SE INTENSIFICA LA BUSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/XPPJ4b

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

4:35:12 PM

¿Podría ser ET charlando con colegas o robots en planetas hermanos en su sistema solar? Tal vez sea así, los científicos dicen que el año pasado puso en marcha un nuevo tipo de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, o SETI, proyecto para espiar a los alienígenas.

NOTICIAS: Alien Life Discovery puede pasar dentro de 20 años

“Creemos que la estrategia correcta en SETI es una variedad de estrategias. Es muy difícil predecir lo que otras civilizaciones podrían estar haciendo “, Dan Werthimer, director de investigación de SETI de la Universidad de California en Berkeley, dijo a Discovery News.

La idea de buscar planetas alineados fue provocada por la inundación de los datos recopilados por el telescopio Kepler de la NASA, que fue lanzado en 2009 para buscar planetas del tamaño que son la temperatura adecuada para el agua líquida, una condición que se cree necesario para la vida.

Kepler los científicos todavía tienen que anunciar un verdadero análogo de la Tierra, pero ya se han agregado 962 confirmaciones y 3.845 candidatos a la lista de 1.792 planetas descubiertos más allá del sistema solar.

FOTOS: Top Exoplanetas de vida extraterrestre

Cientos de los planetas Kepler resultó ser en los sistemas multi-planeta, un descubrimiento que llamó la atención de Werthimer y colegas.

Un estudiante graduado creó un programa de computadora para predecir cuando los planetas extrasolares se alinearían con la Tierra y el equipo escribió propuestas de tiempo de observación en los telescopios de radio.

“Esta es la primera vez en la historia hemos tenido una información tan precisa y exacta acerca de otros sistemas planetarios y tuvo la oportunidad de considerar cómo podríamos usarla para mejorar la eficacia de nuestras búsquedas,” científico SETI Andrew Siemion, con la Universidad de California en Berkeley , el Instituto Holandés de Radioastronomía y la Universidad Radboud en Holanda, escribió en un correo electrónico a Discovery News.

13 maneras de cazar alienígenas inteligentes

El Telescopio de Green Bank en West Virginia fue el primero en firmar en, premiando al equipo un total de 36 horas para tratar de espiar las ET. Los científicos recogieron datos durante 75 conjunciones, sin transmisiones extraterrestres detectadas.Propuestas adicionales están pendientes.

Mientras tanto, un proyecto SETI segundo objetivo es que se lanzará este verano. Esta vez, los científicos planean estudios completos de 30 estrellas dentro de 13 años luz de la Tierra en el hemisferio norte.

“Típicamente, las búsquedas SETI sólo cubren una región muy pequeña del espectro electromagnético. Vamos a hacer una búsqueda exhaustiva de las bandas … en longitudes de onda visibles, infrarrojas y de radio … en un pequeño número de objetivos.

“Si sólo seleccionamos un número muy reducido de objetivos, entonces podemos hacer una búsqueda muy amplia”, dijo Werthimer.

Hasta ahora, el Telescopio de Green Bank y el Low Frequency Array, o LOFAR, en Los Países Bajos han puesto de acuerdo para dar al proyecto, conocido como Pancromático SETI, tiempo de observación. Los científicos están esperando volver a escuchar de otros cuatro observatorios en la Tierra, incluyendo Arecibo en Puerto Rico y los telescopios Keck en Hawai.


http://news.discovery.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD