Tierra debe prepararse para encuentro cercano con extraterrestres, dicen los científicos

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/Fwybcr

plantilla-para-publicacionesLos gobiernos del mundo deben preparar un plan de acción coordinado en caso de que la Tierra está en contacto con extranjeros, según los científicos.

PUBLICIDAD

Ellos argumentan que una rama de la ONU debe estar facultada para “asuntos supra-Tierra” y formular un plan para hacer frente a los extraterrestres, en caso de que aparezca.

Los comentarios son parte de una edición-extraterrestre temática de las Philosophical Transactions de la Royal Society A publicados hoy. En ella, los científicos examinan todos los aspectos de la búsqueda de vida extraterrestre, desde la astronomía y la biología de las consecuencias políticas y religiosas que resultaría de contacto extraterrestre.

“Será un proceso adecuado basado en el asesoramiento de expertos de los científicos adecuados y responsables surgir en absoluto, o va a los intereses de poder y el oportunismo más probable establecer el escenario?” preguntó el profesor John Zarnecki de la Open University y el Dr. Martin Dominik, de la Universidad de St Andrews en el documento introductorio . “La falta de coordinación puede ser evitada mediante la creación de un marco global en un esfuerzo verdaderamente mundial gobernado por un organismo políticamente legitimado internacional.” La pareja argumentar que la ONU tiene un mecanismo ya preparado para un foro de este tipo en su Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS) Tranquilo .

Los estados miembros de la COPUOS deben poner “asuntos supra-Tierra” en su agenda, dicen los científicos, y establecer estructuras similares a las propuestas para hacer frente a las amenazas de los objetos cercanos a la Tierra, como los asteroides, que podría ser en curso de colisión con nuestro planeta.

Según Simon Conway Morris, profesor de paleobiología evolutiva en la Universidad de Cambridge, cualquiera que esté planeando para el contacto extraterrestre debe prepararse para lo peor .

Evolución en mundos alienígenas, dijo, es probable que sea darwiniana en la naturaleza. Morris sostiene que la vida en cualquier otro lugar en el universo, por lo tanto probable que tenga importantes similitudes con la vida en la Tierra – sobre todo si se trata de mundos similares a la Tierra que tienen las moléculas biológicas similares a los nuestros. Eso significa ET nosotros, con todos sus defectos puede ser similar, con nuestras tendencias hacia la violencia y la explotación.

“¿Por qué debemos ‘prepararse para lo peor”? En primer lugar, si existen alienígenas inteligentes, que se verá como nosotros, y dada nuestra lejos de gloriosa historia, esto debe darnos una pausa para la reflexión “, escribió Morris en la edición especial de la revista.

Ted Peters, profesor de teología sistemática en el Seminario Teológico Luterano del Pacífico en California, consideró lo que podría suceder a las religiones del mundo en caso de toma de contacto ET. La sabiduría convencional sugiere que la religión terrestre colapsaría si se confirma la existencia de inteligencia extraterrestre (ETI), que escribió .

“Debido a que nuestras tradiciones religiosas formularon sus creencias clave dentro de una antigua visión del mundo ahora fuera de fecha, sería chocante nuevos conocimientos a desalojar nuestros dogmas pre-modernos? ¿Son los creyentes religiosos tierra centrada, por lo que el contacto con ET sería des-centrar y marginar a nuestro sentido de la importancia personal? ¿Es ocupan nuestras religiones tradicionales nosotros los seres humanos en la parte superior de la jerarquía de la vida, así que si nos encontramos con ETI que son más inteligentes que nosotros perderemos nuestro rango superior? Si hemos sido creados a imagen de Dios, ya que las tradiciones bíblicas enseñan, tendremos que compartir esa imagen divina con nuestros nuevos vecinos? “

Su conclusión, sin embargo, es que la fe en las religiones más importantes de la Tierra sobrevivirá intacta. “Los teólogos no se encontrarán sin trabajo. De hecho, los teólogos pueden saborear los nuevos retos de reformular los compromisos religiosos clásicos a la luz de la nueva y más amplia visión de la creación de Dios.”

“Los teólogos tradicionales deben luego convertirse astrotheologians … Lo que yo pronostico es esta: el contacto con inteligencia extraterrestre se ampliará la visión religiosa existente que toda la creación – incluyendo el 13.7bn años de historia del universo repleto de todas las criaturas de Dios – es el regalo de un Dios amoroso y misericordioso “, especuló.

http://www.theguardian.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD