PUNTAS DE LANZAS DESCUBIERTAS DE 85.000 AÑOS DE ANTIGUEDAD, ANTERIOR A LOS HUMANOS ENCONTRADAS EN AFRICA

plantilla-para-publicaciones
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/BDMCA4
Comparte este material

plantilla-para-publicaciones

El más antiguo conocido lanzas con punta de piedra son anteriores a los primeros fósiles humanos conocidos por 85,000 años.

Esto podría hacer que el Homo sapiens mucho más antigua de lo que se creía, según algunos científicos.

Otra posibilidad, propuesto por los investigadores, es que una especie anteriores a nuestra era capaz de fabricar herramientas sofisticadas de la caza.

Piedra con punta de herramientasEl más antiguo conocido lanzas con punta de piedra son anteriores a los primeros fósiles humanos conocidos por 85,000 años. Esta imagen muestra un ejemplo de Gademotta señaló artefactos fracturas presentan indicativos de las armas que se han lanzado

Los centros de investigación de 280.000 años de edad, lanzas con punta de piedra encontrados recientemente en un yacimiento de la Edad de Piedra etíope conocido como Gademotta.

La Formación Gademotta en el principal valle del Rift de Etiopía fue descubierto en la década de 1970 y es mejor conocido por sus Middle Stone Age sitios arqueológicos.

Los científicos de la Universidad de California en el Centro de Investigación de la Evolución Humana de Berkeley fueron poco capaces de estudiar las lanzas y determinar su edad.

Mapa de localizaciónLos centros de investigación de 280.000 años de edad, lanzas con punta de piedra encontrados recientemente en un yacimiento de la Edad de Piedra etíope conocido como Gademotta. La Formación Gademotta en el principal valle del Rift de Etiopía fue descubierto en la década de 1970 y es mejor conocida por su piedra de la Edad Media los sitios arqueológicos

Escribiendo en la revista PLoS ONE, afirman que las armas se hicieron de la obsidiana – un vidrio volcánico natural conocida por su alta resistencia a la explosión y la fuerza.

“[Esto] es importante, ya que proporciona una evidencia directa de una tecnología muy ventajosa y complejo que es anterior a la aparición del Homo sapiens”, dijeron los autores del estudio.

Los investigadores creen que el antepasado directo del Homo sapiens en África, y los neandertales en Europa y Asia, es el Homo heidelbergensis, también conocido como Hombre de Heidelberg.

Una combinación de tres fotos separadas que muestran el cráneo de un Homo heidelbergensis, dEn la foto, un cráneo de un Homo heidelbergensis, datado en hace 400.000 años y se considera que entre los cráneos fósiles más completos jamás encontrados. La investigación previa muestra que Heidelberg hombre era un fabricante de herramientas consumado y los animales grandes hábilmente masacrados

 

La investigación previa muestra que Heidelberg hombre era un fabricante de herramientas consumado y los animales grandes hábilmente masacrados.

Sin embargo, las lanzas con punta de piedra podrían proporcionar una comprensión más clara de la magnitud de estas habilidades especies.

El estudio también sugiere que, debido a que había más personas en todo en Gademotta durante este periodo, no hubiera habido una mayor oportunidad para la difusión de ideas innovadoras.

Una mezcla de restos de animales se encontraron en el lugar por los investigadores no han podido premio aparte de entender que los animales fueron cazados.

Ellos, no obstante conocer las lanzas fueron lanzados desde una distancia en la presa, en lugar de empuje en las víctimas, lo que les permite cazar búfalos y otros animales desde una distancia segura.

CUANDO HIZO HOMBRE PRIMERO tirar lanzas con punta de piedra?

Ha habido mucho debate en torno a la fecha exacta en que el hombre primitivo comenzó a usar lanzas con punta de piedra – con algunos expertos sugieren su uso se remontan a hace 500.000 años.

Otro estudio realizado en mayo por Corey O'Driscoll, del sur de Arqueología Oriental en Canberra, Australia, el profesor O'Driscoll reproducciones de piedra en forma de lanza y la flecha puntos de la Edad de Piedra Media en África y las han incorporado a los ejes de madera.

Junto con un grupo de estudiantes de la Universidad de Queensland, O'Driscoll corrió 15 experimentos, lanzar réplicas de lanzas con arcos o ballestas calibrado en cordero y canales de vacas.

Los resultados mostraron “una gran diferencia entre las marcas de carnicería y las marcas de impacto de proyectil”, y reveló seis tipos de distintivos heridas de impacto de proyectil, desde puntos de presión para fracturar las marcas y perforaciones.

Estos hallazgos llevaron a O'Driscoll y la Universidad de Queensland Jessica Thompson para tomar una nueva mirada a tres especímenes óseos de grandes mamíferos no identificados – una costilla y dos vértebras – de Pinnacle Point cueva en África del Sur.

Dos fecha a entre 91.000 y hace 98.000 años y la tercera fecha incluso antes, entre hace 153.000 y 174.000 años – por lo que, en su momento, la evidencia directa más antigua del uso de armas de proyectiles.

FUENTE:  http://www.dailymail.co.uk

Deja un comentario