SE PUEDEN FOTOGRAFIAR LOS PENSAMIENTOS ?

Tomokichi Fukarai
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/CKOoqH
Comparte este material

Thoughtography, la fotografía del pensamiento

La mente es uno de los grandes misterios de nuestra existencia humana. Al igual que las energías cósmicas, su funcionamiento dicta nuestras acciones, actitudes y la interacción con los demás, difundiendo nuestrasintenciones e ideas de todo el mundo que nos rodea, pero también funciona formando nuestra propia realidad sobre una base individual. Desde los misterios más profundos, existen las mayores habilidades ocultas en el interior de la mente que también se pueden vislumbrar. Durante siglos, médiums y psíquicos han afirmado ser capaces de acceder a algunas de estas habilidades ocultas, incluso algunas personas afirman ser capaces de poder visualizar con imágenes futuros eventos o acontecimientos de la vida. Pero la pregunta que se hacen muchas personas es, ¿se pueden proyectar las imágenes mentales sobre una película fotográfica?

 

Los inicios de las fotografía del pensamiento

En 1910, en la Universidad de Tokio, el profesor de psicología Tomokichi Fukarai realizó una serie de extraños experimentos con varias mujeres que afirmaban tener habilidades de clarividencia, en un intento de registrar sus imágenes mentales directamente en una placa. Una de las clarividentes fue Ikuko Nagao, que ayudó a desarrollar lo que se conoce como Nensha, que significa “la fotografía de espíritus”.

Tomokichi Fukarai Thoughtography, la fotografía del pensamientoPero casualmente el destino acabó rápidamente con Nagao. Poco después de que ella y el profesor realizaron los experimentos, empezó a tener fiebre, para poco después morir. Se especuló en su momento que la presión de la opinión pública, entre los que había un gran número de personas acusándola de fraude, contribuyó al deterioro de la salud de la psíquica. Sin embargo, Tomokichi se mantuvo fiel a su creencia de que la transferencia directa del pensamiento sobre una película se podría lograr. En los meses siguientes, consiguió encontrar otros psíquicos para continuar su obra. En 1913, junto a los clarividentes Sadako Takahashi y Koichi Mita, publicó un libro que detallaba sus hallazgos, titulado “Clairvoyance and Thoughtography”. Después del primer paso que dio Tomokichi Fukarai, en los años siguientes, otros supuestos“fotógrafos del pensamiento” han trabajado en base a las creencias de Fukarai, entre ellos el famoso psíquico Uri Geller, quien afirmó haber conseguido “proyectar” las imágenes de su mente sobre una película, aunque fue criticado por los más escépticos.

 

Nikola Tesla, “el proyector del pensamiento”

En 1893, Nikola Tesla se le ocurrió una idea para crear “el proyector del pensamiento”. Según recordó 40 años más tarde: “Tenia la creencia de que una imagen definida formada en el pensamiento tenía que ser producida por una acción que reflejara una imagen, lo que podía ser leída por un aparato adecuado. Esto me llevó a mi sistema de televisión que anuncié en su tiempo… Mi idea era emplear una retina artificial recibiendo un objeto de la imagen que se ve, un nervio óptico junto la retina y reproducirlo en otro lugar…formar algo así como un tablero de ajedrez, con el nervio óptico como parte de la tierra.”

 

Ted Serios

Ted Serios (1918-2006) era un botones de Chicago que decía tener la capacidad de exponer psíquicamente imágenes en una película Polaroid. Inicialmente experimentó con la visualización remota en un intento de encontrar un tesoro perdido, pero Serios descubrió que tenía una habilidad especial para captar fotografías de sus visiones. El Dr. Jule Eisenbud fue testigo del enorme poder de Serios, afirmando que existían unos detalles muy interesantes en cuanto a las imágenes de Serios. En comparación con los fraudes, Serios no estaba en la habitación y no se le permitía nada. Serios era inspeccionado antes de crear las fotografías y seguidamente lo introducían en una jaula de Faraday. Serios se emborrachaba y gritaba. Pero en un momento de la sesión, gritaba a alguien que tomara una fotografía de él. Había una cámara Polaroid apuntando a su cara, y una imagen de algo totalmente diferente aparecía en la fotografía. Controversias aparte, Serios se convirtió en uno de los personajes más misteriosos del siglo XX.

Thoughtography de Ted Serios Thoughtography, la fotografía del pensamiento

La fotografía del pensamiento según la ciencia

Una teoría planteada por el científico Johnjoe McFadden de la Universidad de Surrey en el Reino Unido, expuso la idea de que la conciencia en sí misma puede existir dentro de un campo electromagnético producido por el cerebro. Afirma que las antiguas cámaras fotográficas permiten que la luz acceda a través de una abertura en un papel fotosensible, y la luz es una parte del espectro electromagnético, permitiendo así que las proyecciones del pensamiento consciente estén enfocadas y grabadas en una película, aunque en la actualidad existe una gran controversia en la comunidad científica sobre cómo podría ocurrir realmente este fenómeno.

Deja un comentario