Sacsayhuaman

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/U7BVnK

fortaleza-sacsayhuaman

PUBLICIDAD

Este nombre pertenece a un vocablo Quechua, en el se encierra lo que talvez sea la mayor obra arquitectónica elaborada por los Incas, en el hoy conocido Perú, al menos esta es la opinión de los arqueólogos e historiadores que se han dedicado a estudiar e investigaron las ruinas de Sacsayhuamán, la cual es una imponente fortaleza ceremonial, ubicada bastante cerca de la ciudad de Cusco.

Esta parte se encuentra totalmente habitada por una gran cantidad de llamas y halcones, por ello el nombre el templo, lo cual quiere decir según las traducciones, halcón saciado. Sacsayhuamán se encuentra ubicado a dos kilómetros hacia la parte norte de Cusco, en Perú.

Según los cálculos esta maravillosa obra se elaboró, empezando en el siglo XV y se terminó un siglo después, casi a la llegada de los españoles. Esta fortaleza esta a unos 3,700 metros por encima del nivel del mar, se localiza en un valle recogido por las montañas Pachatusán, Ausangate y Cinca, las cuales poseen una singular belleza paisajística.

En las cercanías de la fortaleza, una de las cosas que acapara la atención de todos, son lo llamativos que resultan ser los tres enormes muros totalmente de piedra en diferentes pisos, elaborados con gigantescos bloques que miden hasta 9 metros de altura y se encuentran encastrados a la perfección.

Muchos consideran que esta magnifica obra duró más de cincuenta años, necesitó de alrededor de 20,000 hombres o mas para su elaboración. Estando en la parte alta, se obtienen grandiosas vistas panorámicas, desde donde incluso se puede vislumbrar la ciudad de Cusco. Hay quienes consideran que el objetivo de esta construcción tenía fines militares, mientras que otros consideran que se trata de arquitectura religiosa, pues posee algunos lineamientos religiosos de esa cultura.

Actualmente es posible recorrer, las reminiscencias de los antiguos almacenes donde se guardaban los alimentos y las armas, así como también las instalaciones que se usaban para garantizar algunos suministros como el agua. Los templos y sectores rituales, en los que se realizaban ceremonias y ofrendas, en las cuales participaban miles de personas.

PARA VER MAS FOTOS ENTRE ACA–> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.428260593876787.85484.154078867961629&type=3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD