La Muerte como Efecto Liberador

La URL corta de este articulo es : https://wp.me/p7ETdR-6w7
Print Friendly, PDF & Email

Para nuestra cultura la MUERTE significa el fin del mundo físico tal y como lo conocemos pues esto para nuestros familiares y conocidos significas el fin para el mundo terrenal pero te haz preguntado una vez, ¿ Quien desea Morir ? o ¿ que piensa el que desea Morir ?

Quizás miles de personas se lo han preguntado pero tan solo con el efecto de acariciar la idea de la muerte ya se asustan y espantan y prefieren seguir con la labor que están haciendo para otros es el fin del sufrimiento o precisamente su libertad. El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos.​ Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

PUBLICIDAD
iHosting.mx

La muerte ha sido en todas las culturas y a través de la historia, un evento que invita a la reflexión, a rituales, a ceremonias, a la búsqueda de respuestas, que causa temor, admiración e incertidumbre. Las culturas prehispánicas compartían la creencia de que existe una entidad anímica e inmortal que da conciencia al ser humano y que después de la muerte continúa su camino en el mundo de los muertos, donde sigue necesitando de utensilios, herramientas y alimentos.

LA MUERTE COMO EFECTO LIBERADOR

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella.

A caso la muerte no te libera del mundo de obligaciones, cuentas por pagar, hipotecas, dinero rápido, pero también la muerte puede ser un efecto liberarnos para tanto el que esta enfermo o para el que necesita tu muerte, en los casos me refiero a dinero o herencias, entonces es para pensar ¿ Realmente alguien nos ama ? esta pregunta se basa en la necesidad de dinero constante que tiene el ser humano desde el principio de la instauración del sistema monetario a nivel mundial. No sera esta pregunta la búsqueda profunda que tanto a anelamos de nuestra existencia y de aquella pregunta ¿ Donde esta Dios ? y si dios nos ama ¿por que no nos hace a todos prósperos ?.

No es querer estar muertos pero te haz preguntado ¿como seria la vida después de la muerte a conciencia? esto para algunos esta idea de la muerte no existe y otros prefieren ni pensarla, pero lo real es que ese día llegara seguro, pues ¿ estamos preparados para dejar a los seres que amamos de un solo plumaso ? eso para eso no estamos preparados, si la muerte es un efecto liberador entonces comprendo que los que lo han hecho no han querido volver…

Imagen relacionada

por: @Mparalelos

 

 

PUBLICIDAD
A %d blogueros les gusta esto: