York, la ciudad donde desfilan los fantasmas

Ciudad de York Inglaterra
La URL corta de este articulo es : http://mparalelos.org/X758HD
Comparte este material

Ciudad de York, Inglaterra

 

Tan famosa por su arquitectura y sus castillos como por sus fantasmas, la ciudad de York, ubicada al norte de Inglaterra.

 

El contenido mítico y paranormal que envuelve a esta ciudad le ha valido para ser ser mencionada como una de las ciudades europeas más visitadas por los fantasmas.

En torno a su estilo gótico se tejen innumerables leyendas, muchas de ellas alimentadas en historias ambientadas en la Edad Media, cuando los crímenes y las muertes trágicas entre las realeza parecieron haber signado su futuro de ciudad donde pasan cosas extrañas.

York es una ciudad inglesa famosa por su arquitectura, pero también por sus apariciones y fantasmas. En sus edificios góticos hubo varios asesinatos y muertes trágicas, algunos de personajes ilustres.

Uno de los más recordados episodios fue la muerte en el cadalso de Catherine Howard, la esposa de Enrique VII, quien fuera hallada en adulterio y condenada al cadalso. Cuenta la leyenda que eran espeluznantes sus gritos mientras la conducían al patíbulo para su ejecución, mientras imploraba perdón a su marido. Se cuenta que desde aquel episodio, en 1542, cada vez que se cumple un año de la ejecución sus gritos siguen oyéndose a lo largo de los pasillos de la ciudad.

Pero la cantidad de apariciones que tendrían lugar en York es tan diversa que casi podría organizarse una competencia, como jugar al bingo para anticiparse al paso de los espectros por los ambientes de esa ciudad británica.

Hay quienes aseguran que incluso se dan apariciones de soldados del Imperio Romano que lucharon y murieron en sus calles, y que cada tanto se dejan ver por la Sala del Tesoro de la Catedral.

Es tan fuerte la presencia de fenómenos paranormales en York, que incluso se ha convertido en un atractivo turístico, y hoy es posible recorrer los escenarios donde sucedieron los hechos que han derivado en estas cuestiones.

Por eso son famosas las apariciones en las smazmorras, o también en el Teatro Real de la ciudad, donde supuestamente deambula una monja que fue ejecutada por haberse enamorado. O en la Iglesia de Todos los Santos, donde un desconocido fantasma se hace presente en los funerales.

Habrá quien mencione también los paseos que sigue dando Alice Smith por la calle Mad Alice Lane, una mujer ejecutada por su insanía.

La veracidad de todos estos mitos no ha podido ser comprobada aún, pero muchas de las personas que se animan a recorrer sus calles aseguran que “algo se siente” en esta cuidad que parece atrapada por lo más oscuro del medioevo europeo.

Twitter @Mpdesconocido

Fuentes www.asusta2.com

Deja un comentario