Qué se oculta tras las misteriosas desapariciones en el lago maldito de China?

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/fd1paw

PLANTILLA

PUBLICIDAD


5:05:27 PM

Por las razones que desconocemos, hay lugares en nuestro planeta que desafían toda lógica. Es en estos lugares donde las fuerzas parecen estar fuera de nuestro control o entendimiento y solo los que son suficientemente temerarios como para aventurarse allí logran ser testigos de lo imposible, aunque por desgracia acaban desapareciendo, y sus historias con ellos. Mucha gente ha oído hablar del Triángulo de las Bermudas, pero también hay muchos lugares parecidos en diversos lugares del mundo. Uno de estos lugares se encuentra en China, donde el lago más grande del país se ha ganado la fama de estar realmente maldito.

El extraño caso del Kobe Maru

Entre la belleza natural de las zonas rurales en la provincia de Jiangxi, China, se encuentra el lago Poyang. Con unas dimensiones aproximadas de 3.500 kilómetros cuadrados, es el mayor lago de agua dulce de toda China. Pero en 1363, el lago Poyang fue el escenario de quizás la mayor y más sangrienta batalla naval de la historia, cuando las grandes flotas de las dinastías Ming y Han se enfrentaron contra de la dinastía Yuan liderada por los mongoles de China, en lo que fue conocido como la batalla del lago Poyang. Pero la historia siniestra y violenta del lago también está marcada por los misterios, con barcos que han desparecidos para no ser vistos de nuevo.

Una de las misteriosas desapariciones ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. El 16 de abril de 1945, el enorme buque de carga japonés Kobe Maru, con sus más de 200 soldados, se encontraba cerca del templo Laoye, cargado con un tesoro robado cuando inexplicablemente se hundió bajo condiciones climáticas normales. Como consecuencia de este misterioso hundimiento, la Armada Imperial Japonesa envió un equipo de rescate de siete buceadores expertos para recuperar la valiosa carga del buque, sin embargo, sólo uno de los buceadores sobrevivió.

Cuando interrogaron al buzo, se encontraron con un hombre superado por el terror por algo que había visto en las profundidades. Nunca se divulgó lo que vio el buzo y nunca más se supo de los otros buceadores o la tripulación del Kobe Maru. Cuando terminó la guerra, el gobierno chino intentó recuperar la nave, con la esperanza de salvar algunas de las antigüedades y reliquias que habían sido robadas a los japoneses. Los chinos contrataron al experto en rescates estadounidense Edward Boer con la esperanza de encontrar los restos del buque. Y de nuevo desaparecieron varios buzos sin dejar rastro. Aunque lo más extraño es que el buque se hundió a tan sólo 9 metros de profundidad.

misteriosas-desapariciones-lago-china

Décadas después de la búsqueda, Boer explicó una extraña historia al United Nation Environment News. El experto en rescates dijo que mientras buceaba con su equipo vio una luz cegadora en la oscuridad, seguido de un fuerte sonido no terrenal. Explicó que el lago en sí parecía estar temblando y que estaban siendo empujados por una fuerza invisible. Boer afirmaría que logró liberarse de un extraño vórtice que les absorbió, y cuando llegó a cierta distancia presenció con horror como su equipo desapareció entre una luz brillante pulsante en el fondo del lago.

Misteriosas desapariciones

Pero el Kobe Maru y los buceadores que fueron a buscarlo no son las únicas víctimas del lago. Estas aguas han devorado incontables barcos de pesca, embarcaciones de recreo, buques de carga y barcos militares. Durante el período comprendido entre los años 1960 hasta la década de 1980, unos 200 barcos y más de 1.600 personas desaparecieron misteriosamente en el lago Poyang. El 3 de agosto de 1985, desparecieron sin dejar ni rastro un total de 13 barcos, en un solo día y con unas condiciones climatológicas estables. Los pocos que han conseguido sobrevivir a estas misteriosas desapariciones han experimentado el tiempo perdido, desorientación, enfermedad mental crónica, incluso la locura. En 2001, un gran buque de carga que simplemente transportaba arena fue sorprendido por una gran ola en condiciones tranquilas y se hundió sin dejar rastro. Un caso más reciente fue el que ocurrió en marzo de 2010, cuando un buque de unas 1.000 toneladas se hundió de repente en un día tranquilo, cerca de la costa y sin motivo aparente. Sus restos nunca fueron localizados.

desapariciones-lago-maldito-china

Lo más extraño de estas desapariciones, aparte del gran número de barcos y las condiciones climáticas en las que normalmente se producen, es que se trata de un lago relativamente poco profundo, por lo que no debería ser un problema encontrar los restos de estos buques. Jiahu Jiang, investigador del Instituto Nanjing de Geografía y Limnología, quien ha pasado parte de su vida intentando encontrar una explicación a las misteriosas desapariciones, expresó su sorpresa por el gran número de barcos desaparecidos y la ausencia de restos de naufragios o restos humanos. Los únicos indicios encontrados fueron en la década del 2000, cuando una expedición de arqueología subacuática utilizó equipos avanzados de sonar para localizar anomalías magnéticas. Una de las anomalías parecía mostrar el contorno de un barco, pero no pudieron recuperar los restos.

¿Qué ocurre realmente en el lago Poyang?

Hay numerosas teorías sobre lo que podría estar pasando en el lago Poyang, que van desde lo natural hasta lo sobrenatural. Una de las teorías es que los hundimientos son causados por bancos de arena que se forman de repente. Algunos de estos barcos podrían haber impactado contra cualquiera de los bancos de arena o afectados por los torbellinos generados por las corrientes de aire. Sin embargo, esto aún no explica la curiosa falta de restos de los naufragios.

misteriosas-desapariciones-lago-maldito-de-china

Otros creen que las misteriosas desapariciones podrían estar causadas por portales interdimensionales espontáneos, extraños vórtices, agujeros negros sujetos a la Tierra, inexplicables anomalías magnéticas, monstruosos rayos, fuerzas sobrenaturales, o por supuesto las abducciones extraterrestres. También hay expertos que sugieren que el lago Poyang se encuentra en el Paralelo 30 norte. Esto es importante porque coincide con otros lugares importantes y misteriosos como las pirámides de Egipto o el famoso Triángulo de las Bermudas.

¿Qué se esconde realmente en el lago Poyang? ¿Es simplemente un lugar lleno de intensos fenómenos naturales? ¿O se trata de un lugar donde reinan las fuerzas sobrenaturales?

mundoesotericoparanormal.com


Si te ha gustado esta publicación y te gustaría llevarnos contigo donde quieras dale “LIKE” a nuestra página de facebook EN ESTE ENLACE.

PUBLICIDAD