor diziente: ‘sin mí non podéis fazer cosa alguna’”.

VANIDAD

Cuarta Tentación: la impaciencia

En cuanto a la impaciencia a la muerte, el ángel bueno inspira a recordar la caridad y el amor de Dios, le da a entender que no debe quejarse, que las enfermedades son un castigo y los dolores deben soportarse estoicamente como un pago adelantado de las penas del Purgatorio.

“Ombre, aparta tu coraçón de la impaciencia e ira, por la qual el diablo por sus mortíferas malas temptaciones procura por dampñar a tu ánima; porque por la impaciencia e murmuración, e saña se pierde la ánima, assí como se salva por la paciencia.”

LA IMPACIENCIA

Quinta Tentación: la Avaricia

Por último, en cuanto a la avaricia (que según el Ars Moriendi afecta más a laicos que a eclesiásticos) el ángel pide al moribundo nuevamente la humildad y la fe, recordándole que aquello es mucho más importante que todas las riquezas y glorias terrenales, ya que éstos son temporales y perecederos, a diferencia de la Vida Eterna, premio para fieles y humildes.

“¡O ombre, aparta tus orejas de las falsas e mortíferas sugestiones e consejos del diablo, con que te piensa e procura engañar e cegar! E ante, todas cosas olvida e pospone todos los bienes e cosas temporales del todo, cuya memoria, por cierto, ninguna cosa de salud te puede causar edar, mas antes muy grand impedimento e estorno de tu salud espiritual.”

Un dato interesante del Ars Mriendi es que prohíbe que cerca del moribundo se encuentre alguna de las personas que hayan ayudado a pecar o hayan sido cómplices de sus pecados.

AVARICIA

Confesión y la asistencia de los cristianos

El libro también presenta un interrogatorio que se debe hacer al enfermo para provocar su arrepentimiento y su voluntad de morir en la fe católica. También se hace un llamado a los cristianos a que ayuden a estos a morir de forma correcta, aconsejándoles cómo deben hacerlo, y acompañándolos con oraciones y con los sacramentos necesarios.

También se le pide al moribundo que deje arreglado todos los aspectos legales y personales antes de su partida como pueden ser su testamento, asegurar la manutención de su familia, la disposición de sus bienes y riquezas, el pago de deudas, etcétera. Además, da la importancia obvia de cumplir con los sacramentos católicos como el de la Unción de los Enfermos, que consistía en la aplicación de aceite sobre las manos, cabeza y pies del moribundo, mientras que se recitaba una oración que buscaba darle paz y tranquilidad al ungido.

Por último, el libro da una lista de varias oraciones para que sean recitadas con el enfermo o en lugar de él, entre ellas, la principal sería una que se atribuye a San Agustín.

“La paz de Nuestro señor Ihesu Cristo e la virtud de la su Pasión, e la señal de la Santa Cruz e la integridad de la Señora Virgen Santa María, e la bendición de todos los santos e santas, la guarda de los ángeles e las ayudas de todos los escogidos sean entre mí e entre todos los mis enemigos, visibles o non visibles, en esta hora de la mi muerte. Amén.”

En tiempos en que la muerte nos parece, igual que en esos tiempos, moneda corriente, en que la vida del ser humano parece valer cada vez menos con las guerras, asesinatos o tragedias propias de la naturaleza, que nos golpea constantemente, a veces olvidamos lo importante que es que ese último paso que damos de este al otro mundo, lo hagamos de una manera tranquila y pacífica, sin miedos ni dolores de espíritu, y cargando sobre nuestros hombros, el menor peso posible.

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