VIMANA UNA NAVE MITOLOGICA

La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/TCB9Dx

MH0171_thumb

PUBLICIDAD

1:22:11 PM

Un Vimana es un vehículo volador mitológico, descrito en la literatura antigua de la India. Las referencias a los vehículos voladores son comunes en los antiguos textos indios , que también describen su uso en la guerra . Independientemente de ser capaz de volar en la atmósfera, ya que vimanas también viajan por el espacio y bajo el agua. Descripciones contenidas en los Vedas y la reciente literatura de la India hablan de Vimanas de diferentes formas y tamaños :

En los Vedas , el sol y varias otras deidades se toman en sus viajes a través de carros volando con ruedas , tirado por animales, generalmente caballos ( ahora el entrenador del dios védico Puchan , es tirado por cabras )
El ” agnihotra – Vimana ” con dos motores ( ? ) . ( Agni significa fuego en sánscrito) .
El “chick – Vimana ” con más motores ( ? ) ( Gaja significa elefante en sánscrito) .
Otros tipos con nombres basados ​​en los animales, como el martín pescador , ibis y otros animales.

Algunos investigadores modernos de OVNIs atribuyen a Vimana evidencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas del pasado, y la teoría de los antiguos astronautas . Otros enlaces establecidos de máquinas voladoras a la leyenda de los Nueve Desconocidos . David Hatcher Childress habla de ellos en su libro ” Vimana aeronaves de la India antigua y la Atlántida ” ( Vimana – Aeronáutica de la India antigua y la Atlántida ) , citando también a algunos de sus primeros libros , como ” Ciudades Perdidas de China, de Asia Central y la India ” ( Ciudades Perdidas de china, la India y Asia Central ).
Etimología y uso

La palabra proviene del sánscrito y parece ser vi – mana = ‘ aparte – medido ” . La palabra parece haber sido modificada en esta secuencia :

Un área de tierra y una medida separada que se utilizará para fines sagrados .
Templo.
El palacio de un dios.
En el Ramayana : el palacio volante de Ravana , llamado Pushpaka .
En los últimos escritos de la India: otros vehículos voladores , ya veces Vimana se usa como un término poético para referirse a los vehículos terrestres comunes .

Otros significados:

En la mayoría de los idiomas de la India moderna , la palabra significa una verdadera Vimana , aviones comunes .
Torres piramidales características de los templos del sur de la India llamado ” Vimanams ” .
El budista libro Vimanavatthu ( Historias Vimanas en pali ) usa la palabra ” Vimana ” con un significado diferente : ” un pequeño pedazo de texto que se utiliza como fuente de inspiración para un sermón budista ” .


http://www.verdademundial.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD