Una antigua diosa celta da la cara luego de 1,800 años

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-2Kt

[su_button url=”https://www.facebook.com/MundosParalelos1″ style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: facebook”]Siguenos en Facebook[/su_button][su_button url=”https://twitter.com/mparalelos” style=”soft” background=”#2da3ef” radius=”5″ icon=”icon: twitter”]Siguenos en @Mparalelos[/su_button][su_button url=”http://mparalelos.org/suscripcion-paga” style=”soft” background=”#000000″ color=”#ffd221″ size=”2″ radius=”round” icon=”icon: pencil-square-o”]Suscribete[/su_button]PLANTILLA

PUBLICIDAD
iHosting.mx

#maldiciones #misterios #enigmas #extraterrestre #ovnis #alienigenas #inexplicable #paranormal #sectas #religiones #egipto #leyendas #mitos #historia #descubrimientos #hallazgos

12:17:55 PM

Una pequeña y delicada cabeza de estatua ha sido desenterrada por los arqueólogos en South Shields, Reino Unido. El rostro representa a la diosa celta Brigantia, la contraparte británica y continental de una antigua deidad celta: Brigid.

La cabeza enterrada por más de 1,800 años, fue descubierta por un voluntario de la comunidad arqueológica del proyecto WallQuest en la fortaleza romana de Arbeia, al norte de Inglaterra. Los ojos, nariz, boca y cabello están finamente grabados en la roca, con restos de pintura rosa todavía visibles en la cara de la estatua. También existen leves vestigios de pintura roja en los labios. En la cabeza puede observarse una singular corona en forma de muro con almenas, algo que simboliza que esta diosa era una «protectora» para esta región norteña. Brigantia, o Brigid, era la principal deidad de los brigantes, un pueblo celta que en la Edad de Hierro y hasta la ocupación romana controló buena parte del norte de Inglaterra, con centro en la actual Yorkshire. Se la compara frecuentemente con la diosa Minerva romana, con la que comparte cierto número de funciones. Es la diosa-madre, diosa de las artes, la magia, la guerra y la medicina. Es también la diosa de los druidas, de los bardos, de los vates y de los herreros. En Irlanda, Brigid es la hija de Dagda, madre, esposa y hermana de Lug, Dagda, Ogmé, Nuada, Diancecht y Mac Oc, los dioses del Tuatha Dé Danann —unos ancestrales dioses venidos del cielo…

El Santuario de la Diosa

«El ejército romano estaba ansioso por aplacar a la diosa de una región considerada muy hostil, y este hallazgo sugiere que tal vez hubo un santuario dedicado a Brigantia cercano al presente sitio de la excavación», dijo el director del proyecto WallQuest, Nick Hodgson. La cabeza fue encontrada en el canal de un acueducto funcional en el año 208 d.C., cuando se hacían labores de ampliación de la fortaleza romana. Este acueducto se volvió un medio de abastecimiento para el Muro de Adriano. «Al parecer el santuario estaba en el camino de la expansión de la fortaleza, por lo que los romanos decidieron demolerlo; y la estatua fue destruida y enterrada», aclara Hodgson. En concordancia con los trabajos de conservación, la cabeza de la estatua se expondrá en el Museo de Arbeia próximamente. Asimismo, el proyecto de excavación WallQuest ha convocado más voluntarios para ayudar a encontrar las partes perdidas de la figura de Brigantia.

http://mysteryplanet.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD