¿POR QUÉ REPRESENTAN A LOS MAESTROS CON UN HALO?

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/FRWsHf

Las personas altamente iluminadas espiritualmente emiten un resplandor alrededor de la cabeza. Los pintores al principio lo representaban con un círculo o un disco luminoso alrededor o detrás de la cabeza.
 
Algunos investigadores afirman que esa costumbre proviene desde el antiguo Egipto donde se representaba al dios del sol Ra con un disco arriba de su cabeza. Lo que posteriormente influenció a los griegos de representar a su dios del sol Helios con un sol alrededor de la cabeza. Los romanos adoptarían este mito bajo el nombre de Sol Invictus o Mitra. Se festejaba su nacimiento después del solsticio de invierno ‘cuando la luz del día aumentaba’ por el 25 de diciembre. Los primeros cristianos incorporaron el halo y esa fecha como nacimiento de Jesús, para que los romanos lo aceptaran más fácilmente identificándolo con su deidad solar.
Puede ser, pero entonces ¿Por qué también aparece en el budismo y brahmanismo?
Esotéricamente ese resplandor se explica porque en personas muy avanzadas espiritualmente, el chakra coronario (ubicado en la parte superior de la cabeza) se encuentra muy desarrollado, y su irradiación es tan grande que se vuelve incluso visible en el plano físico.
Como anécdota:
  • Con el tiempo el halo fue remplazado por la aureola y se extendió a todos los iconos del catolicismo para indicar su santidad.
  • Es al origen de la corona real, simbolizando la legitimidad que otorga Dios al rey.
  • Algunos ufólogos afirman que en realidad el halo es la representación de un casco espacial, lo que indicaría el origen extraterrestre de esos Maestros.

 

PUBLICIDAD

Twitter: @Mpdesconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD