UN HUMANOIDE AVISTADO EN MERCURIO

humanoide-mercurio--644x455
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/280LDn
Comparte este material

humanoide-mercurio--644x455

 

La superficie de Mercurio puede proporcionar todo tipo de sorpresas, pero la última sí que es inesperada. La sonda Messenger de la NASA, la primera en orbitar el planeta más próximo al Sol, ha fotografiado lo que parece ser un humanoide sobre el terreno que rodea el norte de la cuenca Caloris. Como es lógico, la imagen es solo una pareidolia, una ilusión de nuestra mente que nos hace ver formas ambiguas como figuras definidas. Hay que tener en cuenta que nada podría vivir en este mundo, que alcanza los 450 grados de temperatura en su ecuador, aunque los científicos han llegado a encontrar en él hielo cubierto de compuestos orgánicos.

El monstruo de las galletas

No es la primera vez que se ven formas extrañas en Mercurio, formas que cobran significado con ayuda de la imaginación, como la «X» en un cráter del planeta, una «araña» gigantesca, una bandera pirata e incluso ¡el monstruo de las galletas! Por supuesto, todas tienen una explicación científica. El humanoide no es más que la forma de un viejo bloque encajonado en carbonita que se formó del material expulsado durante la formación del cráter hace 3.900 millones de años.

Las pareidolias son muy habituales en el espacio. Algunas de las más conocidas son el rostro del mismísimo Alfred Hitchcock dibujado en una nebulosa a 7.500 años luz de la Tierra o las iniciales de Stephen Hawking, SH, escritas en la luz más anciana del Universo, los restos del Big Bang. El planeta Marte es uno de los mundos que nos han proporcionado más ilusiones, como la de unas caras, un gorila, una manilla un pene, «obra gráfica» sobre el terreno regalada por uno de los rovers de la NASA.

La Messenger ha obtenido unas 170.000 imágenes de Mercuriodesde que está en su órbita. Contiuará con estas operaciones hasta 2015.

Deja un comentario