Ziggurats masivas de la antigua Mesopotamia

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-1Ok

plantilla-para-publicaciones

PUBLICIDAD

10:41:09 AM

Zigurats (“para construir en una zona elevada”) eran enormes estructuras erigidas en el antiguo valle de Mesopotamia y la meseta iraní occidental, que tiene la forma de una pirámide escalonada en terrazas de las historias se alejan sucesivamente o niveles. Zigurats fueron construidas por los sumerios, babilonios, elamitas, acadios, asirios, y cada parte de un complejo de templos que incluía otros edificios.
Ladrillos horneados Sun componen el núcleo del zigurat con los revestimientos de ladrillos de barro cocido en el exterior. Los paramentos a menudo acristalada en diferentes colores y pueden haber tenido un significado astrológico.Reyes veces habían grabado sus nombres en estos ladrillos vidriados. El número de niveles varió de dos a siete; Herodoto describe santuarios en la parte superior.
El acceso al santuario habría sido por una serie de rampas en un lado del zigurat o por una rampa en espiral desde la base hasta la cumbre. Los zigurats mesopotámicos no eran lugares para el culto público o ceremonias. Se cree que habitan lugares para los dioses y cada ciudad tenía su propio dios patrón / diosa .
Sólo los sacerdotes se les permitía en el zigurat o en las habitaciones de su base, y que era su responsabilidad de cuidar de los dioses y atender a sus necesidades. Los sacerdotes eran miembros muy poderosos de la sociedad sumeria .
Un ejemplo de un zigurat sencillo es el Templo Blanco de Uruk, en la antigua Sumeria. El zigurat en sí es la base sobre la que el templo blanco se fija. Su objetivo es conseguir que el templo más cerca de los cielos, y facilitar el acceso desde el suelo a la misma a través de los pasos.
Los mesopotámicos creían que estos templos piramidales conectan cielo y la tierra. De hecho, el zigurat de Babilonia era conocido como Etemenankia o “Casa de la Plataforma entre el Cielo y la Tierra”.
Una función práctica de los zigurats era un lugar alto en el que los sacerdotes podían escapar subiendo agua que anualmente inundó tierras bajas y ocasionalmente inundado por cientos de kilómetros. Otra función práctica del zigurat era para la seguridad. Desde el santuario era accesible sólo a través de tres escaleras, un pequeño número de guardias podría impedir que los no sacerdotes del santuario en la parte superior.
Cada zigurat era parte de un complejo de templos que incluye un patio, trasteros, cuartos de baño, y la vivienda, en torno al cual se construyó una ciudad. Hay 32 zigurats mesopotámicos conocidos; Cuatro en Irán, y el resto en su mayoría en Irak.
Imagen de la película 300: La rebelión de un Imperio
Se ha sugerido que el zigurat era una representación simbólica del montículo primigenio sobre el que se pensaba que el universo que ha sido creado. Los templos de los sumerios se cree que son un eje cósmico, un enlace vertical entre el cielo y la tierra, y la tierra y el inframundo, y un vínculo horizontal entre las tierras. Construida sobre siete niveles del zigurat representaba siete cielos y planos de la existencia, los siete planetas y los siete metales asociados con ellos y sus colores correspondientes.
Hay evidencia arqueológica que soporta una relación directa entre los zigurats mesopotámicos y las pirámides de Egipto.
Desde Egipto, cruzó el océano para las sociedades precolombinas de América Central y América del Sur, lo que explica las similitudes entre zigurats mesopotámicos, pirámides mesoamericanas, y las  pirámides bajo o en las islas del Atlántico .

http://atlanteangardens.blogspot.com/

POR: Robert Sepehr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD