¿Qué le sucede al alma después del suicidio?

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/zWVd4LII

plantillamp

PUBLICIDAD

Vivimos en un mundo donde la presión económica y social hace que llevemos un ritmo trepidante. Tenemos que lidiar todos los días con problemas que en ocasiones nos superan. Y no todos podemos hacer frente a esta presión. Cada vez son más los que deciden poner fin a esta cruel realidad. Estamos hablando del suicidio, considerada una experiencia realmente devastadora.

Esta forma de muerte que ocurre cuando en su vida la víctima está deprimida y consigue encontrar el consuelo o las fuerzas suficientes para seguir adelante. Y es que cuando la persona se encuentra en un estado mental, emocional, física y espiritualmente inestable, se convierte en una pesadilla y por lo tanto esto puede llevar al suicidio. Pero nosotros vamos a centrarnos en los efectos del suicidio desde una perspectiva espiritual.

El suicidio a un nivel espiritual

Como es un tema complicado y bastante controvertido, vamos a usar la analogía de una obra de teatro. Cuando encarnas escoges a tus padres y las circunstancias de la vida. Es en ese momento en que aceptas un papel en una obra de teatro, por lo que acabas encarnando. Entonces, un día descubres que la obra de teatro es más complicada de lo que parece. Es posible que te encuentres en una escena y te comiences a sentir ignorado o que no importas a nadie. Por alguna razón, el papel que tienes simplemente no te da la felicidad. El papel que te tocaba interpretar ya no te llena.

A partir de ese momento decides que la mejor opción es el suicidio. Y cuando te suicidas no solo te quitas rápidamente de la obra de teatro, también cruzas decenas o incluso cientos de vidas, o más. No cumplirás con tu destino, puede ser que los niños que tendrías que tener no nacerán, por lo que tendrán que encontrar otros padres u otras circunstancias de la vida. Todo lo que debería suceder, no sucederá.

¿Qué pasa después del suicidio?

Hay casos muy bien documentados de sobrevivientes de suicidios que recuerdan su experiencia en el estado después de la muerte. En la mayoría de los casos, se dieron cuenta de que habían cometido un grave error y querían volver atrás y elegir de nuevo. Como una prueba más, hay que tener en cuenta que, desde el comienzo de la historia de la humanidad, el suicidio ha sido prohibido en todas las tradiciones espirituales. Es, después de todo, la toma de una vida humana.

suicidio

La persona que ha cometido el suicidio sigue siendo plenamente consciente y atrapado en una atmósfera psíquica o astral. Este lugar está rodeado en un plano físico, donde la víctima será capaz de ver y ser testigo de todo lo que sucede en la Tierra. Cuando el alma abandona el cuerpo, no es capaz de pasar por el proceso completo de la muerte, lo que significa que no será capaz de ver la luz con facilidad. En este estado ni siquiera es capaz de ayudarse a sí mismo por no hablar de ayudar la gente que dejó atrás.

Algunos psíquicos aseguran que la gente en esta situación tiende a no cruzar completamente el fino velo que separa nuestros mundos, por temor a ser juzgados. Algunas personas están tan atrapadas en su estado de vibración baja, que pueden tardar en cruzar totalmente hacia el “más allá”. Pero no todo el que se suicida asume este estado. A veces, las personas sacrifican sus vidas por el bien de los demás. O el suicidio puede ser el resultado de un dolor físico durante un tiempo prolongado, o una enfermedad mental. O a veces la gente que decide llegar al otro lado de “una manera rápida” se dan cuenta de que no tendrán ningún tipo de consecuencias. Estas personas son capaces de mantener un nivel bastante alto de conciencia.

Pero si la motivación principal es hacer daño a los demás, o para evitar situaciones difíciles, por lo general es un incumplimiento del “contrato espiritual”. Y si este es el caso, el progreso espiritual a través de las etapas de la muerte por lo general se suspenderá durante el periodo de vida natural de la persona.

que-sucede-alma-suicidio

Presencia sobrenatural de los suicidas

Según los expertos en el tema, cuando una persona se suicida, el alma queda atrapada en un lugar que es mucho más doloroso que la vida en la tierra. Sin embargo, antes de ver la luz, necesitan decir un adiós, por lo que la mayor parte de las víctimas de suicidio atormentan a sus seres queridos. Recientes investigaciones muestra que algunos de los signos sobrenaturales comunes que los suicidas muestran a sus seres queridos son, perturbaciones eléctricas sin razón aparente, caída de imágenes o fotografías del difunto, relojes detenidos en la hora de la muerte, etc…

El suicidio y el libre albedrio

El libre albedrio también tiene una función importante en el suicido. Como hemos comentado en diversas, el libre albedrío asegura que cualquier persona tiene el derecho a tomar sus propias decisiones en la vida. Pero hay que ser conscientes de las consecuencias y la responsabilidad que tiene que cada persona cuya vida le ha tocado de una manera significativa. Pero es cierto que la vida en muchas ocasiones es muy difícil. Y es por este motivo que más personas de las que imaginamos han contemplado el suicidio en algún momento de sus vidas.

que-sucede-alma-despues-suicidio

Consideraciones finales

Es cierto que es muy fácil decir a una persona que renuncie a su pensamiento del suicidio, lo difícil es hacerle ver que pueden coger “otro camino” en la vida. Aparte de las consecuencias negativas de suicidio, es importante tener en cuenta el valor positivo de vivir nuestra esperanza de vida natural. La evolución es un proceso continuo en todos los planos de experiencia. Pero, en general, el crecimiento espiritual avanza mucho más rápido en el plano de la Tierra y esto es particularmente cierto cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles.

Es durante estos tiempos que tenemos una oportunidad de acumular una cantidad extraordinaria de esencia espiritual, que se convierte en una parte permanente de nuestro cuerpo espiritual. Desde esta perspectiva, un solo día de la vida de la Tierra puede ser equivalente a 100 años en los planos superiores. Eso no quiere decir que debemos buscar experiencias difíciles o dolorosas. Pero si vienen inesperadamente, podemos estar seguros de que nos ofrecerán la oportunidad de dar un salto cuántico en nuestra evolución espiritual.

Si conocemos a alguien que esté pensando en el suicidio, debemos hacer todo lo posible para convencerle a buscar otras opciones o ayuda profesional.

mundoesotericoparanormal.com

PUBLICIDAD