Proyecto para crear una colonia humana en Marte ya no será un reality show .

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-3gQ

Proyecto para crear una colonia humana en Marte será un reality show .Mars_One_whitebkgrd

Pese a ser uno de los puntos más publicitados de Mars One, finalmente Endemol anunció que no producirá el espacio. En su lugar, se hará una serie documental.

PUBLICIDAD
iHosting.mx

“El año pasado me habían enviado este audio, que me parece, ademas de increíble, interesante y aunque no existe mucha información en las páginas de Internet, creo que este audio, el cual presenta una entrevista a un hombre, colombiano, quien afirma que fue escogido para  viajar a marte mediante un reality show. Todo empezara enviando satélites de comunicación a partir del 2018, luego en periodo de cada  dos años seguirán enviando personas(astronautas) Para así empezar a mediados del 2025. puedes visitar la pagina de MARS ONE, para ver los vídeos de todos los postulados.”

Nota de Howard Gutierrez

 

AMERSFOORT.- El proyecto privado “Mars One”, que busca establecer la primera colonia humana en Marte en el año 2025, perdió hoy uno de los puntos que más interés estaba generando sobre su desarrollo: un reality show que mostraría la selección y entrenamiento de los postulantes. Endemol, la compañía elegida para producir el programa (y conocida por ser la creadora del popular reality “Big Brother”), confirmó hoy a The Daily Mail que no está trabajando en el proyecto, luego que no llegaran a acuerdo sobre ciertos detalles de la producción. El espacio debía empezar su emisión durante este año. Bas Lansdorp, uno de los dos fundadores de “Mars One”, confirmó la situación al periódico inglés aunque aseguró que otra productora (que no quiso nombrar) ya está trabajando en un nuevo proyecto audiovisual relacionado a la competencia: una serie documental. Al mismo tiempo, descartó que el cambio en la planificación altere las posibilidades de financiamiento de “Mars One”, ya que la idea de que el reality show iba a representar gran parte de los seis mil millones de dólares que costaría la misión era “un malentendido”. “La exposición mediática es uno de nuestros casos de negocios. El financiamiento para la misión vendrá principalmente de inversionistas”, declaró. El tema del dinero es uno de los más criticados sobre la misión. Mientras algunos expertos aseguran que el costo real de llegar a Marte y dejar a un grupo de personas viviendo ahí sería mayor a los seis mil millones de dólares presupuestados, otros cuestionan la capacidad de la empresa de llegar siquiera a esa cifra. Hasta ahora, las donaciones de interesados en el proyecto registradas en el sitio no superan los 760 mil dólares.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2015/02/23/705010/proyecto-para-crear-una-colonia-humana-en-marte-ya-no-sera-un-reality-show.html

Mars One

 http://www.mars-one.com/212018-944-530

(en español Marte Uno) es un proyecto privado y televisivo llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte. El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2018 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2025 un primer equipo de humanos en Marte para que vivan permanentemente y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.

El proyecto es alentado por el físico Gerard ‘t Hooft.

Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximadamente US$6.000 millones. Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión. Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.

Sin embargo, en el ámbito científico hay críticas que ponen serias dudas sobre la viabilidad del proyecto, por lo que se sugiere que se trata sólo de un proyecto de televisión.

marsone

Proceso de selección de los postulantes

En 2013 comenzaron los procesos de selección de los participantes que protagonizarán este reality, y si bien cualquier persona puede inscribirse, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de entre 5 y 75 dólares. Para poder postular lo único requerido es ser mayor de 18 años. Además, los interesados tuvieron que enviar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. En una noticia se señala lo siguiente: “De acuerdo a la compañía, tienen a 45.000 inscritos para recibir información del proyecto, y 10 000 personas ya se encuentran enviando e-mails preguntando acerca del proceso de postulación.” Este proceso culminó con 202 586 aplicantes en julio de 2013 disminuyendo a 10 000 en septiembre

mRR

Plan

El plan de la misión es el siguiente:

  • 2013: Más de 200 000 personas de todo el mundo mandaron solicitudes como postulantes para viajar sin retorno al planeta rojo. Estos vídeos se divulgan en el sitio web. 1058 candidatos fueron seleccionados para el período de entrevistas, pero solo 705 obtuvieron la aprobación medica en mayo 2014.
  • 2014: El proceso de selección regional comienza con dichas entrevistas, y serán divulgadas a partir de diciembre 2014.
  • 2018: El primer satélite de comunicación será producido, una misión de aprovisionamiento será lanzada con 2,5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado y un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localización de la colonia.
  • 2021: Se enviarán seis Dragons adicionales y otro rover junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.
  • 2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado.
  • 2025: Los primeros colonizadores llegarán a Marte.
  • 2027: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará.
  • 2035: La colonia llegará a los 20 habitantes.

 

logo y firma howard gutierrez@HOWARD0426

u-sNoF84

u-sNoF84

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD