EL MISTERIO DE MANATAKA “LA CUEVA DE CRISTAL” VENIDA DE LAS ESTRELLAS

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-1Zf
Print Friendly, PDF & Email

10347776_783340118356511_3069228063000117479_n


La hermosa “Historia de Manataka” contiene una gran cantidad de hechos y algunas especulaciones mezclado con una buena dosis de misterio. Uno de los más extraordinarios misterios de la cuenta de lo dicho por este escritor, se trata de la “Cueva de Cristal”    

PUBLICIDAD
iHosting.mx

“… Se dice por los abuelos que siete cuevas sagradas estaban en la montaña sagrada. La cueva centro se hace de magnífico cristal brillando codificado con mensajes de la gente estelar. Dentro de la cueva de cristal se establecen siete conos de cristal en un altar de cristal y cada uno contiene mensajes secretos y siete escudos.

Tribus antiguas venían a Manataka en peregrinaciones para colocar objetos ceremoniales en cinco de las cuevas. La gente del sur pusieron regalos en la cueva más al sur y al pueblo del norte pusieron sus dones en la cueva más al norte.  La gente del este y el oeste a cabo ofreciendo ceremonias en dos cuevas adicionales. La cueva se encuentra a la izquierda de la cueva de cristal fue utilizado por el ‘Guardianes de Manataka’, los indios de Tula Tanico, que vivía en las zonas de los alrededores y de otras tribus que viven en las inmediaciones, como el Caddo, Quapaw, Osage, Tunica, y Pawnee.A la derecha de la cueva de cristal estaba una cueva ceremonial reservado para los regalos de los demás habitantes de esta tierra – los animales, aves, peces, insectos, plantas, piedras y los elementos. Nunca nadie se acercó a la cueva de cristal más sagrado, ya que se decía que había sido el lugar de trabajo de las personas de las estrellas (ángeles?) Y lugar de descanso de muchos espíritus.   

La cueva más al sur, más cerca de la superficie del suelo, una vez celebrada la Manataka Stone, o contemplados por el Servicio de Parques Nacionales como el “Calendario de Piedra” traído por la gente del sur.  Obreros excavando en la montaña para capturar lo sagrado aguas de Nowasalon para las casas de baños adornados de ricos quitaron la piedra Calendario después de la Guerra Civil.  Una antigua muñeca de barro fue recuperado de la cueva del norte en algún momento a principios de 1900 por los trabajadores y se encuentra actualmente en préstamo al Museo Smithsonian en Washington. Cada una de las siete cuevas desaparecieron en diferentes momentos después de la invasión comenzó en la década de 1500, ya sea a manos de los invasores o por causas naturales o sobrenaturales … “

CRYSTAL CONEXIÓN EN Manataka?

Nadie en tiempos modernos ha visto ningún rastro de la llamada ‘cueva de cristal “y el Servicio de Parques Nacionales no reclama ningún cristal se encuentra en el Hot Springs (Manataka) Montaña. Así que, en realidad podría existir una cueva de cristal? Y si uno no existo enterrados bajo toneladas de construcción moderna, en lo profundo de la cristalizado sub-estratos de la tierra, sería la cueva contiene siete conos de cristal que fijan en un altar de cristal?Es posible que un cono de cristal pudo contener la sabiduría antigua del cosmos uno entregado por gente de las estrellas en una misión sagrada del Creador? ¿La gente estrella antiguos vienen a Manataka y depósito de la sabiduría del cosmos en una cueva de cristal secreto?

Explorando estas cuestiones no ha sido una tarea fácil. Mitos y leyendas nunca son fáciles de verificar – es por eso que se les llama leyendas y folklore – no historia. Sin embargo, hay algunos datos interesantes que conectan diversos elementos de la historia de Manataka a la realidad. Muchos de estos hechos son en gran parte desconocida para mucha gente, incluyendo la mayoría de nuestros hermanos y hermanas indígenas. 

Por ejemplo, cristal de cuarzo es el tema de gran interés en los tiempos modernos y cristales de cuarzo han fascinado tanto al hombre secular y espiritual a través de la historia.Sin embargo, muchos no se dan cuenta de que enormes depósitos de la forma más pura de cristal en el mundo se encuentra a pocos kilómetros hacia el oeste, cerca de Mount Ida y unos pocos kilómetros al norte, cerca de Blue Springs, Arkansas. Otros dos grandes depósitos de cristales que nunca han sido minadas se encuentran a la misma distancia hacia el este y sur de Manataka.

Según los geólogos, tanto en las zonas de alta concentración de cristales que se encuentran cerca de la superficie en el monte Ida y Blue Springs en ​​realidad están conectados, a pesar de que muchos kilómetros separan las dos áreas principales.  Estratos de profundidad dentro de la tierra, casi imposible o muy difícil de ser extraído, conéctelos .    El punto de unión entre las dos grandes áreas de la superficie de cristal es Manataka. El punto de conexión para los dos grandes depósitos situados al este y al sur se encuentra también por debajo de la montaña Manataka. Imagen cuatro enormes estratos de cristal, que van de este, sur, oeste y norte del centro en Manataka, como una flor de loto gigante. Podemos conjeturar con seguridad que la forma más grande, más puro de cristal de cuarzo que se encuentra en el mundo está por debajo de la Plaza de la Paz – Manataka?

A pesar de Servicio de Parques Nacionales afirma que “… ningún cristal de cuarzo se encuentra en la montaña de Hot Springs …” la siguiente descripción de la casa de baños de Fordyce se encuentra en la montaña aparece en su literatura:

“.. El sótano también muestra Fordyce Primavera 46, dado a conocer durante la construcción de excavación de 1914. Desemboca en un recinto de azulejos con una gruta con incrustaciones de cristales de cuarzo en el primer plano y se puede ver a través del vidrio plato … “

A través de los años muchos visitantes que caminan por la montaña sagrada han encontrado cristales de cuarzo. Este escritor y su familia han encontrado cristales allí también. ¿Alguien espolvorear la montaña con estos cristales ¿Saltaron o en la montaña por sí mismos? Si hay cristales en la montaña, ¿por qué dicen los burócratas federales de otra manera?     


Otras leyendas de un Depository Secreto de los Dioses

Mitólogo famoso, William Henry se extraen algunas conclusiones muy interesantes sobre la posibilidad de una antigua sala de registros situados cerca Manataka de sus estudios de los antiguos tibetanos, egipcios y Tula culturas.  

“… De acuerdo con una leyenda favorita tibetana, una pareja divina, una vez aparecido que escondió enseñanzas secretas en” piedras de diamante, en los lagos misteriosos, y en cajas inmutables “que se cerró mágicamente hasta un momento especial en la historia. Muchos textos se comprimieron en estas rocas de diamantes o cristales similares a la manera en que se inscriben en y ‘ocultos’ en microchips modernos o discos CD Rom “.

“… Este fascinante tradición tibetana se llama la tradición terma. Termas, o” tesoros ocultos “, son textos sagrados u objetos sagrados escondidos en un paraíso de la sabiduría universal y la paz eternas. Complementando la tradición terma es la práctica tibetana de Dzogchen, una antigua enseñanza en la que sostenía la mano- de forma cónica Los cristales de cuarzo se utiliza para fines de meditación. Se creía que estos objetos conectados a sus usuarios con las fuerzas creativas del universo, las fuerzas básicas de la vida … ” 1

La leyenda del ‘Salón de los Registros’ egipcio dice un poderoso ‘conciencia en expansión “tesoro está enterrado muy por debajo de la Esfinge y la Gran Pirámide. Según William Henry, “ … la evidencia de que algo está ahí proviene de los Textos de los Sarcófagos misteriosos donde los antiguos egipcios hablaron de una “cosa sellada” con “el fuego sobre él ‘oculto bajo el” desierto de arena … ” 2  

“… Muchos investigadores, entre ellos el inglés Andrew Collins, han dado cuenta de la similitud entre esta descripción de un ‘sellado’ y lo ‘radiante’ a un pasaje en el Libro de Enoc. Una parte favorita de la Rollos del Mar Muerto de los esenios, el Libro de Enoc habla de la experiencia del escribano de ser despertado de su sueño de una noche por seres altos cuyos rostros ‘brillaba como el sol y que llevaba alas Se lo llevaron en un viaje al séptimo cielo para encontrarse con el Señor en una. ‘casa’ construida de “cristales” y rodeado de extraños “lenguas de fuego”. El Señor, a sí mismo, se sentó en un “trono elevado ‘de’ cristal ‘…”

La Gran Pirámide es también conocido como el Pilar de Enoc.  

Henry pregunta si es posible que el ‘fuego radiante’ de la cueva sellada bajo la pirámide se refiere al cristal. “… Después de todo, el Salón de Giza se cree que han sido construidas por los antiguos seres dios que eran expertos en el uso de cristales de cuarzo …”, dice Henry.

 

Un rey egipcio ofrece un objeto de forma cónica llamado “pan blanco” a Anubis, el “Abridor de las maneras”, tirado en el pecho, como ‘el Guardián del Secreto’.

¿Es este el mismo que el cono de cristal los tibetanos afirmaron proporcionó acceso a la sabiduría universal y las energías básicas que dan vida del universo? ¿Es el mismo cristal de forma cónica se describe en la historia de Manataka?

La conexión de Tula

Según el autor William Henry, el mundo antiguo conocía de lugares de conexión especiales entre el cielo y la tierra que se llama Tula o la Ciudad de la Paz, y se considera el ombligo o centro del mundo. Mesoamericanos, como los mayas, los asiáticos y egipcios todos creían en un lugar especial en la tierra, donde gente de las estrellas vinieron y depositaron grandes bibliotecas de la sabiduría dentro de los repositorios de cristal. Casi siempre, estos lugares de conexión o “estación de conexión” se hace referencia con el nombre de Tula. 

Comenzamos nuestro examen relacionando una breve historia acerca de la Tula de Tanico situado en el centro de Arkansas.  

 

La capital o pueblo principal de la gente de Tula en América y los Guardianes de Manataka fue Tanico encuentra a unos 40 km al suroeste de Manataka (Hot Springs) en la zona conocida hoy como Caddo Gap, Arkansas. Las rutas a pie muy usadas entre Manataka y Tanico tarde se convirtieron en caminos de herradura, a continuación, caminos carreteros y sobrevive a este día como Highway 70 West.

El primer encuentro de Tula con los europeos se produjo en 1541, mientras que Hernando de Soto y sus conquistadores fueron frenéticamente buscando la Fuente de la Juventud. Durante el primer contacto, el ejército de Desoto robó a la Tula y tomó cautivos contra las fuertes advertencias Tula. 

 

Durante el primer día de una batalla de tres días que se produjo, la Tula fueron prácticamente diezmados debido a que sus flechas y piedras rebotaban en los metales petos y cascos de los enemigos. Y, el Tula nunca se había encontrado con mosquete y fuego de cañón y los caballos españoles rápidas y potentes. 

Haga clic en la foto para agrandar

En el segundo día de la batalla, los guerreros de Tula tomaron la delantera con el terreno montañoso y la guerrilla de golpear y ejecutar tácticas. Al final del día, la Tula había probado la sangre de su enemigo nuevo y sabía quién era. En el último día de la batalla, los guerreros de Tula no regresaron, pero en su lugar enviaron a sus mujeres para terminar los invasores. Los conquistadores se convirtieron confundido y desmoralizado al ver sin miedo, gritando, mujeres medio desnudas que vienen en ellos en la batalla y de inmediato dio media vuelta y corrió. Era la primera vez que los conquistadores se habían retirado durante su larga aventura en América del Norte.

   

Los escribanos del DeSoto tarde escribió en sus diarios que la Tula eran personas más feroces los conquistadores jamás se habían encontrado.  

La ruta retiro conquistadores a lo largo del valle del río Ouachita en dirección este se ofreció la menor resistencia geográfica. Dentro de dos días, DeSoto vagaba accidentalmente en el valle sagrado Manataka. Su ejército se mantuvo aquí por más de 45 días lamiendo sus heridas y buscan desesperadamente la razón principal para su exploración – la fuente de la juventud.   

Varios historiadores se refieren a la Tula como siendo de Caddo de valores, pero hay poca evidencia para apoyar esta afirmación. El Tula vivía en la región de la frontera norte lejano del territorio Caddo y 

mucho más allá de la frontera occidental del Quapaw. El Osage vivía muy al norte y cuando sus partidas de caza atacaron a los tranquilos pueblos agrícolas locales del Caddo, que conspicuamente evita el Tula .

El Tula era como otros indios de muchas maneras, pero eran únicos entre todos sus vecinos. Había por lo menos cuatro pequeñas bandas Caddo en la zona y al contrario de los comentarios de algunos historiadores, la Tula no fuera Caddo. Sí, la Tula habló el Caddo

lenguaje, pero lo hicieron con fines comerciales y como resultado de matrimonio interno con la gente de los pueblos cercanos. Pero, su idioma principal no era Caddo y permanece sin clasificar a este día .

El Tula levantó patos y pavos domésticos, a diferencia de cualquier tribu en toda la región. Plantaron verduras, como amaranto y frijoles Yam, una raíz estilo tubérculo, que eran desconocidos para cualquier tribu local. El Tula también construyó las estructuras religiosas, como casas de sudor y lugares de reunión fueron construidas en la forma de una pirámide!

Una casa del valle de Mississippi y una Pirámide Templo en fondo del Museo Americano de Historia Natural.

Otro poco de evidencia de que la Tula no fuera Caddo es que los españoles fueron particularmente horrorizada por las cabezas deformes de los Tulans.Algunos historiadores creen que la Tula fuertemente unido a los jefes de los bebés de manera que sus jefes se convirtieron en punta. Sin embargo, la deformación craneal no fue el resultado de la manipulación física de los padres, pero se ha producido de forma natural entre los descendientes de los originales – Tula de viaje desde la lejanía.

Se supone además por algunos historiadores que la Tula eran antepasados ​​de los Spiroans – (Spiro Mounds de Oklahoma) y el de Tunica Mississippi. Hay algunas pruebas para apoyar dicha afirmación, sin embargo, ni suposición es correcta. El Tula envió emisarios a muchos puestos de comercio y que llegó a ser prominente en esas comunidades.

La distinción principal de la Tula, sin embargo, no es su estilo de vida, costumbres, o el aspecto físico, pero el importante papel que jugaron como los Guardianes de Manataka. Como pueblo osados ​​e independientes del Tula pudo haber ampliado fácilmente las puertas de este lugar sagrado. Sin embargo, en su sabiduría, la fortaleza, la Tula dio la bienvenida a las tribus en la paz y la ayudó a sus hermanos y hermanas durante su estancia. Ellos sirvieron como guías de la zona local y guías espirituales a otros reinos.

El Tula de Tanico desapareció en algún momento entre 1541 y el 1600, presumiblemente como resultado de una enfermedad traída por los europeos. Hoy en día en el centro de Caddo Gap se encuentra una figura de bronce grande de un indio de nueve pies de altura, montado sobre un alto pedestal de piedra nativa. La India tiene la mano derecha levantada, dando la señal de amistad, pero la historia nos cuenta una historia diferente. La inscripción en la lápida de mármol en la cara del pedestal se lee:  DeSoto 1541-AD Aquí DeSoto llegó a su punto más hacia el oeste en los Estados Unidos. Aquí fue la capital de la tribu guerrera de Tula indios que combatía fieramente DeSoto y sus hombres. Reliquias encontradas en esta vecindad sugieren que el romance de los siglos pasados ​​sobre las que la historia volverá a ser escasa e incompleta. Comisión de Historia del Estado de Arkansas, 1936.

En mayo de 1937 Jefe Benito Gray Horse, un Apache y un encargado de tarde-día de Manataka viviendo en Gulpha Gorge, al pie de la gran montaña Manataka en Hot Springs, dio una bendición de la India en el levantamiento de la estatua de bronce en Caddo Gap en conmemoración del logros de los indios en Tula de Tanico.

¿Fue la Tula de Tanico originaria de América Central?   


    • Situado en el Valle de México, a unos 40 kilómetros al norte de la actual ciudad de México y la antigua capital del imperio azteca es la antigua ciudad de Tula, capital de los toltecas.        

 

  •             

 

En lo alto de la gran Pirámide de Quetzalcóatl tolteca son gigantescas estatuas de guerreros llamados “El Atlantes”. Uno de los trece símbolos que aparecen en la Manataka piedra se asemeja mucho a un símbolo tallado en la estatua del guerrero. 

  • El maya situada muy al sur de Tula sabía Quetzalcóatl, el dios maya de la Paz, como el “rey de Tula”. Los mayas llamaban a su fuente de sabiduría Tula.

  •  Según mitólogo, William Henry, además de los mayas y los tibetanos asiáticos que creían que era un punto de conexión especial o “estación de acoplamiento” entre el cielo y la tierra, tanto los indios Hopi y Delaware tienen leyendas de un “… lugar puro de sabiduría avanzado llamado Tula … “y que Tula era en el continente de América del Norte.

“… En el mundo antiguo estas” estaciones de conexión “se llamaban Tula o la Ciudad de la Paz, y fueron considerados el ombligo o centro del mundo. Su símbolo jeroglífico era un huevo, un símbolo de la creación en mitologías de todo el mundo. .. “, dice Henry. El símbolo de huevo también aparece en la Manataka Stone.

(En estas descripciones de los mitos, no está claro si el nombre de Tula se refiere a un lugar o de un pueblo, que eran los guardianes o cuidadores de un lugar de conexión.)

  • Maya, Tolteca y mitos aztecas hablan de barbudos hombres blancos, rubios que vinieron de un reino en Mongolia llama Tollan situado cerca del lago Baikal y el río Tula. Estos mongoles dijeron que habían venido de la Atlántida y dado la vuelta al mundo fundando nuevas tulas, nombrarlos después de su patria.

  • Al-lah, el nombre islámico de Dios es también Al-ot, Tala y Tula .

  • El Corán es el nombre de Kore, la diosa de Tula.

  • En la mitología griega y maya del Sol Central también se llama Tula. Henry dice: “… se crea la” paz “cuando el tulas en la Tierra y la Tula en el Cielo están alineados. Estos dioses-los seres no definen la” paz “como la ausencia de pequeños conflictos entre tribus o familias en conflicto.” Paz ” es la unidad del cielo y la tierra …. “

  • El nombre Manataka significa “Lugar de la Paz” – o más literalmente traducido: “El Unbroken Circle.”

  • En el siguiente mapa, Manataka (Parque Nacional de Hot Springs, Arkansas) está en el vértice del triángulo en forma de cono marcado en rojo. Mount Ida, el centro de la forma más pura de cristal en el mundo, se encuentra en la pierna superior y Caddo Gap (Tanico) una vez el hogar de la gente de Tula, es la pierna del triángulo.  

Es el triángulo en forma de cono en el mapa que muestra los tres centros de energía antiguas realidad un cristal vórtice cargada gigante?  

¿Es la forma de cono en el mapa de un representante cósmica gigante de la misma forma cónica de cristal se describe en la historia de Manataka?  

Estos sitios podrían apuntar al lugar de conectar los tibetanos, los mayas y los egipcios solicitado, siempre acceso a la sabiduría universal y de las energías básicas que dan vida del universo?

Podemos especular que Manataka está la Plaza de la Paz predicho en los mitos antiguos de todo el mundo?


LA “Cenote Sagrado” DESCRIBE EN MITOS ANTIGUOS

Una creencia del mundo antiguo era casi global. Sumeria, hindú, budista, egipcio, hebreo y mitos cristianos describen un lugar de paz, o el lugar que conecta con características específicas. Estas características incluyen una abundancia de cristal, aguas curativas, y un pilar o árbol de la vida que tenía la capacidad de transformar las almas de una dimensión a otra mediante la creación de las puertas o pasillos en espiral que conectaban lugares lejanos en el cosmos a los “pozos sagrados” o fuentes de aguas curativas en la tierra.

  • Manataka o Parque Nacional de Hot Springs, Arkansas se conoce desde hace miles de años por su abundancia de aguas curativas, llamado Nowasalon – “Breath of Healing.

  • Hernando Desoto obviamente pensó Manataka era la Plaza de la Paz donde se encuentra la “Fuente de la Juventud” de fábula. Su predecesor, Juan Ponce de León, torturó a miles de indios taínos en La Española, Cuba, Jamaica y Puerto Rico durante años en busca de oro y plata, sólo me dijeron que en vez sobre el lugar de las aguas curativas situados en algún lugar al oeste y ligeramente norte. El mapa de los viajes de De Soto nos recuerda a un perro olfateando la presa, en zig-zag de ida y vuelta, mientras que siempre se mueve de oeste a noroeste. Los secretos de Manataka nunca fueron revelados a los invasores y Desoto después de un mes y medio de la búsqueda desesperada. Inmediatamente después de salir del valle sagrado, De Soto cayó enfermo y murió como su ejército alcanzó el río Mississippi.

  • El libro del Nuevo Testamento de Apocalipsis describe la Ciudad de la Paz, llamada la Nueva Jerusalén, una ciudad hecha de piedras preciosas “claro como el cristal”. ¿Dónde en la tierra se encuentra suficiente claro como el cristal para crear una ciudad entera, excepto en el área de Manataka?


RESUMEN

Sólo podemos adivinar si la gente de las estrellas antiguas llegaron a Manataka y depositados sabiduría del cosmos en una cueva de cristal secreto. Sólo podemos conjeturar si todas las “conexiones” fantásticas, improbables y probables con los mitos antiguos del mundo que apuntan a Manataka como “el” lugar de paz. Después de todo, esta historia es sólo un viejo mito indio.  

Sin embargo, el pueblo de Manataka saben diferente. Ellos han experimentado el poder curativo de este gran lugar sagrado de primera mano. Ellos saben que es verdaderamente un lugar de paz (después navegaron exitosamente a través del ruido de tráfico turístico, mirando los oficiales federales de arranque negro, y los burócratas del gobierno snob) y bloquearon el ruido y la confusión del mundo moderno.  

Ellos saben que los espíritus de la jerga de montaña sagrado.  Saben los espirales de la energía de este lugar sagrado es indescriptible, ya que son transportados de esta dimensión a los límites exteriores de la realidad del hombre.  Están convencidos de un lugar de una belleza inimaginable, lleno de un cristal casa, brillando altares de cristal, tesoros y donde los secretos sellados y la sabiduría de las edades les esperan.

En el camino de nuestros abuelos, hay muchas cosas que no podemos y no debe hablar en voz alta. Aquí, en el mundo moderno, no podemos y no debemos reducir los secretos de Manataka a imprimir. Sólo hay una forma en que la hermosa y esotérica sabiduría de este gran y antiguo lugar puede ser aprendido – y para comprender hay que conocer el idioma.

Es en el deseo insaciable del hombre para llegar al más allá, para sentir el tremendo poder de la luz y la vibración, para conectarse espiritualmente con toda la creación y al Creador, el Gran Misterio que nos encontramos con la esperanza. Es por esta esperanza podemos transmitir a las generaciones futuras los misterios de Manataka así que cuando el tiempo del no tiempo pasa en esta dimensión que se preparan para convertirse en los Guerreros del Arco Iris de Manataka.


Historia de Manataka por Lee Standing Bear Moore, todos los derechos reservados, 1992-2009.

http://www.manataka.org/

PUBLICIDAD

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: